/
Nacional B Partidos Nacional B Banfield Villa San Carlos

Villa San Carlos 0 - 3 Banfield

Banfield goleó a Villa San Carlos y es líder del Nacional

En Berisso, el elenco de Matías Almeyda goleó 3-0 a Villa San Carlos.
Las dudas que desde hace cuatro partidos caen sobre las espaldas de Banfield sólo duraron 45 minutos en el compromiso ante Villa San Carlos. El "Taladro" que llegaba con dos empates y dos caídas en los últimos cuatro enfrentamientos mostró dos caras en Berisso, una bien fea, que asusta; y otra, la que desplegó durante casi todo el campeonato, que entusiasma y que, además, lo catapultó a la cima. Así, goleó 3-0 a los "Villeros" por un segundo tiempo fabuloso, donde hizo gala de su contundencia.


En la primera etapa un cóctel de elementos generaron que el elenco de Matías Almeyda se sienta incómodo y hasta sea superado por un rival que está último cómodo en el campeonato con seis puntos, producto de seis igualdades. Las dudas sobre su rendimiento y la falta de gol en las últimas cuatro fechas, se conjugaron con un campo de juego más cercano a un potrero de la zona que a un estadio de la segunda categoría de nuestro fútbol.

Con ese escenario planteado, el dueño de casa 'atropelló' al "Taladro" que ante cada intento de jugar se encontraba muy presionado por un equipo mancomunado para recuperar la pelota e incomodar a su invitado. Ahí, Enrique Bologna tuvo que ponerse el overol y mostró ser uno de los arqueros más importantes de la categoría (tiene la valla menos vencida junto a la de Atlético Tucumán) tapando las llegadas de San Carlos. Claro, no fueron muchas, pero dentro del contexto de incertidumbre con el que llegaba su equipo, hubieran significado un seguro derrumbe de las estructuras y un temblor difícil de parar.

Para colmo, Andrés Chávez le puso la frutilla al postre muy rancio que fue ese primer tiempo para Banfield. Al "Toro" lo tomaron dentro del área, cuando el reloj llegaba a su tiempo límite, y Mauro Giannini no dudó en cobrar el penal. El goleador del campeonato se hizo cargo del lanzamiento, pero su remate fue directo a las manos de Gastón Sessa.
  

En el complemento el "Taladro" reaccionó. No lo hizo a través del fútbol ofensivo que comunmente demuestra en el campo de juego, sino por una pelota parada. Jonathan Requena se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha y Fabián Noguera metió un testazo inalcanzable para el "Gato" Sessa.

Con esa ventaja los de Almeyda se acomodaron en el campo de juego y dominaron todo el partido sin dejar ningún tipo de dudas. Lihué Prichoda metió un zapatazo desde 30 metros que se clavó en el ángulo derecho del 1 "villero" y estiró la ventaja. Pero para el ex Racing no fue todo alegría, porque la euforia lo llevó a sacarse la camiseta en el festejo y al tener una amarilla, debió irse expulsado.
   

Para el final quedó el grosero error de Javier Menghini que sin mirar le dio la pelota a Sessa, pero el "Gato" no pudo dominar el pésimo pase y Chávez sólo tuvo que empujarla para coronar el 3-0. Así el "Taladro" vuelve a la cima, gracias a la derrota de Defensa y Justicia ayer ante Ferro.

TEXTO: http://www.cba24n.com.ar/
 

Miércoles 20 de noviembre de 2013, 08:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: