/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Nautico Hacoaj Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Club Camioneros Belgrano (Zarate)

Arg. B 7º Fecha Síntesis Zona 12

Kimberley (Mar del Plata) 2 vs. Club Camioneros 2

imagen

Un empate que duele pero sirve

Kimberley ganaba 2 a 0, pero no lo pudo aguantar y terminó igualando 2 a 2 con Camioneros de Luján. Ya no tiene puntaje ideal, pero sigue puntero e invicto.

Por Sebastián Lisiecki

No estaban contentos los jugadores de Kimberley. Y es lógico. El equipo había levantado el nivel de las últimas dos presentaciones como local y habían golpeado en los momentos justos para irse 2 a 0 al entretiempo ante un rival que se mostraba nervioso. Pero en el complemento, no pudo aguantar los embates de Camioneros que manejó bien el balón, que atacó por las bandas y que golpeó con dos pelotas paradas para el 2 a 2 final, que termina con el puntaje ideal pero lo mantiene invicto en lo más alto de la Zona 12 del Torneo Argentino B. Parra y De Hoyos anotaron para el conjunto de García, mientras que Martínez (en el arranque Morata le contuvo un penal) y Machado igualaron para la visita. Papelón de la gente de Luján con su presidente a la cabeza.

Como en todas sus partidos, Kimberley se apoderó rápidamente de la posesión de la pelota y tomó la iniciativa, buscando desnivelar por los costados y asistir a los dos delanteros. Damián Zamorano tenía mucha libertad en el sector izquierdo, y ese era el lugar por donde el “dragón” quería lastimar. De todas formas, no llevó peligro al arco de Villalba en ese arranque. Camioneros no había hecho trabajar a Morata en los minutos iniciales y, en la primera aproximación, a los 8’, Servera derribó a Fischer, Lucas Novelli Sanz no dudó, señaló el punto del penal y la visita tuvo la gran chance de golpear de entrada. Gonzalo Martínez se hizo cargo de la ejecución y Pablo Morata, en la primera pelota que tocó en el encuentro, atajó de gran manera abajo, contra su caño derecho para mandar al córner. De ese tiro de esquina, ganó Machado en las alturas y el balón se perdió besando el palo diestro.

Le costó frenar el envión al conjunto de Damián García que no podía salir de la presión que le proponía Camioneros. Los de Luján eran más, ganaban el duelo en la mitad de la cancha y salían rápido por la derecha, donde Berra dejaba atrás a Zamorano y terminaba siempre jugando el mano a mano con Corti, que era el responsable de que los avances visitantes no terminen con mayor riesgo. El juego era equilibrado, pero estaba mejor plantado el equipo de Smaldone, aunque ninguno de los dos pudo llegar con peligro.

A los 28’, recién, Kimberley tuvo una oportunidad concreta, con un buen desborde de Matías Ferreyra, que sacó el centro y encontró la aparición por sorpresa de Diego Hidalgo que se tiró en “palomita” pero no le pudo dar dirección, le salió centrado el cabezazo y el arquero Villalba pudo cachetear al córner. Casi sin pensarlo, el local se encontró con la gran chance de abrir el marcador. De Hoyos capturó una pelota dentro del área, trató de aguantarla de espaldas y De Jesús se lo “comió” de atrás, Novelli Sanz volvió a mostrarse muy severo y sancionó penal. Leandro Parra marcó la diferencia con un remate suave, al medio del arco, para engañar a Villalba que se había recostado sobre su palo derecho. 

El gol le dio tranquilidad a Kimberley y puso nervioso a Camioneros que empezó a protestar todo lo que pasaba en la cancha. Y el local lo aprovechó para estirar la diferencia a los 38’, un pelotazo de Corti que parecía intrascendente mostró una desconcentración de la defensa, Parra peinó para De Hoyos que le ganó a los dos centrales y en una acción similar a la del partido contra Sarmiento, la “garza” no perdonó en el mano a mano, definió cruzado, abajo, para poner un 2 a 0 exagerado, pero 2 a 0 al fin.

En los minutos finales, el “dragón” hizo todo para justificar la ventaja, se adueñó de la pelota y siguió intentando para ir en busca del tercero, con buen juego y con la confianza que no había logrado en el resto de la etapa. De Hoyos casi alarga la cuenta a los 42’, pero De Jesús alcanzó a sacar sobre la línea. Los de Luján empezaron a pegar más de la cuenta y Novelli Sanz trataba de que no se le vaya el partido de las manos a pura tarjeta. Como si fuera el final del partido, en la última pelota de la etapa, Camioneros mandó a todos al área para buscar el descuento que lo dejara más cerca para el complemento, pero la defensa albiverde despejó con seguridad.

A la visita no le quedaba otra que salir a buscar el partido y se paró bien adelante, presionando en campo rival y atacando por las bandas con Berra y Allende. Este último pudo haber descontado rápidamente a los 2’, pero Galli se adelantó y llegó a tapar el cabezazo que tenía destino de red, porque Morata había quedado fuera de acción. Berra seguía siendo lo más incisivo de Camioneros, aunque toda la profundidad que conseguía en el desborde no lograba cristalizarla con precisión en los metros finales.

Al igual que en la primera etapa, el equipo de Smaldone se fue contra el arco de Morata, pero con mucha más insistencia, llegando con serio riesgo y mereciendo al menos el descuento. El arquero marplatense tuvo mucho trabajo y se lució sacando del ángulo izquierdo un gran cabezazo de De Jesús a la salida de un córner. Luego sólo pudo mirar un remate potente de Medina que se estrelló en el ángulo cuando el enganche visitante se aprestaba a festejar.

De tanto ir, finalmente Camioneros pudo llegar al gol. La suerte parecía estar del lado de Kimberley, cuando a los 12’, un tiro libre de Marcos Villalba reventó el travesaño, pero la pelota le quedó servida a Gonzalo Martínez que capturó el rebote y cabeceó al fondo del arco para anotar el 1-2. Empezaba otro partido, si el “dragón” no reaccionaba la podía pasar mal.

No reaccionó, y la pasó mal. A los 17’, otra pelota parada de Villalba cayó en el área de Morata, la peinó un defensor, el arquero no pudo contener y Machado la empujó para sellar el empate que, por cómo fue el desarrollo, era justo,

Damián García se dio cuenta que el equipo estaba mal y trató de rearmar la defensa con el ingreso de Palavecino (por Zamorano) en el lateral izquierdo y subió a Flores al mediocampo a ver si podía retomar el control en esa zona de la cancha, donde no lograba hacer pie. El partido se equilibró. Camioneros pareció conformarse con el empate luego de la desventaja, mientras que Kimberley también empezaba a firmar el punto en un encuentro que no era favorable.

La expulsión de Espende por una dura infracción sobre Allende y la salida por lesión de Galli, terminó de complicar el panorama para el “dragón” que tuvo que reordenar todo el equipo para los minutos finales. Pero los de Smaldone ya no inquietaron, formaron línea de cuatro para no irse con las manos vacías y el partido se fue diluyendo.

El empate, en definitiva, fue justo. Los dos tuvieron su momento y lo supieron aprovechar. Kimberley no pudo sostener los embates los primeros 15’ del complemento para después jugar con la desesperación de Camioneros y la visita no se animó después del 2-2 a ir por el triunfo. Se terminó el puntaje ideal para el “dragón”, que de todas formas continúa puntero e invicto en la Zona 12 del Torneo Argentino B.

 

  • Síntesis

Kimberley (2): Pablo Morata; Alberto Flores, Juan Cruz Galli, César Espende y Sebastián Corti; Matías Ferreyra, Diego Hidalgo, Julián Servera y Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Leandro Parra. DT: Damián García.

Camioneros de Luján (2): Matías Villalba; Matías Lozano, Lorenzo de Jesús y Diego Machado; Jorge Molina, Gonzalo Martínez, Marcos Villalba y Fernando Medina; Cristian Berra, Matías Fischer y Sebastián Allende. DT: Hugo Smaldone.

Goles: 34’PT Parra, de penal (K), 38’PT De Hoyos (K), 12’ST Martínez (C) y 17’ST Machado (C)

Cambios: 19’ST Oscar Palavecino por Zamorano (K), 26’ST Leandro Lenciza por Martínez (C), 31'ST Kevin Smaldone por Marcos Villalba (C), 32’ST Julián Cardellino por Ferreyra (K), 39’ST Juan Pablo Del Potro por Galli (K)

Incidencias: 9’PT Morata (K) le contuvo un penal a Martínez  (C), 37’ST expulsado Espende (K)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz, de Tandil.

Estadio: José Alberto Valle

Sin público visitante, pero con dirigentes "barras"

Al ser solamente con público local, Camioneros no pudo traer hinchada a Mar del Plata, pero de todas formas al equipo lo acompañaron una treintena de personas entre dirigentes y allegados. Entre ellos, estaba el presidente del club, Pablo Moyano, y el boxeador Gonzalo Basile, quien representa al Sindicato en cada una de sus peleas, ha encabezado manifestaciones de la CGT de Hugo Moyano e incluso tiene tatuada la leyenda "Camioneros". 

Durante la primera parte, apoyaron con tranquilidad a su equipo, alentaron y nada más. Pero una vez finalizada la etapa inicial, con el resultado en contra, Moyano y “El Patón” se acercaron al alambrado que está debajo de la cabina de prensa e increparon a la gente de Kimberley que estaba ubicada en ese sector invitándolos a pelear. “Vengan a putear acá”, decía el presidente del club, de manera prepotente y poco feliz. 

En el complemento siguieron los insultos cruzados, Basile volvió a acercarse al alambrado que delimita las dos parcialidades, invitó a pelear a la gente de Kimberley y uno se sacó el buzo y empezó a encarar para esa zona. ¿"Quién es este gil?", lo escucharon decir al valiente. Por suerte, lo llegaron a frenar, hubo un par de manotazos por el alambrado de los “dirigentes” de Camioneros para las autoridades locales que intentaron calmar las aguas. Un papelón. Una vergüenza lo de quienes son los responsables del fútbol del equipo de Luján, que calentó un ambiente que suele ser muy tranquilo y familiar en el José Alberto Valle.

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar


Everton (La Plata) 3 vs. Nautico Hacoaj 3

A Everton se le escapó su primer triunfo en el Argentino B

El Decano le ganaba 3-1 a Náutico Hacoaj en barrio Aeropuerto, pero se quedó y la visita se lo empató 3-3 sobre la hora. El equipo de Bianco sigue sin poder ganar en el certamen federal.

Por Redacción Diagonales
@diagonalesweb

Por la séptima fecha de la Zona 12, Everton fue superior a Náutico Hacoaj y mereció mejor suerte. Sin embargo, un par de distracciones lo dejaron sin su primera alegría en el Argentino B. Perdía por la mínima, se puso 3-1 por los goles de Julián Bidondo, Federico Catriel y Federico Reichenbach, pero se lo igualaron a un minuto del final. Fue 3-3 y el Decano dejó escapar dos puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Las estadísticas marcan lo difícil que está resultando el campeonato para el elenco de Gustavo Bianco: disputó seis partidos, de los cuales perdió cuatro y empató dos. Marcha anteúltimo, una unidad por encima de su adversario, que sumó su primer punto en el torneo.

Everton está a cinco unidades de Belgrano de Zárate, Ferro Carril Sud de Olavarría y América de General Pirán, que son los equipos más cercanos de los que están afuera de la zona de descenso. Tienen siete puntos y Everton apenas dos.

Más allá del complejo presente que atraviesa el club platense, todavía queda mucho camino por recorrer. Aún faltan disputarse dos jornadas para completar la primera rueda y toda la segunda ronda. Un total de diez encuentros, lo equivale a treinta puntos en juego.

Los cotejos que le restan al conjunto auriazul antes de fin de año son: Atlético Camioneros de visitante, Kimberley de local, América de local, Belgrano de visitante y Ferro de local.

Otros resultados: América de General Pirán 0 – Sarmiento de Ayacucho 2; Kimberley 2 – Atlético Camioneros 2; Belgrano de Zárate 1 – Independiente de Chivilcoy 1. Libre: Ferro de Olavarría.

Posiciones: Kimberley 19; Independiente (Ch.) 14; Sarmiento 12; Camioneros 8; América, Ferro y Belgrano 7; Everton 2; Náutico Hacoaj 1.

* Los primeros cuatro clasificarán a la siguiente instancia y los últimos dos perderán la categoría.

LA SÍNTESIS

Everton 3: Maximiliano Mareco; José Álvarez, Juan Fernández, Federico Catriel; Gastón Ibáñez, Matías Chapetta, Rolando Chaparro, Nicolás Herrlein; Julián Bidondo; Federico Reichenbach y Carlos Cimino. DT: Gustavo Bianco.

Nautico Hacoaj 3: Lucas Pan; Federico Jamus, Nicolás Dertinópulos, Andrés Naftelewicz, Franco Scardino; MartinS cardino, Francisco Hermosilla, Ezequiel Felzensztein, Garry Getjman; Adrian Solonyczky y Andrés Schwartzman. DT: Jorge Cembal.

Goles:
PT 3' G. Getjman (NH); 6' J. Bidondo (E); 27' F. Catriel (E). ST 12' F. Reichenbach (E); 18' M. Scardino –penal- (NH), 44' I. Zayat –penal- (NH).
Incidencias: PT 5' L. Pan (NH) le atajó un penal a J. Bidondo (E), 19' Expulsado M. Mareco (E), 45' Expulsado A. Naftelewicz (NH); ST 39' Expulsado N. Dertinópulos (NH).
Cambios: PT 22' R. Benítez x C. Cimino (E). ST 7' I. Zayat x G. Getjman (NH), 27' T. Laniado x A. Schwartzman (NH); 30' P. Ferreti x J. Bidondo (E), 33' L. Goldin x M. Scardino (NH); 37' R. Llanos x F. Reichenbach (E).
Árbitro: Marcos Ortigoza (Chascomus).

Fuente: foto y texto: http://diagonales.infonews.com

 


Belgrano (Zarate) 1 vs. Independiente (Chivilcoy) 1

garcia olmos

Llegaron las emociones en el final. Agónico empate de Independiente en Zárate

Manuel Garcia Olmos (foto) aprovechó un rebote de un tiro libre de Medina a los 47 del segundo tiempo, pero por una mano de Salomón en el último minuto de descuento, finalizó empatado por el penal de Ríos

Nada de merecer, nada de justicia, hay que ganar en estos torneos y el rojo estuvo a dos minutos de traerse dos puntos de Zárate, de la cancha donde nació deportivamente Ricardo Bochini.

Lo mejor estuvo en el final. A los 47 parecía que el triunfo se venía para Chivilcoy, cuando un tiro libre de Medina es rechazada corto por el arquero Coesta y apareció el GallegoManuel García Olmos para poner el 1 a 0 que parecía lapidario.

Sin embargo la dupla técnica hace ingresar a Salomón por Torres para cuidar el gol, el defensor comete mano en su primer intervención, por estar frío, y el penal sancionado por el árbitro Nahuel Viñas para la conversión de Martín Ríos y el uno a uno final.

Belgrano de Záate (1) Coesta, Jorge Romero, Machena, Lamis (expulsado), AScencio, Redutto, Salvo (Noir), Marcelo González (Sergio Salvo9 (Porta), Diego Romero, Ríos y Ceballos. dt Sebastián Farías

Independiente (1) Ivanoff, Lema, Medina, Fernández, García Olmos, Iarossi, Ledesma (Bruno), kees, cayumán, torres (Salomón), García. DT Viglietti y Salvaggio

Fuente: Foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

America (Gral. Piran) 0 - 2  Sarmiento (Ayacucho)

Sarmiento volvió a ganar y está 3º 

Sarmiento volvió a ganar y quedó cómodamente instalado en la 3ª ubicación de la tabla de posiciones, tras superar 2 a 0 a América en su propio escenario, con goles de Roelofs y López en contra. El equipo de Errreguerena fue más en el segundo tiempo en una cancha que era imposible jugar. Sarmiento, con oficio, supo doblegar a su rival y ya piensa en la clasificación. El Domingo que viene recibe a Belgrano de Zárate en el Municipal.

