/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos) Deportivo Madryn Germinal (Rawson) Huracán (C.Riv.) Petrolero Austral Racing de Trelew

Argentino B Síntesis Décima Fecha Zona 15

Racing de Trelew 0 - 2 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Huracán ganó en Trelew y se cortó en el segundo puesto
Con goles de Agustín Gil Clarotti en el primer tiempo y Diego Rubilar sobre el final del partido, el “Globo” obtuvo su tercera victoria consecutiva y le sacó seis puntos a su rival de turno, que marcha tercero. En la próxima jornada, el conjunto comodorense recibirá al líder Deportivo Madryn, que le lleva seis unidades de diferencia.


Huracán logró una importantísima victoria en Trelew, la tercera consecutiva. (El Patagonico)


A pura contundencia, Huracán logró ayer su tercer triunfo seguido, al vencer 2-0 como visitante a Racing de Trelew, por la 8ª fecha de la zona 15 del torneo Argentino B de fútbol.
De esta manera, el “Globo” llegó a los 15 puntos en el segundo puesto (está a seis del líder Deportivo Madryn, a quien recibirá en la próxima jornada) y les sacó seis unidades de distancia a Racing y a Germinal, que comparten el tercer escalón con 9 puntos, para afianzarse así en la lucha por la clasificación.
No fue un partido fácil para el conjunto dirigido por Rogger Morales, porque en una pobre etapa inicial le costó mucho llegar al arco rival, y sus laterales y carrileros no pesaban a la hora de pasar al ataque.
El dueño de casa, casi sin ideas, llegó más que la visita, pero José Luis Alcaín estuvo atento en el arco de los comodorenses. “Chila” atajó los intentos de Daniel Hernández, Armando Mansilla y Damián Salinas. Este último fue el más peligroso, ya que “cacheteó” la pelota cuando se le colaba en un ángulo.
Parecía que Huracán estaba lejos de imponer autoridad, pero a los 36’, el encuentro dio un giro radical, cuando Iván Calfú se la cruzó a Martín Sánchez y éste metió el centro al borde del área chica, donde apareció Agustín Gil Clarotti para abrir la cuenta con un cabezazo.
El resultado no era justo, y la “Academia” buscó  el empate en los últimos minutos de la primera mitad, pero Alcaín le ahogó nuevamente el grito de gol a Hernández, cuyo remate “vivoreó” y obligó al arquero a atajar en dos tiempos, luego de dar rebote. Y después, tras una jugada asociada y una serie de rebotes, “Chila” encontró el balón ante el toque de “Petete” Mansilla.
El complemento arrancó movido, y con el local yendo al frente desde el inicio. Al minuto, Mansilla metió un “taco” para Hernández, quien desequilibró en el área y remató con cara externa. El disparo se fue por muy poco.
Con el correr de los minutos, Huracán empezó a manejar la pelota, se paró bien en defensa y eso complicó a los trelewenses. Además de Alcaín, se destacó el trabajo de Facundo Ercoreca en el fondo, y fue loable la lucha insistente de Esteban López en los últimos metros.
Ya sobre el final, Racing se quedó sin argumentos, y cuando todo indicaba que el partido terminaba 1 a 0, a los 46’, el ingresado Diego Rubilar salió disparado casi desde mitad de cancha, entró al área, gambeteó hasta al arquero y definió cruzado, quebrando la resistencia de dos defensores que estaban en la línea de meta.
Golazo para ponerle la frutilla a un triunfo que costó más de la cuenta, y que le sirve al “Globo” para escaparse en la segunda posición, ahora a la espera de acortar distancias con Deportivo Madryn.

SINTESIS
RACING 0 - HURACAN 2
Racing: Denis Roberts; Matías Hidalgo, Gustavo Caamaño, Nahuel Guerrero y Damián Salinas; Michael Griffiths, Daniel Hernández, Leonel Ravest y Leonel Navarro; Brian Scalco y Armando Mansilla. DT: Mario Fernández.

Huracán: José Luis Alcaín; Ariel Martínez, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; Mauricio Rivero; Esteban López y Agustín Gil Clarotti. DT: Rogger Morales.

Gol PT: 37’ Agustín Gil Clarotti.
Gol ST: 46’ Diego Rubilar.
Cambios ST: 10’ Francisco López Rojas por Scalco (R); 18’ Santiago Soto por Hidalgo (R); 21’ César Villarroel por Sánchez (H); 25’ Diego Rubilar por Rivero (H); 29’ Jorge París por Navarro (R) y 36’ Jorge Barrera por López (H).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Guerrero, Ravest y Mansilla (R). Calfú y Millahual (H).
Figura: José Luis Alcaín (H).
Cancha: Racing.
Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos).

Un“Globo” bien inflado en el Cayetano
Con una defensa sólida y un ataque letal, los comodorenses lograron un triunfo que los aproxima a la siguiente fase. La “Academia” volvió a mostrar dificultades para generar juego. El próximo fin de semana, el local juega buena parte de sus chances ante Germinal, rival directo por el tercer puesto.
DIARIO JORNADA
 
   
“Globo” letal. Huracán concretó las escasas ocasiones que gestó. Racing, no lo hizo.
 
Huracán de Comodoro logró un tremendo avance en su puja por clasificar de fase. En base a orden defensivo y puntillosidad ofensiva, le alcanzó para vencer 2-0 a un Racing de Trelew que volvió a perder en condición de local. El “Globo”, con un gol por tiempo, se aprovechó de una “Academia” que volvió a mostrar inconvenientes para crear juego. Generó ocasiones, pero éstas fueron escasas y dentro de un contexto de poca creatividad. Como dato positivo, los dirigidos retuvieron el tercer lugar de la Zona 15, por la derrota de Boca ante Madryn y el empate de Germinal ante Petrolero.

Gil Clarotti lo abrió

El primer tiempo, al igual que el segundo, distó de ser abierto y creativo. Racing de Trelew no encontraba el código para descifrar el cerrojo propuesto por Huracán de Comodoro. En escasas ocasiones, logró rematar con precisión. A los 24 y 25 minutos, en jugadas sucesivas, Michael Griffiths y Leonel Navarro remataron de afuera del área, pero Iván Calfú en la primera y José Alcaín en la segunda, conjuraron el peligro. Tres minutos después, Daniel Hernández disparó al borde del área grande y el tiro besó el segundo pelo. Y en tiempo de descuento, Brian Scalco fue retenido en un mano a mano por Alcaín.

Fue un espejismo. Salvo esa vorágine puntual y el remate de Scalco, la “Academia” fue contenida por un “Globo” agazapado, cuya estrategia consistió en replegarse e intentar causar daño con Agustín Gil Clarotti, en base a envíos por aire. A los 36, concretó el fruto de su estrategia. Tras un centro de Martín Sánchez, Gil Clarotti impulsó en el límite del área chica, frente al arco, un cabezazo que doblegó a Denis Roberts. Tras el silbatazo final del primer tiempo, el negocio era redondo para el visitante.

Conducido por Hernández, Racing se adelantó e intentó asediar a Huracán en el complemento. Con más corazón que fútbol, con más ímpetu que claridad, la “Academia” procuraba agobiar al “Globo”. Lo consiguió con aproximaciones que generaron peligro en las inmediaciones del arco visitante. De hecho, hubo un gol anulado a Damián Salinas por intervención en fuera de juego de otro hombre albirrojo, a los 28.

Rubilar lo cerró

Pese a la voracidad del local, quedaban hendijas por las cuales el elenco dirigido por Rogger Morales, podía aumentar las cifras. Por ese dato, y con una “Academia” asediando sin ideas ofensivas pero con una gran dosis de agallas, Huracán mantenía la esperanza de liquidar el partido de contragolpe.

El panorama

Así se desarrolló la historia. No hubo final épico para Racing. En tiempo de descuento, con una visita en franca resistencia, Diego Rubilar realizó una apilada en solitario. Gambeteó a Denis Roberts y remató para vulnerar a Hernández, que estaba parado en la línea, para sentenciar la historia.

Huracán de Comodoro, con su triunfo, dio un tremendo paso rumbo a la clasificación a la segunda fase. En tanto, Racing, con la certeza de las posiciones, deberá batallar por el tercer puesto para clasificar de fase, con Germinal y con Boca de Río Gallegos. El primer cupo, es de Deportivo Madryn. Y el segundo, parece tener dueño comodorense.

La “Academia”, en la próxima fecha, tendrá su primera final en este asunto de ingresar en el podio de la Zona 15. Se medirá en Trelew a Germinal, que tampoco logró ganar, en un duelo directo. 

Para ganar, deberá pulirse. Y amigarse con el esquivo destino.
 

Germinal (Rawson)  1 - 1 Petrolero Austral (Rio Gallegos)

El “Verde” dejó pasar otra oportunidad
Empató de local con el último en un partido que era ganable. Subió un puesto pero erro un penal, le expulsaron un jugador y otros dos salieron lesionados. La próxima fecha visita en el clásico a Racing que tiene la misma cantidad de puntos.
DIARIO JORNADA
 
   
Germinal perdió dos puntos como local que puede llegar a lamentar en el futuro.
 
Germinal dejó escapar ayer una nueva oportunidad de sumar de a tres y subir en la tabla de posiciones tras el empate en uno ante Petrolero Austral de Río Gallegos, en un encuentro que se disputó en El Fortín de Rawson, correspondiente a la octava fecha de la zona 15 del Torneo Argentino B de fútbol.

Los goles del partido fueron anotados por Rodrigo Béliz para el local, a los 15 minutos de la etapa inicial, y Esteban Ramírez para la visita, en el minuto 9 del complemento.

Comienzo para la ilusión

De entrada parecía que el “Verde” se lo llevaría por delante a su rival porque antes del minuto Hoyos había metido una mediachilena, que se fue ancha, luego de un centro de Hernández.

Además en la segunda llegada marcó Béliz de cabeza: tiro de esquina que peinó Fortunato para que aparezca el delantero solo en el segundo palo y facture.

Después el partido se cayó en un pozo muy profundo, donde solo sobresalían las discusiones y la pierna fuerte pero no el fútbol.

Hasta que a los 33, Hernández tiró un centro atrás para que Béliz, que reemplazó Héctor Galán por molestias en el precalentamiento, la agarre de sobrepique y la mande por arriba. Y a los 41, Verón lo deje mano a mano a Béliz con el uno visitante y el nueve remate ancha, desperdiciando lo que era el segundo del “Verde”.

Mientras que la visita había hecho muy poco como para soñar con el empate.

El golpe

En la segunda mitad, Petrolero Austral movió el banco de suplentes, más allá del ingreso de Ramírez en la etapa inicial por D’Augero que salió lesionado, y metió en cancha al delantero Arévalo.

Y eso le dio resultado rápidamente porque Arévalo metió un remate en el travesaño al minuto y Ramírez puso el 1-1 a los 9, con un tiro cruzado que ingresó por el segundo palo de López e hizo inútil la estirada del arquero.

Sin muchas ideas, el local fue a buscar la victoria que tanto necesitaba de local, ante el último del grupo. Claramente no tuvo una buena tarde para lograr ese objetivo y tampoco la fortuna lo ayudó porque Contrera le cometió un penal a Romero y el mismo Contrera fue el encargado de tapárselo a Hernández. En el minuto 33 Mena fue con la plancha ante Cugura, en una clara jugada de expulsión y Béliz reaccionó empujándolo en las narices del árbitro. Roja para los dos.

De ahí hasta el final Germinal intento con el reloj y los nervios jugándole en contra pero no pudo revertir la situación. Sumó uno, volvió a escalar al tercer lugar, con Racing, su próximo rival pero se quedó con un sabor muy amargo por la expulsión de Béliz, porque se marró un penal y por las lesiones de Hoyos y Galán.
 

 

 

 

Boca (Río Gallegos) 0 - 1 Deportivo Madryn (Pto.Madryn)

Boca no pudo con Madryn y no encuentra el rumbo

Con un gol de José Michelena al minuto del segundo tiempo el Deportivo Madryn derrotó como visitante a Boca Río Gallegos en un partido de poco vuelo fútbolistico y donde Boca pese a buscar la paridad en el marcado no fue claro en la definición.

bocarg0madryn18vaargB
Por Héctor Mansilla. Foto: Romina Barrientos - LA QUIMERA SANTACRUCENIA

Era un partido importante para el xeneize nada menos que ante el puntero de la zona el Deportivo Madryn. Con el arbitraje de Pablo Sueldo en cancha de Defensores del Carmen saltaron Boca Río Gallegos y el Deportivo Madry.
Boca salió desde el primer minuto con la obligación de conseguir la apertura en el marcador y fue con Robinson Torres como salida por la derecha y con Alexis Canario y Mario Avila en la delantera, en la creación con Diego Ríos.
El Deportivo Madryn desplego todo su poder ofensivo con las constantes subidas de Michelena que buscaba por todo el frente de ataque y al que se sumaban Domini y Parolari.
Los primeros quince de la etapa inicial fueron intensos, con un Boca con la posesión del esférico y con un Madryn plantado de contra, los que en más de una ocasión le trajeron problemas al fondo del xeneize.
Boca no era claro, pero cuando llegaba desnudaba las dudas del fondo del aurinegro, pero le faltaba definición, la estocada final, salvo con remates de media distancia, que era lo único del xeneize para inquietar al golero Pereyra.
De a poco Madryn le encontró la mano al partido, se hizo dueño del mediocampo, donde Rivadeneira y Campo se hicieron del balón, ante las dudas de a lo que se sumaba el fuerte viento que impedía que la caprichosa sea bien tratada. El primer tiempo terminó con poco fútbol.
En la complementaria el gol estuvo desde los primeros segundos cuando tras una duda entre Olguín y Villar, el veloz Michelena escapo y fusilo a Martínez para poner el 1 a 0 para Madryn.
Baldazo de agua fría para Boca.
De ahí en más el xeneize fue en búsqueda del empate con más garra que fútbol. Intentó una y otra vez pero la “Pantera” Pereyra ahogo una pelota vital de Ríos y después fueron dos remates de media distancia de Viscovich.
A Boca le faltó juego y claridad y lo terminó pagando ante un aplicado Madryn que espero de contra y que hizo su negocio jugando con la desesperación del local. El Deportivo Madryn demostró que es un equipo ordenado, aplicado y con identidad futbolística.
Una nueva derrota de Boca que dejo ánimos caldeados y tiempos de saber que pasara en la semana, porque los resultados no se dan.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Pablo Sueldo (Piedrabuena).
Boca Río Gallegos 0
Eduardo Martinez, Federico Villar, Jorge Olguín, Facundo Tromer, Carlos Vaca, Germán Villarino (ST 1’ Jerónimo Viscovich), Mario Avila (ST 17’ Richard Paniagua), Robinson Torres (ST 24’ Marcos Quiroga), Alexis Canario, Diego Ríos y Alexis Olivier. DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Germán Jaime, Gonzalo Torres, Damián Bastianini y Rodrigo Stipech.
Deportivo Madryn 1
Sebastián Pereyra, Mauricio Del Cero, Fabricio Elgorriaga, Leonardo Olave, Emanuel Campo, Mauricio Mansilla, Matías Parolari (ST 35’ Gonzalo Gómez), Marcos Rivadeneira, José Michelena, Daniel Carou (ST 28’ Gonzalo Gho) y Leandro Domini. DT: Orlando Portalau.
Suplentes: Cristian Bucci, Braian Arancibia, Rodrigo Bona, Leyder Asprilla y Ezequiel Zaldúa.
Gol – ST: 24” José Michelena (DM).
Incidencias – No se registraron.-

LA QUIMERA

Madryn ganó y se escapa
Venció a Boca en Río Gallegos y estiró las diferencias. El gol lo hizo Michelena. Agredieron al micro de la delegación chubutense. En Trelew, Huracán de Comodoro le ganó a Racing 2 a 1.
DIARIO JORNADA
 
   
Madryn sigue ganando adentro y afuera. Ahora tiene un partido clave ante Huracán en Comodoro.
 
Boca se encontró con un Madryn en alza futbolística y así lo indican sus números en este torneo, mandando en el grupo 15 con seis puntos de ventaja sobre su escolta Huracán, a quien visitará el venidero domingo.

Salvo por algunos pasajes del complemento, donde, como era lógico, Boca se vino buscando igualar el partido que el Aurinegro ganaba con el tanto de Michelena en el arranque del segundo parcial, cuando apenas se jugaban 23 segundos.

Ese fue un cachetazo para el local, que intentó presionar al equipo de Portalau, que dispuso de varias chances para aumentar intentando sacar provecho a los espacios que dejaba el conjunto santacruceño tan jugado en ataque.

Madryn dominó el primer parcial, creó situaciones, pero esta vez los de arriba o los volantes que llegaban a posición de gol, no pudieron con el arquero Martínez, de gran actuación en esos primeros 45 siendo lo más destacado del local, que se defendía sin poder encontrar juego ni argumentos para inquietar el Aurinegro.

Rápido y furioso

No se alcanzaron a acomodar para arrancar el complemento que Madryn ya se estaba abrazando para festejar la apretura del marcador en apenas 23 segundos de juego con un remate de Michelena que venció, al fin, la resistencia del golero Martínez.

Con el tempranero gol, todo lo que vino después en la segunda mitad no varió demasiado, salvo por la disposición del local que debió ir a buscar igualar el resultado, ya que una nueva derrota no solo lo dejaba penúltimo sino que respecto a su rival de ayer se alejaba 15 puntos en la tabla y además, teniendo que visitarlo en Puerto Madryn en la rueda siguiente.

La presión

Esa presión por ser local al tener mayor obligación en la responsabilidad de conducir el juego o por lo menos, ser quien mayor presencia ofensiva debería generar, nunca la aprovechó y en cambio Madryn, de a poco, iba retomando el control que tuvo en el parcial inicial y si bien pasó alguna zozobra no padeció como en otros juegos.

Carou, Parolari, Michelena y hasta Domini tuvieron sus chances para aumentar las cifras después del 1-0, pero se fallaron y por eso el “Depo” defendió en todos los sectores del campo con uñas y dientes el resultado a favor, que le permite seguir bien arriba en la tabla, y además sacándole mucha ventaja al resto. La excepción es Huracán de Comodoro Rivadavia, próximo rival de Madryn, que derrotó ayer como visitante a Racing y quedó a seis puntos, con la chance de descontar algunos más el venidero fin de semana, después que el “Depo” vuelva de Roca donde jugará Copa Argentina el miércoles.

De esta manera, Deportivo Madryn mantuvo su sólido andar en este Argentino B y abrochó su séptima victoria en ocho partidos, ganando, tanto de local como visitante y no conociendo, por el momento, el sabor del empate. Con estos resultados, el conjunto de Portalau llega a 21 unidades y se encamina como un serio candidato a acceder, sin mayores inconvenientes, a la segunda fase de este campoenato federal para medirse con sus pares patagónicos de Neuquén, Río Negro y los representantes de la Liga de Bahía Blanca.

Viernes 22 de noviembre de 2013, 14:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: