/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur S.D.Achirense Huracán (Goya, Ctes) Dep. Curupay (Ctes.) Colegiales (Concordia) Central Goya (Goya) Belgrano (Paraná) Textil Mandiyú Viale FBC

Arg. B 7º Fecha Síntesis Zona 08

S.D.Achirense 0  vs. Central Goya (Goya)  0

Social y Deportivo Achirense, quien hizo de local en el estadio de Santa Rosa de San José, debido a las condiciones climáticas, para preservar bien el acceso a su estadio y por seguridad, empato sin goles ante Central Goya, el último de la tabla de esta manera alcanzo a Viale Fbc.quien perdio en su casa.
 
Actitud sobra, faltan goles:
El encuentro tuvo al equipo de Sergio Yano, tratando de desequilibrar en todo momento, los primeros 45 minutos fue un poco menos intenso pero fue el dominador, Pedro Iturbe arranco jugando de defensor lateral derecho esto le quito algo de velocidad al ataque, pero el equipo bien parado en defensa se dedico mas a atacar y solo tuvo que usar los servicios de Juan Andrés Imola en una sola ocasión.
Los segundos 45 fueron absolutamente del local, ya con Marcos Leyes en la cancha y con Pedro volanteando mas por derecha y jugando mas adelante el equipo tuvo muchos momentos de desequilibrio por las bandas pero no pudieron concretar jugadas certeras de peligro, el encuentro se esfumo entre incontables ataques del local que como lo dice en el titulo, Faltan Goles
 
Jugo Gratis.
El defensor de Central, Mauricio Gismondi prácticamente jugo todo el encuentro regalado, ya que cerca de los 15 minutos del primer tiempo, cometió una falta a Leonardo Succetti, en la que fue con los “dos pies para adelante” lo cual debería haber sido expulsado por el Arbitro Neivert, que pareciera que le gusta arbitrar a 30 metros o mas de cada jugada, solo recibió una tarjeta amarilla.
 
Empate que deja sabor a poco de este Social Achirense que parece embrujado por la mala suerte ya que hace varios partidos que merece una victoria segura y que tranquilice un poco al plantel y a su cuerpo técnico.
 
 
Resumen:
Social Achirense 0 – 1. Juan Imola, 2. Adrián Baron, 3. Maximiliano Raffo, 4. Pedro Iturbe, 5. Diego Cumbetto, 6. Silvio Giovenalle, 7. Leonardo Succetti, 8. Federico Cot, 9. Leonardo Soto, 10. Cristian Cayeta, 11. Jonatan Torres. DT. Sergio Yano (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Adrián Beredala, 14. Maximiliano Canavesio, 15. Martín Chas, 16. Alexis Blanc, 17. Guillermo Richard, 18. Marcos Leyes)
 
Central Goya 0 – 1. Cristian González, 2. Jorge Fernández, 3. Mauricio Gismondi, 4. Roberto White, 5. Eric Herrera, 6. Horacio Valenzuela, 7. Maximiliano Gauna, 8. Jesús Pesoa, 9. Aldo Suárez, 10. Martín Mustachi, 11. Rodrigo Luque. DT. Francisco Pesoa (Suplentes: 12. Eric Benítez, 13. Pedro Machuca, 14. Nicolás González, 15. Walter Alegre, 16. Leonardo Sosa, 17. Hernán Rivero, 18. Roque Machuca)
 
Goles: No Hubo
 
Amonestados: Marcos Leyes (Achirense) / Jorge Fernández – Mauricio Gismondi – Roberto White – Jesús Pesoa – Rodrigo Luque (Central)
 
Expulsados: Francisco Pesoa DT (Central)
Cambios: Leyes x Cumbeto – Richard x Torres – Chas x Succetti (Achirense) / González x Gauna – Rivero x Suárez – Sosa x Mustachi (Central)
 
Estadio: Juan Hermosid – Santa Rosa
 
Publico: aprox. 350 Personas
 
Arbitro: Leonardo Neivert (Victoria) – Regular 
Gentilieza de El Super Deportivo Chajari
 

Textil Mandiyú 0   vs. Belgrano (Paraná)  0

Textil Mandiyú tuvo buenas intenciones pero empató sin goles

Ayer en cancha de Huracán Corrientes, el “algodonero” no pudo doblegar la resistencia del equipo de la capital entrerriana. Fue en cumplimiento de la séptima fecha de la Zona 8.

En un partido discreto igualaron ayer por la tarde Textil Mandiyú y Belgrano de Paraná en cumplimiento de la séptima fecha fase regular, Zona 8 del torneo Argentino B. Fue 0 a 0 en cancha de Huracán Corrientes, donde por primera vez el “algodonero” resignó puntos en condición de local en la actual temporada.
Si los resultados en el fútbol se sostuvieran en base a los méritos de los oponentes, ayer los conducidos por Ariel Medina hubieran ganado el combate, en ajustado fallo dividido, por puntos. Pero el deporte de los pies y el balón no se rige por méritos ni se apoya en veredictos de jurados, como una puja de box. 
El fútbol tiene sus propias reglas y cada equipo juega con las herramientas que están a su alcance. Ayer Belgrano de Paraná apostó a la incomodidad del local y consiguió su cometido, enredar a Textil Mandiyú, impedirle que se sienta a gusto, ensuciarle la posesión de la pelota, y en esta postura al “algodonero” no le quedó otra que ir con mucho amor propio, poca claridad y, por primera vez en casa, nula contundencia a la hora de castigar al arco oponente. Pese a lo embarrado del partido, dispuso de más y mejores ocasiones que el “mondonguero” entrerriano.
Estas oportunidades, en su gran mayoría, acontecieron durante el primer tiempo. La más clara las tuvo en sus pies el delantero Gustavo Suárez, que picó la pelota buscando el ingreso anotador de Nicolás Ledesma sin conseguir su cometido ya que antes, debajo del arco, se interpuso Diego Ciarroca.
En otra ocasión, Sergio Cortés se asoció con Ledesma, pero el entrerriano remató sin potencia de gol.
También el “algodonero” dispuso de una jugada de balón detenido en un tiro libre recostado por la izquierda en el que Gonzalo Saucedo probó al arco y su tiro se fue apenas por sobre el travesaño.
El local intentó construir juego con asociaciones entre Aldo Araujo y Ledesma, por la banda derecha, y teniendo a Saucedo como una especie de péndulo en la mitad de cancha. Pero una sola vez logró dejar a Suárez, su mejor carta de gol, cara a cara con el arco rival.
Belgrano, en todo el primer tiempo, tuvo una sola chance de gol, con un remate recto de Aaron Cointry que encontró bien parado a Federico Taborda.
En el arranque de la etapa complementaria, Textil Mandiyú empujó a la visita con un par de jugadas de balón detenido, en las que arrimó peligro aunque con poca claridad. Un tiro de Cristian Romero se fue apenas alto y en otro rebote, Esteban Valenzuela no logró disparar al arco.
El “mondonguero” lo tuvo en un remate de tiro libre de David Cardelino que se estrelló en el travesaño. Belgrano no atacaba, se limitaba a desactivar las buenas intenciones del local y a apostar a alguna contra o jugada de balón detenido salvadora.
El “algodonero” que no estuvo a gusto jamás intentó resolver el partido moviendo el banco de relevos, pero los ingresos de Iván Gómez (Cortés), Antonio Mercado (Saucedo) y Manuel Sáez (Romero), no fueron la solución. 
Para los minutos de cierre, Belgrano quedó con un jugador menos ante la salida por lesión de Héctor Albornoz y la imposibilidad de realizar una nueva variante. Entonces, los dirigidos por Medina quemaron sus últimas energías. Sáez desbordó por la izquierda y envió un centro al punto del penal donde Suárez no llegó a empujar la pelota al gol y ya en tiempo agregado en un tiro de esquina ni Ledesma ni Sáez lograron convertir en sucesivos rebotes en el área visitante.
Belgrano tuvo la fórmula para embarrarle la tarde a Textil Mandiyú, que cedió sus primeros dos puntos en condición de local en la temporada.
 
DIEGO ACEVEDO
El Litoral Corrientes

Viale FBC 0  vs. Huracán (Goya, Ctes)  1

TRIUNFAZO SABALERO CON 9 HOMBRES ANTE VIALE POR 1 A 0.

En la jornada de este sábado por la séptima fecha del Torneo Argentino B de Futbol, Huracán derroto de visitante a su par de Viale F.C, por la mínima diferencia de 1 a 0.

El encuentro comenzó muy luchado y friccionado debido al estado del campo de juego, que se vio afectado por la gran cantidad de agua caída en las últimas horas sobre toda la Provincia de Entre Ríos.

En un primer tiempo donde la visita fue quien propuso el buen juego inquietando en varias oportunidades el arco defendido por Lucas Rodríguez, el buen despliegue futbolístico entregado por Emanuel Dening Y Lisardo Francolini en la delantera Goyana hacían facilitar el trabajo para los dirigidos por Juan Manuel Vázquez.

El Local solo tuvo una aproximación anunciada en un córner de Milton Schonfeld, que Ariel Paniego saca la pelota nuevamente al córner. El sabalero buscaba y buscaba golpear el arco rival, hasta que llego el minuto36, saque desde su meta ejecutado por Paniego, la pelota que le llega a Sergio Valenzuela, este toca el balón para Dening que con todo su potencial ofensivo encaro dejando dos hombres de la defensa en el camino, para luego gambetear al portero de Viale y quedando solo con el arco a su disposicio, empujo la pelota hacia el fondo de la red decretando el 1 a 0 para la visita y desatando toda la algarabía sabalera.

A los 38’ un disparo nuevamente de manolo Dening de unos 20 mts obligo el esfuerzo de Rodríguez para enviar la pelota al córner. Con el resultado parcial a su favor el elenco Goyano se iba a los vestuarios ganando 1 a 0.

Una segunda parte donde en los primeros minuto volvía a tener a Huracán como dominador hasta que se jugaba el minuto 12, la visita comenzaba a sufrir por la expulsión de Alejandro Verón por roja directa y rápidamente a los 15’ el Celeste Goyano se quedaba con 9 jugadores por la expulsión de Sergio Valenzuela, quien ya tenía tarjeta amarilla y el árbitro le mostro la segunda amarilla por entender que había disimulado una falta, por ende debió dejar el campo de juego.

Todavía faltaban 30minutos de juego y el sabalero tenía que aguantar con dos hombres menos, un esfuerzo tremendo de los que quedaban en cancha por mantener el resultado a su favor y de impedir los ataques producidos por el conjunto de Viale. Los minutos se esfumaban, hasta que llego el pitazo final por parte de juez principal Roberto González, de esta manera Huracán logro un gran triunfo de visitante con 9 hombres en una cancha difícil, ante un rival duro que trasportaba bien la pelota, donde los preparados físicamente por el profesor Leonardo Roa demostraron un gran estado físico para quedarse con los tres puntos.

El próximo fin de semana el sabalero recibe en su estadio Ramón “Cacique” Oviedo a Curupay de la Capital Correntina en el marco de la 8va fecha de la 4ta Categoría del Futbol Argentino.

SINTESIS

Huracán (1) salió con: Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, Sebastián Falcone, Mauricio Bernel, Emanuel Dening, Alejandro Verón, Sergio Valenzuela, Lisardo Francolini y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.

Viale (0) entro con: Lucas Rodríguez, Brian Níquel, Mauricio Escobar, Martin Anaya, Federico Rodríguez, Ramón Sosa, Lucas Alzugaray, Rodrigo Giagnoni, Juan Lozaneo, Lautaro Ledesma y Milton Schonfeld.  DT. Raúl Dipangracio.

Cambios. En Huracán. PT: 42’ Facundo Sosa por Emanuel Dening, ST: 36’ Federico Espinoza por Lisardo Francolini y 47’ Javier Leiva por Facundo Sosa.

En Viale F.C. ET: Flavio Weimer por Rodrigo Giagnoni, ST: 2’ Carlos Correa por Lautaro Ledesma y 26’ Pablo Rodríguez por Ramón Sosa.

Expulsados. En Huracán: ST 12’ Alejandro Verón, 15’ Sergio Valenzuela.

Gol: PT. 36’ Emanuel Dening (H).

Arbitro: Roberto González, Asist N°1 Alexis Romero y Asist. N°2 Martin Gorena. Terna Arbitral de la Ciudad de Paraná Entre Ríos.

Estadio: Leandro Cecotti.

Cancha: Viale F.C.

FUENTE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

FOTO GENTILEZA ALEJANDRO FLORES.

 

Dep. Curupay (Ctes.) 3 vs. Colegiales (Concordia)  0

A Curupay le bastó un tiempo para golearle a Colegiales

Al término del primer período sacó tres goles de ventaja, con amplio dominio del juego frente a un rival que no tuvo respuestas técnicas para revertir la situación. Después se limitó a hacer correr la pelota para terminar ganando sin “despeinarse”. Luis Buera (2) y José Domínguez hicieron los goles.

Con un triunfo holgado de Curupay de nuestra ciudad, sobre Colegiales de Concordia, se cerró ayer la 7ª fecha - Grupo 8 - del torneo Argentino B de fútbol que organiza el Consejo Federal. El “Maderero” lo definió en el primer tiempo, en que marcó la diferencia (3-0) mediante tantos convertidos por Luis Buera (2) y José Domínguez, con amplio dominio del partido jugado en una tarde espléndida en cancha de Huracán Corrientes.
 Todo se le simplificó al equipo conducido técnicamente por Pablo Sixto Suárez con el primer anotado por Luis Buera cuando se jugaban apenas 3’, cabeceando hacia abajo un centro enviado desde la derecha por Sebastián González.
A partir de allí, con Diego Ramírez como bastonero en la zona central y mucha movilidad para fabricar espacios, Curupay fue ejerciendo el manejo del juego con un mediocampo que supo como hacer circular la pelota y se mostró profundo en el momento de atacar. Colegiales se mostró lento en defensa y nunca pudo encontrarle la vuelta al partido, a pesar de algunos “destellos” de Adrián Trinidad.
No extrañó cuando a los 17’ Curupay convirtió el segundo gol que se inició con un buen toque corto de Buera para Villarroel, partió el pase profundo, entre líneas y detrás de los centrales entró José Domínguez empujando la pelota a la red.
Por unos instantes pareció como si le mojaran la oreja a Colegiales que atacó con furia y exigió dos veces en una misma acción al arquero Javier Molina, que respondió muy bien y más tarde, de nuevo se lució el uno de Curupay mandando al corner un fuerte zurdazo de Trinidad que lo volvió a exigir con un cabezazo después.
 Se cortó la reacción entrerriana por la tremenda efectividad del “maderero” en ataque y a los 28’ un buen pase de Villarroel hacia la izquierda, se filtró Martín Yegros Tejada en el área y su toque atrás la paró Buera y de media vuelta volvió a vencer a Leandro Godoy poniendo el tres a cero.
Levantó el pie del acelerador en la parte final Curupay, que aún así no sufrió sobresaltos; presionó y marcó bien los intentos de Colegiales e inclusive dispuso de una inmejorable oportunidad para aumentar, pero un buen pase de Yegros Tejada definió con remate muy alto Sebastián González, cara a cara con el arquero.
Después, nuestros apuntes registran dos avances de Colegiales con un remate de media distancia de Mariano Romero que se perdió cerca del travesaño y un tiro libre que “peinó” Tarragona y rechazó el arquero Molina. Después fue cuestión de esperar que transcurran los minutos para que se decretara el triunfo de Curupay, que ahora suma 10 puntos y entró de nuevo en carrera


Ferroviario (Corrientes)  1 - 0  Atlético Paraná

Despertó Ferro y bajó a Atlético de la punta, que es de Textil Mandiyú


Después de un primer tiempo para el olvido, el conjunto “verdolaga” abandonó la excesiva precaución, se atrevió a jugar más en campo rival; terminó ganando (1-0) mediante un lindo gol convertido por Héctor Morales en la segunda parte y tomó envión en el campeonato.

DIARIO EPOCA DE CORRIENTES
Fueron dos tiempos disimiles. En el primero en vez de un partido de fútbol se asemejaba más al ajedrez, por el cuidado de los movimientos, pausados, sin sorpresa y como evitando cometer errores en lugar de jugar apuntando al arco rival. Lógico, terminaron sin abrir el marcador y con dos arqueros que se limitaron a cortar centros, sin mayores sobresaltos.
Pero en el segundo la cuestión cambió, sobre todo porque Ferroviario salió más decidido, adelantó un poco sus líneas y con las pequeñas sociedades que siempre se necesitan en el fútbol, abrió el marcador tras un perfecta triangulación en velocidad que definió con preciso remate Héctor Morales, anotando el único gol de la tarde del lunes en cancha de Huracán.
Después, Ferroviario justificó el triunfo al generar otras situaciones que no pudo concretar frente a Atlético Paraná, que casi sobre el mismo epílogo paralizó los corazones del grupito de hinchas de Ferro con el cabezazo de Martín Galli que rebotó en el poste con el arquero Cristian Reguera ya vencido.
En la parte inicial fue como si los arqueros estuvieran demás porque a ninguno de los dos equipos se les cayó una idea. Por más que el juego prolijo de Pablo Retamar distribuyendo la pelota y algunos arrestos individuales quisieron salir del letargo. Entonces todo se le simplificó a Atlético Paraná, que no disimuló que el puntito le caía bien y con orden y una buena dosis de fuerza le fue cerrando los caminos a los tibios intentos de Ferro.
Se esperaba un cambio para la parte final, después de ese dolor de ojos provocado por cuarenta y cinco minutos iniciales. Sobre todo de parte de Ferroviario y por suerte se dio. Se empezó a “soltar” Hernán Valenzuela por su lateral, Héctor Morales entró más en escena, Guillermo Barreto ya no estuvo tan solo arriba y el juego se inclinó hacia el arco de Iván Baigorria.
Claro que antes, casi sorprende con la apertura del marcador el equipo entrerriano cuando a los pocos minutos, después de un saque lateral, el mediocampista Lencioni remató con fuerza y encontró buena respuesta del arquero Reguera, de muy buen desempeño.
Respondió Ferro con un ataque letal. A los 8’ un pase largo de Herrera encontró la subida de Juan Miérez por la izquierda, desborde y centro atrás que conectó de primera Héctor Morales poniendo el balón junto al poste izquierdo convirtiendo el único gol de la tarde.
A partir de ahí perdió el orden Atlético Paraná y quedó a merced de los dirigidos por Yury Kordylas que generaron otras oportunidades, entre ellas una pared de Morales con Barreto y su tiro a colocar por arriba alcanzó a manotear con la punta de los dedos Baigorria. Y, enseguida, fue Valenzuela el que la quiso colocar por arriba ante la salida del arquero pero se le fue alta.
Al promediar la etapa final primeros fue expulsado Gastón Petrucci (Atlético) y enseguida siguió sus pasos Leandro Ferreyra (Ferro) y se agrandaron los espacios quedando la sensación de que el local podía aumentar.
Sobre todo porque los ingresos de Riedmaier y Lanuzzi oxigenaron al equipo y participaron de las “sociedades” para arrimar peligro. Primero con Riedmaier y luego con una corrida de Bóveda. Claro que al final el cabezazo de Galli enmudeció el estadio. Por suerte
la pelota rebotó en el poste y Ferro pudo festejar y “prenderse”.

Sábado 02 de noviembre de 2013, 00:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pedro · Domingo 03 de noviembre de 2013, 13:23 · Citar
achirense cuando vas a ganar muertooo jaja que risa me das, mira cuando se canse bonin de no ganar y no ponga mas platita jejeje