Venció ajustadamente a Libertad de Campo Santo 2 a 1, Alonso del Conte y López para Deportivo, Augusto Jaraba descontó para el “Loro”.
Por Jorge Brito - Tucuman Sports
Deportivo y Libertad completaron su partido pendiente de la primera rueda esta tarde en el estadio Don Agustín Fernández. Con varios suplentes por lesiones, el “celeste” salió a llevarse por delante a Libertad y volcó la cancha, merced a las proyecciones de Gerardo Sosa por la derecha y Juan Aguirre por la izquierda. Sobre los 8’ Dip quedó habilitado frente al arquero que se anticipó y le ganó la disputa del balón. Sobre los 12, Dip recibió una pelota al borde del área chica, el arquero respondió en forma brillante, la pelota le quedó a Aguirre, que eludió a un defensor y volvió a lucirse Villagrán. Dos atajadas en una jugada y ya era figura.
Sobre los 17 minutos, un tiro libre ejecutado desde la derecha por Sosa, buscó a Leiva que la pedía pasada; este la mandó de cabeza al segundo palo par que aparezca Alonso del Conte, cabezazo, y desahogo. Ganaba el “celeste” merecidamente.
Libertad reaccionó y demostró que puede jugar bien al futbol. Morlas empezó a aparecer como un jugador hábil e inquietar a la defensa local. En una aparición por la derecha, cambió para Gallo que entraba habilitado y el “10” la mandó pegadito al arco derecho de Carrizo.
En el segundo tiempo, Deportivo salió a buscar aumentar el marcador. “Nacho” López desbordaba por la derecha, pero los verdes esperaban bien y salían jugando de contra. A los ocho minutos, Alzogaray lo vió a Jaraba bien ubicado en el área, y mandó un centro perfecto para que el delantero pusiera un cabezazo perfecto y venciera a Carrizo. Empate y a empezar de nuevo para el “celeste”.
La reacción llegó a tiempo. A los doce minutos, Aguirre se proyectó por la izquierda, llegó a la línea final dejando un par de jugadores en el camino y lo vió a Dip al segundo palo. El goleador buscó con un cabezazo el área chica, donde “Nacho” López pudo conectar de cabeza. La pelota entre entre dos defensores que cuidaban en la misma línea de gol. Premio para el salteño y festejo merecido aunque desmedido que derivó en amarilla.
Libertad jugaba con pierna fuerte. Se quedó con diez por la expulsión de Solá, pero no dejó de jugar bien al fútbol. El ingreso de Bonini le dio mayor dinámica al medio campo. Y tuvo la oportunidad de empatar. Otra vez Gallo que recibió ingresando al área. Midió donde colocar la pelota, y chocó con las manos de Carrizo que sacó la pelota al corner.
Caía la tarde y la luminosidad también. No había para mas. El santiagueño Rivero adicionó 4 minutos que fueron para el infarto, por la intensidad del juego y las emociones a flor de piel. Respiro para Jorge Salas, los socios cambiaron reproches por aplausos en tres días. El futbol tiene estas cosas. Ingratitudes e insatisfacciones. Pero la posibilidad de revancha siempre está. A pensar en el sábado frente a Concepción F.C. y el martes Unión Aconquija. Deportivo no tiene respiro.