/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Nautico Hacoaj Ferro Carril Sud (Olav.) Club Camioneros Belgrano (Zarate) America (Gral. Piran)

Argentino B 8va fecha Síntesis zona 12

Independiente (Chivilcoy) 2 Ferro Carril Sud (Olav.) 0

independiente 2013-14

En el pueblo del ministro Randazzo, Ferrocarril Sud no funcionó

Independiente Chivilcoy hizo valer su localía y le ganó a los de Olavarría por dos a cero, conquistas de Emiliano García y Cayumán de penal. El miércoles volverán a jugar, pero en Olavarría y por la copa Argentina

 

Se jugó este domingo un nuevo encuentro por el Torneo Argentino B, donde Independiente de Chivilcoy recibíó en su cancha a Ferrocarril Sud de Olavarría, ganándolo por 2 a 0, en  un partido pobre, sin demasiadas emociones y si alguien debía ganar era el dueño de casa, ante un tibio rival.

A lo largo de los 90 minutos el equipo visitante no funcionó en la ofensiva, quizás más preocupado por evitar las llegadas de los marcadores laterales de Independiente y posteriores centros al área, que no tuvieron eficacia, pero fueron ofensivos.

Recién a los 40 minutos los dirigidos por Matías Milozzi en cancha, viglietti y Salvaggio detrás del alambre, pudieron convertir el primer gol, por una jugada de Emiliano García tirado sobre la derecha definiendo al primer palo del arquero Senzacqua.

En la segunda parte siguió Independiente buscando más la ofensiva, aprovechándose de un equipo que no tenía argumentos de gol, sólo nuestro conocido Pablo Scioffi aparecía como “molesto” para la dupla Iarossi Lemma.

Solamente apuntamos unos 5 minutos de desconcentración de los rojos, que FCS se apoderó de la pelota y tuvo llegadas ante el atento Ivanoff, pero no fueron suficientes.

El uno a cero parecía inamovible, pero un centro del suipachense Joaquín Sosa que moría en las manos de arquero (foto menor) tuvo al 11 Barrientos desconcentrado y empujando frente a los ojos del árbitro a Nahuel Jaime. El arequense Romero Abedón no dudó, sancionó el clarísimo penal que muy pocos discutieron y Leandro Cayumán lo transformó en gol (foto) con un derechazo al palo izquierdo de Senzacqua.

Hubo tres expulsados, los tres en forma correcta y todos en el segundo tiempo, a los 26 Frías por un codazo al rostro de Cayumán, a los 44 Barrientos, por dos amarillas, las dos por faltas contra Nahuel Jaime y la tercera expulsión fue para el marcador lateral de Independiente Juan Manuel Fernández, también por dos amonestaciones.

Arbitró Abedón Romero (correcto)

Independiente (2) Jonathan Ivanoff, Mauro Lema, Medina, Juan Manuel Fernández, García olmos, Carlos Iarossi, Ledesma (Joaquín Sosa), Leonardo Kees, Cayumán, Cristopher Torres (Jaime), Emiliano García (Fassi).

Ferrocarril Sud de Olavarría (0) Sezacquia, Fallar, Morales Paes, Cañon (Frías), Wommer, Rosales, Veliz (Yermi), Di Bello, Pablo Scioffi, Janson y Barrientos.

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 

Sarmiento (Ayacucho) 2 Belgrano (Zarate) 0

Install MediaMogul

Sarmiento anda derecho. Ganó 2 a 0 a Belgrano
 

Parece que la noche en el Torneo Argentino B no le sienta bien en el nivel de juego de Sarmiento pero que, como contra Everton también un Viernes por la noche de local, pudo ganar apostando al oficio de sus jugadores, a la entrega y a la comunión del grupo. Fue 2 a 0 sobre el buen equipo de Belgrano de Zárate con goles de Sendra en el primer tiempo y Caballero (un golazo) en el complemento. Quedó 2º en la zona 12 hasta que juegue este Domingo Independiente. Cierra la primera fase en una semana ante Ferro.

En una noche espléndida, con una temperatura muy agradable y nuevamente un marco que rondó las 800 o 900 personas, Sarmiento pudo sacar adelante un partido que se le presentó complicado. Tuvo un arranque muy tibio y desacertado el conjunto de Erreguerena que no “daba pie con bola”. No había presión, no había recuperación y el balón no les llegaba a los de arriba. Y por el lado de Belgrano, mostraba buen juego asociado, ganando las espaldas de los mediocampistas, con buenas apariciones del 8 González, el 10 Ríos y las corridas del 7 Noir. La visita cambiaba el balón de orilla a orilla y eso complicaba la estructura del local.

Recién a los 30 minutos, un tiro libre de Roelofs a puro manual fue apenas desviado por el 1 Cuestas y la pelota dio en el travesaño. Esa situación resultó ser el despertador de Sarmiento que a partir de allí levantó su nivel, el medio empezó a tomar sintonía con los de arriba y se logró que Baquero “sacara” más el equipo. Hubo media hora donde Sarmiento jugaba muy largo entre línea y línea que era el permanente reclamo de Erreguerena.

A los 39 minutos un tiro libre cerrado desde el sector derecho, al costado del área grande, fue ejecutado por Sosa buscando que la pelota se cerrara. Allá, en el segundo palo apareció Sendra de cabeza para sellar el 1 a 0 más que festejado, no tanto por ponerse arriba en el marcador sino por recuperar la confianza en su propio juego, un grito de desahogo.

El complemento fue parejo nuevamente y Sarmiento siguió apostando a su solidez que lo lleva a tener solo 4 goles en contra en todo el torneo. Y quien bajó primero las guardias en este segundo tiempo, insólitamente fue Belgrano de Zárate. Primero porque llegaron variantes donde el técnica Farías quitó de cancha a lo que considerábamos los mejores hombres de la visita como Noir, González y a Ojeda, el bueno Nº11; y segundo porque en ningún momento “puso la carne en el asador”. Es posible que el rendimiento físico de Belgrano se haya afectado, más con lo que le tocó vivir por la tarde al rompérsele el micro que lo trasladaba a Ayacucho y quedar varados en Las Flores por unas 4 horas, a tal punto de haber llegado sobre la hora a Ayacucho y obligar a que el partido empiece algo más de media hora tarde.

Promediando el complemento, llegó una pelota por derecha que Sendra manda el centro largo buscando a la otra punta que entraba Roelofs. Éste, mirando el balón y también viendo quien entraba tocó de aire y de primera la pelota con su zurda para que Matías Caballero cabeceara desde lejos y mandara el balón ajustadamente contra el travesaño por arriba del golero. Ahí estalló Sarmiento, estalló el público y aparecieron los cantitos, mostrando la satisfacción que tiene el pueblo futbolero por este gran pasar que tiene el equipo de la ciudad, que se instaló en la 2ª posición de la tabla, que ha sorprendido por su rendimiento y capacidad para salir de situaciones complejas a propios y extraños, y que hasta ni el más ilusionado hincha soñaba con tener un presente de esta magnitud. Sarmiento puede, Sarmiento anda derecho y parejo. Si juega bien gana, y cuando su juego no luce… también gana y está allí el gran plus que tiene el rojinegro.

SINTESIS:

Sarmiento: Serén; Barragán, Baquero, De la Vega y Otemuro; Ciarnello, Harguindeguy, Caballero y Sosa; Sendra y Roelofs. DT: Juan Pedro Erreguerena.

Cambios: Viere por Caballero, Isanurralde por Roelofs y Blanco por Barragán.

Belgrano: Cuesta; Sergio Salvo, Romero, Machena y Ceballo; González, Ascencio, Ríos y Ojeda; Noir y Martínez. DT: Sebastián Farías.

Cambios: Sokosky por Noir, Angel Salvo por González y Serapio por Ojeda.

Goles: PT 39`Sendra. ST: 18` Caballero.

Incidencias: Expulsado por roja directa César Machena.

El partido se inició 33 minutos tarde por la llegada fuera de hora de Belgrano a Ayacucho.

Arbitro: Rubén Vomero (Balcarce) muy bien.

Fuente: foto y texto: http://www.ayacuchoaldia.com.ar/

 

Nautico Hacoaj  2 - 2 America (Gral. Piran)

OTRO PUNTO EN EL ARGENTINO B

La Primera volvió a remontar un partido heroico para seguir sumando y mantener la categoría. Ayer igualó 2 a 2 con América de General Piran, de local, por la octava fecha de la Zona 12 del Torneo Argentino B. Los goles de Hacoaj los marcaron Adrián “El Ruso” Solonyczny y Diego “La Flecha” Zayat. El Náutico tiene dos unidades en el Campeonato. Mientras que el líder es Kimberley con 19. 

FUENTE: http://hacoajfutbol.blogspot.com.ar/

El encuentro estuvo parejo. El conjunto visitante tenía una delantera rápida, comandada por el nigeriano Evans Ungwnga. América armó varias jugadas de peligro contenidas, sobre todo, por un extraordinario Lucas Pan. El marcador lo abrió el conjunto de General Piran a los 26 minutos, cuando mano a mano, Cartala puso el 1 a 0. El  equipo de Cembal y Frank no se dio por vencido y con la actitud, garra y unión que lo caracteriza fue a buscar el empate. Asimismo, a los 34´, Jorge sacó a Gustavo Fiore y reforzó la defensa con Lucas Goldín, quien tuvo una buena actuación. 
En tanto, a los 41´, el Ruso Solonyczny volvió al gol al igualar 1 a 1 el partido después de un gran pase del Colo Schwartzman. De esta forma, se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad, a los 7´, América nuevamente se pone en ventaja con un tanto de Cartala. Hacoaj siguió generando situaciones, pero no eran precisas, Hasta que a los 27´, apareció el héroe de los dos últimos partidos, Diego Zayat para poner el partido 2 a 2, coronando una jugada sensacional en la que gambeteó a varios rivales y la puso al lado del poste. Tras esto, América tuvo las más claras, mientras que un tiro libre de Cani Felzensztein pegó en el travesaño. En los últimos minutos, Lucas Pan fue protagonista para mantener la paridad. 
El próximo rival de Hacoaj será Belgrano de Zarate que viene de caer con Sarmiento de Ayacucho y se ubica séptimo con 7 unidades. 
Tras el partido, el autor del primer tanto, Adrián “Ruso” Solonyczny manifestó su felicidad por volver al gol: “Es la sensación que venía esperando desde que empezó el campeonato.  No venía marcando, y todo se complica. Estaba esperando que me toque una pelota y   por suerte pude convertir ante América”. Asimismo, agregó: “Cuando uno vuelve a convertir sacas un plus más, porque sabés que lo podés dar vuelta”. 
Sobre qué tuvo el equipo para poder remontar el encuentro, el Ruso destacó: “La clave fue ser persistente. Seguimos para adelante sin tratar de aflojar, sabiendo que los rivales son fuertes. Lo único que nos quedan a nosotros es ganas, corazón y garra”. 
“Tenemos que estar concentrados, sabiendo que jugamos contra gente que te podría decir profesional y acá no podes dar ningún margen de error, porque o sino la terminas buscando dentro del arco “, analizó Solonyczny

Club Camioneros 2 Everton (La Plata) 0

everton 082

EL LOBO AULLÓ DOS VECES EN JÁUREGUI

Hablar de fútbol no es tan dificil cuando se interpreta desde lo táctico acerca de lo que se quiere expresar adentro de la cancha. No todo es “poner huevos” sino “jugar al fútbol”. Camioneros ganó bien porque desde lo táctico eligió arriesgar marcando una defensa con un líbero y dos stoppers que maneja dentro de esa perspectiva una dinámica que obliga a ejecutar un libreto de riesgo pero que por ende hace de esa defensa el arte de atacar. Pueden cambiar los ejecutores pero la partitura es siempre la misma, ésta vez De Jesús, Machado y Lenciza fueron quienes defendieron en la última línea, pero contaron con la asistencia permanente de Juan Navarro, que cuando fue necesario se retrotrajo en el campo, para dar una mano. Neutralizó a su adversario en el medio y los combatió luchando donde correspondía, donde se gesta el fútbol, con Alcides Gonzalez (reemplazó a Gonzalo Martínez) y Molina para morder y recuperar. Pero esto no sería posible si ese método elegido no contara con movimientos individuales y colectivos que estén orientados a la consecusión de la estrategia y para eso tuvo un solista que recuperó el protagonismo como Fernando Medina. Smaldone lo expresó en la semana “Acá nos conocemos todos” y se sabía como y de que manera se paraba Everton y una vez definida la posición de partida supo como contrarestar sus movimientos ofensivos y defensivos. La visita recuperó en el fondo a Gastón García, retornaba a la competencia grande luego de su operación de tobillo derecho y cambiaba (por expulsión) al arquero Mareco, haciendo entrar a Benitez. De todos modos, a velocidad “crucero” Camioneros fue superando a su rival con absoluta claridad, ya que a lo anteriormente mencionado, se le agregaban la impronta que le da Allende (marca diferencias en esta categoría) al igual que el Lobo Fischer un tipo que en el área es temible. Por eso a los 19′ llegó el gol tras un centro que Fischer conectó de cabeza. El problema de Evertón era que llegó con un libreto al que nunca tuvo elementos para variarlo. Siempre jugó igual, apostando a alguna escapada de Nicolás Herrlein, una pelota parada para Julián Bidondo o la pimienta goleadora (en otras tardes) de Federico Reichenbach. Pero la referencia estaba aplicada a la mayor posibilidad del local para realizar pressing (la preparación física lo ayuda), contó siempre con una mejor interacción entre las líneas, porque el chiquito Berra siempre desbordaba por la derecha y tenía variantes para desequilibrar cuando se lo propusiera. Por eso, pese a la enjundia del rival, el segundo gol se veía venir, y llegó por una “delicadeza” de Medina que sorteo la ley de fuera de juego “empalando” la pelota hacia la izquierda para el ingreso de Allende que tiró un centro de rastrón, que el Lobo Fischer envió al fondo de la red sobre los 44′ del primero (4° en su cuota personal en el campeonato). Por más que en el segundo, Camioneros se quedara con uno menos por la doble amarilla a Molina, nunca pasó zozobra y cuando fue requerido, Villalba respondió correctamente, salvo en en un centro en el que fue superado y por detrás Alvarez mandó de cabeza afuera. Siempre contó con ventaja numérica en la zona defensiva, siempre tuvo superioridad numérica en territorio del contrario en la zona, ósea, 2 vs. 1. Siempre supo de neutralizar mediante coberturas, anticipaciones, temporizaciones y basculaciones. Aprovechó la debilidad en pasillos laterales causada por la reducción de espacios de la línea defensiva y sus jugadores. Y por ende neutralizar mediante rápidos repliegues individuales de los volantes a dichas zonas. La inteligencia táctica le permitió a “Las Aguilas” ejecutar la acción más favorable y acertada y por eso lo ganó claramente con absoluto merecimiento, ante un adversario que, no es de los más fuertes (eso queda claro), pero que muchas veces en el fútbol te arruinan la tarde. Así se juegan éste tipo de partidos y de esta forma se marca la gran diferencia entre un equipo y el otro. Párrafo aparte para los 3000 hinchas que otra vez Coparon el Carlos V y que alentaron los 90′ al equipo con absoluto orden y entusiasmo. El fútbol y los resultados tienen su explicación desde lo táctico y saber entenderlo tambien es parte del juego.

LA SÍNTESIS

Viernes 8 de Noviembre de 2013
Estadio: Carlos V, Jáuregui (Flandria)
Campo: Bueno
Temperatura:24º
Arbitro: Diego Bobadilla (Lobos)
Asistente 1: Diego Pascual (Lobos)
Asistente 2: Jorge Rivas (Lobos)
Hora de inicio: 16,00 hs.
CAMIONEROS: Matias Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, De Jesús Lorenzo, Molina Jorge, , Alcides Gonzalez, Juan NavarroPablo Berra, Matías Fischer, Fernando Medina, Allende Sebastian. Suplentes: Zarza Jonathan, Klimot, Smaldone, Scala, Ramirez, Federico Gonzalez.
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan 
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

EVERTON: Rodrigo Benitez; José Álvarez, Juan Fernández, Federico Catriel; Gastón Garcia, Matías Chapetta, Rolando Chaparro, Nicolás Herrlein; Julián Bidondo; Federico Reichenbach y Carlos. DT: Gustavo Bianco.
Goles en el primer tiempo:  19′ Matías Fischer de cabeza, 44′ Matias Fischer
Goles en el segundo tiempo:  No hubo
Cambios en Camioneros: Federico Gonzalez, Smaldone y Scala x Berra, Fischer y Allende
Cambios en Everton: Cicutti, Cimino y Ferretti x García, Chaipetta y Fernández
Amarillas en Camioneros:  Lenciza, Molina y Allende
Amarillas en Everton: Fernandez, Catriel, Alvarez, Chapetta
Incidencias: Expulsado Molina x doble amarilla

Fuente: foto y texto: http://www.atleticocamioneros.com.ar

 

Viernes 08 de noviembre de 2013, 07:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Julian · Lunes 11 de noviembre de 2013, 16:17 · Citar
Vamos Hacoaj!!!!! Arriba Nautco!!!!.
Anónimo · Lunes 11 de noviembre de 2013, 09:53 · Citar
En la formación de Ferro de Olavarría escribieron la mitad de los apellidos mal: Sezacquia, Fallar, Morales Paes, Wommer, Yermi, Pablo Scioffi. Es un sitio serio, media pila.