/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Rio Dorado (Ap. Saravia) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy)

Argentino B 9na fecha Síntesis zona 1

Talleres (Perico, Jujuy) 3 Rio Dorado (Ap. Saravia) 0

Talleres goleó a Río Dorado y es único líder

Talleres goleó a Río Dorado y es único líder

El “expreso” abrochó un triunfo basado en la regularidad de sus líneas y la eficacia en momentos claves del partido.

Atlético Talleres quedó como único líder de la Zona 1 del Argentino “B” al superar a Río Dorado por 3 a 0 en partido disputado ayer en el “Plinio Zabala” ante una buena concurrencia de público.


Fabián González abrió el marcador a los 29’ del primer tiempo, aumentó Sergio Castillo (33’) y en la segunda parte (15’) Emanuel Cáceres cerró la cuenta a favor del “expreso” que mira a todos desde arriba.


Hasta el cuarto de hora, Talleres monopolizó la tenencia de la redonda, controló el desarrollo del partido con un dominio territorial y pudo llegar hasta la zona de peligro pero siempre le faltó "cinco para el peso" porque no le encontraba la vuelta para festejar en las chances generadas. La más clara estuvo en el derechazo de Zampini que se fue cerca del palo izquierdo.


En tanto, la visita solo se defendió dejando la iniciativa al dueño de casa en espera de meter alguna contra si de daba la oportunidad. Eso sucedió a los 23’ y 24’ que no terminaron en gol por las brillantes atajadas del arquero Fernández que sacó al córner los disparos de Fabricio Reyes y Arrú. Eso fue todo de la visita.

 

Con esos avisos, reaccionó el “expreso” con dos llegadas profundas del santiagueñito González, primero el arquero le negó la conquista, pero luego no perdonó abriendo el marcador para desatar la locura de los hinchas que veían como su equipo mandaba en la cancha pero el gol se hizo esperar hasta los 29’.


Pero, Talleres no se conformó y cuatro minutos después, Lloreda cedió la bocha a Castillo que a base de “Puro” corazón fue dejando un tendal de gente en el camino y convirtió golazo, otra vez el delirio se trasladó a las tribunas.


De allí en más, Talleres controló el partido teniendo como aliado el desorden del visitante que se vio superado en todos los sectores, física y futbolísticamente.


El “expreso” impuso un ritmo acorde al momento y las circunstancias del juego, con el resultado asegurado manejó los hilos hasta el fin.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 1 Altos H. Zapla (Jujuy) 1

Tiro no pudo derrotar a Zapla en San Pedro

Tiro no pudo derrotar a Zapla en San Pedro

El local hizo mejor las cosas durante todo el partido, pero más allá de la mejoría no sumó de a tres en su estadio.

Con goles de Julián Vilter y Jesús Guaymás, en San Pedro, Sociedad de Tiro y Gimnasia y Altos Hornos Zapla, igualaron ayer 1 a 1 por la novena fecha del Argentino “B”.


El local hizo todo el mérito para alzarse con la victoria, habiendo conseguido neutralizar de manera contundente a los mejores hombres del equipo visitante.

Tras sufrir 80’ y favorecido por la actitud infantil de Julián Vilter que se hizo expulsar por no dejar rápido la cancha cuando se efectuaba el cambio y el accionar un tanto apresurado del árbitro Aldo Córdoba al mostrarle el acrílico rojo, “los merengues”, pudieron llegar al arco del local y lograr un agónico empate cuando promediaban los 36’ de la etapa complementaria.


Ayer, Tiro mostró lo mejor en lo que va del Torneo, con un juego ordenado, con un juego de pelota parada que lastimó a Zapla, que ayer deambuló sin rumbo por el rectángulo de juego, sin generar llegadas.


Por lo que “el lobo” hizo en los 90’, podría decirse que fue un resultado injusto, pero en el fútbol mandan los goles, y Zapla supo aprovechar la inferioridad numérica de su rival para vulnerar la valla de Calatayú y llevarse un punto de oro.

Al finalizar la primera rueda, Tiro y Gimnasia no pudo darle la tan esperada alegría a sus hinchas, pero lo bueno es que se vio un crecimiento futbolístico en equipo, y la prueba de ello, es que se retiró aplaudido por su parcialidad.


Tiro logró controlar al medio campo del visitante, cuando apareció la habilidad de Lito López” al medio, Nicolás Guzmán que con Matías Díaz, consiguieron forzar un tiro de esquina que para sorpresa de los defensores de Zapla, Julián Vilter logró convertirlo en gol, en uno de los avances en profundidad.


En el segundo tiempo, tal vez se demoró un poco el cambio de Tiago Ribeiro por Julián Vilter para tener alguien arriba, ya que Zapla se fue en busca del empate que lo consiguió precisamente después de la expulsión de “Kun” Vilter.

En cuanto a la posesión de la pelota, la pudo tener más el plantel local, pero lamentablemente, dio la sensación de que faltó decisión a los jugadores porque tuvieron la posibilidad de patear al arco y prefirieron dar un pase.

El gol de Zapla llegó tras una duda en la defensa de Tiro, cuando la pelota pegó en el palo, un defensor dudó en rechazarla y Guaymás que se encontró con la pelota, no tuvo más que patearla y marcar el empate.


Lo bueno que se vio ayer, fue el importante crecimiento en equipo alcanzado por los sampedreños, pero tal como lo expresó el técnico Sebastián Galván, el objetivo es ganar si o si, para salir del fondo de la tabla, habiendo sumado hasta el momento seis puntos.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Monterrico SV (Jujuy) 1 Mitre (Salta) 1

 

Monterrico empató con Mitre y es único escolta

El “tabacalero” cerró la primera parte del torneo con un saldo positivo, más allá de la igualdad de ayer en el “Antonio Berruezo”.

En su estadio, Monterrico San Vicente empató uno a uno frente a Mitre de Salta y de esta manera, aunque resigno la punta de la Zona 1 del torneo Argentino B, cerró una primera parte del torneo de forma positiva, ya que al momento es único escolta de Talleres.

Maximiliano Quiroga para el “tabacalero” abrió la cuenta en el “Antonio Berruezo”, mientras que Alfaro empardó las cosas para el cuadro salteño.


El inicio del encuentro fue bastante parejo, aunque Monterrico San Vicente fue quien intentó más que su rival. Por momentos se observó un encuentro abierto, donde el local a través de la triangulación de Albarracín, con “Maxi” López y Quiroga, encontró sus opciones de gol.

Por el lado del equipo de Aniceto Roldán, con un enganche bien definido como Barrionuevo y el acompañamiento de Alfaro y Navarro, también tuvo lo suyo.


La apertura del marcador llegó luego de una escapada de Galarza por derecha, con un centro perfecto para “Maxi” Quiroga, que de aire y tras empalmar el balón de aire, hizo delirar a sus hinchas con el uno a cero.

Pero la alegría para el “tabacalero” duró solamente 4’. En un calcó de esta jugada, pero para Mitre, Navarro se escapó por derecha, depositando un centro en la cabeza de Cristian Alfaro, que con un furibundo cabezazo, hizo estéril la estirada de Álvarez para el empate parcial. Luego poco y nada ocurrió hasta el epílogo de la primera parte, donde primero Huerta perdonó para los salteños y Quiroga no supo capitalizar un error de la defensa contraria.


El complemento


En la segunda mitad del encuentro, la historia cambió. El ritmo de juego fue diferente, ya sin tanto protagonismo de las ocasiones de peligro en los dos arcos. Monterrico San Vicente, empujado por su público, intentó sin embargo más que su rival, pero las marcas ajustadas y duras de Mitre, le impidieron progresar en sus ambiciones de buen fútbol.

Claro que la visita, solamente se planteó en el segundo tiempo, destruir las intenciones del “tabacalero”, resignándose a buscar el arco contrario y planteando la lucha en la mitad de la cancha.

Así fue que las pocas aproximaciones de peligro, se dieron a través de pelotas paradas. Sobre los 30’, Sufi ejecutó un tiro de esquina, el cual fue desviado por Rodríguez, derivando en una magnífica respuesta de Peggini que logró descolgar la pelota de su ángulo derecho, siendo esta la más clara de la etapa complementaria. Los nervios del final en este encuentro, derivaron en algunas piernas fuertes de más y así no extrañó que en el cierre mismo, Barrionuevo dejara a Mitre con un hombre menos.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Camioneros Arg. Norte  (Salta) 1 - 0 Herminio Arrieta (Jujuy)

Camioneros Argentinos al fin pudo sacarse la “espina”

 El equipo de Pedro Rioja, con gol de Marcos Morinigo, ganó por primera vez de local frente a Arrieta por 1 a 0 y sumó tres importantes puntos para esperar la ronda de revancha. Ahora se viene Mitre.

Camioneros Argentinos al fin pudo sacarse la ?espina?
Camioneros Argentinos al fin pudo sacarse la “espina”
DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA
 
 
 

 

Por fin llegó el desahogo para la fusión Camioneros Argentinos del Norte. El equipo de Pedro Rioja logró sacarse la espina al conseguir el primer triunfo como local frente a Arrieta por 1 a 0, con un tanto convertido por Marcos Morinigo.
Pero al camión no le sobró nada para superar a un duro adversario que le planteó el juego de igual a igual. El conjunto jujeño en los primeros minutos propuso el trámite en campo contrario y en la primera situación clara, Marcelino Ruiz, solo frente al Chiquito Roque Juárez, no pudo convertir. Esa jugada tocó las fibras íntimas de los jugadores locales que empezaron a ajustar las marcas y a tener más cuidado con los movimientos que propusieron de mitad de cancha hacia adelante los visitantes.
De todos modos, el gol que convirtió Morinigo otorgó cierta tranquilidad a Camioneros, aunque los jujeños se mostraban más ordenados y exigiendo a intervernir más aún a Juárez, quien se mostró seguro y entregando esa dosis de confianza a sus campañeros, desde el arco.
En el complemento y ante la necesidad de llegar a la igualdad, la pelota la controló en mayor tiempo Arrieta y, en el afán de acercarse hasta el arco de enfrente dejó algunos huecos en la zona de contención.

Entonces apareció Sergio Liendro para otorgar la pausa necesaria, pero no encontró la respuesta apropiada, ya que Pablo Rodríguez estuvo algo impreciso y el Tegui Chávez más se preocupó en prestar atención a la marca de aquellos rivales que intentaban trasladar con acierto cada avance. Aún así, Arrieta buscaba el camino para avanzar hasta Juárez, pero fallaba en los últimos metros. Cristian Segobia ponía en aprietos a los defensores contrarios, pero no contaba con un socio ideal para lastimar en forma más profunda.
Por lado de Camioneros y en forma individual, muy poco aportó Miguel Romero, quien ingresó en de Morinigo. Faltó una mejor conexión para hilvanar las jugadas en cada contra, porque también la Iguana Marcelo Zerrizuela, no encontró los espacios para inquietar al seguro arquerito Dante Paz, quien había reemplazado a Julián Ledesma, que dejó la cancha en el primer tiempo por una seria lesión en el hombro derecho, tras un choque con Morinigo. Con Camioneros, festejando tres puntos importantes para mantener las expectativas en torno de la clasificación, se presentó el final y el dueño de casa recién pudo cantar una victoria a la espera del próximo partido frente a Mitre.

La vigencia de un goleador

Marcos Morinigo volvió a convertir ayer para Camioneros, en el único tanto del triunfo sobre Arrieta. El experimentado atacante se refirió al hecho de haber sumado tres importantes puntos después de varios partidos. “No importa saber si jugás bien. No la estábamos ligando. Necesitábamos ganar y lo logramos. Ahora hay que seguir trabajando, porque esto es así. Cuando conseguís un triunfo hay que mejorar. Y nosotros estamos para eso. Este es un torneo duro. Si metés dos victorias, estás arriba y cuando perdés te vas abajo y sos el peor. Esto nos da tranquilidad porque sabemos que vamos a salir adelante”, declaró a El Tribuno. Morinigo fue reemplazado por Miguel Romero por una paralítica en el inicio del complemento. El goleador dijo: “Ellos nos complicaron con algunos pelotazos, pero lo supimos controlar. Y si conseguíamos otro gol, quizás no hubiéramos terminado apretados”.

Sábado 16 de noviembre de 2013, 07:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LUCAS · Miércoles 20 de noviembre de 2013, 11:50 · Citar
HE ZAPLITA, QUE PASA QUE PONES TANTOS PEROS PARA VENIR A JUGAR A PERICO. YA SABES LA GOLEADA QUE SE VA A COMER ESA MURGA. HA CHE TIZERA PAGA A LOS JUGADORES NO SEAS TAN CAGADOR, VENDE ESOS HIERROS VIEJOS QUE TENES AHÍ (ENTIENDASE TRIBUNAS OXIDADAS)
PLINIO · Martes 19 de noviembre de 2013, 21:17 · Citar
QUE LINDO, FALTA POCO PARA QUE NOS ENCONTREMOS DESPUES DE TANTO TIEMPO LOBITO. TALLERES EL MAS GRANDE