/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Atl. Laguna Blanca Asoc. Ex Alumnos (Obera) Sol de América (Fsa) Sp. Patria (Formosa)

Argentino B: Síntesis Undécima fecha Zona 9

Resistencia Ctral.  1  -  San Martín (Formosa)  1

 

Resistencia no pudo ante el difícil San Martín

Rcia. Central igualó 1 a 1 ante el elenco formoseño, en Villa Marín, en cotejo de la 11ª fecha. Comenzó ganando por el gol del “Burro” Quintana, pero el “Cuervo” Molina selló el empate definitivo.

En el marco de la 11ª fecha de la zona 9 del Torneo Argentino “B”, Resistencia Central no puede quebrar su mala racha y solamente logró un empate en uno ante San Martín de Formosa.

El partido comenzó con ritmo frenético, con ambos equipos proponiendo y con posesión repartida. Los primeros minutos las situaciones más importantes fueron para el “Albo” que con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros arrancó presionando arriba y buscando con remates desde larga distancia. De esa manera llegaron las primeras ocasiones de peligro, a los 5´ con un disparo de Pablo Ríos desde larga distancia tras recuperar la pelota en la mitad de cancha que obligó a Diego Antonio a volar y mandar la pelota al corner.

Tres minutos más tarde fue el turno de Diego Echeverri que, tras un pase de Nicolás Pérez, amagó en dos oportunidades y tras sacarse a un par de rivales de encima sacó un remate esquinado, donde el “1” del elenco formoseño voló hacia el sector izquierdo y envió la pelota al tiro de esquina.

La tercera fue la vencida para el local, porque tras una buena jugada de Diego Echeverri quien cedió para Jorge Quintana que mostró toda su potencia al sacar un tremendo remate que se metió contra el poste derecho de Antonio que se estiró y no pudo evitar la caída de su valla.

Tras ese tanto el partido cayó en un pozo, con pocas situaciones y trabado en la mitad de la cancha, pero a los 28 se despertaron nuevamente los protagonistas, los formoseños mostraron su vocación ofensiva con un remate de Alejandro Benítez que se fue apenas por arriba del travesaño.

Tres minutos más tarde, el delantero chaqueño que juega para los formoseños, Andrés Molina provocó un sofocón a Ober Padua, que sobre el sector derecho sacó un buen remate, pero el arquero local envió la pelota al corner. De ese tiro de esquina llegó la igualdad, porque en el corazón del área apareció Molina que de pique al suelo cabeceó y dejó sin respuestas a Padua para decretar la igualdad.

Apenas llegada la igualdad el conjunto chaqueño reaccionó y tuvo el gol en los pies de Luis Gómez que recibió solo en la medialuna, giró y sacó un fuerte remate que hizo esforzarse a Diego Antonio para mandar la pelota al tiro de esquina.

En los últimos diez minutos el equipo visitante mostró su mejor versión, con Coceres que creció por el sector derecho y con Andrés Molina que se mostraba como el delantero más movedizo del elenco visitante.

A los 35´ Cóceres se sacó de encima a Diego Echeverri y desde el vértice derecho del área grande sacó un violento disparo que obligó a Padua a volar y a mandar la pelota por sobre el travesaño. De ese córner apareció la cabeza de Molina, pero en esta ocasión su cabezazo se fue apenas por arriba.

La última oportunidad fue nuevamente para el equipo de Chaparro, tras una gran habilitación de Alejandro Benítez para Molina quien definió, pero Ober Padua se hizo gigante para tapar el mano a mano.

El complemento fue totalmente distinto, porque ninguno de los dos equipos se pudo hacer dueño del encuentro y se vio un partido ordinario, con mucho pelotazo y poco juego colectivo.

Diego Echeverri con algún tiro libre o las ganas de Luis Gómez fueron lo más importante del local. Mientras que en la visita se vio la movilidad de Andrés Molina o las ganas de los volantes que llegaron con intenciones de marcar.

Poco para destacar en el complemento, San Martín tuvo mayor posesión pero careció de inteligencia para crear situaciones de peligro. “Resi” tuvo mayor precisión en los contragolpes pero con poca profundidad.

De esa manera se fue el partido, con sabor amargo para el equipo chaqueño que continua sin ganar y se complica en la zona 9. San Martín se fue con mejor ánimo, robó un punto de Resistencia y se muestra como serio protagonista.

Crónica: Alan Radzanowicz, Primera Línea.

  RCIA CENTRAL (1): Ober Padua; Santiago Gómez, Facundo Escobar y Luis Orzúzar; Jorge Quintana, Pablo Ríos, Nicolás Pérez y Diego Echeverri; Roque Villaslova (10ST Alfredo Torales); Juan C. Escalante (19ST Sebastián Voiquevichi (43ST Rodrigo Rivero)) y Luis Gómez. DT: Christian Talabera.
SAN MARTÍN (1): Diego Antonio; Cristian Cóceres, Johnny Méndez Cabrera, Oscar Giménez y Roberto Chaparro; Marcelo Insfrán, Damián Bicciconti (10ST René Bejarano), Alejandro Benítez y Claudio Coronel (31ST Ezequiel Castillo); Freddy Marquinez (23ST Hugo Larrosa) y Andrés Molina. DT: Héctor Chaparro.
Goles: 14PT Jorge Quintana (RC), 32PT Andrés Molina (SM).
Árbitro: Víctor Vallejos (Ctes.). Cancha: Rcia. Central. 

Entretiempo Resistencia

Asoc. Ex Alumnos (Obera)  2  vs. Fontana (Resistencia, Ch)  3

Por errores propios Exa cayó ante Deportivo Fontana y además renunció Dutto

 

El equipo obereño cometió tres errores en defensa que le costaron el partido, no pudo hacer nunca su juego y por eso cayó derrotado 3-2 en condición de local ante Deportivo Fontana que aprovechó los errores para conseguir tres puntos claves. Manuel Dutto puso su continuidad a disposición de la Comisión Directiva que no le aceptaría que deje el cargo.

 

 

El enfrentamiento ente Ex Alumnos 185 y Deportivo Fontana comenzó siendo favorable para los locales que a los 9´sacaron ventaja con un cabezazo de Facundo Semino que se metió en el ángulo de Bojarin. Esta ventaja le daba aire a los misioneros que venían de dos derrotas fuera de casa. Pero cometió tres errores, dos malas salidas, y la visita facturó con dos goles de Federico Sundberg y otro de Pablo Plutt, el otro para Exa lo marcó de tiro libre Daniel Díaz sobre el final del partido.

En el primer tiempo la visita llegó en algunas ocaciones con remates desde afuera, inquietando principalmente con Sundberg y Mauro Estepa que complicaron toda la tarde a la defensa.

A los 9 minutos de la primera parte, Facundo Semino logró conectar un cabezazo en el área luego de un centro ejecutado por Daniel Díaz desde la derecha del ataque. De ésta manera Ex Alumnos arrancaba ganando el partido. Desde allí pudo controlar un poco más el balón en la mitad de la cancha pero casi sin llegar al arco rival, solo tuvo una ocasión más con el autor del gol que marró un cabezazo abajo del arco tras un centro cruzado de Alan Jerke.

El primer tiempo se vio interrumpido por varios minutos, primero para que los jugadores se refresquen con agua por las altas temperaturas y luego porque el utilero de Deportivo Fontana le propinó un golpe de puños a un alcanza pelota. Como corresponde, el hombre se fue detenido a la Seccional 3º de Oberá.

SEGUNDO TIEMPO PARA EL OLVIDO

La segunda etapa fue de lo más flojo que se vio en todo el Argentino B para Ex Alumnos en defensa. A los 2´el arquero Horacio Galeano ejecutó mal un saque de meta que le quedó servida a Sundberg que no tuvo más que marcar el empate.

En ese momento el local comenzó a desesperarse por la necesidad de ganar el partido y no regalar puntos en casa. Pero a los 26´un nuevo error, compartido entre Gustavo Semino y Galeano provocó que el delantero Pablo Miranda le deje nuevamente solo a Sundberg para marcar el 2-1 para la visita.

Otro partido se vivió con ese resultado, Exa sin ideas intentaba de todas maneras llegar al empate. Para colmo de males el capitán Semino fue expulsado tras propinarle una patada a su rival y para empeorar más la situación, Deportivo Fontana marcó el 3-1 luego de un tiro de esquina, cuando el ingresado Pablo Putt marcó el tercero que sentenció el partido porque iban 39 minutos.

Ya a los 45´Daniel Díaz marcó el descuento, que generó cierta esperanza de al menos conseguir un empate. Pero el árbitro Federico Lamarque marcó el fin del juego.

Minutos después el DT Manuel Dutto manifestó “pongo mi continuidad a disposición de la Comisión Directiva. Yo no tengo más fuerzas para seguir, prefiero dejarle el lugar a otra persona para que venga con energías renovadas. Lo que vi hoy fue impresionante, me generó un desgano enorme”.

Por su parte el Presidente del Club, Horacio Martínez indicó “comenzamos este proyecto con Manuel y vamos a terminar con él, de ninguna manera vamos a aceptar su renuncia”.

El tema no quedó resuelto y seguramente se conocerá cómo continúa todo en el cuerpo técnico, que hoy también vio finalizada la tarea de Fabián Ponce.

FORMACIONES

Ex Alumnos: Horacio Galeano, Gustavo Semino, Federico de los Santos, Javier de Olivera; Ángel Comes, Eduardo Von Arx, Daniel Díaz, Marcos Morcillo; Facundo Semino, Alan Jerke y Nicolás Zapani.

Deportivo Fontana: Bojarin Rotela, Germán Cabral, Sergio Del Valle, Sergio Urbina; Roberto Urbina, Horacio Correa, Federico Sundberg, Damian Cabral, Pablo Miranda, Rubén Bogado, Mauro Estepa. 

 

Atl. Laguna Blanca 1-  Sol de América (Fsa)  3

Quinta Al Hilo

Sol de América volvió a ganar y continúa en el segundo lugar, venció de visitante por 3 a 1 a Atlético Laguna Blanca, Hugo Notario, Darío Gigena y Manuel Sánchez Ocaña los autores de los goles de “Sol” para el “Verde” descontó Juan Del Valle.

Sol de América continúa en la buena senda y cada vez mejor, obtuvo su quinta victoria en forma consecutiva y esta segundo, Oscar Gómez tiene el record de cinco victorias seguidas cosas que ni un DT logró con “Sol” en el Torneo Argentino “B”.

 

En el inicio fue Sol de América el que salió en busca de la apertura del marcador y aprovechando el carril izquierdo donde Jorge Ortega se hizo un festín ante la mala tarde de Rodrigo Duarte y tuvo la primera en un remate de lejos de Mario Luna que se fue arriba.

 

Sol de América dominaba las acciones y tenía el control del balón y tuvo otra cuando se juntaron Hugo Notario y Darío Gigena que habilito a “Lechuga” Castillo que definió de emboquillada y se fue apenas arriba, tuvo otra en una habilitación de “Coco” Ortega para Notario que se fue cerca del poste.

 

El local carecía de ideas para llegar al arco rival y la primera aproximación fue con un reta de lejos de Marcos Torales que se fue cerca, los minutos pasaban y “Sol” no podía quebrar el cero y tuvo otra en un remate de Renzo Riquelme que se fue desviado.

 

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe dicen y se rompió cuando en tiempo adicionado Hugo Notario metió un fuerte remate de afuera del área y se clavó en el ángulo de Gustavo Pérez que nada pudo hacer.

 

En el complemento “Tuti” Chaparro mandaba desde el inicio al campo de juego a Juan Del Valle por Walter Lunghi para tener más peso ofensivo pero fallaba en la elaboración del juego, Isaias Olariaga probaba de mitad de cancha y se iba afuera.

 

El local iba cn mas fuerzas que ideas, Diego Espínola probaba y se iba afuera, Isaia Olariaga volvía a probar pero Lucas Acevedo en dos tiempos ahogaba el grito de gol, en la mitad de la cancha y por el sector izquierdo estaba el negocio de “Sol” y fue así cuando Rodrigo Duarte se equivocó y en la presión ganó “Coco” Ortega que se escapó mando un centro y el que apareció fue Darío Gigena que definió para sacar diferencia de dos.

 

Atlético Laguna Blanca volvió a sentir el golpe y fue en busca del descuento con empuje, remato Leandro Ortiz y se fue arriba, pero de tanto ir encontró cuando Ever Notario envió una pelota al área y Juan Del Valle definió para ponerse a tiro del empate.

 

Con el descuento a cuestas y con el empuje de su público el local iba por el empate pero se descuidaba atrás y lo pagó caro porque en la salida de un tiro de esquina el que se metió al área fue Manuel Sánchez Ocaña que dejó en el camino a su marcador y definió contra el palo para poner el tercer gol “Solense” que aseguraba la victoria.

 

 

Ganó Sol de América y continúa solo en el segundo lugar, en la próxima fecha se enfrenta a Sportivo Patria en el duelo de puntero y escolta, por su parte Atlético Laguna Blanca visitará a Fontana.

 

 

Síntesis

 

Atlético Laguna Blanca 1: Gustavo Pérez; Rodrigo Duarte, Rolando Espinoza, Luis Paiva e Isaias Olariaga: Ever Notario, Gustavo Arce, Marcos Torales y Diego Espínola: Walter Lunghi y José Burgos Aquino

DT Raúl de la Cruz Chaparro

 

Sol de América 3: Lucas Acevedo, Oscar Piris, Diego Villalba, Harold Lezcano y Hernán Castillo; Renzo Riquelme, Mario Luna, Nicolás Bianchini y Jorge Ortega; Hugo Notario y Darío Gigena

DT Oscar Gómez

 

Goles: 46´PT Hugo Notario (SdeA), 10´ST Darío Gigena (SdeA), 32´ST Juan Del Valle (ALB), 46´ST Manuel Sánchez Ocaña (SdeA)

 

Cambios: Inicio ST Juan Del Valle por Walter Lunghi (ALB), 14´ST Leandro Ortiz por Rodrigo Duarte (ALB), 14´ST Martín Ríos por Diego Espínola (ALB), 16´ST Leonel Pietkewicz por Jorge Ortega (SdeA), 17´ST Manuel Sánchez Ocaña por Darío Gigena (SdeA), 24´ST Fernando Alarcón por Mario Luna (SdeA)

 

Arbitro: Gastón Ramírez

Asistentes: Luis Flores y Federico Heidel (Terna de Posadas)

Cancha: Atlético Laguna Blanca

 

Formosa Futbol

Sp. Patria (Formosa) 1 -  Independiente Fontana (Form)  0

Victoria Del “Decano” Que Complica Al “Diablo”

Sportivo Patria volvió a sumar de a tres al vencer a Independiente de Fontana por 1 a 0 y lo vuelve a complicar, el único gol del partido fue convertido por Leandro Fernández.

El sentencia reza: Técnico que debuta gana. Y esto se cumplió con Patria. Los negros nubarrones y la lluvia intermitente recibieron a Marcelo Bonetto, nuevo técnico del decano que llevó a su equipo a conquistar los tres puntos en juego en el Don Antonio Romero.

 

Con una cancha pesada por la lluvia caída en la previa, los dos equipos salieron con la intención de consolidar sus objetivos.

 

La primera la tuvo el albirrojo a los 8’ con un disparo que fue contenido por el siempre protagonista arquero de Independiente, a pesar de que dio rebote, la jugada no prosperó. Volvió a repetir el peligro dos minutos más tarde, pero con la misma suerte.

 

De una salida del arquero Gastón Canuto del decano, a los 19’, la pelota le llegó al 10 Hugo Troche que sacó un disparo que pasó muy cerca del travesaño defendido por el rojo Favio Vellido. En la jugada siguiente un desborde del 7 de Independiente acercó el ataque al área albirroja.

 

Las situaciones eran de ida y vuelta, a pesar de la intensa lluvia que comenzó a caer de vuelta a los 20’. Esto no impidió que una numerosa cantidad de fanáticos del fútbol vayan completando las plateas del estadio.

 

Un partido muy trabado, sin embargo el albirrojo pudo llegar a los 30’, la jugada le quedó a José María Defilippi que sacó un zapatazo que al igual que las anteriores no se pudo concretar. El decano formoseño se mostraba más decidido a llevarse los tres puntos, creando constantes situaciones de peligro.

 

Las piernas fuertes también se repetían. El charro Ezequiel Cardozo vio la amarilla a los 33’ por esa razón.

 

También de una falta cometida por la defensa decana, cerca del área defendida por Gastón Canuto, el rojo pudo acercarse. A los 44’ el tiro libre fue cobrado por el corpulento Mario Romero que sacó un disparo directo al arco que fue devuelto por el arquero albirrojo.

 

Desde el arranque del complemento, la dupla técnica de Independiente movió las piezas. El 10 Gastón Gallo fue reemplazado por el 18 Pablo Ramón Bareiro.

 

El juego brusco fue lo más saliente de los inicios del complemento. Primero lo padeció el uno de Independiente. Dos tarjetas amarillas salieron en estos primeros momentos: el 5 Nicolás Pautaso en Independiente y el 9 Junior Agüero en el decano.

 

El diablo parecía más decidido a llevarse los tres puntos y avisaba con un disparo de Pautasso que pasó muy cerca del travesaño decano a los 10’.

 

Las tarjetas se veían seguido. Por una fuerte falta que cortó el ataque de Ezequiel Cardozo, vio la amarilla el 3 decano, Adrián Galeano a los 11’.

 

A los 15’ el marcador se abrió. Un tiro de esquina ejecutado por Hugo Troche fue tomado por Leandro Fernández que con un frentazo venció la resistencia de Favio Vellido y marcó el primer tanto del encuentro.

 

Esto le sirvió al equipo decano para adelantar sus líneas y crear sustos en la zona defendida por Vellido. La tarde se veía muy nublada para el equipo del barrio Fontana, que empujaba para conseguir el empate. Esto obligaba a la defensa decana a multiplicarse para repeler los intentos. Por ese énfasis a los 21’ vio la amarilla Marcelo Blanc.

 

A los 34’ por una fuerte falta vio la tarjeta amarilla Milton Alvez. El tiro libre cerca de la medialuna central del área fue tomado por Nicolás Pautasso. La jugada preparada dejó solo a Mario Romero y este sacó un derechazo peligrosísimo que pasó rozando el travesaño defendido por Gastón Canuto.

 

A los 50’ el árbitro Juan Mancuello selló el encuentro dejando como ganador al decano formoseño.

 

 

Síntesis

 

Sportivo Patria 1: Gastón Canuto, Leandro Fernández, Adrián Galeano, Marcelo Blanc, José Defilippi, Milton Alvez, Yair Rodriguez, Maximiliano Chevrot, Junior Agüero, Hugo Troche, César Ramírez,

DT Marcelo Bonetto

 

Independiente de Fontana 0: Favio Vellido, Carlos Arancibia, Iván Amaral, Cristián Jaralunghi, Nicolás Pautasso, Pedro Valiente, Santiago Pérez, Franco Amaral, Mario Antonio Romero, Hernán Gallo, Ezequiel Cardozo

DT Mario Jara

 

 

Cambios: segundo tiempo: 18 Pablo Ramón Bareiro por el 10 Gastón Gallo (CAIF). 25’ 16 Brian Navarro por el 3 Iván Amaral (CAIF). 23’ 16 Francisco Díaz por el 9 Junio Agüero (CSP). 38’ Luis Alberto Martínez por el 7 Santiago Pérez (CAIF). 42’ 15 Néstor Palmerola por el 10 Hugo Troche (CSP)

 

Gol: 15’ ST Leandro Fernández (CSP)

 

Arbitro: Juan Mancuello

Asistentes: Jorge Otazú, Ramón Amarilla

 

Estadio: Don Antonio Romero

Formosa Fútbol

Sábado 30 de noviembre de 2013, 04:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: