/
Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP)

La nueva comisión de fútbol no quiere asumir sino se resuelve la actual deuda

La tormenta que se desató antes del último partido de Ferro de Pico en el actual Argentino ‘B’, parecía haber pasado y, de aquí en más, el acercamiento de gente identificada con el club y que afrontó la primera campaña, llevaba a pensar que todo se iba a descomprimir y se podía encarar el segundo tramo de la competencia en calma.

Pero no fue así, esa tormenta, que obviamente no tiene que ver con un fenómeno climático sino con una crítica situación que vive la dirigencia de Ferro de Pico, volvió a instalarse en las últimas horas en la entidad del barrio Talleres.

En los últimos días hubo no menos de dos reuniones, donde estuvieron presentes un buen número de socios pero pocos dirigentes de la actual comisión directiva del club. Ese dato fue uno de los que desató el malestar de los presentes, ya que entendían que la comisión en pleno tenía que estar dando explicaciones de lo sucedido y que llevó a que los jugadores estén a punto de no jugar en Río Cuarto y que el técnico que tan buen rendimiento logró con los planteles en las dos campañas, se fuera de muy mala manera.

Pero a ese detalle de la “borrada” dirigencial se agregó la información que dieron los que sí estuvieron en cuanto a la importante deuda que tiene Ferro en el actual Argentino ‘B’ y que sería de varios cientos de miles de pesos.

La postura de los integrantes de la nueva comisión de fútbol, que asumiría el 1 de enero del año entrante, es la de tomar las riendas de la campaña si los que estuvieron al frente de esa tarea le dan una solución a esa deuda anterior, que es muy importante.

Allí se volvió a enrarecer el nuevo clima de convivencia que se había logrado entre los que estaban y los que volvían a tomar el fútbol profesional, porque nadie se querría hacer cargo de ese dinero que no sólo corresponde a sueldos adeudados a los jugadores, sino aranceles a AFA y otros gastos de funcionamiento que tiene este fútbol.

Lo que se supo ayer por la tarde es que habría una reunión mañana lunes, pero sólo de los directivos actuales del club ‘verde’. De allí tendría que salir una solución a esa deuda en cuestión y si eso satisface a los que se sumarían para la segunda parte de la temporada, el tema estaría solucionado y, de aquí en más, el futuro de Ferro de Pico en el Argentino ‘B’ no correría peligro.

Se sabe que el próximo 10 de enero los jugadores deben presentarse para la pre-temporada que ahora tendrá a Walter Gonzalo como técnico principal y Sergio ‘Pucho’ Aguilera seguirá en la preparación física. Allí volverían todos los que terminaron de jugar este año, pero siempre de que tengan una respuesta concreta a los reclamos realizados.

La condición de puntero de Ferro de Pico, la buena convivencia en el plantel, son factores suficientes para que todos quieran seguir adelante con la camiseta verde. Pero es sabido que estos futbolistas son profesionales y deben pagarle.

Cabe acotar sobre este tema de la deuda, que es una situación que viven la mayoría de los clubes de este torneo y en algunos casos la deuda es mayor en cuanto al tiempo o el monto, según los casos. Pero eso no convalida nada en la situación de Ferro, donde uno ve intenciones de que todos quieren empujar para el mismo lado, algo que no se veía antes. Pero, si bien las intenciones pueden ser muy buenas y elogiables, si acá no aparece el dinero que se está reclamando, no es exagerado indicar que el futuro de Ferro de Pico en el Argentino ‘B’ se complicaría mucho, a tal punto de poner en peligro la continuidad competitiva.

Fuente: Diario La Reforma - General Pico

Domingo 29 de diciembre de 2013, 14:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ferro de mi vida · Lunes 06 de enero de 2014, 20:46 · Citar
fuerza ferro ya vamos a salir de esta!!! tu gente esta presente como siempre en las buenas y en las malas. hoy 21 hs reunion y coomision nueva