/
Copa Argentina S.D.Achirense Colegiales (Concordia)

Colegiales 1 (5) Achirense 1 (3)

 

COLEGIALES PASÓ DE RONDA Y AHORA ENFRENTARÁ  A VIALE.

GERMÁN PONTNAU Radio 24 Concordia Fm 98,7 y www.radio24concordia.webs.com

Colaboró: Edgardo Perafán.

 

Colegiales de Concordia arrancó con el pie derecho en la Copa Argentina, Edición 2013/2014. Y la emoción del partido en el estadio del Parque Mitre llegó al final. El pompeyano, tras haber jugado bien en los 90 minutos igualó 1 a 1 con Achirense de Colón. Y en la definición por penales, porque en este certamen hay simple eliminación, el representante de nuestra ciudad se impuso por 5 a 3. Fue alegría y festejo de Colegiales con su gente que lo despidió con aplausos en las tribunas. Al fin y al cabo el resultado terminó siendo justo, porque fue el cole el equipo que siempre buscó el partido y Achirense, en la única jugada que se le presentó en el segundo tiempo encontró el gol del empate, aprovechó una desconcentración de la defensa de Colegiales y a los 39 minutos Leonardo Soto, que recién había ingresado del banco de suplentes, decretó ir a los penales sobre el final del tiempo reglamentario.

 

En los primeros 45 minutos Achirense casi lo sorprende a Colegiales con un remate de larga distancia que pasó cerca del travesaño, pero el arquero Sebastián Azimonti estaba atento a la jugada. Despúes de eso Colegiales se adueñó de la pelota y el campo de juego, buscando siempre la ofensiva para llegar al gol con situaciones muy claras pero sin definición. Hasta que a los 24 minutos se abrió el marcador a través de Leandro Ramírez, de cabeza, que definió muy bien y nada pudo hacer Pablo Schab para evitar el gol en su arco.

 

En la serie de penales, que se ejecutó en el arco que da espalda al Anfiteatro del Parque Mitre, el local fue efectivo convirtiendo los cinco remates. Y en la visita, cuando estaban 4 a 3 a favor de Colegiales, Jonathan Torrez le pegó fuerte a la pelota y se estrelló en el travesaño. La última ejecución la tuvo el capitan Mauricio Benítez que pateó muy bien y cerró la serie 5 a 3 a favor del local.

 

Ahora Colegiales pasó a la siguiente instancia y deberá esperar para conocer su próximo rival.

 

 

Colegiales (1): Sebastián Azimonti; José Mauricio Benítez (Cap), Nestor Cardozo, Alfredo Fleitas, Mariano Romero, German Fercher, Hugo Sosa, Cristhian Piñeyro, Cristian Tarragona, Adrián Trinidad, Leandro Ramírez.

Suplentes: Leandro Godoy, Lucas Godoy, Daniel Lover, Jesús Sosa, Enrique Troncoso, Matías Barone, Matías Ramos.

 

Director Técnico: Alejandro Carro.

 

Achirense (1): Pablo Schab; Adrián Baron (Cap), Jonathan Torrez, Elias Amarillo, Leonardo Succetti, Silvio Giovenale, Pedro Iturbe, Federico Cot, Lucas Fiorotto, Guillermo Richard, Martín Chas.

 

Suplentes: Juan Imola, Maximiliano Raffo, Maximiliano Canavesio, Diego Cumbeto, Alexis Blanc, Leonardo Soto, Cristian Calletas.

 

Director técnico: Sergio Yano.

 

Arbitro: Daniel Kanter Pedreira (Gualeguaychú)

 

Goles: Leonardo Ramírez (C), 24 m PT; Leonardo Soto (A), 39 m ST.

 

Definición por penales: Por Colegiales convirtieron Matías Barone, Cristian Piñeyro, Daniel Lover, Néstor Cardozo, Mauricio Benítez.

 

Por Achirense anotaron Adrián Baron, Cristian Calletas, Maximiliano Raffo. Jonathan Torrez estrelló la pelota en el travesaño.

 

 

Resultado final: Colegiales Concordia (5) Achirense de Colón (3).

 

Amarillas: Sebastián Azimonti, Mauricio Benítez, Hugo Sosa, Cristian Tarragona, Adrián Trinidad, Daniel Lover (Colegiales); Elias Amarillo, Lucas Fiorotto (Achirense).

 

Cambios:

 

Colegiales: Lucas Godoy (Hugo Sosa), Daniel Lover (Cristian Tarragona), Matías Barone (Adrián Trinidad).

 

Achirense: Cristian Calletas (Lucas Fiorotto), Maximiliano Raffo (Martín Chas), Leonardo Soto (Elías Amarillo).

 

Cancha: Estadio del Parque Mitre (Club Libertad).

EN LA LOTERIA DE PENALES COLEGIALES TUVO MEJOR SUERTE

Un partido que en  la parte dirigencial fue un verdadero mamarracho con cambios de horarios constantes, en la parte futbolistica separemos un tiempo para cada uno, el primero fue para  colegiales quien ingreso mejor armado,presionado en mitad de  cancha cortando el circuito futbolistico del medio campo y tratando de abrir las puntas, sin general tanto peligro pero si siendo el dominador del balon y teniendo un iman sus jugadores ya que todos los rebotes o pelotas divididas paraban en pies de ellos, a los 24 minutos del 1 tiempo un jugada que vino de los  de sosa quien toca corto para tarragona este busca a leandro ramirez quien entrando solo decreta la apertura del marcador. Despues del gol colegiales se replego para jugar de contra  dandole el terreno  y la iniciativa al verde pero los minutos restantes se fueron sin pena ni gloria.

Sergio Yano cambia el esquema y jugadores para el segundo tiempo, y fue donde se vio el mejor achirense, tocando rotando buscando, por todos lados , se adueño de la pelota cristian cayeta, entro en su misma sintonia leonardo soto , se le venia la noche al local, achirense le llenaba de centros el area donde un seguro benitez despejaba todo lo que venia, merecia el empate largamente nuestro equipo parecia que otra ves nos quedabamos con las manos vacias pero corte de Leonardo Succetti, apertura para la rata desborde centro rasante fuerte al medio del area rival y como una tromba desde atrás ganadoles a todos el tanque soto que decreta el empate el tan ansiado y merecido grito de gol que teniamos todos atragantados en la garganta al minuto 38 empate justicia en el marcador, y siguio buscando el verde lo tuvo nuevamente leonardo en el area chica pero la pelota no le bajaba nunca para poder darle, fue empate en uno por bando y nos esperaba la loteria de los penales, donde tuvieron mejor suerte los jugadores de colegiales.

Termino el sueño de la copa Argentina ahora todos los cañones apuntan a la pronta recuperacion el dia sabado cuando en nuestra cancha el Estadio Guillermo Bonnin se reciba al colista del grupo Central Goya , tambien quedo flotando en el aire que si se encaran todos los partidos como el segundo tiempo vamos a tener mas alegrias que Tristezas.

Gano por penales colegiales  5 a 3

Penales para colegiales conviertieron: Matías Varone, Cristian Piñeiro,Daniel Lover,  Néstor Cardozo, José Benítez

Penales para Achirense convirtieron: Adrian Baron, Cristian Cayeta, Matias Raffo, Jonatan Torres( travesaño)

Resumen

Colegiales 1 (5)  1. Sebastián Azimondi - 2. José Benítez - 3. Néstor Cardozo - 4. Alfredo Fleitas -5. Mariano Romero - 6. Germen Fercher - 7. Hugo Sosa - 8. Cristian Piñeiro - 10. Adrián Trinidad - 11. Leandro Ramírez - DT. Alejandro Carro (Suplentes: 12.Leandro Godoy - 13. Lucas Godoy - 14. Daniel Lover - 15. Jesús Sosa - 16. Enrique Troncoso - 17. Matías Varone - 18. Matías Ramos)

 

Social Achirense: 1 (3) 1. Pablo Schab - 2. Adrián Baron - 3. Jonatan Torres - 4. Elías Amarillo - 5. Leonardo Succetti - 6. Silvio Giovenale 7. Pedro Iturbe - 8. Federico Cot - 9. Lucas Fiorotto - 10. Guillermo Richard - 11. Martín Chas - DT. Sergio Yano (Suplentes: 12. Juan Imola - 13. Maximiliano Raffo - 14. Maximiliano Canavesio - 15. Diego Cumbeto - 16. Alexis Blanc - 17. Leonardo Soto - 18. Cristian Cayeta)

 

Goles: 24PT  Leandro Ramírez (Colegiales) / 38ST Leonardo Soto

 

Amonestados: Sebastián Arizmondi - Hugo Sosa - Adrián Trinidad - José Benítez (C) / Elías Amarillo - Lucas Fiorotto

 

Expulsados: No Hubo

 

Cambios: Raffo x Fiorotto - Cayeta x Chas - Soto x Amarillo (Achirense) / Godoy x Sosa - Lover x Tarrabuena - Varone x Trinidad

Arbitro: Daniel Kanter Pedreira (Gualeguaychu) - Bien

 

CRISTIAN TOREAUNE

 

Colegiales de Concordia dejo en el camino a Social Achirense en un Partido de Mediocre Organización

Si hablamos de Copa Argentina, hablamos del torneo mas federal del país, en el que muchos equipos del interior sueñan no solo con llegar muy lejos, sino por recibir alguno de los "Jugosos" Cheques que el torneo otorga, para la gente de  Colegiales de Concordia, pareció ser un encuentro de potrero. En primer lugar en horas del mediodía se supo la información de que el encuentro se disputaba 20.30, una noticia que encontró al equipo visitante casi por salir y que hizo que todo se vuelva muy desprolijo, ya que ambas instituciones se deben poner de acuerdo sobre los horarios de juego, consultando con uno de los tesoreros del club Colegiales nos comentaba que "desde el Jueves pasado se sabia que se jugaba a las 20.30", y a partir de allí uno se pregunta, quien miente? el Consejo Federal que designo este partido a las 16 Horas y que fue el horario que se arreglo con el Visitante, o el equipo de  Colegiales?.
 
 
El Partido es a las 20.30 o a las 21?
El segundo horario de juego estipulado por la gente local era a las 20.30. Y Los Árbitros? nos preguntábamos varios, resulta que "Alguien" se olvido que tenia que ir a buscarlos a la Terminal de Ómnibus, por lo que la terna de Gualeguaychu tuvo que movilizarse por sus propios medios, esto hizo que el encuentro empiece media hora mas tarde, algo mas podía pasar hoy?
 
Un tiempo para cada uno
En lo Futbolístico fue un encuentro parejo, los primeros 45 tuvieron de protagonista al local que salio con todo a buscar el desequilibrio, con poco fubol pero encimando al rival llego al primer gol a los 24 minutos, luego de un centro de jugada preparada que Leandro Ramírez solo tuvo que tocarla para mandarla a las redes, y que poco pudo hacer Pablo Schab el 1 de Achirense. Los segundos 45 encontraron al Equipo de las Achiras enchufadísimo, con Cristian Cayeta y Maximiliano Raffo en la cancha hizo que el verde sea un tornado ante el arco que da a la costanera, merecía ir ganando antes de que convierta el empate, parecía que el tiempo se fundía y que nuevamente nos íbamos a quedar con ganas de mas, pero a los 38 del complemento otro de los ingresados Leonardo Soto puso el 1 a 1 y desato la alegria visitante, el tiempo se esfumo y el equipo de Sergio Yano se preparo para los penales.
 
A Suerte o Verdad
Todos sabemos que una definición por penales es medida mucho mas por el Azar, Jonatan Torres en su disparo estrello su pelota contra el travesaño demostrando que la suerte no estuvo para el equipo de la Colonia y de esa manera el equipo de Colegiales sigue en la copa.
 
Para destacar varias cosas de este Achirense, primero el gran segundo tiempo que jugo que seguro se volverá a repetir el sábado cuando a las 17 horas reciba a Central Goya y además la recuperación de un encuentro que era algo que le venia costando mucho al equipo, la suerte en la Copa Argentina termino pero hay poco para descansar y a seguir luchando en el Argentino B.
 
Resumen
Colegiales 1 (5)  1. Sebastián Azimondi - 2. José Benítez - 3. Néstor Cardozo - 4. Alfredo Fleitas -5. Mariano Romero - 6. Germen Fercher - 7. Hugo Sosa - 8. Cristian Piñeiro - 10. Adrián Trinidad - 11. Leandro Ramírez - DT. Alejandro Carro (Suplentes: 12.Leandro Godoy - 13. Lucas Godoy - 14. Daniel Lover - 15. Jesús Sosa - 16. Enrique Troncoso - 17. Matías Varone - 18. Matías Ramos)
 
Social Achirense: 1 (3) 1. Pablo Schab - 2. Adrián Baron - 3. Jonatan Torres - 4. Elías Amarillo - 5. Leonardo Succetti - 6. Silvio Giovenale 7. Pedro Iturbe - 8. Federico Cot - 9. Lucas Fiorotto - 10. Guillermo Richard - 11. Martín Chas - DT. Sergio Yano (Suplentes: 12. Juan Imola - 13. Maximiliano Raffo - 14. Maximiliano Canavesio - 15. Diego Cumbeto - 16. Alexis Blanc - 17. Leonardo Soto - 18. Cristian Cayeta)
 
Goles: 24PT  Leandro Ramírez (Colegiales) / 38ST Leonardo Soto
 
Amonestados: Sebastián Arizmondi - Hugo Sosa - Adrián Trinidad - José Benítez (C) / Elías Amarillo - Lucas Fiorotto
 
Expulsados: No Hubo
 
Cambios: Raffo x Fiorotto - Cayeta x Chas - Soto x Amarillo (Achirense) / Godoy x Sosa - Lover x Tarrabuena - Varone x Trinidad
 
Estadio: Parque Mitre - Concordia
 
Arbitro: Daniel Kanter Pedreira (Gualeguaychu) - Regular -
 

Publico: aprox. 400

Fuente: foto y texto: http://elsuper-deportivo.blogspot.com.ar

Jueves 31 de octubre de 2013, 12:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: