/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc)

Deportivo Aguilares (Tuc) 2 - 1 Libertad (Campo Santo)

Deportivo Aguilares Volvió Al Triunfo

Venció ajustadamente a Libertad de Campo Santo 2 a 1,  Alonso del Conte y López para Deportivo, Augusto Jaraba descontó para el “Loro”.

Por Jorge Brito - Tucuman Sports

Ignacio López acaba de marcar el segundo y el festejo de Aguilares. Foto: Jorge Brito

Deportivo y Libertad completaron su partido pendiente de la primera rueda esta tarde en el estadio Don Agustín Fernández. Con varios suplentes por lesiones, el “celeste” salió a llevarse por delante a Libertad y volcó la cancha, merced a las proyecciones de Gerardo Sosa por la derecha y Juan Aguirre por la izquierda. Sobre los 8’ Dip quedó habilitado frente al arquero que se anticipó y le ganó la disputa del balón. Sobre los 12, Dip recibió una pelota al borde del área chica, el arquero respondió en forma brillante, la pelota le quedó a Aguirre, que eludió a un defensor y volvió a lucirse Villagrán. Dos atajadas en una jugada y ya era figura.

Sobre los 17 minutos, un tiro libre ejecutado desde la derecha por Sosa, buscó a Leiva que la pedía pasada; este la mandó de cabeza al segundo palo par que aparezca Alonso del Conte, cabezazo, y desahogo. Ganaba el “celeste” merecidamente.

Libertad reaccionó y demostró que puede jugar bien al futbol. Morlas empezó a aparecer como un jugador hábil e inquietar a la defensa local. En una aparición por la derecha, cambió para Gallo que entraba habilitado y el “10” la mandó pegadito al arco derecho de Carrizo.

El primer grito: Pela Alonso conectó de cabeza y marcó el primero. Foto: Jorge Brito

En el segundo tiempo, Deportivo salió a buscar aumentar el marcador. “Nacho” López desbordaba por la derecha, pero los verdes esperaban bien y salían jugando de contra. A los ocho minutos, Alzogaray lo vió a Jaraba bien ubicado en el área, y mandó un centro perfecto para que el delantero pusiera un cabezazo perfecto y venciera a Carrizo. Empate y a empezar de nuevo para el “celeste”.

La reacción llegó a tiempo. A los doce minutos, Aguirre se proyectó por la izquierda, llegó a la línea final dejando un par de jugadores en el camino y lo vió a Dip al segundo palo. El goleador buscó con un cabezazo el área chica, donde “Nacho” López pudo conectar de cabeza. La pelota entre entre dos defensores que cuidaban en la misma línea de gol. Premio para el salteño y festejo merecido aunque desmedido que derivó en amarilla.

El Celeste se había acostumbrado a empatar, al fin se le dio. Foto: Jorge Brito

Libertad jugaba con pierna fuerte. Se quedó con diez por la expulsión de Solá, pero no dejó de jugar bien al fútbol. El ingreso de Bonini le dio mayor dinámica al medio campo. Y tuvo la oportunidad de empatar. Otra vez Gallo que recibió ingresando al área. Midió donde colocar la pelota, y chocó con las manos de Carrizo que sacó la pelota al corner.

Caía la tarde y la luminosidad también. No había para mas. El santiagueño Rivero adicionó 4 minutos que fueron para el infarto, por la intensidad del juego y las emociones a flor de piel.  Respiro para Jorge Salas, los socios cambiaron reproches por aplausos en tres días. El futbol tiene estas cosas. Ingratitudes e insatisfacciones. Pero la posibilidad de revancha siempre está. A pensar en el sábado frente a Concepción F.C. y el martes Unión Aconquija. Deportivo no tiene respiro.

Libertad llegaba como ganador ante Lastenia, no pudo repetir y sigue último. Foto: Jorge Brito

Jueves 05 de diciembre de 2013, 07:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Javier Sosa · Viernes 06 de diciembre de 2013, 17:20 · Citar
Se paso el salteño Nacho Lopez el mejor jugador del depo si duda con su velocidad, habilidad que lo caracteriza es un jugador sin duda que esta para otra categoria se merecia el gol. Felicitaciones deportivo