/
Torneo Federal C

Chañi La Viña de Jujuy clasificado al Torneo del Interior 2014

El “Tiburón”, segundo clasificado al TDI

El Chañi La Viña, logró por primera vez en su historia la clasificación al Torneo del Interior tras quedarse con el reducido organizado por la Liga Jujeña de Fútbol.


  El Chañi La Viña, logró por primera vez en su historia la clasificación al Torneo del Interior tras quedarse con el reducido organizado por la Liga Jujeña de Fútbol. En el estadio de la Tablada, derrotó 2-0 a Cuyaya, en un partido que fue suspendido faltando 20 minutos por la agresión de un hincha “bandeño” al lineman, y los posteriores incidentes entre dicha parcialidad y la Policía de la Provincia.
Se jugaban 25 minutos del segundo tiempo, y tras el gol que definía el partido para los “tiburones”, hinchas de Cuyaya ingresaron al campo de juego, provocando la suspensión de un encuentro que quedará a favor de la Asociación Atlética El Chañi La Viña, que acompañará a Deportivo Luján, en la edición 2014 del Torneo del Interior.
Rápidamente, los “tiburones” anunciaron sus intenciones de sumar los tres puntos, con un cabezazo que no pudo conectar mejor Revollo, tras una asistencia de Palenque en tan solo 46 segundos de iniciado el “match”.
En 21, llegaría el primer festejo de la tarde, y justamente Palenque era el encargado de abrir el marcador. Un tiro libre desde la derecha, significó el uno a cero para el Chañi, que con los tres puntos aseguraba el primer puesto del cuadrangular, tras haber derrotado a Gorriti.
Con el marcador adverso, el “bandeño” apuró con poca claridad, pero supo llevar peligro al arco defendido por Nicolás Sanchez. A los 25, Carrizo inquietaba con la pelota parada, mientras que a los 36, una gran atajada del 1 “tiburón”, tapándole un mano a mano a Carabajal, evitaba la paridad.
El empate, era merecido, más con la situación desperdiciada por Mallón a cinco del descanso. El mediocampista definía mal luego de una errática salida de Sanchez en un tiro de esquina, y el entretiempo llegaría favorable a los de la Viña, quienes sentían cerca el objetivo final.Durante el complemento, las cosas se hicieron más peleadas, aunque en 6 segundos el Chañi pudo liquidarlo por intermedio de Vergara. Una gran asistencia de Revollo, servía para que ‘Marucha’ noqueé al “bande”, pero Benitez lograría achicar tapando a su favor el movimiento.Los ingresos de Arévalos y Chazarreta, no aportaron al equipo de Claudio de los Ríos como el entrenador imaginaba, y Cuyaya no pudo encontrarle la vuelta al partido. En 25, Revollo quedó frente al arquero, y tras amagar definió suave al gol, mostrando toda su categoría dentro del área, dándole los tres puntos a su equipo y el boleto al TDI2014.
La barra de Cuyaya no toleró la caída, y el partido tuvo que suspenderse tras el segundo tanto de la Viña. La Policía de la Provincia no pudo evitar el ingreso de los hinchas “bandeños”, y con pedradas y balas de goma, César Luera se vio obligado a terminar el encuentro.

 

El Chañi acompañara a Luján en el Torneo del Interior


El conjunto del barrio La Viña se impuso esta tarde 2-0 ante Cuyaya y clasificó en forma directa al torneo federal.

Histórica clasificación del El Chañi-La Viña al Torneo del Interior

Histórica clasificación del El Chañi-La Viña al Torneo del Interior

DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY


Y fue un día histórico para El Chañi La Viña. Por primera vez jugará el Torneo del Interior tras vencer a Cuyaya 2 a 0 en “La Tablada”. El árbitro César Luera dio por finalizado el partido por incidentes desde la parcialidad “bandeña”.
La fiesta fue del “tiburón”. De entrada Revollo peinó afuera el centro de Palenque. Se jugaban 46 segundos y estaba claro que la decisión del equipo de Marcelo Sánchez era buscar desde el pitazo inicial. Tras cartón Palenque exigió al arquero Benítez. Pero como dicen, la tercera es la vencida, lo tuvo el volante con pelota parada. Tiro libre desde la derecha, con pierna zurda festejó Palenque porque nadie tocó el balón en su trayectoria hasta besar las mallas.
El “bandeño” llevó peligro con dos remates de Carabajal. La respuesta de El Chañi fue con otro tiro libre de Palenque que controló bien Benítez.
El “bandeño” pudo haber igualado sobre los 36 minutos, pero Nicolás Sánchez se quedó con el mano a mano de Carabajal a puro reflejos.
En la última pelota previo partir al descanso, Mallon definió sólo afuera.
En el complemento a los 19 segundos Vergara quedó mano a mano con el arquero, pero Benítez le sacó el remate al costado.
Alberto a los 17 minutos lo dejó al “tiburón” con uno menos tras falta desde atrás. Parecía que se complicaba el panorama porque Cuyaya comenzó a acorralarlo. Sin embargo, de un lateral, nadie marcó a Rodolfo Revollo y el goleador no perdonó. Dejó en el camino al golero Benítez y puso cifras definitivas.
Después, se produjo la barbarie. A los 26 minutos un simpatizante de Cuyaya se metió al campo de juego, lo agrede al asistente Ismael Zambrana y comenzó el accionar de la policía reprimiendo a los revoltosos. Aunque en esa tribuna habían señoras, señores mayores y muchos niños. Una vergüenza. El juez lo dio por finalizado.
Con el resultado, El Chañi clasificó al Torneo del Interior. Si bien falta una fecha el único que puede alcanzar en la tabla al “tiburón” es Gorriti, pero en caso de haber empate entre ambos con 6 unidades, la definición favorece a El Chañi porque en el duelo mutuo le ganó al “diablo”.

Lunes 11 de noviembre de 2013, 09:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
miguel · Martes 19 de noviembre de 2013, 00:40 · Citar
felicitaciones te voy a seguir en el torneo gracias por tanta alegría TIBURON