/
Copa Argentina Belgrano (Zarate) Juventud (Pergamino)

Juventud (Pergamino) 3 - 0 Belgrano (Zarate)

Juventud goleó y avanzó de etapa en la Copa Argentina

Img_ppal

En su debut en el campeonato de AFA, anoche el celeste superó de local 3 a 0 a General Belgrano de Zárate y clasificó a la segunda fase. El equipo de Daniel Polo fue mucho más que su rival de turno. Illoa, Carreño y Ramos fueron los autores de los goles.

Así formó Juventud anoche en la clara victoria sobre Belgrano de Zárate por la Copa Argentina.(LA OPINION)

DE LA REDACCION. Juventud debutó con una goleada en la Copa Argentina. Anoche, el celeste venció claramente 3 a 0 a General Belgrano de Zárate y clasificó a la segunda fase. El equipo dirigido por Daniel Polo fue superior a su rival de turno en el desarrollo del partido y en las situaciones generadas. Sebastián Illoa, Nicolás Carreño y Diego Ramos marcaron los goles del conjunto de nuestra ciudad.
Si bien los instantes iniciales del partido fueron de estudio para los dos equipos, Juventud rápidamente trató de imponerse en las acciones y dejó en claro en el arranque cuál era su objetivo para la noche. En el comienzo Martín Neme sorprendió al arquero visitante a través de un tiro libre. El violento remate del defensor lateral derecho pegó en el travesaño y salió despedido.
Esa primera situación fue un aviso de lo que posteriormente sería el primer tanto del celeste. Con Illoa como conductor de la ofensiva, el equipo de Polo ganó en claridad en los metros decisivos y a los 12´ el propio jugador fue el encargado de convertir la diferencia en el resultado parcial. El delantero desbordó por la derecha, metió el centro pero el balón se desvió en un defensor y eso descolocó a Abrigo, que nada pudo hacer para evitar la caída.
A pesar de haber sacado una diferencia en el resultado, Juventud no se conformó con el 1 a 0 y siguió imponiéndose en el juego. General Belgrano fue un equipo inferior al celeste y lo demostró a lo largo de los noventa minutos, pero claro está que el elenco de nuestra ciudad también hizo el gasto para generar las situaciones y concretarlas. Minutos más tarde a la apertura del marcador, Carreño, de gran partido, se filtró en el área y sacó el remate cruzado que se fue apenas desviado del arco adversario.
Y en el cierre del primer capítulo fue Giacopetti el que contó con su oportunidad de marcar. A la salida de un tiro de esquina a su favor, el defensor capturó un rebote en el área, giró su cuerpo y le pegó al balón con su pierna hábil para exigir a un rival, que en la línea logró evitar la segunda caída en su valla.

La etapa complementaria
En el segundo tiempo Juventud siguió insinuando con ser vertical pero a diferencia del primer tiempo, el celeste logró la contundencia que estaba buscando. A los 12´ de esta mitad, “Pipi” Carreño, de lo mejor del conjunto de nuestra ciudad, inició una acción individual por la franja derecha en la que trabajó, tiró una diagonal hacia el medio, jugó una pared con Tissera y tras la devolución remató de zurda para dejar sin respuestas al arquero y convertir el 2 a 0.
Por su parte General Belgrano también contó con algunas chances pero cuando tuvo la oportunidad para convertir, siempre se impuso Vázquez Espagnol, que intervino de manera perfecta las veces que debió actuar. A partir de ese momento Polo comenzó a “mover el banco” y mandó a la cancha a Diego Ramos, que a los 35´ convirtió un golazo para bajarle la persiana al partido y al resultado. El remate del mediocampista desde afuera del área fue mucho para el arquero Abrigo.
Juventud ganó, gustó y goleó. Eso dejó conforme a su gente, que esperaba ver al equipo en la próxima fase del certamen. Ahora la mente del plantel celeste estará puesta en el partido frente a Jorge Newery de Junín por la séptima fecha del campeonato Argentino B, en el que necesita levantar cabeza rápidamente.

Con Newery va el domingo
En el marco de la séptima fecha de la Zona 11 del torneo Argentino B, Juventud visitará a Jorge Newbery de Junín el domingo, desde las 19:00. Los otros compromisos de la fecha en este grupo serán: Sports de Salto vs. Once Tigres de 9 de Julio, Defensores de Salto vs. General Rojo y Sportivo Barracas de Colón vs. Agropecuario de Carlos Casares.

Las últimas dos jornadas
Los encuentros correspondientes a la octava y a la novena (última) fecha de la primera rueda de la Zona 11 del campeonato tendrán estos partidos: octava: Agropecuario de Carlos Casares vs. Argentinos de 25 de Mayo, General Rojo vs. Sportivo Barracas de Colón, Juventud vs. Defensores de Salto y Once Tigres de 9 de Julio vs. Jorge Newbery de Junín. Novena: Jorge Newbery vs. Sports de Salto, Defensores de Salto vs. Once Tigres de 9 de Julio, Sportivo Barracas de Colón vs. Juventud y Argentinos de 25 de Mayo vs. General Rojo.

SINTESIS:

JUVENTUD 3
BELGRANO 0

Estadio: “Carlos Raúl Grondona”. Arbitro: Darío López. Asistentes: Daniel Muñoz y Víctor Aragón. Juventud: Alvaro Vázquez Espagnol; Martín Neme, Ricardo Ruggeri, Andrés Giacopetti, Carlos González; Nicolás Carreño, Mario Valiente, Jonathan Hermiaga, Pablo Sosa; Sebastián Illoa y Franco Tissera. DT: Daniel Polo. General Belgrano de Zárate: Juan Abrigo; Manuel Porta, Agustín Godoy, Rodrigo Aboued, Juan Bosell; Maximiliano Carnelutto, Bernardo Buzzalino, Facundo Ojeda; Renzo Rossi; Daniel Salvo y Angel Salvo. DT: Sebastián Farías. Goles: PT 12´ Illoa. ST 12´ Carreño y 35´ Ramos. Cambios: en Juventud, Diego Ramos, Pablo Zárate y Claus Gold Betig por Hermiaga, González y Carreño. En General Belgrano, Martín Ríos, Mariano Carballo y Nicolás Fernández por Aboued, Ojeda y Angel Salvo.
La Opinion de Pergamino

Jueves 31 de octubre de 2013, 09:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: