/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) San Martin (Mte.Coman) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Argentino B 9na fecha Síntesis zona 5

Dep. Guaymallen (Mza.) 2 Huracán (S.Rafael,Mza.) 2

Rompiendo espejos

Rompiendo espejos

por  Yamila Correa

Cuando parecía que el Tricolor se quedaba con los tres puntos en casa con un doblete de Franco Moreno, el Globo le aguó la fiesta con goles de Díaz y Carrizo. El punto les permitió a ambos seguir en zona de clasificación.

EL PARTIDO: Parecía que el Cacique se iba a quedar con una cómoda victoria en Rodeo pero Huracán tenía una sorpresita preparada: el Globo lo empató en el complemento y sumó un punto muy valioso.

La gente en las tribunas no se alcanzó a acomodar para ver el gol tempranero de Moreno, que aprovechó los espacios y metió el primer tanto de la tarde. Sin grandes lujos pero con la practicidad que tienen los dirigidos por Vázquez mantuvieron el control de los hilos del juego y una vez más apareció él. Casi en la puerta del arco, punteó un centro y adentro. Segundo en la cuenta personal del día para Moreno, que ponía al Tricolor algo alejado en el marcador.

Dicen que el resultado que más engaña es el 2-0, y así fue. Huracán puso tercera en los últimos 10' del PT y entre tanta presión que efectuó llegó a cumplir su cometido. Díaz, le pegó al balón desde fuera del área para dejarla bamboleando en el fondo del arco. Y la brecha se achicaba para ir al entretiempo...

En el complemento el azul y oro tenía todas las de perder, pero iba por las de ganar. Salió con otra actutid y obligó al Guayma a replegarse atrás, mucho no se pudo hacer cuando Marcelo Carrizo puso el tanto de igualdad y poco después el Tricolor se quedaba con 10 por la expulsión del Tanque Gómez.

El match murió y dejó sólo un punto y un sabor amargo en Rodeo. Del otro lado, el punto suma muchísimo para seguir en franca levantada y confirmar el gran momento. 

LA SÍNTESIS:

guaymallen Guaymallén 2 esc_huracan_san_rafael Huracán
(San Rafael) 
2
Cristian Aracena 5 Matias Belli 5
Brian Sosa 5 Daniel Giannino 5
Diego Pereyra 6 Guillermo Franco 6
Emanuel Sesma 5 Walter Paparone 5
Lucas Álvarez 4 Ezequiel Villalón 6
Marcio Conejero 5 Darió Ruíz 6
Darío Medina 6 Franco Valori 6
Javier Gonzalez 6 Emanuel Díaz 7
Franco Moreno 8 Nicolás Ciz 6
David Fernández 6 Ismael Villalba 7
Mariano Gómez 4 Marcelo Carrizo 7
Marcelo Vazquez D.T. Andrés Villafañe D.T.
Goles
  • PT: 05' Franco Moreno (DG)
  • 30´ Franco Moreno (DG)
  • 36´ Emanuel Díaz (H)
  • ST: 16' Marcelo Carrizo (H)
Cambios
  • ST: 16' Mauricio Cascón x Cia (H)
  • 19' Emiliano Guevara x Conejero (DG)
  • 19' Franco Farías x Fernández (DG)
  • 31' Adrián Hidalgo x Ruíz (H)
  • 33' Matías Horcas x Moreno (DG)
  • 35' Mario Rebeco x Giannino (H).
Árbitro Maximiliano Mignani
Cancha Hugo Pedro Alastra
La figura Franco Moreno
Incidencias
  • ST 23' expulsado Mariano Gómez, por doble amarilla (DG)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

 

San Martin (Mte.Coman) 0 Gimnasia y Esg. (Mza.) 0

Con todo no alcanza

Con todo no alcanza

por  MendozaGol

El Lobo hizo todo para ganarlo pero falló en los metros finales. Tuvo las más claras, no las aprovechó y solo por eso no le ganó al Ferroviario.

EL PARTIDO: Gimnasia tuvo a San Martín de Monte Comán ante las cuerdas pero jamás le metió la piña final. El Lobo mereció mejor suerte pero no pasó del empate y no se pudo meter entre los cuatro que, por ahora, clasifican.

El Lobo fue claro dominador de la pelota durante el PT y la visita apostó a contragolpes. La más clara fue un remate de Navarro, que de haber sido certero hubiese sido más peligroso que lo que fue: el delantero le pegó mordido y se perdió la primera diferencia. Alasia apenas fue exigido en alguna que otra pelota parada.

Ya en el complemento Gimnasia volvió a tener las situaciones más claras. En una jugada con varios rebotes, ni Oga ni Farías pudieron meterla y Di Chiara le tapó un mano a mano a Espinosa. Los minutos se fueron consumiendo y Gimnasia vio como dejaba pasar dos puntos que lo hubiesen dejado tercero.

El Ferroviario sigue último pero el punto no le vino tan mal: ahora comparte esa posición con otros tres equipos, lo que deja en claro la notoria paridad de la zona 5. Gimnasia estiró su invicto y en la próxima tiene clásico ante el Chacarero.

LA SÍNTESIS:

escudo monte coman San Martín
(Monte Comán)
0 gimnasia Gimnasia y Esgrima 0
Emiliano Di Chiara   Matías Alasia  
Facundo Castro   Gerardo Corvalán  
Lucas Arturia   Raúl Albornoz  
Rodrigo Canales   Julio Villarino  
Nicolás Girabelt   Neri Espinosa  
Franco Rodríguez   Ernesto Garín  
Oscar Cruz   Dante Formica  
Cristian Francisco   Luciano Peinado  
Ulises Morán   Sergio Oga  
Gustavo Quiroga   Matías Navarro  
Cristian Mansilla   Lucas Farías  
Omar Freire D.T. Sergio Arias D.T.
Goles No hubo
Cambios
  • PT: 39' Bernabé Carretero x Quiroga (SM)
  • ST: 00' Gustavo Espinosa x Girabelt (SM)
  • 29' Enzo Garro x Moran (SM)
  • 30' Genaro Vuanello x Peinado (GyE)
  • 30' Germán Gigena x Farías (GyE)
Árbitro Alberto Riveros Reinoso
Cancha San Martín MC
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Gutierrez SC (Mza)  2 San Martín (Mza.) 0

Esta vez, mordió el Perro

Esta vez, mordió el Perro

por  Mario Aguirre

El Cele se tomo revancha y le ganó al Chaca, ahora por el Argentino B. El equipo de Scivoletto jugó un gran partido y quedo como único puntero de la zona 5. Matías Minich y José Ortiz marcaron los goles.

EL PARTIDO: Fue la revancha de los de Boedo luego de la derrota ante el Chacarero entre semana por Copa Argentina. El local fue superior desde el minuto cero, pero recién en el ST pudo plasmar una gran diferencia en el juego y concretarla en el marcador. El León no tuvo argumentos ofensivos y de deshizo luego del gol de Minich. La desesperación les hizo perder dos jugadores, Nicolás Tersigni y Gabriel Andrada quienes vieron la roja en el ST.

El PT fue demasiado chato aunque se vio un juego favorable a Gutiérrez, que siempre se aproximo al área rival, pero sin chances claras de gol, además el arquero Albirrojo, Colombo, estuvo seguro cuando lo exigieron. El Cele probo varias veces desde lejos siendo esta su principal alternativa para crear peligro. San Martin, mas cauteloso y con problemas en defensa, solo conto con una situación con peligro cuando Colli le gana un mano a mano al Mago Zarate.

Gutiérrez tuvo que esperar hasta el inicio de la segunda parte para verse ganador. Al minuto una mala salía de Cuffaro dejo mano a mano a Minich y este no perdonó. Con el resultado en contra, los del Este no pudieron hacer pie y poco hizo para emparejar las cosas. El Perro, en cambio logro concretar su buen juego dominando en toda la cancha pero le falto suerte para aumentar la diferencia. Intentó siempre pero no lo logró hasta los 32’ cuando Riquero habilitó a Joselito Ortiz, para darle justicia al juego.

Gutiérrez ahora es el único puntero de la zona 5 y además muestra buen fútbol. San Martín no respondió como se esperaba en el debut del DT Carlos Roldán, quien deberá trabajar mucho para mejorar la performance del Albirrojo en el Argentino B.

LA SÍNTESIS:

 

gutierrez Gutierrez SC 2 sanmartin San Martin 0
Javer Colli 5 Nahuel Colombo 5
Alexis Vizcarra 5 Nicolas Tersigni 3
Alejandro Abba 6 Cristian Cuffaro Ruso 4
Fernando Abba 6 Gabriel Andrada 4
Matias Aizcorbe 5 Guillermo Aguirre 6
Roberto Falcone 7 Claudio Ojeda 5
Mauricio Arce 6 Mauro Goette 5
Nicolas Arce 5 Jonathan Suarez 4
Osvaldo Gullace 4 Cristian Zarate 5
Jose Ortiz 5 Ivan Saucedo 4
Matias Minich 5 Gustavo Reggi 4
Sergio Scivoletto D.T. Carlos Roldan D.T.
Goles
  • ST: 01' Matías Minich (G)
  • 32' José Ortiz (G)
Cambios
  • ST: 00' Brian Costella (6) x Aizcorbe (G)
  • 15' Daniel Imperiale (5) x Suares (SM)
  • 23' Patricio Riquero (5) x Gullace (G)
  • 26' Juan P Suraci x Saucedo (SM)
  • 30' Esteban Goycoechea x Ojeda (SM)
  • 30' Sebastian Zuñiga x Falcone (G)
Árbitro Mauricio Sosa (5)
Cancha Gutierrez Sport Club
La figura Roberto Falcone
Incidencias
  • ST: 25' expulsado Tersigni (SM), por juego brusco
  • 37' expulsado Andrada (SM), por doble amonestacion

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Montecaseros (Mza) 2 Pacifico (G.Alvear, Mza) 0

Revivió

por  MendozaGol

El Lobo del Norte se impuso con claridad ante el conjunto de Miguel Ángel Buxó y dejó la última posición de la Zona 5 del Argentino B. Juan Aporta y Daniel Pinea marcaron los tantos para los de Bermegui. Pacífico jugó el complemento con diez por la expulsión de Luciano Cipriani.

Montecaseros labró su victoria con absoluta autoridad, salió del fondo de la tabla de posiciones de la Zona 5 y apagó, momentáneamente, la crisis. Incluso, en este Argentino B tan parejo, quedó a tres puntos de la cima que, hoy, siguen ocupando Pacífico y Gutiérrez.

El elenco de Bermegui tuvo un buen primer tiempo, y consiguió la diferencia a los 20 minutos a través de Juan Aporta. Con el resultado a su favor, mejoró su producción futbolística y, del otro lado, no encontró mucha resistencia. Encima, antes de irse a los vestuarios, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luciano Cipriani.

En el complemento, el dominio del Lobo del Norte se extendió aún más. Así, Luciano Molini, que tuvo mucho trabajo, volvió a ser vulnerado a los 24 minutos, esta vez por Daniel Pinea. Con las cosas 2 a 0, los de Bermegui contaron con algunas situaciones más para estirar el marcador y sepultar la pálida tarde de Pacífico, pero no estuvieron finos en los últimos metros.

El conjunto del Este salió del fondo de la tabla de posiciones y respira hondo. Por su parte, Pacífico mostró su peor cara y se fue claramente derrotado. Mucho trabajo tendrá Miguel Ángel Buxó.

esc_montecaseros Montecaseros 2 esc_pacifico S.C. Pacífico 0
Emir Basabe - Luciano Molini -
Lucas Barrera - Ezequiel Gadea -
Adolfo Tallura - Facundo Rodríguez -
Ezequiel Vallejos - Alfredo Valdez -
Maximiliano Sandoval - Claudio Clavijo -
Oscar Giacomelli - Marcos Azcurra -
Jorge Vaché - Pablo Barroso -
Nicolás Mignani - Mario Marchetti -
Juan Aporta - Carlos Alaniz -
Daniel Pinea - Rubén Pérez -
Damián Grillo - Luciano Cipriani -
Juan Carlos Bermegui D.T. Miguel Ángel Buxó D.T.
Goles
  • PT: 20' Juan Aporta (M)
  • ST: 24' Daniel Pinea (M)
Cambios
  • ST: 22' Guillermo Barnosqui x Alaniz (SCP)
  • 22' Ezequiel Riera x Clavino (SCP)
  • 26' Cristian Lucero x Aporta (M)
  • 34' José Arboit x Giacomelli (M)
Árbitro Hernán Mostaccio
Cancha Montecaseros
Incidencias PT 48' expulsado Luciano Cipriani (SCP)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Andes FC (Gral. Alvear) 2 Ctro.E.Comercio (Mza) 1

Mi primera vez

Mi primera vez

por  MendozaGol

El Croto logró meter dos goles en un partido chivo y uno lo hizo Rodríguez, que venía con sequía de ocho fechas. El otro lo metió Farías. El Comercial cayó al fondo de la tabla.

EL PARTIDO: Sacar agua de las piedras parece ser la característica principal de este Andes Fútbol Club. Hasta desde las situaciones más desfavorables parece sacar fuerzas y sobrevivir y en muchos casos emerger como le pasó hoy ante el CEC. El Croto lo perdía y lo dio vuelta gracias a que Andrés Rodríguez logró sacarse la mufa y a que Franco Farías entró despierto y vivo para robar una pelota que derivó en el segundo. Tres puntos sufridos, metidos, corridos. A lo Andes.

El Comercial madrugó pero después Dios no lo terminaría ayudando. Iban 14 cuando la defensa local se durmió y permitió que Joel Frites, el más petiso de la cancha, cabeceara para dejar sin efecto la acción del arquero Santucho. Con la desventaja, a los de Mosiuk se les hizo muy difícil la remontada e irse abajo en el marcador a los vestuarios fue inevitable.

En el complemento, llegaría el punto de inflexión en la calurosa tarde alvearense. Rodríguez, que no había podido mojar en ocho partidos con la camiseta crota, se sacó la mufa y encontró el empate a los cuatro. Desde el banco, el entrenador no se conformó con eso y mandó dos delanteros más a la cancha: Juan Quintana y Franco Farías. Fue este último quien a los 23 estuvo atento para aprovechar una pelota que no parecía traer demasiado riesgo y así anotar el segundo.

Para Andes, fue un día en el que varios celebraron su primera vez. Santucho debutó como arquero titular, Rodríguez infló la red y el plantel logró anotar dos goles en el mismo partido. Todos los condimentos todos, sumados a la habitual garra de este equipo, para marcar la emoción de tres puntos que le permiten salir de la zona caliente.

LA SÍNTESIS:

andesalvearescudo Andes FC 2 cec CEC 1
Lucas Santucho   Leonardo Marquez  
Harry Brouwer de Koning   Marcelo Rinni  
Diego Tiserra   Carlos Azcurra  
Fernando Alfonso   Martín Castro  
Javier Orozco   José Castañeda  
Walter Poblete   Luis Escudero  
Jonathan Pérez   Roberto Meza  
Horacio Anzorena   Ramiro Vélez  
Gonzalo Constanzo   Joel Frites  
Pablo Sánchez   Lucas González  
Andrés Rodríguez   Damián Altamirano  
Néstor Mosiuk D.T. Darío Gianformaggio D.T.
Goles
  • PT 14’ Jose Frites (C)
  • ST 4’ Andrés Rodríguez
  • 23’ Franco Farías (A)
Cambios
  • ST: 00’ Fernando Toranzo x Rinni (C) 
  • 15’ Juan Quintana x Sánchez
  • 15' Franco Farías x Constanzo (A)
  • 19’ Germán Gordillo x Altamirano (C) 
  • 27’ Luis Aguilera x Alfonso (A)
Árbitro Luis Damián Martínez
Cancha Andes FC
Público  400 personas
La figura Diego Tissera
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Sábado 16 de noviembre de 2013, 07:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: