Por Franco Miceli y Matías Sosa
En el amistoso de pretemporada, Maipú derrotó a Tallares por 2 a 1 y ajusta detalles para su participación en el Argentino A. Por su parte, el Matador realizó su primer partido de pretemporada con los refuerzos y el saldo fue positivo.
Los dirigidos por Scivoletto formaron con Andrada, Zandanel, Carrizo, Vega; Diego Escudero, Ramírez, Mortes, Victoria, Moyano; Silva y Lucero. Mientras que los jugadores que paró Sperdutti fueron Guirado, Caballero, Bernay, Medina; Morán, Fernández, Astudillo, Díaz; Guerra; Gamba y Reinoso.
El partido concluyó 2 a 1 a favor del Cruzado, gracias a un golazo de Reinoso (31’ del PT) y el oportunismo de Bernay (9’ del ST). Descontó Alonso para el Cervecero (30’ del ST).
Jugaron el PT de 35’ y el ST de 40’. Maipú fue levemente superior a Talleres, que creció en el juego y sobre el final el travesaño le negó el empate. Con la base titular en el inicio del amistoso, en el complemento ambos DT probaron variantes. Alonso y Delclaux ingresaron para el local, mientras que Imbesi, Monge, Moreno y Gullace lo hicieron para la visita.
El Botellero se mostró sólido, compacto, un equipo con mucha altura que buscó imponerse en cada sector. Gamba y Reinoso se juntaron para inquietar y generar peligro. El Matador mostró mucha dinámica y movilidad, con buena labor de Zandanel, Ramírez y Moyano.
La novedad para el Matador fue justamente la presencia de Gabriel Moyano entre los titulares, ya que fue la primera práctica junto a sus compañeros. El habilidoso jugador, ex Godoy Cruz, tuvo un buen papel y tomó mucho contacto con la pelota. Sobre el final, salió acalambrado.
En el segundo turno, los suplentes del Matador vencieron al Cruzado por 2 a 1. Los tantos fueron marcados por Rubén Morelli y Matías Declaux.