Se dio. Lo que todo el mundo esperaba se concretó: Fabio Schiavi, tras siete años, regresa a Rivadavia, aunque esta vez para vestirse de técnico y posiblemente de salvador. Luego del recordado ascenso en Olavarría al Argentino A, “Fabito” vuelve al club de sus orígenes para tratar de salvar al Albirrojo en la divisional.
La dirigencia y Schiavi tuvieron reuniones durante los últimos días del 2013 y el 31 de diciembre casi habían llegado a un acuerdo. Ayer por la mañana, ambas partes ratificaron todo y así se dio la ansiada vuelta. Es que Schiavi le puede dar un peso mayor a un equipo juvenil y su experiencia será vital para remontar un barrilete que en todo el año pasado jamás repuntó. Una dosis de inyección anímica con vastos conocimiento de fútbol puede ser el cóctel de la salvación.
Lo cierto es que casi todo está definido para arrancar el lunes la pretemporada. Sólo restaba ultimar pequeños detalles con el “profe” Diego Seminara para cerrar el combo. Esto podría darse entre hoy y mañana. Por lo pronto, Fabio estará el lunes a cargo del plantel del Argentino A, que hasta ahora sólo tiene las bajas confirmadas de Martín Blanco -quien emigró hacia Juventud de San Luis- y de Gastón Diellos. Por eso, recién el lunes y martes se verá cuál es el plantel final que encarará la última parte del campeonato.
REFUERZOS
Otros de los temas será definir si llegan o no dos refuerzos. La dirigencia hablará con el cuerpo técnico y entre ambos tratarán de ver qué se hace. Habrá que esperar el análisis desde adentro del nuevo DT y, luego, ver los números para finalmente ir o no por algún jugador en particular.
AMATEUR
Por otra parte, también se confirmó la llegada de Daniel Romano al departamento del Fútbol Amateur en Rivadavia. El “profe” estará hasta el lunes en Argentino y luego cambiará de aires para sumarse al equipo de trabajo de Luis García. De esta manera, como hacía muchísimos años que no ocurría, el Albirrojo tendrá un cuerpo técnico en inferiores totalmente de Lincoln.
LA POSTA SEMANAL