/
Torneo Federal C

El Sportivo Balloffet de San Rafael jugará el Torneo del Interior 2014

Los dirigidos por Eleazar Tercilla vencieron por penales a Villa Atuel y ganaron la segunda plaza para el certamen nacional de la temporada 2014. Los Rojos forzaron la definición ya que se impusieron en el tiempo reglamentario por 3 a 2.

En una agónica definición por penales, el Sportivo Balloffet superó a Villa Atuel por 4 a 2 y obtuvo la segunda plaza sanrafaelina para jugar el Torneo del Interior 2014.

 

Los primeros instantes mostraron al local obligado por las circunstancias tuvo la intención de ser protagonista mientras que la visita decidió esperar y apostar al contragolpe.

A los 4´ avisó Villa Atuel con un centro de Morales para una media chilena de Millán sin potencia que controló sin problemas Pelayes.

Dos minutos más tarde un pelotazo largo llegó a la cabeza de Sepúlveda que anticipó a su marcador pero sin inquietar al arquero Daghero.

El primer grito sagrado de la tarde llegó a los 9´ con una exquisita definición de Emanuel Morales que amagó dentro del área y puso el  1 a 0 para Villa Atuel.

Poco duró la alegría para la gente local porque a los 11´ Daniel Agostinelli de tiro libre anotó un verdadero golazo y puso el partido 1 a 1.

Pese al gol, el equipo dueño de casa siguió atacando e inquietando a Pelayes ante un rival que careció de lucha en la mitad de la cancha y poder ofensivo.

Sin embargo a los 23´ el Pirata otra vez se puso en ventaja. Tiro libre casi desde la mitad de la cancha que nuevamente fue ejecutado por Daniel Agostinelli y con colaboración del arquero que se equivocó al dejar picar la pelota, marcó el 2 a 1 en favor del Sportivo Balloffet.

Se jugaban 33´ y Villa Atuel lo empató. Gran jugada entre Morales y Pacheco que terminó con un centro de Orozco para Pedro Millán que apareció en absoluta soledad para de cabeza convertir el 2 a 2.

Un primer tiempo entretenido con mucha dinámica pese al intenso calor y que tuvo al conjunto local como principal protagonista de las acciones.

Segunda parte

En el complemento el trámite fue distinto porque si bien Villa Atuel mantuvo su intención ya no fue tan peligroso. Además Balloffet siguió replegado en su propio campo, esto hizo que el encuentro fuera bastante discreto con escasas emociones.

Con el correr de los minutos el local se fue quedando sin fuerzas ni variantes sobre todo en ofensiva, esto favoreció al Cruzado que controló sin problemas el partido.

El último cuarto de hora tuvo mucha fuerte en todos los sectores del campo de juego esto provocó muchas interrupciones.

A los 40´ Morales fue derribado dentro del área y un minuto más tarde Maximiliano Illanes ejecutó pero el arquero Pelayes desvió el envío.

Pero en la última pelota del partido del defensor tuvo su revancha, a los 48´ cuando tras una serie de rebotes  y groseros errores de la defensa visitante dentro del área Cruzada, el propio Illanes marcó el 3 a 2. De esta manera forzó la definición con disparos desde el punto del penal.

En los penales, el Sportivo Balloffet se impuso por 4 a 2.

Resultado por el cual el Pirata jugará el Torneo del Interior 2014.

Al final del partido hubo disturbios protagonizados por las parcialidades de ambos equipos.

Síntesis

Villa Atuel: Joaquín Daghero; Maximiliano Giardina, Maximiliano Illanes,  Heber Morales, Gonzalo Pacheco;  Enzo Coronel, Luis Riveiro, Gastón Bossio, Mauro Orozco;  Emanuel Morales y Pedro Millán. DT: Diego Zapata

Sportivo Balloffet: Esteban Pelayes; Alejandro Martínez, Pablo Massi, Yamil Canales, Rafael Moyano; Adrián González, Daniel Álamo, Daniel Agostinelli, Federico Sepúlveda; Nicolás Massi y Luis Castillo. DT: Eleazar Tercilla

Estadio: Villa Atuel

Árbitro: Sergio Ribotta

Goles: PT: 9´ Morales (VA), 11´ y 23´ Agostinelli (SB), 33´ Millán (VA). ST: 48´ Illanes (VA)

Cambios: ST: al inicio Emanuel Verón por N. Massi (SB) y Diego Sandoval por Giardina (VA), 10´ Jonathan Miranda por González y Federico Martínez por Castillo (SB), 13´ Cristian Llorente por Pacheco (VA), 22´ Emanuel Ríos por Riveiro (VA),

Incidencias: ST: 40´ Pelayes (SB) le desvió un penal a Illanes (VA)

Definición por penales

Para Villa Atuel convirtieron Cristian Llorente y Maximiliano Illanes. Por su parte Enzo Coronel erró el remate. Y Pelayes le atajó el envío a Mauro Orozco.

Para Balloffet marcaron Daniel Agostinelli, Yamil Canales, Pablo Massi y Rafael Moyano. Mientras que el arquero Daghero desvió el remate de Daniel Álamo.

 

No dio a conocer el equipo

Si bien está reglamentado por la Liga Sanrafaelina de fútbol, muchos equipos no cumplen  y no brindan la formación del equipo (simplemente es pegar un papel en la puerta del camarín).

Esto sucedió esta tarde con el Sportivo Balloffet, por lo tanto, la prensa tuvo que adivinar y consultar entre sí respecto de la formación inicial.

Por esta situación, la institución de la margen izquierda del río Diamante debería ser sancionado.

FUENTE: http://www.unosanrafael.com.ar/

Lunes 02 de diciembre de 2013, 01:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: