/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Unión (SFe)

Instituto (Cba.) 1 - 3 Unión (Santa Fe)

Union ganó y se prendió a los punteros

Esta valiosa victoria cotiza fuerte para el equipo de la avenida. Con un partido menos ocupa el tercer puesto en el campeonato. El jueves se pone al día contra Independiente y podrá acercarse más a la punta. 

EL LITORAL

 
 

- Foto:Télam


Unión consiguió este sábado una valiosa y justa victoria ante Instituto en Córdoba por 3 a 1. En otra actuación a la altura de lo ocurrido el lunes pasado, el equipo dejó un saldo altamente favorable desde lo individual y lo coletivo.

La jornada se cerró en Alta Córdoba, con el triunfazo del ascendente Unión sobre Instituto por 3-1, gracias a los goles de Pablo Frontini, en contra, Maximiliano Correa y Emanuel Moreno. Para el local descontó Pablo Burzio. 

Otra vez el uruguayo Alemán se convirtió en una pieza desequilibrante con un buen acompañamiento en el primer tiempo por parte de Zapata y de Bertocchi en el manejo de la pelota. Otro que hizo un gran aporte al partido fue el uruguayo Correa que con la seguridad que reflejaba en el fondo se transformó en otro de los puntos altos en el rendimiento individual.

Unión consiguió un gol a través de una acción desafortunada de Frontini después de un centro rasante de Alemán y sobre el final del primer tiempo amplió la diferencia en una jugada de pleota quieta que alcanzó a tocar Correa después de un cabezazo de Salinas.

En el arranque del segundo tiempo Alemán tuvo dos situaciones que fueron contenidas por Chiarini, el arquero y figura de Instituto. Los cambios que incluyó Agüero le dieron en parte resultado porque a través de Burzio llegó el tanto del descuento que le puso dramatismo al partido.

El Tate nunca resignó la chance de atacar y fue así que en un mortífero contragolpe, Palacios armó una gran jugada individual que terminó con un centro que fue empujado por Moreno quien de esa manera convirtió el 3 a 1 justo y definitivo.

Con esta victoria Unión alcanzó el tercer puesto que comparte con Crucero del Norte, haciendo la salvedad que el equipo tatengue tiene un partido menos que es el que completará el jueves frente a Independiente.

Con estos resultados, Unión, con su partido postergado ante Independiente, alcanzó a Crucero en el tercer peldaño de la tabla, con 22 puntos, mientras que Independiente llegó a 17 unidades.
 

UNION SE LLEVO UNA VALIOSA VICTORIA DE CORDOBA ANTE INSTITUTO

Unión de Santa Fe consiguió hoy un importante triunfo al vencer como visitante a Instituto de Córdoba, por 3-1, y así alcanzó la tercera posición, que recompensa con el ascenso a Primera División, en el marco de la 13ra. fecha de la Primera B Nacional.

TELAM

Los goles del visitante fueron convertidos por Brahian Alemán a los 41 minutos y Nicolás Correa a los 45, ambos en el primer tiempo, mientras que Emanuel Moreno anotó el restante a los 39 de la etapa complementaria. En tanto, Pablo Burzio marcó el 1-2 para los locales a los 17 del segundo parcial.

Con este resultado, Unión llegó a la tercera posición junto a Crucero del Norte con 22 puntos, a 10 del líder Banfield y 3 de Defensa y Justicia, mientras que Instituto, que venía con una buena racha de tres triunfos seguidos, incluido el del clásico ante Talleres, quedó quinto con 20.

Los antecedentes de ambos equipos presagiaban un encuentro entretenido, con equipos que habitualmente manejan bien la pelota.

Los primeros minutos fueron discretos y ninguno de los dos arriesgó demasiado y solo trataron de asentarse en el campo. Sin embargo, se prestaron la pelota sin generar demasiado peligro cerca de los arcos.

La primera ocasión de gol llegó a los 16 minutos para los locales, con un gran remate de pierna izquierda de Ramón Abila, quien enganchó ante la marca de un defensor, y su disparo fue desviado por el arquero Daniel Islas.

Tras esa primera acción de peligro para el arco visitante, vinieron los mejores minutos de Instituto, que manejó la pelota con criterio, y con las subidas de Sebastián Ereros, más la velocidad de Abila, complicaron a la última línea de Unión.

Por el lado santafesino, solo algunos tiros aislados de Sebastián Palacios, que fueron bien contenidos por Julio Chiarini, preocuparon a la defensa local.

No obstante, en un avance que parecía no tener peligro, llegó la apertura del marcador, con un remate desde la izquierda de Alemán, que se desvió en Pablo Frontini, y lentamente la pelota se metió en el segundo palo de Chiarini, que no pudo hacer nada.

A los 44, tuvo la chance de aumentar Alemán pero el remate fue desviado al córner por el arquero, y de ese tiro de esquina llegó el tanto de Correa, que anticipó a Nicolás Dematei para el 2-0.

En el complemento, el local salió a jugarse todo y el DT Elvio Agüero puso un equipo más ofensivo con los ingresos de Juan Martín y Pablo Burzio, y fue este último quien consiguió el descuento a los 17 minutos con una buena definición por debajo de Islas.

Después, Unión trató de bajarle el ritmo al partido y lo logró, y cuando tuvo su chance para definirlo no la desaprovechó, con una gran corrida desde la mitad de la cancha de Sebastián Palacios, quien llegó hasta el fondo y habilitó al ingresado Moreno, que solo tuvo que empujar el balón al gol para sellar el triunfo.

- Síntesis - Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda y Nicolás Dematei; Fernando De la Fuente, Federico Vismara, Emiliano Tellechea y Lucas Favalli; Sebastián Ereros y Ramón Abila. DT: Elvio Agüero.

Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Nicolás Bertocchi, Pablo Bruna, Víctor Zapata y Sebastián Palacios; Rodrigo Salinas y Brahian Alemán. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 41m. Alemán (U) y 45m. Correa (U).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Burzio (I) y 39m. Moreno (U).

Cambio en el primer tiempo: 26m. Jonhatan Lastra por Ereros (I).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Juan Martín por Favalli (I); 16m. Pablo Burzio por De la Fuente (I); 22m. Pablo Magnin por Salinas (U); 30m. Mauro Maidana por Evangelista (U) y 37m. Emanuel Moreno por Alemán (U).

Estadio: Instituto.

Arbitro: Mauro Echenique.

Domingo 20 de octubre de 2013, 10:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: