/
Copa Argentina Deportivo Roca Circulo Italiano

Deportivo Roca 3 - 1 Circulo Italiano (Villa Regina)

Copa Argentina: el Depo reaccionó y avanzó

General Roca (por Adrián Hernández) > La reacción llegó a tiempo y está en la segunda fase de la Copa Argentina. Deportivo Roca hilvanó su cuarta victoria en fila – tres por Argentino B – al superar por 3 a 1 a Círculo Italiano de Villa Regina y sigue en carrera en un certamen donde ahora se cruzará con 25 de Mayo que eliminó por penales – 2 a 2 en el reglamentario – a Atlético Regina. El encuentro se jugó en la noche del miércoles en el “Luis Maiolino” ante una discreta concurrencia que le dio a su apoyo a una jornada que por la tarde fue lluviosa, situación que dejó al piso sintético más rápido de lo habitual.

Fuente: http://www.manantialdeportivo.com/


Los tantos del “naranja” fueron marcados por Facundo Perassi, en dos ocasiones, y Paul Carrasco, para dar vuelta una historia que comenzó mejor para la Granate que sacó la ventaja con un fuerte derechazo alto del zaguero Juan Sosa.
El primer tiempo fue intenso, sin mucha claridad, costó hacer pie y tener la pelota. Dentro de ese panorama, lo mejor lo creó el dueño de casa. A los 15 minutos, Guevara metió el centro pasad0, Fernández metió otro cruzado y Avendaño no pudo empujar el balón casi debajo del arco.
Enseguida, otro remate de Avendaño se fue apenas arriba. Y hubo otra más clara: a los 34 minutos, Castro puso un tiro libre en el punto penal, peinó Avendaño y el arquero Matías Sotelo salvó la caída de su arco a puro reflejo con un manotazo.
Círculo fue mucha entrega y jugar de contra. Diego Napolitano – lo mejor en el visitante – y Darío Escudero se las ingeniaron para complicar, pero sin pesar en los metros finales ni poner en peligro el arco de Crespo.
Lo más claro del conjunto reginense fue un cabezazo desviado de Fernández. El Granate tuvo el buen trabajo de Alexis Luna, clave en la contención.
El segundo tiempo tuvo un primer cuarto de hora malo. La pelota no tuvo dueño, a Roca le costó crear espacios y Círculo hizo todo muy lento.
Sin embargo, el primero en avisar fue el equipo dirigido por Fabián Pacheco con una contra: a los 18 minutos, Escudero metió un centro de zurda y el cabezazo de Napolitano fue desviado por Crespo por encima del travesaño.
De ese córner vino el gol y el primer gran error del árbitro Cofré. Al arquero Crespo lo empujaron en su salida, alcanzó a despejar corto y Sosa le dio fuerte para meter el balón arriba y dejar las cosas 1 a 0.
Roca sintió el cachetazo y Diego Landeiro metió un cambio clave: Paul Carrasco por Luciano Roberti pasando a defender con tres y dejando al joven volante como enganche.
Pero a los 26 minutos, el zaguero Ferreyra cayó cerca de la mitad de la cancha alcanzado por un proyectil que llegó desde la tribuna popular local y el partido0 estuvo detenido siete minutos. Cofré esperó por la recuperación del jugador y decidió seguir.
Cinco minutos más tarde llegó el empate. El Depo atacó rápido, Fernández ganó y metió un centro – asistencia para que Perassi empuje a la red el 1 a 1 para el “naranja”.
El envión le dio confianza a Roca, pero también dejó espacios atrás y casi Círculo se pone otra vez arriba. A los 34 minutos, Napolitano peleó y ganó una pelota imposible y le sirvió el tanto a Luna, pero Crespo estuvo brillante tapando el remate del ex Depo que fue ovacionado por los hinchas locales.
Y la respuesta fue el segundo roquense. A los 37 minutos, Carrasco tomó un rebote en el borde del área grande, levantó la cabeza y su derechazo se colgó casi del ángulo izquierdo de Sotelo. Golazo, 2-1 y un golpe casi de nocaut para Círculo.
El partido ganó en emotividad, fricción, lucha y la visita fue por el empate y el local trabajó para cuidar la diferencia. Hubo siete minutos más y en ello, el zurdazo de Perassi selló el 3-1 y Alexis Martínez vio la roja con intentó de agresión al árbitro.
El Depo prolongó su buena racha y ahora se medirá con 25 de Mayo.

Sintesis
Deportivo Roca 3: Facundo Crespo; Diego Guevara, Luciano Roberti, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Juan Vázquez, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Fernando Fernández; Facundo Perassi y Martín Avendaño. DT: Diego Landeiro.
Círculo Italiano 1: Matías Sotelo; Alexis Martinez, Juan Sosa, Martín Ferreyra, Maximiliano Badilla; Miguel Fernandez, Alexis Luna, Maicol Badilla, Mariano González; Diego Napolitano y Dario Escudero. DT: Fabián Pacheco.
Goles: ST, 19m Sosa (CI); 31m y 50m Perassi (DR) y 37m Carrasco (DR).
Cambios: ST, 21m Carrasco por Roberti (DR); 41m Leandro Pinto por Avendaño (DR); 42m Lisanti por Ferreyra (CI); 46m Cifuentes por Vázquez (DR) y 47m Nicoletti por González (CI).
Expulsado: ST, 50m Martínez (CI).
Árbitro: Pedro Cofré.
Estadio: “Luis Maiolino”.
Fotos de Patagonia Fotopress.

Jueves 31 de octubre de 2013, 09:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: