/
Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Villa Congreso (Viedma) SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca) Independiente (R.C.) Defensores Buena Parada Bella Vista (BB)

Argentino B 9na fecha Síntesis zona 13

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 0 Bella Vista (BB)

Sol de Mayo volvió a ponerse el traje de puntero

Sol de Mayo recuperó la memoria, volvió al triunfo y otra vez se puso el traje de puntero. Fue 2 a 0 ante Bella Vista en el partido que jugaron ayer por la novena fecha de la zona 13 del Torneo Argentino ‘B’.

DIARIO NOTICIA NET

El goleador del grupo, Claudio García, fue quien abrió la cuenta de cabeza cuando se jugaban 3 minutos del segundo tiempo. Fernando Valdebenito, a los 32’, sentenció la historia luego de una magistral jugada de Matías Olivera.

A los 9’, ‘Novillo’ García tuvo que dejar la cancha acusando fuertes dolores en la cabeza, producto del golpe que recibió en el primer tiempo tras chocar con Lucanera (ver aparte).

El partido. Durante los 45’ iniciales, se evidenció de entrada que el juego lo iba a proponer Sol de Mayo y Bella Vista se dedicaría a aguantar. A los 6’ Ponce sacó un zapatazo que pasó apenas por encima del travesaño. El planteo del local pasaba por los pies del mejor futbolista de la Comarca, Iván Luquet, aunque al equipo le costó efectivizar las llegadas.

El duelo mermó el ritmo por varios minutos, hasta que a los 30’, Lobato realizó una jugada fantástica, la defendió con uñas y dientes en su área, pasó a tres jugadores y se la llevó por la izquierda hasta que sacó el centro para la entrada de García que no pudo acomodarse.

Recién a los 34’ Astutti tuvo su primera intervención tras controlar una jugada de Rassmusen. Hasta allí, el conjunto bahiense estaba haciendo negocio ante un Sol que no encontraba el camino.

Pero todo cambió apenas comenzó el segundo tiempo porque a los 3’, luego del centro de Valdebenito desde el sector derecho, ‘Novillo’ García ganó de arriba y de cabeza puso 1 a 0. Sol estaba logrando un merecido triunfo que le permitía recuperar la punta.

El local fue por más y a los 14’, luego de una espectacular jugada de Luquet, Valdebenito remató pero el tiro fue controlado por Bonjour. Y a los 28’ probó Jonathan González -ingresó por García a los 9’-desde media distancia, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. El empate estaba al caer y llegó a los 32’. Olivera hilvanó una gran corrida por izquierda, asistió a Valdebenito que con un remate cortito y suave, marcó el segundo para gritarlo con el alma.

En los últimos 15’, Bella Vista buscó descontar, aunque de forma desprolija ante un Sol que retrocedió en el campo cuidando el resultado y apostando a alguna contra.

No hubo tiempo para más y Sol de Mayo volvió al triunfo y a la punta de la zona 13 del Argentino B.

García sufrió un fuerte golpe y terminó en el hospital
Viedma. El delantero de Sol de Mayo, Claudio García, volvió a sufrir un fuerte golpe en la cabeza y al término del partido con Bella Vista fue trasladado al hospital local donde recibió cuatro puntos.

En la primera parte, el delantero saltó a cabecear un centro de Valdebenito y en el intento chocó con Fabio Lucanera. Ambos terminaron en el piso y debieron ser atendidos. El goleador jugó hasta los 9’ de la segunda parte, pero no aguantó más y debió salir.

Al finalizar el partido, la dirigencia de Sol lo llevó al hospital, donde le dieron cuatro puntos de sutura. El técnico Adán Valdebenito, afirmó que el delantero se encuentra en buen estado y que estará de descanso en Tres Arroyos hasta el miércoles.


SOL DE MAYO 2 - BELLA VISTA 0
Arbitro: F. Elgart. Cancha: Sol.

Sol de Mayo: Astutti; G. García, Lobato, Piñero, Abdala; Luquet, Cantoni, Valdebenito, Ponce; C. García y Olivera. DT: Valdebenito.

Bella Vista: Bonjour; Ricardi, Trota, Torman, Lucanera; Portela, Rassmusen, Salgado; Priore; Lindner y Vogel. DT: Bonjour.

Detalles: Goles: ST: 3’ C. García (SM) y 32’ Valdebenito (SM). Cambios: ST: 9’ González por C. García (SM), 16’ Rosas por Ricardi (BV), 27’ Quintuprai por Ponce (SM), 33’ Sosa por Olivera (SM) y 34’ Bonavento 15 por Lucanera (BV).

 

Villa Mitre (BB)  1 -  1 Independiente (R.C.)

EL TRICOLOR EMPATO 1-1 ANTE INDEPENDIENTE DE RIO COLORADO

La Villa cerró una rueda con muy poca fortuna
Joaquín Susvielles, a falta de 7 minutos, empató el partido. Otra vez, Villa Mitre mereció algo más que el punto.

LA NUEVA PROVINCIA

     En otro contexto, empatar un partido cerca del final, aunque sea de local, suele tener sabor a victoria. O por lo menos, genera una dosis de tranquilidad ante tanto apremio. Pero la historia de ayer en el Fortín fue diferente...

     Si bien Susvielles señaló la igualdad a los 38 minutos del segundo tiempo, Villa Mitre volvió a merecer mucho más de lo que se llevó. Por eso, el 1-1 ante Independiente de Río Colorado no colmó en absoluto las aspiraciones del elenco de Rubén Agüero.
     Claro que al partido hay que dividirlo en dos capítulos. El inicial, donde el local fue amo y señor de las acciones, y el epílogo, donde el rojo pegó un pleno y casi hace saltar la banca en el Fortín.
     ¿Para tanto? Sí. En el segmento que fue de los 10 a los 30 minutos, el verde arrinconó a su rival y contó con cinco jugadas netas de gol.
     A saber: un remate mordido de Mugabure, un cabezazo de Zanel que Avello sacó en la línea, otro testazo de Susvielles que pegó en el palo, una atajada de Llanos ante un cabezazo de Carrillo y un remate elevado de Koky.
     La balanza se desequilibró y la Villa llevó el peso del partido. Pero una vez más, el tricolor desaprobó el factor contundencia.
     Y si encima, en su primera y única llegada el rival lastima, el panorama se torna mucho más complicado.
     A los 14 minutos del segundo tiempo, Rodríguez le dio fuerte a un tiro libre frontal y Maxi Tunessi se encontró con el rebote servido para vulnerar la valla de Cornaló.
     Así es muy difícil. Y, aunque no sea lo ideal, los caminos comienzan a cerrarse. Esa pizca de suerte, que en el fútbol siempre viene bien, Villa Mitre no la tuvo a lo largo de esta primera rueda.
     Por eso, tuvo que buscar un plan B y atolondrarse en campo rival. El ingreso de Marinucci (por un deslucido Fittipaldi) no aportó grandes cambios.
     En estas circunstancias, el tiempo suele convertirse en el peor enemigo del perdedor y en el mejor aliado del victorioso. Y eso también se notó.
     Ya con Aguilera en cancha, el tricolor fue por la emboscada final en los últimos minutos.
     Algo de justicia llegó. Aunque los partidos se ganan con goles y no con merecimientos, era un disparate pensar en una victoria del rojo.
     Susvielles, que un rato antes había merodeado la valla de Llanos, se reecontró con el gol (venía de hacerle uno a Bella Vista en la Copa) y, tras un bochazo largo de Mora, estampó el 1-1.
     ¿Le quedó tiempo para ir por la remontada? Claro que sí.
     Pero el contexto ya no era el mismo. Pese a todo, el local se permitió ilusionarse con el 2-1.
     Llanos salió rápido ante una llegada de Aguilera, mientras que Fabi Dauwalder (jugó los últimos minutos) armó una buena apilada que terminó en nada.
     A fin de cuentas, el 1-1 resumió una buena parte de lo que ha sido la rueda inicial para la Villa. La actuación en Buena Parada, el primer tiempo ante Tiro o el partido de ayer fueron algunos rasgos notables de ello.
     Aunque todavía queda mucho tiempo, Villa Mitre cerró una rueda con poca fortuna.

Un pequeño balance

     Aunque no pudo cantar victoria, el gol de Susvielles fue como una brisa de aire fresco para Villa Mitre.
     "Hicimos un buen primer tiempo y tuvimos las chances para ponernos en ventaja. Pero la pelota no quiso entrar. Tenemos que mejorar en los segundos tiempos. Siempre salimos dormidos. Y así fue como nos hicieron el gol", señaló el 9.
     "Después fuimos a empatar como sea. Estoy contento por el gol, pero tenemos que mejorar algunos errores", agregó.
     "Las cosas se están haciendo bien. Merecimos más de lo que tenemos en la tabla. Creo que Villa Mitre está para mucho más. Hay que seguir trabajando", cerró Koky.

Liniers (BB) 4 - 1 Villa Congreso (Viedma)

 

GOLEO 4 A 1 A VILLA CONGRESO DE VIEDMA
El chivo se encendió en una hora
Fabián Rodríguez/"La Nueva Provincia"

      Liniers, que comenzó con viento en contra, levantó la cabeza en el Argentino B con una goleada.
     Villa Congreso fue rival sólo hasta que le dio el físico y luego no pudo contener a un chivo muy intenso de tres cuartos de cancha hacia adelante.
     El tempranero tanto del Rojo no atentó contra la idea futbolística del conjunto albinegro, que inmediatamente arrinconó a su oponente y lo lastimó por los costados.
     Y si el empate no llegó antes fue por la falta de puntería del anfitrión, que se redimió en cuatro minutos para darle un giro al partido en el score.
     Ya en el complemento, y pese a algunos desacoples defensivos y un par de intervenciones muy buena de Fibiger, Liniers lo cerró cuando puso el pie en el acelerador.
     Villa Congreso ya no tuvo resto futbolístico ni físico para comprometer el cómodo éxito albinegro.
     Incluso, en el tramo final, la escuadra de Alberto Desideri falló varias opciones claras como para concretar una goleada más abultada.
     De cualquier manera, el chivo cortó la sequía de tres partidos sin éxitos y vivió una semana muy dulce entre la Copa Argentina y el Argentino B.

Los goles

     0-1. A los 2m., la visita contraatacó por la derecha. Santamarina habilitó a Cellerino y el 9 habilitó al pibe Arias, quien no falló casi en el punto penal con un derechazo al palo más lejano de Fibiger.
     1-1. A los 38m., tras un largo pelotazo para Mc Coubrey, la pelota quedó boyando en el área e Iván López, en el segundo intento, fusiló a Caballero con una volea de derecha.
     2-1. A los 42m., luego de una arremetida de Rotondo, Iván López le puso un pase en la cabeza a Julio Acosta, quien sentenció de pique al suelo.
     3-1. A los 54m., Iván López asistió entre línea a Juanjo Ramírez, quien definió tras eludir al arquero Caballero.
     4-1. A los 73m., Arroyo construyó una pared con Acosta y el de General Conesa le sirvió el gol a Mc Coubrey.
 

Defensores Buena Parada  4 - 3 SyD Patagones (CdP)

Volvió el gol, volvió Joan

Río Colorado. Buena Parada despachó sufriendo a Deportivo Patagones con 4 tantos de Joan Maldonado. Independiente igualó en 1 en Bahía. Toda la info de la 9na del Argentino B.

El “fortín” tenía en la tarde del domingo una parada brava frente a Deportivo Patagones, rival directo por la permanencia. Fue un partido jugado con dientes apretados los 90 minutos.


Escrito por Cristian Damian Goenaga - www.InfoRioColorado.com.ar

Comenzó bien el local a los 5´ se puso en ventaja en una jugada curiosa. En una habilitación a Maldonado el Juez de línea marca offside, el arbitro del encuentro al ver que la pelota la tomaba el arquero dio ley de ventaja para agilizar el tramite de encuentro, el guardavalla del tricolor no tomó nota de ese detalle y la punteó para que su defensor salga de pelota parada, la manoteó Joan y no perdonó en el mano a mano.

Cuatro minutos más tarde Ilarregy realizará la primera habilitación perfecta para Maldonado que concretará en la red para el 2 a 0. A partir de allí Buena Parada retrocedió en el terreno y el Depo manejó la pelota desbordando por ambos laterales.

 En la segunda parte la visita achicará la ventaja a los 4´ con un tiro rasante desde afuera del área que se clava en el palo derecho de Ponte. Inmediatamente responde Buena Parada y luego de la habilitación de “paloma” a Maldonado enfrenta a Sandoval y decreta el 3-1.

A los 20, la visita descuenta luego de un centro de Iogna, cerrado desde la izquierda, no la toca nadie en el área y pasa directo a la red. En el partido ya no importaba jugar bien, sino sacarla del fondo o a la carga y pelotazos al área.

Maldonado concretará el cuarto de la tarde a los 38´. Ilarregi la pelea en el centro del campo, deja a dos en el camino y de zurda se la cruza a Joan que no perdonó a Sandoval. El ingresado Abatte convirtió el 3ro para el tricolor, que insistió con centros hasta el minuto final.

 

Buena Parada 4

Nº Jugador   Puntaje
1 Ponte Fermín   7
2 Daviccino Marco   7
3 Rodríguez Lana Ezequiel   6
4 Perez Hernán   6
5 Mellado Ubaldo   5
6 Holgado Cristian A 5
7 Ferri Guido A 5
8 Muñoz Matías   5
9 Ilarregui Leandro A 6
10 Izaguirre Antonio A 9
11 Maldonado Joan Goles: 5´PT 9´PT 6´ ST 38´ ST 10
DT Carlos Rosales   
      
Cambios: Lucas López(A) por Antonio Izaguirre, Carlos Escudero por Guido Ferri y Nicolás Kirof por Matías Muñoz.

Deportivo Patagones 3

Nº Jugador   Puntaje
1 Sandovak Sebastián   4
2 Vejar Adrián   5
3 Sosa Cristian   7
4 Sosa Gastón   6
5 Sosa Emiliano   6
6 Carreño Emiliano   6
7 Stubbe Oscar   7
8 Cresta Facundo Gol 4´ ST 8
9 Bostal Luciano   6
10 Iogna Dennis Gol 19´ ST 8
11 Figuerero Nahuel   6
DT Iván Grasso   
      
Cambios: Abbate Emerson(Gol 40´ST) por Vejar Adrián, Michelena Francisco por Figuerero Nahuel, Riera José por Cresta Facundo.

 

Sábado 16 de noviembre de 2013, 07:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: