San Jorge venció por 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta en el José Fierro y de esta manera cerró el 2013 volviendose a prender entre los que quieren meterse en la zona de ascenso. Vera y Jiménez (sobre la hora) los dueños de las cifras.
El año se terminaba para el expreso y quería un triunfo en su última parada, afortunadamente, lo consiguió y ahora vuelve a coparse entre los aspirantes a ocupar las cuatro plazas directas de los clasificados en la zona norte, quienes serán los que piensen en el ascenso.
La primera propuesta había sido para la visita, cuando Matías Ceballos se encontraría casi mano a mano con el golero Nicolás Caprio, quien le ahogó el grito con una atajada que derivó en un tiro de esquina. Para colmo Federico Rodríguez empujó a Rodrigo Herrera en el área y el árbitro Diego Gallo señalo el punto de penal, luego Jesús Vera anotaría el primer tanto.
Pese a que durante el resto de la primera parte San Jorge fue mas, era el Albo quien tenía las mas claras, de la mano de Pablo Saucedo y Leandro Zárate, pero en ambas aparecería Caprio para mantener la valla en cero. Los vestidos de verde solo tuvieron una con Victor Cejas, que había probado de lejos.
Caprio venía con la mejor imagen, pero un pequeño error costaría caro, cuando el ex arquero de Unión de Santa Fe tocó manoteó la pelota fuera del área, dandose cuenta de su error y viendo la amarilla, derivando en un tiro libre que impactaría recto Zárate, se desviaría en Rodríguez y se decretaría el empate, ni bien terminó dicha jugada, el referi señaló el círculo central finalizando el primer tiempo.
Para el complemento se vería un partido medio trabado y escasamente vistoso, que lo mas destacado cerca del comienzo sería la expulsión de Rodrigo López a los 17 minutos. En cuanto al juego, todo de San Jorge y un Gimnasia desaparecido. Jesús Soraire y Juan Simón Chanquía tuvieron dos clarísimas, al igual que Abel Olmos para poner en ventaja de nuevo al Expreso que contaba con un hombre mas a la cancha.
La obligación de conseguir los tres puntos se hizo aún mayor, cuando Ceballos también vio la segunda amarilla y por consiguiente, la roja, dejando a la visita con 9 y a San Jorge listo para salir con el cuchillo entre los dientes los últimos minutos. Alvaro Jiménez había entrado por Franco Zambrano minutos antes de que su equipo esté con dos hombres mas en cancha y tuvo la suya, corrían 46 minutos y el goleador del equipo liguista se anotaba para poner en ventaja de nuevo al Expreso con 46 minutos en juego.
Sin mucho que hacer para defender la ventaja, el local sumó de a tres y cerró el año a un punto de la zona de clasificación, una buena despedida de año para los de Osvaldo Bernasconi.
By Emanuel Zerda - TUCUMAN SPORTS