/
Torneo Federal C

Alem de Pergamino también jugará el Torneo del Interior 2014

Al igual que Argentino, Gimnasia y Pinzón FC, el conjunto del barrio 12 de Octubre confirmó en las últimas horas del viernes su participación en el campeonato de fútbol que organiza el Consejo Federal. Leonardo “Lula” Durán podría regresar al club.

 

Img_ppal
Los directivos de Leandro N. Alem confirmaron el viernes la presencia del equipo en el Torneo del Interior.
(ARCHIVO LA OPINION)



DE LA REDACCION. Leandro N. Alem tenía tiempo hasta el viernes para confirmar su presencia en el Torneo del Interior de fútbol 2014 y a última hora de ese día sus directivos realizaron los trámites en la Liga de Fútbol y presentaron los avales económicos para convertirse en el cuarto equipo de nuestra ciudad que afrontará el certamen. Cabe recordar que Argentino, Gimnasia y Esgrima y Pinzón FC también habían confirmado entre semana su participación en el campeonato que comenzará alrededor del 15 de enero.
Esta es la cuarta vez que Leandro N. Alem decide ser parte del certamen. Las dos primeras participaciones fueron bajo la dirección técnica de Gabriel Rocha y la última con Daniel García al frente del equipo. Fue en esta última cuando el equipo alcanzó por primera vez en su corta y rica historia deportiva superar la primera fase y avanzar a la instancia eliminatoria. Desgraciadamente para el conjunto del barrio 12 de Octubre, la eliminación a manos de Jorge Newbery de Junín terminó con las esperanzas de un plantel que pretendía seguir creciendo en la competencia.
En el caso de Argentino será la quinta participación consecutiva del equipo que conduce técnicamente Miguel Scarfó. Desde 2010, cuando decidió ingresar en el torneo, el albiceleste optó por no bajarse. Siempre tuvo actuaciones destacadas pero sólo en dos oportunidades logró avanzar de fase. A pesar de las versiones que hablan sobre una posible salida del entrenador, que habría sido tentado por Unión de Carabelas para dirigir en el torneo Seis Ligas, todo indicaría que seguiría en la entidad, al menos para afrontar el Argentino C.
Por su parte, la decisión de Gimnasia y Esgrima de optar por jugar el campeonato resulta sorpresiva, fundamentalmente porque el equipo no es protagonista de los torneos locales y no posee una base de jugadores para encarar un certamen de estas características. Sin embargo, la comisión directiva del club estaría interesada en armar un proyecto de trabajo que no sólo apunte al plano deportivo como en este caso, sino también a mejorar el predio que tiene el mens sana y comenzar la construcción de los vestuarios. Esta será la segunda participación del lobo en el campeonato que organiza el Consejo Federal (la primera fue hace varios años atrás) y la idea es fortalecer el grupo deportivo para encarar el torneo local 2014 con ritmo de fútbol. El director técnico del equipo seguirá siendo Santos “Cacho” García.
Por último, Pinzón FC también confirmó su participación en el campeonato. El equipo de la región realizó un gran papel en el presente certamen local y por primera vez en su historia alcanzó de la mano de Adrián Antonetti jugar una instancia decisiva. Si bien el conjunto de la vecina localidad fue eliminado por Douglas Haig en los cuartos de final, el director técnico pretende solidificar el grupo pensando en el próximo torneo y para eso optó por pedirles a los directivos la participación en el Argentino C.

¿Regresa “Lula” Durán?
Es casi un hecho que Leonardo “Lula” Durán regresará en los próximos días a Leandro N. Alem. Esta semana los directivos del club se pondrán en contacto con los dirigentes de Juventud para firmar los papeles de la rescisión del contrato que el jugador realizó con el celeste. De igual modo, hasta que la operación no se realice, el delantero seguirá siendo parte del conjunto del barrio Centenario.

La final del play off
El próximo domingo, con estadio y horario a confirmar (sería a las 16:00 en la cancha de Racing o en la de Provincial), se disputará la final del play off del campeonato local de fútbol entre Argentino y Douglas Haig. Además, en la misma cancha pero dos horas antes, se llevará a cabo la instancia decisiva en la categoría Sub 24 entre Juventud Obrera de Manuel Ocampo y Sirio Libanés. En las dos divisiones, Leandro N. Alem espera en la finalísima de la temporada por haberse adjudicado la fase regular de los certámenes.


La Opinion de Pergamino
 

 

 

Lunes 28 de octubre de 2013, 14:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: