Arg. B 7º Fecha Síntesis Zona 08
S.D.Achirense 0 vs. Central Goya (Goya) 0
Textil Mandiyú 0 vs. Belgrano (Paraná) 0
Textil Mandiyú tuvo buenas intenciones pero empató sin goles
Ayer en cancha de Huracán Corrientes, el “algodonero” no pudo doblegar la resistencia del equipo de la capital entrerriana. Fue en cumplimiento de la séptima fecha de la Zona 8.
Viale FBC 0 vs. Huracán (Goya, Ctes) 1
TRIUNFAZO SABALERO CON 9 HOMBRES ANTE VIALE POR 1 A 0.
En la jornada de este sábado por la séptima fecha del Torneo Argentino B de Futbol, Huracán derroto de visitante a su par de Viale F.C, por la mínima diferencia de 1 a 0.
El encuentro comenzó muy luchado y friccionado debido al estado del campo de juego, que se vio afectado por la gran cantidad de agua caída en las últimas horas sobre toda la Provincia de Entre Ríos.
En un primer tiempo donde la visita fue quien propuso el buen juego inquietando en varias oportunidades el arco defendido por Lucas Rodríguez, el buen despliegue futbolístico entregado por Emanuel Dening Y Lisardo Francolini en la delantera Goyana hacían facilitar el trabajo para los dirigidos por Juan Manuel Vázquez.
El Local solo tuvo una aproximación anunciada en un córner de Milton Schonfeld, que Ariel Paniego saca la pelota nuevamente al córner. El sabalero buscaba y buscaba golpear el arco rival, hasta que llego el minuto36, saque desde su meta ejecutado por Paniego, la pelota que le llega a Sergio Valenzuela, este toca el balón para Dening que con todo su potencial ofensivo encaro dejando dos hombres de la defensa en el camino, para luego gambetear al portero de Viale y quedando solo con el arco a su disposicio, empujo la pelota hacia el fondo de la red decretando el 1 a 0 para la visita y desatando toda la algarabía sabalera.
A los 38’ un disparo nuevamente de manolo Dening de unos 20 mts obligo el esfuerzo de Rodríguez para enviar la pelota al córner. Con el resultado parcial a su favor el elenco Goyano se iba a los vestuarios ganando 1 a 0.
Una segunda parte donde en los primeros minuto volvía a tener a Huracán como dominador hasta que se jugaba el minuto 12, la visita comenzaba a sufrir por la expulsión de Alejandro Verón por roja directa y rápidamente a los 15’ el Celeste Goyano se quedaba con 9 jugadores por la expulsión de Sergio Valenzuela, quien ya tenía tarjeta amarilla y el árbitro le mostro la segunda amarilla por entender que había disimulado una falta, por ende debió dejar el campo de juego.
Todavía faltaban 30minutos de juego y el sabalero tenía que aguantar con dos hombres menos, un esfuerzo tremendo de los que quedaban en cancha por mantener el resultado a su favor y de impedir los ataques producidos por el conjunto de Viale. Los minutos se esfumaban, hasta que llego el pitazo final por parte de juez principal Roberto González, de esta manera Huracán logro un gran triunfo de visitante con 9 hombres en una cancha difícil, ante un rival duro que trasportaba bien la pelota, donde los preparados físicamente por el profesor Leonardo Roa demostraron un gran estado físico para quedarse con los tres puntos.
El próximo fin de semana el sabalero recibe en su estadio Ramón “Cacique” Oviedo a Curupay de la Capital Correntina en el marco de la 8va fecha de la 4ta Categoría del Futbol Argentino.
SINTESIS
Huracán (1) salió con: Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, Sebastián Falcone, Mauricio Bernel, Emanuel Dening, Alejandro Verón, Sergio Valenzuela, Lisardo Francolini y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.
Viale (0) entro con: Lucas Rodríguez, Brian Níquel, Mauricio Escobar, Martin Anaya, Federico Rodríguez, Ramón Sosa, Lucas Alzugaray, Rodrigo Giagnoni, Juan Lozaneo, Lautaro Ledesma y Milton Schonfeld. DT. Raúl Dipangracio.
Cambios. En Huracán. PT: 42’ Facundo Sosa por Emanuel Dening, ST: 36’ Federico Espinoza por Lisardo Francolini y 47’ Javier Leiva por Facundo Sosa.
En Viale F.C. ET: Flavio Weimer por Rodrigo Giagnoni, ST: 2’ Carlos Correa por Lautaro Ledesma y 26’ Pablo Rodríguez por Ramón Sosa.
Expulsados. En Huracán: ST 12’ Alejandro Verón, 15’ Sergio Valenzuela.
Gol: PT. 36’ Emanuel Dening (H).
Arbitro: Roberto González, Asist N°1 Alexis Romero y Asist. N°2 Martin Gorena. Terna Arbitral de la Ciudad de Paraná Entre Ríos.
Estadio: Leandro Cecotti.
Cancha: Viale F.C.
FUENTE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.
FOTO GENTILEZA ALEJANDRO FLORES.
Dep. Curupay (Ctes.) 3 vs. Colegiales (Concordia) 0
A Curupay le bastó un tiempo para golearle a Colegiales
Al término del primer período sacó tres goles de ventaja, con amplio dominio del juego frente a un rival que no tuvo respuestas técnicas para revertir la situación. Después se limitó a hacer correr la pelota para terminar ganando sin “despeinarse”. Luis Buera (2) y José Domínguez hicieron los goles.
Con un triunfo holgado de Curupay de nuestra ciudad, sobre Colegiales de Concordia, se cerró ayer la 7ª fecha - Grupo 8 - del torneo Argentino B de fútbol que organiza el Consejo Federal. El “Maderero” lo definió en el primer tiempo, en que marcó la diferencia (3-0) mediante tantos convertidos por Luis Buera (2) y José Domínguez, con amplio dominio del partido jugado en una tarde espléndida en cancha de Huracán Corrientes.
Todo se le simplificó al equipo conducido técnicamente por Pablo Sixto Suárez con el primer anotado por Luis Buera cuando se jugaban apenas 3’, cabeceando hacia abajo un centro enviado desde la derecha por Sebastián González.
A partir de allí, con Diego Ramírez como bastonero en la zona central y mucha movilidad para fabricar espacios, Curupay fue ejerciendo el manejo del juego con un mediocampo que supo como hacer circular la pelota y se mostró profundo en el momento de atacar. Colegiales se mostró lento en defensa y nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, a pesar de algunos “destellos” de Adrián Trinidad.
No extrañó cuando a los 17’ Curupay convirtió el segundo gol que se inició con un buen toque corto de Buera para Villarroel, partió el pase profundo, entre líneas y detrás de los centrales entró José Domínguez empujando la pelota a la red.
Por unos instantes pareció como si le mojaran la oreja a Colegiales que atacó con furia y exigió dos veces en una misma acción al arquero Javier Molina, que respondió muy bien y más tarde, de nuevo se lució el uno de Curupay mandando al corner un fuerte zurdazo de Trinidad que lo volvió a exigir con un cabezazo después.
Se cortó la reacción entrerriana por la tremenda efectividad del “maderero” en ataque y a los 28’ un buen pase de Villarroel hacia la izquierda, se filtró Martín Yegros Tejada en el área y su toque atrás la paró Buera y de media vuelta volvió a vencer a Leandro Godoy poniendo el tres a cero.
Levantó el pie del acelerador en la parte final Curupay, que aún así no sufrió sobresaltos; presionó y marcó bien los intentos de Colegiales e inclusive dispuso de una inmejorable oportunidad para aumentar, pero un buen pase de Yegros Tejada definió con remate muy alto Sebastián González, cara a cara con el arquero.
Después, nuestros apuntes registran dos avances de Colegiales con un remate de media distancia de Mariano Romero que se perdió cerca del travesaño y un tiro libre que “peinó” Tarragona y rechazó el arquero Molina. Después fue cuestión de esperar que transcurran los minutos para que se decretara el triunfo de Curupay, que ahora suma 10 puntos y entró de nuevo en carrera
Ferroviario (Corrientes) 1 - 0 Atlético Paraná
Despertó Ferro y bajó a Atlético de la punta, que es de Textil Mandiyú
Después de un primer tiempo para el olvido, el conjunto “verdolaga” abandonó la excesiva precaución, se atrevió a jugar más en campo rival; terminó ganando (1-0) mediante un lindo gol convertido por Héctor Morales en la segunda parte y tomó envión en el campeonato.
DIARIO EPOCA DE CORRIENTES
Fueron dos tiempos disimiles. En el primero en vez de un partido de fútbol se asemejaba más al ajedrez, por el cuidado de los movimientos, pausados, sin sorpresa y como evitando cometer errores en lugar de jugar apuntando al arco rival. Lógico, terminaron sin abrir el marcador y con dos arqueros que se limitaron a cortar centros, sin mayores sobresaltos.
Pero en el segundo la cuestión cambió, sobre todo porque Ferroviario salió más decidido, adelantó un poco sus líneas y con las pequeñas sociedades que siempre se necesitan en el fútbol, abrió el marcador tras un perfecta triangulación en velocidad que definió con preciso remate Héctor Morales, anotando el único gol de la tarde del lunes en cancha de Huracán.
Después, Ferroviario justificó el triunfo al generar otras situaciones que no pudo concretar frente a Atlético Paraná, que casi sobre el mismo epílogo paralizó los corazones del grupito de hinchas de Ferro con el cabezazo de Martín Galli que rebotó en el poste con el arquero Cristian Reguera ya vencido.
En la parte inicial fue como si los arqueros estuvieran demás porque a ninguno de los dos equipos se les cayó una idea. Por más que el juego prolijo de Pablo Retamar distribuyendo la pelota y algunos arrestos individuales quisieron salir del letargo. Entonces todo se le simplificó a Atlético Paraná, que no disimuló que el puntito le caía bien y con orden y una buena dosis de fuerza le fue cerrando los caminos a los tibios intentos de Ferro.
Se esperaba un cambio para la parte final, después de ese dolor de ojos provocado por cuarenta y cinco minutos iniciales. Sobre todo de parte de Ferroviario y por suerte se dio. Se empezó a “soltar” Hernán Valenzuela por su lateral, Héctor Morales entró más en escena, Guillermo Barreto ya no estuvo tan solo arriba y el juego se inclinó hacia el arco de Iván Baigorria.
Claro que antes, casi sorprende con la apertura del marcador el equipo entrerriano cuando a los pocos minutos, después de un saque lateral, el mediocampista Lencioni remató con fuerza y encontró buena respuesta del arquero Reguera, de muy buen desempeño.
Respondió Ferro con un ataque letal. A los 8’ un pase largo de Herrera encontró la subida de Juan Miérez por la izquierda, desborde y centro atrás que conectó de primera Héctor Morales poniendo el balón junto al poste izquierdo convirtiendo el único gol de la tarde.
A partir de ahí perdió el orden Atlético Paraná y quedó a merced de los dirigidos por Yury Kordylas que generaron otras oportunidades, entre ellas una pared de Morales con Barreto y su tiro a colocar por arriba alcanzó a manotear con la punta de los dedos Baigorria. Y, enseguida, fue Valenzuela el que la quiso colocar por arriba ante la salida del arquero pero se le fue alta.
Al promediar la etapa final primeros fue expulsado Gastón Petrucci (Atlético) y enseguida siguió sus pasos Leandro Ferreyra (Ferro) y se agrandaron los espacios quedando la sensación de que el local podía aumentar.
Sobre todo porque los ingresos de Riedmaier y Lanuzzi oxigenaron al equipo y participaron de las “sociedades” para arrimar peligro. Primero con Riedmaier y luego con una corrida de Bóveda. Claro que al final el cabezazo de Galli enmudeció el estadio. Por suerte
la pelota rebotó en el poste y Ferro pudo festejar y “prenderse”.
Sábado 02 de noviembre de 2013, 00:17