/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Ferroviario (Corrientes) Textil Mandiyú

Arg B Z8 - Textil Mandiyu 0 Ferroviario 3

El “tren verde” estuvo de fiesta

Ferroviario goleó a Textil Mandiyú por 3 a 0 y se ubica en una expectante cuarta colocación en el grupo 8 del Argentino B. Este encuentro, payasescamente reprogramado por el Consejo Federal, cerró la undécima fecha.

El “tren verde” agachó la cabeza, aceptó la impresentable reprogramación de este partido, pero al mismo tiempo sabedor que los puntos se ganan en la cancha. Y así lo hizo Ferroviario, jugó y goleó a Textil Mandiyú por 3 a 0 y se puso a un punto de la clasificación a la siguiente fase del torneo Argentino B de fútbol. 
Guillermo Barreto, Héctor Morales, ambos en la primera etapa, y Luis Núñez en la segunda parte le dieron forma al claro triunfo de Ferroviario.
Ferroviario de la mano de su técnico Yury Kordylas, se suma a la lista de equipos que toman nota de las debilidades que tiene este Textil Mandiyú en su última línea, y las sabe aprovechar muy bien, golpeando por los flancos más débiles que son el izquierdo por donde el “bueno” de Gerónimo Vallejos trata de hacer lo que puede como marcador cuando ese no es su fuerte, y en el derecho el volante Alvaro Ramadán ahora devenido por un rato a marcar la punta y por otro a ser volante, sin terminar sabiendo bien a qué juega, un polifuncional que no juega a nada.
Y por el lado de Ramadán fue que llegó el primer gol, Héctor Morales desbordó por ese sector, metió el centro pasado para Luis Núñez que por la derecha recibió libre de marcas, a tal punto que tuvo tiempo de bajar el balón, acomodarse para su mejor perfil y terminar sacando un remate que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Federico Taborda, pero el rebote le quedó a Guillermo Barreto para terminar decretando la apertura del marcador.
Ni uno, ni otro, había hecho mucho hasta entonces para llegar al gol, pero Ferroviario en algo más de un cuarto de hora encontró la tranquilidad para jugar con la desesperación de su rival, que volvió a mostrarse como ese equipo que se viene observando últimamente, carente de ideas, que va al ataque sin muchos fundamentos y que no tiene respuesta ante un planteo como el que le hizo Kordylas, con una defensa firme y volantes que ahogaban el juego que suele practicar Textil Mandiyú.
Un Textil Mandiyú al que sólo se le puede contabilizar como situaciones de peligro el cabezazo desviado de Suárez y un remate de media distancia de Araujo que se perdió por sobre el travesaño.
Pero mientras Textil Mandiyú se debatía dentro de su propia impotencia y carencia de ideas para jugar, Ferroviario volvió a golpear cuando se moría el primer tiempo, y otra vez Luis Núñez estuvo presente en la jugada previa, ya que fue quien habilitó a Morales para que éste defina con un remate cruzado que se le coló junto al segundo palo de Taborda.
Con la tranquilidad de los dos goles a favor se fue al descanso Ferroviario, trasladándole la preocupación a Textil Mandiyú para tratar de resolver semejante problema.
Y el entrenador de Textil Mandiyú buscó cambiar el curso del partido en el segundo tiempo con el ingreso de un delantero más como Antonio Mercado, para resignar a un volante de creación como lo es Gonzalo Saucedo. Sumó hombres en ataque, pero perdió ideas. Y no siempre la sumatoria de delanteros te puede terminar dando el resultado esperado, porque ayer se vio que Mercado y Suárez no tenían claro por dónde moverse.
Y mientras Textil Mandiyú no se terminaba de acomodar en la cancha y encontrar el camino para llegar a Cristian Reguera, Ferroviario pegó el golpe de gracias, pero esta vez Núñez no sirvió para otro, sino que le sirvieron para él que redondease la tarde perfecta ante su “ex”. El centro de Hernán Valenzuela le cayó justa al “Chucky” que supo sacar provecho de una mano débil de Taborda, para terminar definiendo con toda su clase.
Quedaban por entonces algo más de 10 minutos de partido, pero ya estuvo de más como toda la segunda parte, porque Ferroviario cumplió al pie de la letra lo que había planificado para este compromiso, más allá de las desprolijidades de la reprogramación. No así Textil Mandiyú, que buscó la forma de que se juegue para volver a mostrar la pálida imagen que viene dando en las últimas fechas, sumando su tercera derrota al hilo, en las que recibió siete goles, y no pudo marcar ninguno.
Ferroviario ganó y sueña con prenderse al tren de los de arriba, sueño que está muy cerca de hacerse realidad.
 La otra cara de la moneda es Textil Mandiyú, que ve cómo pasan las fechas y la involución resulta alarmante. Está llegando el fin de año, y como ya es costumbre en los últimos tiempos, puede haber novedades.

Fuente: foto y texto: Diario Epoca - Corrientes

Jueves 05 de diciembre de 2013, 07:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
turko · Viernes 06 de diciembre de 2013, 22:29 · Citar
for nunca..!!! extrañas el argentino B...tas haciendo todo lo posible como para volver..¡¡¡
CHACO FOREVER · Viernes 06 de diciembre de 2013, 09:27 · Citar
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TE GANO FERROVIARIO JAJAJAJAJAJA SOS UNA VERDADERA MENTIRA TEXTIL JAJAJAJAJAJAJAJA