/
Torneo Federal C

Jujuy: Defensores de Monterrico al Torneo del Interior 2014

Defensores, al Interior
 
Defensores, al Interior

El popular equipo de Monterrico acompañará a Atlético El Carmen y el "cuervo" todavía tiene una chance más de clasificar.

Defensores de Monterrico es el segundo clasificado de la Liga Departamental al Torneo del Interior 2014 al vencer a Central Norte por 1 a 0, con gol de Guillermo Mendoza en la noche del viernes en el estadio "Plinio Zabala" de Perico.

 

Ambos equipos llevaron a sus hinchadas que se hicieron sentir en un partido intenso, friccionado, que dejó cuatro expulsados, Bustamante, Mendoza y Alberto Alfaro en Defensores, y Copa en Central.

El equipo monterriqueño hizo valer la victoria conseguida la semana pasada por 3 a 0, lo que le dio mayor tranquilidad para manejar el trámite del partido ante un Central Norte que no supo revertir tal situación.

Es por ello que manejó la pelota a su antojo, con hombres de experiencia como Zampini, Mendoza y Velázquez, cuando ingresó, y el despliegue de Alberto Alfaro en el medio campo.

Central Norte tenía las urgencias, pero chocó con la defensa visitante y con la falta de profundidad de tres cuartos hacia adelante, dejando que pasen los minutos a pesar de terminar con dos hombres de más.

El primer tiempo fue impreciso, con la pelota demasiado tiempo en la zona de volantes y con pocas llegadas para intentar abrir el marcador. todo era a favor de Defensores por que el empate lo clasificaba.

En el segundo tiempo Central Norte se adelantó, tratando de llegar por el sector derecho, cosa que ocurría, pero faltaba la puntada final. Para colmo en una situación insólita, Copa se hizo expulsar, el equipo lo necesitaba y se fue a los vestuarios con Bustamante.

El local seguía atacando, intentaba por abajo, los centros no llegaban y Defensores salía de contra con mucho más peligro, como a los 25’, Eliseo Velázquez salió desde su campo con pelota dominada, jugando por izquierda para Julio Zampini que en el área cedió para la entrada de Guillermo Mendoza que dejó en el camino al arquero Emilio Arias y convirtió el gol de la victoria.

Central fue puro nervio, no encontraba los espacios ni la manera de penetrar la defensa, y el visitante desperdiciaba "contras" en los pies de Velázquez y Mendoza, que terminó ganando merecidamente.

Ahora el "cuervo" deberá esperar al ganador de la zona repechaje, Rivadavia o Rosalía, donde estará en juego la tercera plaza al certamen afista.

DIARIO EL TRIBUNO
 

Lunes 18 de noviembre de 2013, 10:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rene jose rojas · Lunes 18 de noviembre de 2013, 23:07 · Citar
UNA DIRIGENCIA NUEVA CON GANAS DE LOGRAR EXITOS AGUANTE DEFENSORES
Máxi · Lunes 18 de noviembre de 2013, 22:11 · Citar
Un equipito más que dejara deudas en la liga !! Son un desastre ,aguante talleres