FUENTE: http://www.ayacuchoaldia.com.ar/

En una cancha imposible de jugar, el primer tiempo fue parejo, con posibilidades para ambos equipos. Quizás el local, acostumbrado a este estado del escenario, se adaptó mejor y a Sarmiento le costó comprender cómo no podía hacer el juego que más le gustaba que era jugar por bajo, con balón a ras de piso.

Quienes más sufrieron el trámite del partido fueron Harguindeguy y Sosa, dos volantes de buen pie que justo les tocó transitar la peor parte del campo de juego. En los locales, Rivas, ex Independiente de Avellaneda además de tener pasado en equipos del extranjero, se encargó de complicar en sociedad con el nigeriano Evans, a la defensa de Sarmiento, sobre todo por el lado de Nahuel Barragán. Vivo para jugar, para tocar de primera, para poner el cuerpo y utilizar los brazos, el “9” fue de lo más criterioso en el equipo de Borgarelli.

Por el lado del ataque de Sarmiento, Roelofs estuvo incisivo y generó peligro en el arco de Chiapas. Es más, la más clara del primer tiempo la tuvo el cordobés con un cabezazo que solo Chiapas pudo evitar y ahogarle el grito de gol al hombre de San Francisco,  Córdoba.

Para el segundo tiempo, el viento y el tomarle la mano de Sarmiento a la cancha, lo llevó a dominar el partido en todo momento para el equipo de Erreguerena. Y fue un premio a la entrega del visitante con el gol de Adrián Roelofs de tiro libre, al ángulo de Chiapas que sólo miró ya que le fue imposible leer el disparo del cordobés.

A partir de allí el equipo de Erreguerena dominó el encuentro, con oficio, con hombría, con la seguridad y confianza de saber a lo que se jugaba. A los 28 minutos llegó el segundo grito tras un error de López que como consecuencia de la cancha, le pegó mal al balón tras un corner y mandó el útil contra su propio arco para darle cifras definitorias al encuentro, ya que luego Sarmiento dominó las acciones con notable superioridad y no sufrió hasta llegar al pitazo del árbitro.

Sarmiento está tercero en la tabla de posiciones y la próxima recibirá a Belgrano de Zárate.

Síntesis:

América: Chiapas; Calabrese, Cristobau, Dellorto y Carzoglia; López, Soria, Vera y Ladogana; Evans y Rivas. DT: Eduardo Borgarelli.

Cambios: Romero por Ladogana y Russo por Carzoglia.

Sarmiento: Serén; Barragán, Baquero, De la Vega y Otemuro; Ciarnello, Harguindeguy, Caballero y Sosa; Sendra y Roelofs.

Cambios: Insaurralde por Roelofs, Concha Cortés por Sosa y Ledesma por Ciarnello.

Goles: ST: 8`Roelofs. 28` López en contra.

Árbitro: Diego Tadiello (bien)

Estadio: Néstor Kichner de Coronel Vidal.

Sábado 02 de noviembre de 2013, 00:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rojinegro · Lunes 04 de noviembre de 2013, 19:27 · Citar
Gracias jugadores por la victoria de ayer!!!! con mucha fe, trabajo y sacrificio se logran los resultados. Vamos Sarmiento, vamos por mas.
jejeje · Lunes 04 de noviembre de 2013, 08:18 · Citar
moyano ,basile ,y ese club desaparecen en 1 año , mira si al idiota este le toca y a ver a su club a santiago o tucuman ! no van si nos son 100 !!
Dante · Domingo 03 de noviembre de 2013, 22:37 · Citar
Esas lacras de dirigentes hay!!! , vergüenza , esa gente dice representar a los camioneros??, cuando los moyano y ese basile fueron camioneros??, son patoteros baratos (bah...no tanto porque lucran con la plata de los afiliados y lo que le sacan a las empresas para no hacerles "kilombos").... que vergüenza que existan este tipo de equipos...la Liga de Luján es la promotora de meter equipos de sindicatos, la verdad con esa clase de gente que arman esos clubes después quieren que no haya violencia, si entre barras bravas y estos tipos sindicalistas (que al trabajador lo defienden muy poco, porque defienden intereses económicos propios) matan el fútbol...