/
Nacional B Patronato (Paraná) Se suben en la última parada

Patronato cerró tres contrataciones para el presente campeonato

El volante Gastón Machín comenzará a entrenar hoy, mientras que el delantero uruguayo Sergio Blanco Soto y el arquero Agustín Bossio, concretarán sus rúbricas con el Santo. Piñero Da Silva se sumó ayer por la tarde. Hoy a las 16, los entrenadores dispondrán de la sesión de fútbol semanal.

 

El cierre del libro de pases trajo consigo novedades y sobre todo a Paraná. Es que la incorporación de Gastón Machín, la cual anticipara EL DIARIO en la jornada de ayer, no fue la única para Patronato y en la última estación, dos futbolistas más subieron al tren Rojinegro que comandan Claudio Marini y Luis Medero. 
Se trata del delantero uruguayo Sergio Blanco Soto y el arquero santafesino Agustín Bossio. Con estas dos últimas caras, sumadas al volante ex Huracán, el Patrón se retira del mercado tras la concreción de quince refuerzos, misma cantidad de elementos que se alejaron tras la última campaña. 

MACHÍN SE SUMA. El volante surgido en las canteras de Argentinos Juniors arribará en las primeras horas de hoy a Paraná, para sumarse de inmediato a los trabajos comandados por Marini y Medero. El ex Huracán estuvo presente en el mediodía de ayer en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde en compañía del presidente de Patronato José Gómez, firmó los papeles correspondientes que lo vinculan a la entidad paranaense por una temporada. Desde Capital Federal, el mediocampista polifuncional se mostró muy contento por su llegada al conjunto Santo y ansioso por sumarse a las tareas del plantel profesional. 

EXPERIENCIA DE ATAQUE. A la llegada de Gastón Machín a Paraná, se sumará la venida de la decimocuarta incorporación. Se trata del delantero Sergio Blanco Soto, uruguayo de 31 años, quien proviene de la entidad Montevideo Wanderers Fútbol Club de la primera división charrúa. 
El punta que debutara en su reciente equipo en el año 2000, cuenta entre sus pergaminos con el campeonato de Primera División del fútbol uruguayo en la temporada 2008-09, junto a dos Liguillas Pre-Libertadores con el mismo club y Wanderers. 
Asimismo Chapita, como lo apodan, cumplió una destacada actuación en el fútbol mexicano, vistiendo las camisetas de América, San Luis, Necaxa, entre otras. El atacante llegaría en la noche de hoy a Paraná para sellar su rúbrica y ponerse a disposición del cuerpo técnico del Negro. 

GUANTES CONOCIDOS. Las novedades de Machín y Blanco no fueron las únicas en los pasillos del Grella, ya que se conoció la última cara del elenco del Tiro Federal. El arquero Agustín Bossio, quien ascendiera con Patronato desde el Argentino B al A en la temporada 2007-08 y formara parte del plantel de Ricardo Zielinski, en el debut del Santo en la Primera B Nacional, arregló su vuelta al equipo dueño de su pase. 
Si bien el guardametas se encontraba realizando la pretemporada con Atlético Paraná (de cara al Torneo Argentino B que dará inicio el 16 de septiembre), la intención del santafesino de 26 años habría sido la de retornar al club con el cual consiguiera sus máximos logros deportivos. 
Así pues, el ex Colón y Ben Hur de Rafaela, se sumará a la competencia deportiva de Bértoli, Morel y compañía, en la jornada de hoy. 

A DISPOSICIÓN. Además de los trámites realizados por el máximo dirigente de Patronato para incorporar al volante Machín, también se consiguió en AFA la habilitación del mismo, junto a la de Diego Martínez. En tanto que para hoy se prevé autoricen los transfers de Jorge Piñero Da Silva y Sergio Blanco para estar a disposición del cuerpo técnico. 

EL DATO 

Gastón Machín compartió equipo con sus nuevos entrenadores, Claudio Marini y Luis Medero, durante la temporada 2004-2005 en Argentinos Juniors. El nuevo futbolista de Patronato acompañó en la mitad de cancha del Bicho al Cabezón, hoy uno de sus técnicos. 

Ficha personal 

Nombre y Apellido: Sergio Rubén Blanco Soto 
Fecha de Nacimiento: 25/11/1981 (30 años) 
Lugar: Montevideo, Uruguay 
Apodo: Chapita, Chapa 
Procedencia: Montevideo Wanderers 

ENTRENAMIENTO 

Por una victoria sin misterios 

“Hay que ganar y recuperar terreno, hay que demostrar el trabajo que se realiza”, fue una de las entusiastas frases que sobrevolaron en el entrenamiento matutino de este jueves en Patronato. Fueron palabras animadoras de uno de los componentes del cuerpo técnico, buscando una rápida respuesta por parte de los dirigidos. Claro, la derrota del pasado domingo en manos de Douglas Haig fue la menos esperada por cómo se dio, y para revalidar lo realizado en la pretemporada, el grupo ansia revancha en lo inmediato y el fútbol, le dará a Patrón el venidero lunes la chance de demostrar ante su gente, el esfuerzo que un grupo unido desarrolla a diario. 
Y en vísperas a la contienda del lunes 20, cuando a partir de las 16 el Rojinegro reciba a Crucero del Norte, bajo el arbitraje de Ariel Suárez, la dupla Medero-Marini comienza a diagramar el equipo que tratará de conseguir la primera victoria y ante su gente. Para ello y sin resignarse a su idea y estilo, los entrenadores dispusieron tareas de campo donde sin un equipo definido, pudo observarse una posibilidad cierta del once titular que debutará como local. 

FÍSICO Y DEFINICIÓN. En la mañana de este jueves, el plantel de Patronato se trasladó al complejo Ciudad Deportiva para continuar su semana de entrenamientos. En dicha sesión, los entrenadores dispusieron de trabajos aeróbicos con definición en conjunto, donde los volantes carrileros y laterales, enviaron centros para la confrontación entre delanteros y mediocampistas ofensivos, junto a los defensores centrales. 

TARDE DE TÁCTICA. En tanto que en la jornada vespertina, Medero y Marini propusieron tareas de definición en primer lugar, donde carrileros, enlaces y delanteros, atacaron a la última línea. Allí pudo verse dos grupos, donde se destacaron los sistemas defensivos conformados por cuatro y tres hombres. 
Mientras que una vez finalizados dichos ejercicios, llegó el turno de dividir la cancha en tres sectores, delimitando la defensa, el mediocampo y el ataque. Si bien no conformaron trabajos de manera conjunta, pudo observarse a las tres líneas que estarían presentes el próximo lunes para recibir a Crucero del Norte. Es decir que Fondacaro, Andrade, Bogino y Márquez en defensa; Vidal, Bustos y Pérez en mitad; junto a Acosta, Carrasco y López en ataque, se sumarían a Sebastián Bértoli para conformar los once que debuten en el Grella. 

PIÑA SE SUMÓ. El delantero Jorge Piñero Da Silva concretó sus primeros minutos de entrenamientos con el plantel de Patronato en el segundo turno de este jueves. Luego de la revisión médica por la mañana, el ex Aldosivi realizó trabajos aeróbicos por la tarde, debido al largo viaje desarrollado desde Mendoza a Paraná. 

FÚTBOL, SI EL TIEMPO LO PERMITE. En la tarde de hoy, a partir de las 16, el Patrón se entrenará en principio en el estadio Presbítero Grella si el tiempo lo permite, mientras que de ser imposible por cuestiones climatológicas, el plantel se trasladará al complejo La Capillita. Allí, la dupla pondrá en cancha los posibles once que reciban al Colectivero.

NICOLÁS FURLÁN

EL DIARIO DE PARANA

Viernes 17 de agosto de 2012, 14:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: