/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Banfield

Banfield 3 - 0 Sarmiento (Junín)

Banfield goleó a Sarmiento y se adueñó de la punta del torneo

El Taladro se convirtió en el líder del torneo de fútbol de la Primera B Nacional al golear de local a Sarmiento de Junín por 3 a 0, en un partido por la 19na. fecha.

Los goles del conjunto que dirige Matías Almeyda los anotaron el el volante Nicolás Bertolo (8m. ST), el delantero Andrés Chávez (10m. ST.) y el atacante Ricardo Noir (41m. ST).

FUENTE: http://www.telam.com.ar/

Banfield, que ganó siete de los nueve encuentros que jugó en su estadio, llegó a 40 puntos y le sacó tres a su escolta Defensa y Justicia (37), cinco a Crucero del Norte (35), los tres que hoy ascenderían, y ocho a Independiente (32), cuarto en el certamen.
Por su parte, Sarmiento, que sólo ganó un partido de visitante en el torneo, se quedó con 19 unidades.

El dibujo táctico que diagramó Almeyda, el 3-3-1-3, complicó en el cuarto de hora inicial a un Sarmiento dubitativo e impreciso.

Banfield, que asumió con agresividad el protagonismo, jugó a lo ancho de la cancha, atacó por las bandas, con los tándem Bertolo- Noir por la derecha y Nicolás Tagliafico-Chávez por la izquierda, pero no estuvo fino en la puntada final.

De hecho un desborde de Noir por su sector casi deriva en el gol de Santiago Salcedo, el "9" de área.

Marcelo Fuentes, a todo esto, apeló al clásico 4-4-2 para pelear  la tenencia de la pelota en la mitad de la cancha y salir rápido de contraataque. Y conseguió su objetivo pasado los primeros 15 minutos.

Es más, sobre los 25m., estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Ramiro López, que exigió una muy buena respuesta de Enrique Bologna.

Después el encuentro cayó en un pozo futbolístico porque Banfield equivocó los caminos una y otra vez y Sarmiento ganó en solidez en defensa.

Entonces, entre la impotencia de uno, Banfield, y la mezquindad del otro, Sarmiento, no hubo chances claras de gol en ninguno de los dos arcos.

Pero en el comienzo del segundo período el conjunto local, en su primera llegada, se puso arriba en el marcador con el gol de Bertolo, a los 8 minutos, tras un precioso pase de Nicolás Domingo.

Ahí cambió el desarrollo del partido: Banfield, con espacios, se agrandó y 120 segundos más tarde amplió la diferencia con un tanto del goleador Chávez, quien marcó el 13ro. en el torneo, tras una habilitación de Salcedo, luego de otra intervención fantástica de Domingo.

Sarmiento, con el 0-2 (fruto de serias fallas de los centrales), evidenció las dificultades que tiene para generar juego y llegar con peligro al arco rival. Fuentes movió las piezas con los cambios, pero nada varió.

Encima Martín Andrizzi, en una de las pocas llegadas que creó el conjunto juninense, se perdió un gol increíble, a los 22m., y Diego Martínez, a los 32m., tampoco acertó.

Así, Banfield, con paciencia y lapsos de buen juego, alcanzó la punta en soledad, con una linda goleada por una tremenda definición de Noir, a los 41 minutos, que convirtió el 3-0. Y por lo hecho por uno y otro equipo fue justo.

= Síntesis =

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Yamil Garnier, Alejandro Pajurek y Fernando González; Ramiro López, Salvador Reynoso, Martín Andrizzi y Nicolás Sánchez; Mauricio Ferradas y Jorge Córdoba. DT: Marcelo Fuentes.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Bertolo (B), 10m. Chávez (B) y 41m. Noir (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Martín Prost por Ferradas
; 17M. DIEGO MARTÍNEZ POR SÁNCHEZ (S); 29M. JONATHAN REQUENA POR CHÁVEZ (B) Y NAHUEL YERI POR CAZARES (B); 38M. LUIS QUIROGA POR ANDRIZZI
y Omar Zarif por Tagliafico. (B);

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Florencio Sola.

Martes 26 de noviembre de 2013, 08:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: