/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Progreso (Ros. Frontera) Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Chicoana (Salta) Social Lastenia (Tman.) Union Güemes

Arg. B 7º Fecha Síntesis Zona 02

Atl. Chicoana (Salta)  1 - 1 Atl. Concepción (Tuc)

AL LEÓN SE LE ESCAPARON DOS PUNTOS

Atlético Concepción empató en su visita a Chicoana luego de ir ganando gran parte del partido. Fue 1 a 1 frente al conjunto local que perdió sus primeros puntos de local ante un equipo tucumano. Castro anotó el único gol del León.

chic leon1

chic leon

No fue fácil pero El León quedó con el sabor amargo de haber perdido puntos en su visita a Salta donde enfrentó al difícil Atlético Chicoana.

El Blanco fue dominador de la primera mitad del partido y tuvo el gol al caer sobre los 20′ en una jugada de Toruelo Raposo que Mena logró contener. Luego no sucedió mucho más en una etapa inicial con pocas emociones y sin goles.

Las alegrías llegarían en el complemento, donde el León pisaría fuerte sobre los 10′ gracias a Carlos “Colombia” Castro, encargado de abrir el marcador.

chic leon3

Con la ventaja, los dirigidos por Daniel Bustos intentaron controlar el partido que tuvieron a su favor en gran parte del complemento. Más aún cuando el local perdió a Villagra por doble amarilla pero la visita se descuidó en los minutos finales.

Sobre los 43′ Leonardo Salas culminó en la red un ataque salteño y salvó un punto para Chicoana que ahora, por la victoria de Lastenia, es escolta del Grupo 2 del Torneo Argentino B. 

chic leon2

El saldo dejó insabores para los tucumanos en Salta: sobre el final; Argañaraz vio el cartón rojo y Rubén Rodríguez debió salir por un fuerte golpe.

El próximo rival de Atlético Concepción será Deportivo Aguilares en La Banda. Luego se viene el clásico copero frente a CFC.

ATLETICO CHICOANA 1 : Mena, Corimayo, Gutiérrez, Miranda, Villanueva, Liendro. Trigo. Villagra, Hoyos, Jesus Raposo Teruelo y Zavadski. DT: José Castro.

ATLETICO CONCEPCION 1    : Mena, Veliz, Decima, Jadur, Rodriguez, Nieva, Gutierrez, Visintini, Berta, Roldan y Santillan. DT: Daniel Bustos.

GOLES: 10 min del s.t: Gutierrez Castro (ATL CONCEPCION) / 43 min del s.t: Leo Sala (ATL CHICOANA).

JUEZ: Juan Lagoria.

ESTADIO: Club Atlético Chicoana

FOTOS GENTILEZA JIMENA CARDOZO (Fútbol Salteño y Prensa Atlético Chicoana)

Fuenet: http://www.fulbolero.com.ar/


Dep. Aguilares (Tuc)  postergado  Libertad (Campo Santo)

Deportivo Aguilares-Libertad Suspendido
Por cuestiones de seguridad, el cotejo valido por la séptima fecha quedó sin día y hora para jugarse.

Foto: Jorge Brito

Por Hugo Bellido - Tucuman Sports

Otra vez la violencia. Otra vez la delincuencia. Pero esta vez, lejos de la cancha, terminaron arruinando lo que se preparaba como una fiesta en la Ciudad de Las Avenidas, como cada vez que juega el Celeste.  Resulta que este domingo no podrá recibir a Libertad de Campo Santo, por la séptima fecha de la zona 2, debido a un hecho 100% de carácter policial, pero que terminó involucrando al fútbol.

Resulta que el pasado lunes, fue asesinado un joven de 16 años, e inmediatamente desde la comisaria se escuchó “”internas en la barra de Deportivo”, con el grabador off the record. La primera medida fue mandar a Deportivo a jugar en cancha de Ñuñorco, a puertas cerradas, pero el club prefirió pedir que se postergue para más adelante, para no verse perjudicado con el tema de la recaudación.

El caso es parecido  al que ocurrió el año pasado en La Banda del Río Salí, cuando Pablo Juarez, de 20 años, fue asesinado a balazos en una supuesta pelea entre Barras.

Un caso policial, lamentable, entre grupos que ya se habían amenazado en la cancha, termina perjudicando el esfuerzo de jugadores, dirigentes, hinchas. La ilusión del pueblo “celeste” está en suspenso. Una vez mas pierde el fútbol.


Progreso (Rosario de la Frontera) 2 - 0 Union Güemes

Progreso ganó de local por 2 a 0 ante Unión Güemes

Con la importante victoria de local, Atlético Progreso se posiciona en lo más alto de la tabla de su zona en el Argentino B.

Fuente: http://www.hsnoticias.com.ar/

El triunfo de local del representativo de Rosario de la Frontera en el Argentino B por 2 a 0 ante Unión Güemes se debió a la gran concentracion de sus jugadores durante los 90 minutos del partido. Progreso salió desde el primer minuto mentalizado de que tenián que ser protagonistas ante su público y lo demostró a medida que transcurría el encuentro.

Es así que el gol llegó a los 21 minutos del primer tiempo por intermedio del defensor Saquilán, aprovechando un rebote en el poste derecho del arquero Fabio Quiroga y con un de izquierda convirtió el primer grito de la tarde y para alegría de los hinchas rosarinos que se dieron cita al estadio liguista en forma masiva.

Pudo aumentar el marcador a través de Cristian Torrado en dos ocasiones y Gutiérrez, pero la gran actuación del arquero de Unión Güemes impidió que así ocurriera.

La etapa complementaria no varió mucho con la superioridad de Progreso, ya que los dirigidos por Cuadrado nunca pudieron controlar los embates permanentes del equipo local, que siguieron buscando el arco rival.

El segundo gol llegó a los 12 minutos a traves de una corrida en profundidad por el sector derecho del volante Fabián García ejecutando un excelente centro para que el máximo artillero de Progreso de cabeza convirtiera el gol y sellar el gran triunfo de local.

Síntesis del partido

Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera
Arbitro: Nolasco Raúl Dani

Goles PT: Williams Saquilán (AP) - ST: Cristian Torrado (AP)
Cambios ST: Pedro Goyheche por Juan Aguado Yula (UG); Néstor Galván por Jesús Mendoza (UG); Pablo Palavecino por Gonzalo Beeche; Joaquín Bethencourt por Miguel Gutiérrez (AP); Marcelo Lami por Cristian Torrado (AP); Alfredo Anaquín por José Vilca.

Atlético Progreso (2)

1) Bado Paz, 2) Hugo Villanueva, 3) Williams Saquilán, 4) Silberts Cazazola, 5) Fabián García, 6) Leonardo farfán, 7) Miguel Gutiérrez, 8) Facundo Sánchez, 9) Cristian Torrado, 10) José Vilca, 11) Miguel Díaz.

DT. Omar Orellano

Unión Güemes (0)

1) Fabio Quiroga, 2) Juan Aguado Yulan, 3) Facundo Nazario, 4) Roberto Romero, 5) Diego Peralta Guerrero, 6) David Lastra, 7) Jesús Mendoza, 8) Emanuel Correa, 9) Rodrigo Martínez, 10) Gonzalo Beeche, 11) Néstor Guillermo.

DT: Roberto Cuadrado.


Concepción F.C. (Tuc)  0 - 1  Social Lastenia (Tman.)

Premio a la entrega
Lastenia jugó un partido perfecto, le ganó al "cuervo" y es puntero


 
FIRME EN LA MARCA. El defensor Nicolás Segura, de Lastenia, se anticipa a Sebastián Tevez, de Concepción FC.

LA GACETA DE TUCUMAN
CONCEPCIÓN.- Social Lastenia llegó a la "Perla del Sur" dispuesto a hacer su negocio y al final la apuesta le salió perfecta. Se llevó todo. Le ganó a Concepción FC por 1 a 0, con el gol que señalo Omar Castaño de cabeza cuando se jugaban 33 minutos del complemento. Además es el único puntero de la Zona 2.

En todos los órdenes de la vida es más fácil destruir que construir. Y en el fútbol también. Entonces, cuando un equipo sale al campo pensando que el punto sirve y coloca dos líneas de cuatro, apenas separadas por 20 metros una de otra, cuesta llegarle con peligro.

Se podría decir que Lastenia cumplió su plan de juego al pie de la letra. Para cortarle el circuito de juego al "cuervo del sur", la "gloria" dispuso de un sistema táctico 4-4-2. Y en la mitad de la cancha contó con un Hugo Carrizo que mostró un gran nivel. El "Gula" se "comió la cancha". Fue una máquina de quitar pelotas y fue la salida más clara que mostró su equipo. Y contó con un gran aliado: Germán Riera.

El "cuervo", por su parte, fue pura voluntad y nunca encontró la fórmula adecuada para quebrar la propuesta "aurinegra". Entonces, sus intentos siempre finalizaron en las manos del arquero Marcos Molina. En definitiva, Lastenia (jugó con Amalia el miércoles por la Copa Argentina) fue con la idea de sumar al menos un punto, pero se quedó con los tres.

Faltó una ambulancia

A los 19 minutos del primer tiempo, Juan Lazo sufrió una fisura en la tibia de la pierna derecha. Como no había ambulancia, fue trasladado al hospital en un camión de los bomberos.

Lastenia Obtuvo Un Gran Triunfo En El Sur Ante El “Cuervo”


Social Lastenia venció por 1-0 a Concepción FC en La Perla del Sur, el gol fue de Omar Castaño, con este resultado la “Gloria” se trepó a los más alto de la tabla y mira a todos desde arriba. El “Cuervo” sigue segundo pero tiene un partido menos.


Informe por Franco Córdoba - Tucuman Sports

La “Gloria” ganó el duelo de tucumanos ante Concepción FC en el Sur, con este resultado los visitantes llegan a lo más alto de la tabla en la Zona 2 del Argentino B. El 1 a 0 fue convertido por Omar Castaño en la segunda parte. Los “Cuervos” siguen en la 2º posición con un partido menos.
Nelson Bejas pitó el comienzo del primer tiempo, el partido fue chato futbolísticamente con solo dos llegadas sin demasiado peligro para el local. A partir de ahí el partido fue muy trabado en la mitad de cancha.  Hubo muchas faltas e imprecisiones de ambos equipos.
En el complemento el “Cuervo” jugó mejor, sobre todo los primeros 20 minutos con varias llegadas que no pudo concretar Sebastián  Tevez. La pelota no quería entrar y de tanto errar de a poco la visita se animaba.
En una contra por la banda izquierda, luego de un centro apareció Omar Castaño quién agarró a contrapierna a Sergio Romero y marcó el único gol a los 34 minutos de la segunda parte.

La gente de la "Gloria" acompañó en buen número - Foto: La Máquina Deportiva

Los locales, siguieron buscando desesperadamente para llegar al empate, pero no tuvo precisión y el 1-0 se selló para establecer la victoria de Lastenia.

Síntesis

Concepción FC (0): 1-Romero, 2-Albornoz, 3- Nuñez, 4-Fernandez, 5-Escacena, 6-Carreño, 7-Arrieta, 8-Hoyos,9-Tevez, 10-Saavedra,11-Perez. DT: Mauricio García

Lastenia (1): 1-Molina, 2-Segura, 3-Cordoba, 4-Alvarez, 5-Carrizo, 6-Albornoz, 7-Riera, 8-Martinez, 9-Molina L., 10-Acosta,11- Lazo. DT: Adrián Uslenghi
Gol: 34′ ST – Omar Castaño (Lastenia)
Árbitro: Nelson Bejas
Cancha: Concepción FC

Sábado 02 de noviembre de 2013, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: