/
Copa Argentina

Este miércoles comenzará la Fase Inicial Metropolitana I

 

 

 

 


image1
image2
image3
image4
Lamadrid vs Dock Sud

La instancia que convoca a diez equipos de la Primera C y a los 18 de la Primera D arrancará el 6 de noviembre y continuará el jueves 7. Excursionistas, que en la pasada edición perdió con Boca en los 16avos, se medirá contra Lugano. En tanto, Sportivo Barracas será rival de Muñiz y volverá a la competencia después de estar un año sin afiliación.


La Copa Argentina comenzó con los cruces de la Frase Preliminar Regional I, instancia en la que ya se clasificaron casi 40 clubes del Argentino B. El próximo miércoles será el turno para la Fase Inicial Metropolitana I, la eliminatoria que nuclea a diez instituciones de la Primera C (los de menor puntaje en la tabla general 2012-2013) y a las 18 de la Primera D. En total habrá 14 encuentros. Excursionistas, que en las anteriores dos ediciones llegó a la Fase Final de la competencia, debutará frente a Lugano, mientras que Sportivo Barracas volverá al torneo, luego de no haber podido participar en la temporada pasada, ya que estaba desafiliado.

Los diez equipos de la Primera C que protagonizarán la Fase Inicial Metropolitana I son: Excursionistas, Argentino de Quilmes, Justo José de Urquiza, Defensores de Cambaceres, General Lamadrid, Dock Sud, Talleres de Remedios de Escalada, Liniers, Luján e Ituzaingó. En cambio, los 18 clubes de la Primera D son: Argentino de Rosario, Atlas, Cañuelas, Central Ballester, Centro Español, Claypole, Deportivo Paraguayo, Deportivo Riestra, El Porvenir, Juventud Unida, L.N. Alem, Lugano, Muñiz, San Martín de Burzaco, San Miguel, Sportivo Barracas, Victoriano Arenas y Yupanqui.

Los clasificados accederán a la Fase Inicial Metropolitana II, instancia en la que participarán los 14 ganadores de la Fase Inicial Metropolitana I, más los otros diez equipos de la Primera C que no debutaron (Argentino de Merlo, Berazategui, Central Córdoba de Rosario, Defensores Unidos, Deportivo Español, Laferrere, Mercado Central Sacachispas, Midland, San Telmo y Sportivo Italiano). En esta misma eliminatoria, pero por el otro lado de la llave, se enfrentarán entre sí 18 equipos de la Primera B Metropolitana (incluyendo los dos ascendidos y los 16 de menor puntaje en la tabla general de la Primera B Metropolitana 2012-2013, excluyendo a los descendidos).

 

El fixture de la Fase Inicial Metropolitana I
 

Miércoles 6 de noviembre

15.30: Cañuelas - Talleres de Remedios de Escalada

15.30: Luján - Liniers

15.30: Justo José de Urquiza - Central Ballester

15.30: Atlas - Ituzaingó

15.30: Lugano - Excursionistas

 


Jueves 7 de noviembre

15.30: El Porvenir - Juventud Unida

15.30: General Lamadrid - Dock Sud

15.30: Victoriano Arenas - Deportivo Paraguayo

 

Fecha a determinar

San Miguel - San Martín de Burzaco 

Sportivo Barracas - Muñiz

L.N. Alem - Deportivo Riestra

Defensores de Cambaceres - Centro Español

Argentino de Quilmes - Claypole

Argentino de Rosario - Yupanqui

 

Se conocieron los cruces de la Fase Inicial Metropolitana II

La mayoría de los equipos de la Primera B Metropolitana (excepto Atlanta, Platense y Estudiantes de Buenos Aires) comenzarán su camino en la Copa Argentina Sancor Seguros a partir de esta instancia. La ronda, que empezaría a disputarse el miércoles 20/11, tiene como encuentro destacado el clásico entre Chacarita y Chicago.

A medida que transcurren los días, se acerca el estreno de los clubes de las distintas categorías en la Copa Argentina Sancor Seguros. Ya debutaron la mayoría de los equipos del Argentino B, esta semana lo harán los representantes del Argentino A, Primera C y D, y ya está la fecha de inicio para gran parte de los conjuntos de la B Metropolitana: sería el miércoles 20/11, en el marco de la Fase Inicial Metropolitana II.

A excepción de Estudiantes de Buenos Aires (equipo más destacado de la categoría en la edición anterior de la Copa, ya que fue semifinalista), Atlanta y Platense (conjuntos mejor posicionados en la tabla de la temporada 2012-2013), el resto de los clubes de la B Metropolitana se medirán en nueve cruces pertenecientes a esta fase. El encuentro con mayor atractivo en la previa es el clásico entre Chacarita y Nueva Chicago, a disputarse en San Martín.

Defensores de Belgrano, uno de los líderes del campeonato, recibirá a Flandria; Deportivo Merlo, semifinalista de la edición 2011-2012 (cayó por penales contra Boca), será local de Los Andes; Deportivo Morón hará lo propio con Comunicaciones, Deportivo Armenio se medirá con Almagro y Temperley jugará en su estadio frente a Villa Dálmine. Cierran la ronda Acassuso-Tristán Suárez, Fénix-Colegiales y Barracas Central-UAI Urquiza.

Además de estos nueve cruces, se sumarán en esta ronda diez equipos de la Primera C: Argentino de Merlo, Berazategui, Central Córdoba de Rosario, Defensores Unidos, Deportivo Español, Deportivo Laferrere, Mercado Central-Sacachispas, Midland, San Telmo y Sportivo Italiano. También participarán los 14 vencedores de los encuentros pertenecientes a la Fase Inicial Metropolitana I, que comenzará a disputarse este miércoles.

 

Partidos de la Fase Inicial Metropolitana II:

 

Defensores de Belgrano - Flandria

Chacarita - Nueva Chicago

Deportivo Merlo - Los Andes

Deportivo Morón - Comunicaciones

Deportivo Armenio - Almagro

Acassuso - Tristán Suárez

Temperley - Villa Dálmine

Fénix - Colegiales

Barracas Central - UAI Urquiza

GENTILEZA: COPA ARGENTINA

Martes 05 de noviembre de 2013, 15:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: