/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Villa San Carlos Tiro Federal (B.Bca.) Racing de Trelew Petrolero Austral Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Madryn Boca Jrs.

Argentino B 12º fecha Síntesis zona 15

Germinal (Rawson)  2 - 0 Huracán (C.Rivadavia)

Tres puntos que valen oro para el “Verde”
Los capitalinos consiguieron una victoria muy importante ayer ante el “Globo” comodorense que los aleja de sus perseguidores y lo deja a un punto del escolta. Además le permite, faltando un partido, terminar el año en zona de clasificación. El fin de semana próximo visita a Boca en Río Gallegos.
 
   
El uruguayo Hernández llega solo para anotar el segundo tanto de Germinal, a los 35 minutos del complemento. Así, el “Verde” le bajó la persiana al encuentro ante Huracán.
DIARIO JORNADA
Germinal logró un triunfo de oro, por 2-0 y como local, ayer frente a Huracán de Comodoro Rivadavia por la 10ma fecha de la zona 15 del torneo Argentino B de fútbol, que lo mantiene tercero, en zona de clasificación, sacando ventaja de cinco a sus seguidores y quedando a uno del segundo, el “Globo” petrolero.

Los tantos para el “verde” fueron conseguidos a los 14 minutos de la etapa inicial por el volante Martín Odriozola y en el minuto 35 del complemento, a través de Sebastián Hernández.

El encuentro no tuvo alto vuelo desde lo futbolístico. La primera llegada seria correspondió al dueño de casa a los 12 con un mano a mano que tuvo el delantero Romero pero no aprovechó bien porque le dio mordida a la pelota y Alcaín achicó muy bien. Pero dos minutos más tarde Germinal rompió el cero con un tiro de esquina ejecutado por Hernández y que cayó en el área chica para que Odriozola se anticipe a su marcado y marque el primero, como había ocurrido en tierras petroleras en la rueda pasada.

El gol del jugador uruguayo le dio tranquilidad a los dirigidos por Giordanella , aunque también entregó el balón para que Huracán crezca en el manejo y en el juego.

El lateral izquierdo de la visita Iván Calfú probó desde lejos a las manos de López. Luego fue Mauricio Rivero que estuvo cerca del empate con un disparo desde la puerta del área para que la pelota dé en el segundo palo y se vaya afuera ante la estirada del uno germinalista.

Más adelante el que intentó fue Millahual y su remate se fue cerca, pero la más clara de Huracán la tuvo sobre el final del periodo Rivero tras un rebote que lo dejó solo ante López ganando el duelo el arquero local.

Así se fueron al descanso, con Germinal ganando pero sin sobrarle nada y con Huracán yendo pero exponiéndose a una contra que podía ser letal si el “Verde” la manejaba bien.

En el complemento no cambiaría demasiado la historia, más allá de que se movieron los bancos tratando de sacar el máximo provecho. Se generó poco riesgo en las áreas con la tenencia de la pelota de la visita los contragolpes de Germinal que no pudieron concretarse en su plenitud.

Para destacar, en el arranque Asencio enganchó y remató ancho y a los 30 Rubilar de cabeza, solo, la mandó por arriba.

El quiebre del partido se produjo a los 34 con la falta del central del “Globo” Llesona que vio la segunda amarilla. Eso desequilibró al equipo de Morales y Germinal consiguió la segunda ventaja dos minutos más tarde. Fue a través de una presión en la salida de Béliz y Odriozola sobre un hombre de Huracán, recuperando la pelota y enviando un centro bajo para que aparezca en el segundo palo Hernández, en soledad, y defina con comodidad para marcar el 2-0, que sentenciaría la suerte del partido.

Los tres puntos le permitirán a los de Rawson terminar el año en zona de clasificación y la próxima fecha (la última de 2013) debe visitar a Boca, mientras que Huracán recibirá a Petrolero y también concluirá entre los mejores tres

Derrota de Huracán frente a Germinal

Imagen

Huracán perdió dos a cero ayer con Germinal de Rawson por una nueva fecha del Argentino B de futbol. De igual modo se mantiene en el segundo puesto y el próximo fin de semana recibirá al colista Petrolero Austral para cerrar el año
.

ImagenEn un juego que no fue bueno, Germinal fue el más efectivo y con los goles de Martín Odriozola en el primer tiempo y de Sebastián Hernández en el segundo consiguió un triunfo que lo acerca a los primeros lugares, en tanto que Huracán, que disfrutó de posibilidades para convertir, no fue del todo incisivo y cayó por segunda vez en el campeonato, conservando de todas maneras el escalón de escolta.
En la primera parte Huracán manejó bien la pelota y generó varias chances de conversión, pero no estuvo fino a la hora de definición, y los capitalinos, sin tanta posesión, generaron mayor cantidad de acciones de peligro y muy temprano se pusieron arriba con el tanto de Martín Odriozola.
En el segundo tiempo, en un trámite bastante fraccionado por diferentes motivos, Huracán realizó cambios para ser más ofensivo y buscar la igualdad, pero no pudo ante un Germinal que aguantó bien y que a diez minutos del final consiguió la tranquilidad necesaria para cerrar el juego con el gol convertido por Sebastián Hernández.
“Huracán manejó la pelota, pero nosotros tuvimos control del juego y por las ocasiones de gol merecimos el triunfo”, le resumió el entrenador ganador Jaime Giordanella a Radio Crónica.
También se refirió al partido el técnico del conjunto comodorense Rogger Morales, “fue bastante raro, en el primer tiempo tuvimos varias posibilidades y en el segundo nos faltó profundidad; además el árbitro dirigió desde muy lejos y le faltó autoridad, no lo vi con mala intención, pero si con falta de nivel, donde cometió algunos errores que nos perjudicaron”, aseveró, “no tuvimos un gran partido, pero estoy orgullos de este plantel porque pusieron todo y fueron para adelante siempre. Estamos vivos, somos optimistas y estoy seguro que vamos a clasificar”, finalizó.

DIARIO CRONICA
 

Boca (Río Gallegos)  2 - 2 Racing de Trelew

Con un mal sabor de Boca

Con tantos de Marcos Quiroga y de Federico Villar, Boca ganaba su partido que fue disputado como una final, pero en tiempo añadido, Armando Mansilla puso el 2 a 2 para Racing de Trelew en una zona que parece tener una dura pelea por el tercer lugar de clasificación.

Imagen
Por Héctor Mansilla - LA QUIMERA SANTACRUCENIA

ImagenPor la décima fecha del Torneo Argentino B, Boca Río Gallegos salto al field de Defensores del Carmen a tratar de seguir alimentando sus esperanzas de luchar por el tercer puesto de clasificación.
La cosa no era sencilla, una persistente lluvia hizo que el juego ante Racing de Trelew fuera de ida y vuelta con el balón muy rápido y por suerte Boca lo comprendió muy bien con el buen trato del balón que proponían Stipech y Marcos Quiroga, el xeneize se mostraba más incisivo en el ataque que la visita, que salió a tratar de contragolpear con  el oficio de Mansilla y de Hernández, más el aporte de Scalco.
Partido intenso, trabajoso para el mediocampo de Boca con Bastianini y Vaca que buscaban ejercer el dominio y de ahí tratar de generar las ocasiones para los volantes del equipo de Busciglio.
Richard Paniagua de a poco comenzaba a ganarle en velocidad a los marcadores de Racing y en un desborde deja en el camino a Caamaño e intenta superar al golero Roberts, pero el balón rebota y en esa jugada estaba perfectamente habilitado Marcos Quiroga para poner el 1 a 0 para Boca.
Marcador totalmente justificado para un Xeneize que era más que la visita.
Boca quería ampliar el marcador y ocasiones no le faltaron, con un Avila movedizo por el frente de ataque, con un asistidor como Marcos Quiroga y con la buena labor de Stipech, se cerraba un primer tiempo lindo y bien jugado para Boca.
En la complementaria  Boca salió dormido y le dejo la iniciativa a Racing que salió en búsqueda de la paridad, la cual alcanzó a los siete minutos en una jugada de un tiro de esquina y que Morant de cabeza pone el 1 a 1.
Un volver a comenzar para el Xeneize que salió a buscar nuevamente la  ventaja y lo consiguió pagando de la misma manera que Racing, un tiro de esquina desde la derecha, dos cabezazos en el área y Federico Villar con un perfecto testazo estampa el 2 a 1 en el minuto 13 para Boca.
De ahí en más el partido entró en un ritmo intenso, se hizo de ida y vuelta, hasta que promediando el segundo tiempo, Boca pierde en una jugada discutida a Rodrigo Stipech por doble amarilla.
Los minutos pasaban el partido era de ida y vuelta, se lo pierde solo Paniagua frente a Roberts y en una escapada de Rodrigo Canario por la franja derecha, Rodrigo es bajado entrando al área por Ravest y el colegiado Nievas no sanciona lo que fue un clarísimo penal a favor de Boca. Ni hablar de la roja directa que no le sacó a López Rojas tras una fortísima infracción desde atrás a Robinson Torres.
El partido siguió y Racing con pelotas paradas y centros “a la olla” comenzó a llevarle peligro al xeneize que se aferraba a la ventaja que tenía, pero en una inimaginable duda en defensa sobre el final del partido, Racing consigue un excesivo premio por el oportunismo de Armando “Petete” Mansilla.
El empate final dejó a todo Boca con un sabor amargo. Boca había hecho todo para quedarse con el triunfo pero no pudo ser.
Ahora en siete días más una dura prueba más tendrá el xeneize ante Germinal por ir tras la ilusión de alcanzar el tercer escalon de la tabla.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).
Boca Río Gallegos 2
Eduardo Martínez, Federico Villar, Jorge Olguín, Germán Villarino, Carlos Vaca, Facundo Tromer, Damián Bastianini, Marcos Quiroga (ST 22’ Robinson Torres), Mario Avila (ST 17’ Rodrigo Canario), Rodrigo Stipech y Richard Paniagua (ST 32’ Jerónimo Viscovich). DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Germán Jaime, Rolando Rivas, Diego Ríos y Alexis Canario.
Racing Trelew 2
Denis Roberts, Gustavo Caamaño, Raúl Rivas (ST 19’ Damián Paris), Martín Francesón (ST 25’ Francisco López Rojas), Leonel Ravest, Jorge Morant, Santiago Soto (ST 25’ Ricardo Arzumendi), Daniel Hernández, Armando Mansilla, Braian Scalco y Leonel Navarro. DT: Guillermo Samso.
Suplentes: Nicolás Cotet, Matías Hidalgo, Braian Castillo y Michael Griffiths.
Goles – PT: 8’ Marcos Quiroga (BRG). ST: 7’ Jorge Morant (RT), 13’ Federico Villar (BRG) y 47’ Armando mansilla (RT).
Incidencias – ST 24’ expulsado Rodrigo Stipech (BRG).

LA QUIMERA

 

Deportivo Madryn  6 - 0 Petrolero Austral

Los va liquidando a todos a domicilio
Deportivo Madryn vapuleó 6-0 a su rival de ayer, Petrolero Austral, y estiró la ventaja en la tabla aprovechando los resultados registrados en la penúltima jornada de la temporada 2013. Dos de Parolari, y los restantes de Campo, Michelena, Elgorriaga y Dómini, completaron la goleada Aurinegra.
 
   
En la próxima fecha, Deportivo Madryn puede asegurar su clasificación a la segunda etapa del TAB.
DIARIO JORNADA
Madryn es una máquina de ganar y en su estadio se está transformando en un rival invencible, al menos en este grupo y en la despedida del 2013, donde solo le queda recibir a Racing la semana que viene y además de hacer lo suyo que es sumar los puntos en juego, saca rédito a los demás marcadores que se van registrando, porque ahora le sacó 9 puntos a su escolta con 18 unidades por jugar, y estiró a 15 la ventaja con el cuarto, lo que dándose algunos resultados en la fecha que viene Madryn podría despedir el año clasificado a la siguiente fase.

Muy superior

Madryn avisó a los 8’ con un gran remate de pierna izquierda de Rivadeneira que dio en el techo del arco. Después Parolari tuvo una similar pero le dio mal y la tiró muy alta.

La visita, con algunas limitaciones para generar juego, no tenía el balón, que era predominio Auriengro, pero vía aérea inquietaba al local, o por lo menos en un par de pelotas de los costados preocupó al fondo local.

Si bien el local era más que su rival, y cuando se lo proponía llegaba con peligro o inquietaba al rival, y a los 21’ Emanuel Campo le pegó bárbaro al balón para clavarla en el ángulo izquierdo del arquero Payer que solo pudo ser testigo de semejante remate.

Centro Dómini y cabezazo Carou por arriba, fórmula de la que el “Depo” no pudo sacar ventaja pero que sí lo hacía cuando llegaba por abajo, como a los 32’, con Michelena tocando al gol y culminando una jugada de Parolari tras cesión de Campo.

Enseguida y aprovechando los espacios, Parolari recibió devolución de gentilezas de Michelena y metió el 3-0 en 36 minutos de juego.

Los conducidos por Orlando Portalau pudieron irse al descanso con más goles que ese 3-0 que hasta resultó escaso cuando se repasan las maniobras ofensivas del local, porque Parolari lo tuvo dos veces más una de ellas salvada por el golero santa cruceño, Olave de cabeza y otro remate de Michelena fueron las restantes situaciones en las que el local pudo anotar.

La visita tuvo laguna insinuación de arranque peor después solo pudo defenderse de cada intención de Madryn, y como la tabla no suele mentir y muestra realidades de uno y otro; ayer se encontraron el puntero con el último y el resultado parecía estar sentenciado desde antes de jugar, salvo milagro que en fútbol no ocurre seguido.

Como para mostrar cartas de entrada, Elgorriaga hizo otro golazo en la calurosa tarde en la ciudad del Golfo, en apenas 4’ la clavó al segundo palo con gran jerarquía picando la pelota por encima de todos.

Madryn no se conformaba con eso y Parolari estrelló su remate en el palo en la siguiente maniobra de ese parcial, como para demostrar que no se iba a conformar con ese resultado.

El arquero Payer, en la visita, que nada pudo hacer en los goles del “Depo”, seguía tapando remates tratando de salvar los errores de sus compañeros convirtiéndose en figura de su equipo, que nada podía hacer ante la superioridad del equipo portuario.

Michelena quedó solo ante el arquero y despojado de todo egoísmo cedió para Parolari que con el arco a su merced anotó el quinto de Madryn y segundo en su casillero personal.

El arquero visitante seguía quedándose con los remates de los atacantes locales, primero con Carou y luego con Zaldúa, en algunas de la incontable cantidad de situaciones que dispuso Madryn cerca del arquero visitante.

Entre Dómini y Zaldúa anotaron el sexto a los 39’, y los dos lo festejaron porque el volante de Madryn la tiró por encima de todos y la pelota ingresaba pero en la línea corrigió el delantero aurinegro que buscaba su gol en la goleada aurinegra sobre el conjunto de Río Gallegos de muy pobre presentación y de la que solo de salva de la crítica su arquero Payer.

Viernes 06 de diciembre de 2013, 23:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: