/
Fed. B Zona 06 Racing (Cba)

Racing de Cordoba atraviesa la peor crisis

Los jugadores de Racing profesionales dijeron basta y decidieron no presentarse.

 
No alcanzó. Los chicos de Racing dieron la cara.

No alcanzó. Los chicos de Racing dieron la cara.

 
Racing atraviesa la peor crisis

21/11/2013 00:00

Por Matías Candoli

 - DIARIO DIA A DIA DE CORDOBA


“No podemos más. No nos cumplieron y no vamos a jugar contra Las Palmas”. En las bocas de los jugadores de Racing, en horas del mediodía de este miércoles, se repitieron estas palabras. Nadie las quería decir y nadie las quería escuchar. Pero se veían venir. Porque en el club de Nueva Italia las cosas vienen mal hace rato. Con un plantel que no cobra desde agosto y que esperaba que el miércoles, antes de las 13, apareciera el presidente Fabián Novack con la mitad del sueldo de septiembre. Pero el máximo dirigente académico no asomó y los jugadores hicieron concreta la amenaza: no se presentaron a jugar contra los azules por Copa Argentina.

Los muchachos del plantel profesional académico estuvieron en el estadio del viejo camino a La Calera haciéndole el aguante a los juveniles que hicieron lo que pudieron en el campo de juego pero terminaron cayendo 3-0. “Es un momento tomado con mucha tristeza. Pero vinimos a apoyar a los chicos que están poniendo la cara”, dijo Lucas Trejo antes del partido.

La hinchada académica, que alentó a los pibes durante todo el partido y se acordó de la madre del presidente Fabián Novack y de toda la Comisión Directiva. El mandamás les había anticipado a los mismos jugadores que, si no conseguía el dinero para pagarle esa mitad de sueldo, iba a renunciar a su cargo. “La promesa era que pagaban el 50 por ciento de septiembre antes de Las Palmas y el otro 50, antes del domingo pero no apareció nadie y tomamos esta decisión. Para algunos muchachos, es una situación desesperante”, siguió explicando Trejo.

Este miércoles se tiró la idea de una reunión en la que le iban a pedir la renuncia a Novack. Que se llevaría a cabo este jueves. El dirigente opositor Manuel Pérez se suma al pedido de pedirle a Novack que se vaya: “Mintió. No generan nada. Si sos buena gente y querés al club, te tenés que ir”, dijo Pérez. Ricardo Bondio, otro ex dirigente académico, dijo: “Si se va Novack volvería a colaborar con el club. Demostró no tener capacidad para conducir a Racing”. A todo esto, el club está en situación de quiebra y el pasivo superaría los 10 millones.

...Y los pibes no pudieron

Casi no hubo equivalencias. Las Palmas apabulló a los pibes de Racing por 3-0 por Copa Argentina. En el equipo académico dirigido por la dupla Montivero-Maldonado había pibes de 15 y 16 años y sólo hubo dos suplentes de campo. El único profesional fue el arquero Franco Sanabria porque no había otro cuidapalos en la lista.

Los Azules sentenciaron a los pibes con goles de Gustavo Gotti, Emiliano Blanco y el arquero Gastón Chiatti, de penal. Hubo algunos destrozos en el estadio generado por hinchas de la Academia. Así, con el triunfo de este miércoles, Las Palmas pasó de ronda en la Copa Argentina y enfrentará con Alumni.

Novack, aroma a renuncia

La derrota ante Las Palmas por Copa Argentina, el paro del plantel superior por deudas y otras demandas serían motivos suficientes para que el titular de Racing dimita en su cargo. Poco menos de un año duró su gestión.

Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar - LA MAÑANA DE CORDOBA


El final del ciclo era inminente, aunque fue necesario una huelga y una goleada por 3-0 de Las Palmas a un conjunto de 13 adolescentes para que en Racing, la cúpula dirigencial se terminara de resquebrajar y el estado de acefalía es cuestión de horas. Ayer, no sólo “la Academia” perdió y fue eliminado de la Copa Argentina, sino que se desnudaron las impotencias, las paciencias y la intolerancias, que desembocarán con la renuncia del presidente Fabián Novack. Es que al no cumplir con lo pactado al plantel (solicitaban cobrar al menos el 50 por ciento del salario de septiembre, le adeudan dos meses), los jugadores sostuvieron la medida anunciada y no se presentaron a jugar. Ese fue el tiro de gracia para la dirigencia, cuyo descrédito ya colmó los plazos de armonía y hoy el club es un caos institucional.

 

Adolescentes a jugar. Ayer a la cancha salieron a jugar jóvenes de 15 y 16 años. Sólo había dos suplentes. Y de los once titulares, tres (Carando, Mira y Bojanich), había jugado el día anterior el duelo ante Instituto por Liga Cordobesa. Así y todo, el hincha acompañó, alentó y soltó el “la comisión, la comisión, se va a la p...que lo p...” y el “Andate Novack”. Claro que después un hincha invadió el campo de juego y hubo intercambio de proyectiles con la Policía, situación que no pasó a mayores por la “buena voluntad” de los violentos (¿o será que recibieron un llamado de otro sector dirigencial para que paren la bronca?). Lo que pudo ser una hecatombe, quedó en meras protestas.
Novack y el adiós. El presidente Novack ya tomó la determinación de renunciar, sólo está estudiando la forma de comunicarlo y los pasos a seguir en la transición. Se quedó sin respaldo y con mucha desconfianza de su propia gente. La situación lo desbordó por completo. Anoche estaba prevista una reunión entre otros “notables” de la entidad y otros ex dirigentes, en función de coordinar las acciones, pero fue pospuesta para hoy. “Se necesitan 500 mil pesos ya para calmar las aguas”, se escuchó por lo bajo.
¿Cómo sigue? La propia comisión le manifestará a Novack que de un paso al costado. Novack imaginaba solidaridad de sus pares, pero trascendió que podría asumir el vice Juan Ramírez, y el ex directo Ricardo Bondio (trabajó con Novack al inicio del proceso) le daría espaldarazo. Ramírez hoy maneja la tesorería del club y de la Escuela, donde hubo malestares en los últimos días por el destino de algunos fondos.  Otros rumores indican que se buscaría unificar a varios ex directivos (Abraha, Barimboim, Armando del Río, Domingo Serra, entre otros) y conducir una transición hasta que se encamine el rumbo, pero sin la presencia de ningún miembro de la conducción actual. La Justicia está alerta: Racing figura en convocatoria de acreedores, no puede generar deudas, y de ese estado a la quiebra, solo queda un escalón si no se cambia el timón con sentido diametralmente opuesto. Las demandas abundan: Luis Islas y cuerpo técnico, Atilio Oyola, jugadores del plantel pasado, el juicio de Vicente Cerezo. Y en este rubro al menos, no se le puede endilgar toda la responsabilidad al ex titular Antonio Ruiz. A pocos días de cumplir un año de gestión, su ciclo se vio agotado.

Pérez: “Se tiene que ir con toda la comisión”
No hay muchas voces cantantes en el escenario político de Racing, más allá de los “Notables” de siempre y algunos de la oposición. Manuel Pérez, ex directivo y quien perdió en el acto eleccionario el año pasado, estuvo presente en cancha de Las Palmas, y declaró: “Se tiene que ir Fabián Novack pero también toda su comisión. Es la dirigencia entera la que llevó al club a esta situación. Debe renunciar, un gesto de humildad y reconocer que así Racing no puede seguir un día más. Y que no se quede ni el vice Juan Ramírez ni sus cercanos. Se tocó fondo. No cumplieron las promesas y se daña la imagen del club. Tienen que convocar a la gente que siempre apoya y darle una salida a este caos”.

Jueves 21 de noviembre de 2013, 07:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la rioja · Domingo 24 de noviembre de 2013, 19:08 · Citar
te vamos a romper el orto en negra italia puto
emiliano · Domingo 24 de noviembre de 2013, 09:09 · Citar
No dejamos de ser grandes por estar como estamos la grandeza pasa por historia pero q podes hablar vos si en toda la historia de la rioja no se si alguna vez llegaron a tener un equipo en la b nacional...y te queda alguna duda de la grandeza de racing te la sacas este domingo y si sos de independiente de la rioja el domingo q pueda venir....estamos punteros y unicamente con la camiseta y jugando mal ahi t das cuenta de q somos grandes ganamos los dos partidos Aya date cuenta q los descenso son toditos suyos este año....ja ja ja ja vos me das risa justo con lis equipos de cba te vino a tocar riojanito te mandaron al muere puto cagon vos das risa y si no comente mas es por q a veces se discut con incopetentes como vos...pero racing de esta saleeee...saludos
9 de morteros · Sábado 23 de noviembre de 2013, 15:18 · Citar
emilianooo!!!!! estas ahi?????? jajajajajajaja, que paso emiliano??? y tu gran equipo???? jajajajajajajajaja muerto, no existen mas, muertos, no tienen un eso partido al medio, dinosaurios, van a desaparecer, fundidos!!!!!! donde esta esa grandeza de la que tanto hablas??? el barcelona de nueva italia, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, no puedo parar de reirme, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
racing · Sábado 23 de noviembre de 2013, 14:24 · Citar
Que bardeas riojano puto te rompimos el culo aya y aca tmb encima te vamo a hacer cagar puto q venis a bardear
la rioja · Sábado 23 de noviembre de 2013, 01:20 · Citar
grande de que pecho frio
Arnoldo Churzzennegger · Viernes 22 de noviembre de 2013, 16:48 · Citar
Desde Petrone para aca, ni uno solo merece estar libre. No se si este salame (Novak) es empleado de Ruiz y roba para él, o si solamente es un tarado que ni siquiera sabe robar para él. Pero le ha dado a ntro el Club el tiro de gracia. Mandamos en la Zona 6. la tenáimos bien fácil en la Copa Argentina (dos partidos contra nadie - Los Palmeras y Alumnito). ¿Quién votó a este muerto? ¿Quién nos asegura que los nuevos prometedores nos van a sacar del pozo? ¿Dónde estaban todos estos enamorados del Club cuando el barco hacia agua? No estamos mal solo por Novak, venimos mal desde hace mucho.
Lobo · Viernes 22 de noviembre de 2013, 09:26 · Citar
Recuerdo cuando gimnasia descendio de la B al argentino A. A los jugadores "profesionales" se les debia 2 meses de sueldo (nada comparado con lo que le deben a otros) y en plena crisis donde a todos nos debian todo, y los forros hicieron paro, quedando dos partidos por jugarse que habia que ganarlos para no descender. Los forros esos que gracias a dios ya no estan mas, no se presentaron a ninguno de esos dos partidos, y dieron la cara los chicos
para la sorpresa de muchos que nos daban como descendido ya porque jugabamos contra ferro y el equipo titular perdio 8 a 0 con ferro, pero los pibes de las inferiores ganaron 2 a 1 a un equipo que habia goleado 8 a 0 a los titulares. Luego lamentablemente los pibes no pudieron repetir esa misma hazaña y cayeron 2 a 1 contra defensores de belgrano en ese entonces que estaba en la BN.
Solo recuerdos, que vienen al caso porque fue una situacion parecida en la que los pibes del club dan la cara
Anónimo · Jueves 21 de noviembre de 2013, 23:57 · Citar
Muy inteligente

no entiendo, Racirng està fundido y sus jugadores no cobran y rifan una Copa que da a partir de la tercer ronda un fangote de guita ?, los dirigentes y los jugadores no sirven ni para negociar...macho jugabas con Las Palmas y si ganabas jugabas con Alumni, dos equipos que estan abajo en la tabla del Argentino B, habìa que negociar que los jugadores se queden con toda la guita de la Copa Argentina...no se puede ser tan boludo, y otra màs, la primera local de Racing la que juega en la Liga Cordobesa no son pibes de 15 y 16 años, son pibes de 18 y hasta 19, para que mandan al muere a los pibes y encima eran 13 ? cuàndo pasa algo asi en un club y hay tanta desidia, hay que sacar a los dirigentes con los pies para adelante.
para blas · Jueves 21 de noviembre de 2013, 23:39 · Citar
Si no saben no opinen jugaron jugadores de la primera local de la cuarta y la quinta si habia pibes de 15 y 16 años
para blas · Jueves 21 de noviembre de 2013, 23:35 · Citar
Para blas...te pensás q los jugadores no la pensaron a esa q decis vos? Pero mira vieja con el choro hijo de puta del presidente fabian novack si jugaba racing y ganaba le entregaban la plata a el y no iban a recibir un peso los jugadores es un choro ese puto
emiliano · Jueves 21 de noviembre de 2013, 23:32 · Citar
Envidia a vos morteros pero por favor...ni t conosco nunca juste nada y al q hablo de la gente fue esa gente por q hay mucha q a esa hora trabaja osea la mayoría no m voy a poner a discutir con nadie de morteros ni de leones si nisiquiera conocen el arg a ...como sera de grande y todo racing en esta categoria q con los problemas q hay asi y todos somos punteros ...fuerza racing ya vamos a salir adelante...y al chavo de tandil gracias por el aliento y grande vilchez un ex racing q esta en santamarina goleador del arg a ...
leo de santa · Jueves 21 de noviembre de 2013, 21:33 · Citar
fuerza racing...un saludo de un hincha de santamarina de tandil!
Blas · Jueves 21 de noviembre de 2013, 20:30 · Citar
no entiendo, Racirng està fundido y sus jugadores no cobran y rifan una Copa que da a partir de la tercer ronda un fangote de guita ?, los dirigentes y los jugadores no sirven ni para negociar...macho jugabas con Las Palmas y si ganabas jugabas con Alumni, dos equipos que estan abajo en la tabla del Argentino B, habìa que negociar que los jugadores se queden con toda la guita de la Copa Argentina...no se puede ser tan boludo, y otra màs, la primera local de Racing la que juega en la Liga Cordobesa no son pibes de 15 y 16 años, son pibes de 18 y hasta 19, para que mandan al muere a los pibes y encima eran 13 ? cuàndo pasa algo asi en un club y hay tanta desidia, hay que sacar a los dirigentes con los pies para adelante.
lobo cdelu · Jueves 21 de noviembre de 2013, 19:10 · Citar
pibes de 15 y 16 perdieron solo 3 a 0 contra un equipo profesional. Anda vos a jugar, se comen 8 asi nomas. No digas que las inferiores son malas
ahi estan los grandes ! aaaaaaaah y que buenas inferiores , por eso estan como estan..0 jugadores propios ! jajaja siamo fuori
morteros · Jueves 21 de noviembre de 2013, 16:30 · Citar
y esteee la tiene con ser grandes o que se yo, dan lastima y ademas nos tienen invidia enferma. grande son los elefantes y los cuernos que llevas que no te dejan ver la realidad
disculpa emi · Jueves 21 de noviembre de 2013, 16:18 · Citar
fuiste a la cancha ?? porque hace un par de meses q sos el unico hincha de racing con internet,,, hace poquito hablabas de la gente de la gente y de la gente y en las palmas casi no habia , aaaaa seguro porque eran las inferiores...el torneo es nacional y por cagon y choros se quedaron afuera merecidamente ,te queda salir de la 4ta categoria jajaja racing hasta la muerte pero en e argentino b !
emiliano · Jueves 21 de noviembre de 2013, 11:35 · Citar
Te informo q tener problemas institucionales no significa no ser grandes... Otra esas inferiores jugaron el martes , y volvieron a jugar el miercoles y esa mismas inferiores no esta descendida como la de juniors e institito asi q vieja no hables si no sabes de futbol...y otra ya vamos a salir de esta mientras tanto hablen todo lo q quieron tranqui acade de racing a muerte
jejeje · Jueves 21 de noviembre de 2013, 09:48 · Citar
ahi estan los grandes ! aaaaaaaah y que buenas inferiores , por eso estan como estan..0 jugadores propios ! jajaja siamo fuori