/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) Sanjustino (S.Fe) Coronel Aguirre Club San Jorge (SF) At. Adelante (Reconq.) Arg. Quilmes (Rafaela) Apr. Casildenses (Casilda) 9 de Julio (Rafaela) Sportivo A.C. (L. Parejas) Unión (Sunchales)

Argentino B 13º fecha Síntesis zona 7

Sportivo AC (Las Parejas) 0 -  Argentino Quilmes 1

EL MEJOR REGALO DE FIN DE AÑO: QUILMES GANÓ EN LAS PAREJAS

Fue 1-0 con gol de Sebastián Muriel a los 47 minutos del complemento. De esta manera, el Cervecero sumó 15 puntos y se va al resceso con la ilusión intacta de poder cumplir con su objetivo de permanecer en la categoría el próximo año.

La despedida para Argentino Quilmes fue ideal. Es que anoche superó por a Sportivo Las Parejas en condición de visitante con gol de cabeza de Sebastián Muriel a los 47 minutos del complemento.
En el primer tiempo, Argentino Quilmes tomó las riendas del juego desde el inicio, mientras el local estaba decidido a esperar y de los pies del experimentado Cristian Giacomini generaba algo de riesgo. Muy poco para inquietar el arco de Girardini.
De a poco el Cervecero comenzó a hacerse fuerte en la mitad de la cancha con Ghione, Arias y Valiente. En tanto que Mauro Albertengo y Nicolás Vittarelli Góngora eran las cartas que se jugaban los rafaelinos para inquietar a la endeble defensa local.
Tal es así que a los 22 minutos, Vittarelli Góngora sorprendió a la última línea y Del Bono lo bajó adentro del área. Penal y la ilusión Cervecera crecía. Sin embargo, el propio delantero con un zurdazo desviado desperdició la inmejorable situación para abrir el marcador.
Ya en el complemento Sportivo Las Parejas se hizo fuerte. Creció la figura de Giacomini y los delanteros Tallarico y Maldonado buscaban permanentemente llegar al gol. Pero, Quilmes lo aguantó en fondo con un Fernando Girardini gigante y la muralla de Sebastián Muriel, uno de los puntos altos del elenco de nuestra ciudad.
Quilmes se dedicó a aguantar y salía de contra buscando sorprender con alguna corrida de los rapiditos Albertengo, Vittarelli Góngora y Valiente.
De hecho, ellos tuvieron las posibilidades más claras en los últimos diez minutos.
El desahogo Cervecero llegó a los 47 minutos con un cabezazo impecable de Sebastián Muriel y así logró cerrar el año con un triunfo justo.
SP. LAS PAREJAS 0 QUILMES 1 Estadio: Sportivo Las Parejas.
Árbitro: Pablo Ocampo de Venado Tuerto.
Sportivo Las Parejas: Patricio Abraham; Cristian Rodríguez, Jorge Del Bono, Dellorfanello y Juan Acosta; Piccichini, Ciro Romanello y Fermani; Cristian Gicomini; Maldonado y Juan Talarico.
DT: Diego Torrente.
Quilmes: Fernando Girardini, Eduardo Isaurralde, Sesbastián Muriel, David Olmos y Germán Poupeau; Diego Valiente, Miguel Alejandro Vaca, Cristian Arías y Rodrigo Ghione; Nicolás Vittarelli Góngora y Mauro Albertengo.
DT: Sergio Quiroga.
Goles: 92m Sebastián Muriel (AQ).
Cambios: en Sp. Las Parejas: 65m Maximiliano Fernández por Fermani, 79m Godoy por Rodríguez y 90m Juan Pacheco por Piccichini; en Quilmes: 65m Alejandro Ruata por Arías y 84m Luis Boiero por Albertengo.
Suplentes: en Sp. Las Parejas: Blas Farías, Luciano Martoglio, Delmastro, Requelme; en Quilmes: Marcos Moyano, Diego Dinono, Federico Álvarez, Luis Boiero, Daniel Salom y Santiago Cavallo.
Incidencias: no hubo

 

Diario Castellanos Rafaela

9 de Julio 1  -  Atlético San Jorge  2

 

TRIUNFO EN LA DESPEDIDA

En el último partido del Torneo Argentino “B” del año . Atlético se trajo un triunfo más que importantedesde Rafaela. Con goles de Carrizo y Monesterolo le gano al “nueve”. El gol del local lo convirtió Gonzalo Del Bono.

 

 

El equipo de Barbas, logró un triunfo importantísimo para seguir pensando en la vanguardia de la zona 7

Fue en carácter de visitante en Rafaela ante un 9 de Julio anémico que muestra la situación en la tabla de posiciones en la que se encuentra el equipo de “la Perla del Oeste”.

Casi desde el primer minuto el equipo local dirigido por Werlen se paró en cancha con un 4-4-2 , olvidando su condición ,ya que se encuentran entre los equipos que pelean el descenso y debería por lo menos tratar de hacerse fuerte en su cancha.

Esto posibilito que la tenencia de la pelota sea casi exclusiva del “rojiverde” que si bien trato de no apurarse , no encontró el volumen de juego necesario para vulnerar una defensa que férreamente se encargó de tomar los embates de Martini y un extraño yno del todo metido en el partido Emiliano Lencina.

Los minutos se consumían y el encuentro se hacía chato. Cuando el reloj promediaba los veinte minutos la visita tuvo la más clara en los pies de varios jugadores que no pudieron dentro de un borbollón de piernas concretar lo que podría haber sido la apertura del marcador.

A la salida de esa jugada Cuberlí cometió un penal a Schiavi que le robo la pelota al mismo jugador cuando este quiso salir jugando desde el fondo. Del bono desde los 12 pasos sentencio a Turco y era un uno a cero que no cabía en el resultado del encuentro.

Así se fueron al descanso con la sensación de que el “uru” había sido más pero sin poder concretar, cosa que hiso el local aprovechando un error en defensa.

En el segundo tiempo el “nueve” propuso adormecer el partido y en cierta medida lo logró. Atlético no encontraba espacios y cada vez se hacía más impreciso. Rápidamente Barbas metió mano en el banco y saltaron a la cancha Carrizo y Aguirre que le dieron más movilidad al medio campo.

A los 21´ apareció una buen jugada por izquierda de Martini que la peleo como en toda la noche y sacó un centro para que por detrás sorprenda Carrizo anticipando a su marcador y poniéndola contra el palo de Galizzi que no pudo detener lo que fue el empate del “uruguayo”.

Esto golpeo al local que salió un poco de su letargo y recién ahí se planteó ir al ataque con más decisión, pero los espacios aparecieron y con Monesterolo en cancha sucumbió el pobre planteo del “nueve” que vio ingresar al goleador “rojiverde” para concretar tras el centro de Carrizo el gol a los 42´st que a la postre sería el dos a uno definitivo.

Ganó atlético, ganó bien y sigue entre los de arriba. Ahora la mente esta puesta en la final de la liga con algunos jugadores más frescos en virtud al planteo deBarbas en la noche de hoy donde preservo el físico de algunos deellos.

Dirigió Nazareno Araza.

9 DE JULIO: J. Galizzi, D. Galeasso, A. Haspert, D. Arnold, S. Schiavi, L. Rodríguez, D. Torres, J. Senn, G. Del Bono, A, Velazco, G. Gilbert. Suplentes: Yori, Sacone, Acastello, Suarez, Giaccone, Cena ,Corso. DT Werlen.

C.A.S.J.: D. Turco. J. Fernandez, J. Espinoza, J. Navarrete, A. Ceballos, F. Moreyra, E. Lencina, F. Cruz, V. Martini, D. Verón, M. Cuberli. Suplentes: M. Chiavassa, G. Bracco, N. Angelinetti, M. Comba, A. Aguirre, A. Carrizo, S. Monesterolo. DT. J. Barbas.

Por la zona 7 , en Las Parejas , Sportivo cayó por uno a cero ante Arg. Quilmes.(S. Muriel). El resto de la fecha se cumple el domingo.

 

Sector Deportes San Jorge

 

Atlético Adelante  1   Sportivo Ben Hur  1

Adelante despidió el año manteniendo el invicto como local

El equipo de Reconquista empató con Ben Hur de Rafaela 1 a 1 y cerro el 2013 invicto como local en el Argentino B. Adelante mereció la victoria, pero la figura de Cordero, el arquero visitante, le impidió alzarse con los tres puntos.

DSC05953

El partido fue duro, con mucha garra en el sector medio, pero fue “El Rojo” el que quiso siempre y el que más busco el arco de enfrente. Ben Hur se refugio de mitad de cancha hacia atrás y cubrió bien a su arquero. Adelante, si bien fue más y tuvo una relación de 10 a 2 en situaciones de gol, le costo perforar el planteo propuesto por los dirigidos por Lautaro Trullet.

A los cinco minutos del segundo tiempo, la visita encuentra la apertura del marcador por intermedio de un soberbio remate de Mandrile. Primer remate al arco de Ben Hur. Dos minutos más tarde lo expulsan al zaguero Usares por codazo a Nadalich. DE ahí en más Adelante profundizo la tenencia de balón pero no siempre tuvo claridad para lastimar al rival. A los 39 Witwer logró la igualdad con un remate desde el borde del área que entro en la ratonera del palo derecho de Cordero. Antes y después Cordero saco al menos cuatro pelotas de gol, mas un rechazo en la línea tras una media vuelta de Nadalich.

Final del partido y del año futbolístico para ambos equipos. El Argentino B se reanudara a fines de enero.

Adelante cierra de esta manera un gran 2013, donde logra el ascenso al Argentino B, las semifinales de la Liga, la tercera fase de la Copa Argentina y jugar un gran Argentino en su año debut, peleando por los puestos de clasificación y manteniéndose invicto como local.

 

Radio Amanecer Reconquista

 

Unión 4  -  Coronel Aguirre  0

Diferente a todos

Unión cerró el 2013 en la cima de la Zona N° 7 del Torneo Argentino "B". Este domingo, en su estadio, derrotó a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez por 4 a 0 y completó un gran semestre.

El elenco de Avenida Belgrano cerró el año con una sonrisa. Esta tarde, goleó 4 a 0 a Coronel Aguirre, uno de sus escoltas, y se aseguró el primer puesto de su agrupación con 25 puntos sobre 39 posibles.

Los locales fueron una topadora, como en los anteriores cuatro cotejos disputados en su propio estadio, aunque en la primera media hora, en un escenario de estudio absoluto, el trámite de las acciones fue chato y parejo.

Sin embargo, el gol de Patricio Escott a los 39 minutos de juego quebraría por completo la resistencia de Coronel Aguirre. Desde entonces, la historia se volcaría favorablemente a la "U".

Enseguida, sobre el minuto 44, Lucas Saucedo marcó el 2 a 0 parcial y sentenció la historia. Es que, la visita ya no tuvo poder de reacción y el golpe terminaría siendo aún más duro.

En el complemento, cuando el conjunto de Villa Gobernador Gálvez se quedó con un jugador menos e hizo agua por todos lados, Unión fue decidido a rematar el juego y lo logró por intermedio del propio Lucas Saucedo y Joaquín Molina, en el desenlace mismo.

El Eco Sunchales

 

Sanjustino   0 - 2 Aprendices Casildenses

Final Caja Negra


Con el doblete que marcó la ansiada vuelta al gol de Darío Villán, Aprendices cerró de manera
inmejorable su inolvidable 2013. La Academia derrotó a Sanjustino como visitante y logró finalizar la
etapa previa al receso dándole fin a su racha de dos derrotas al hilo y fuera de los puestos de
descenso. El Matador, que desperdició un penal en los pies de Joaquín Beltramo, sumó su cuarta
caída consecutiva en el Argentino B.

FUENTE: CASILDAYA.COM


La mejor manera y aún más. Por un guiño del destino, en el estadio de Colón de San Justo, el lugar
del que se fuera derrotado en una ultra calurosa tarde de febrero que le marcó de manera propiamente
dicha el inicio de la aventura con su primer viaje en el Torneo del Interior, Aprendices consiguió un
importantísimo triunfo ante Sanjustino para cerrar de forma inmejorable el más importante año de sus
97 de vida institucional.
Los de Nueva Roma se impusieron en un partido con dominios alternados, y relativamente parejo por
tal cuestión. Pero la mayor audacia con la que encaró los primeros minutos del segundo tiempo le
terminaron dando réditos, con el Tino Villán como expresión visible, volviendo al gol por partida doble,
como premio al sacrificio y trabajo sucio que no escatima en la ofensiva. En complementación, una
tarea defensiva que otra vez más no le ofreció fisuras al impetuoso elenco local, recientemente
laureado en el Clausura de la Liga Santafesina.
Porque el Matador fue el que tuvo la propuesta de más tendencia en la mitad inicial. Los de Renoleta
Magnín salieron a comerse al terreno y los vestidos de azul y blanco. Las líneas adelantadas casi al
límite, conjugadas a una presión agobiante tuvieron como consecuencia que los de verde fueran
dominadores de territorio, precisión y cantidad de acciones ofensivas, amén de que Gastón
Cambursano y el abroquelado sistema de resistencia académico no le otorgaron espacios ni ventajas
significativos para dañar con mayor incisión.
Pero el complemento tuvo de cara lavada a los de Luis Bentivoglio. La Academia se animó a más, sin
caer en riesgos superfluos ni obrar de kamikaze, y con la velocidad en las réplicas como arma más
dilecta. Y así se dieron las concreciones de Villán. La primera desviando la trayectoria de un tiro libre
rasante ejecutado por Pablo Marisi y descolocando al arquero Gastón Fiandra, y la que terminó de
torcer la balanza en favor de los de traslavía, con un disparo cruzado al palo más lejano del atribulado
guardavallas anfitrión.
En el medio, la chance bisagra para el conjunto de San Justo llegó desde las once yardas. Una mano
de pocas objeciones de Esteban Hernández tras un centro de Pablo Moroso fue sancionada por
Rubén González. Pero la pena máxima fue desperdiciada por Joaquín Beltramo, que desvió su remate
por el parante derecho de Cambursano, que le había adivinado la intención.
En los minutos culminantes, la troupe que ejerció localía en el feudo de su enemigo más dilecto no
defeccionó. Fue con todo a buscar la heroica, pero Aprendices no le brindó fisuras y terminó
aferrándose a una victoria tan necesaria en su situación de campeonato como anhelada en corolario a
este 2013 de saboreo de sensaciones nunca antes experimentadas por los neoromanos o cualquier
otro equipo de la Casildense.
Así cerró la Academia su tramo inicial en la histórica apuesta del Argentino B. Puso fin al segmento
de dos derrotas inmerecidas y lacerantes ante Adelante Reconquista y Ben Hur en sus anteriores
presentaciones. Y fundamentalmente, pudo capear la presión ejercida por el agónico éxito de
 

 

Sábado 14 de diciembre de 2013, 04:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jejeje · Miércoles 18 de diciembre de 2013, 13:03 · Citar
puede ser ,netamente superado ?? pocas ocasiones de gol y 35 minutos con uno de mas ... habia mas jugadores de adelante que gente... y eso que es su primer año
nico · Miércoles 18 de diciembre de 2013, 10:54 · Citar
Martinnnnn, que podes pedir mas si el codaso del central Usares fue alebozo, y los dos penales que no le cobro el arbitro, hablando del arbitro de terror lo peor que dirijio en rqta, y de Ben Hur muy poco lo que mostraron ya que fue netamente superado por Adelante.-
jugador de las parejas · Martes 17 de diciembre de 2013, 10:05 · Citar
este año se nos tiene que dar ! se nos tiene que dar que vayan mas de 50 personas a alentar
lobo de las parejas · Martes 17 de diciembre de 2013, 08:30 · Citar
Este año se tiene que dar...!!
asd · Lunes 16 de diciembre de 2013, 20:05 · Citar
Aca el video del compacto del partido de Adelante vs Ben Hur

http://www.youtube.com/watch?v=at4l2xcQue4
gustavo · Lunes 16 de diciembre de 2013, 19:50 · Citar
jajaj martin, porque una cancha casi como la gente? safaba algo? no pude ir a reconquista
nico · Lunes 16 de diciembre de 2013, 19:45 · Citar
vamos rojoo! ahora descanso, y despues a seguir con todo, vamos rojo, vamos!
che · Lunes 16 de diciembre de 2013, 18:32 · Citar
anonimo ,tan giles y vigos son los de san jorge que dan nombres de 2 narquitos giles que deben ser para que alguien piense que son porongas ... altos giles los tamberos estos ! correcaminos los 5 de su tribuna
Anónimo · Lunes 16 de diciembre de 2013, 16:08 · Citar
antidoping a los muchachos d union!!! andan enchufadisimos.. pa mi q estan tomando la d pito o la de chanchin!! VAMOS URUGUAYO,,ESTA NOCHE CUESTE LO Q CUESTE,,TENEMOS Q GANAR...PARA SER CAMPEON,,,HOY HAY Q GANAR...
martin · Lunes 16 de diciembre de 2013, 09:26 · Citar
bien ben hur , ahora el descanso y despues a buscar la clasificacion ... por fin una cancha casi como la gente ! una ayudita del arbitro con las expulcion pero son cosas que pasan ... vamos ben hur