/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ)

Las dos caras del presente en Unión

En lo deportivo, todo claro. En lo económico, más incertidumbre que certezas son las que generan malestar.

Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Se podría decir que Atlético Unión tiene dos caras. Muy definidas y muy diferentes. Por un lado está lo deportivo, lo futbolístico, donde el equipo de Marcelo Laciar tiene todo más que definido. Por el otro, está lo económico e institucional donde el atraso en los sueldos (noviembre-diciembre) ya causó sus efectos en el seno del plantel que ayer tenía programado día de doble turno para trabajar, pero luego de una charla con el entrenador, los futbolistas pidieron no hacer ese doble turno y esperar hasta mañana para ver si aparece el dinero. El compromiso de la dirigencia que encabeza solitariamente Ricardo Torres fue saldar el mes de noviembre en dos partes. La primera ya se pagó y la segunda parte debía abonarse entre jueves y viernes de la semana que pasó pero no lo pudieron hacer. Los futbolistas ya sienten que su parte en esta historia de bancar el mal momento financiero está completa y solo piden que les paguen al menos lo que les falta del suelo de noviembre, sabiendo que avanza enero y todo se complicará aún más.

Por lo pronto, no hicieron el doble turno de ayer y solamente entrenaron por la mañana. Hoy, el cuerpo técnico tiene previsto otro día de doble agenda pero es poco probable que se concrete si es que no aparece el dinero para cancelar lo que se les adeuda. Además, desde el plantel dejaron ver su preocupación por el estado de abandono que hay en Unión, pasando por la ausencia de un médico, de un kinesiólogo para los jugadores y siguiendo porque no hay agua para ducharse, que improvisan con una manguera para higienizarse tras cada entrenamiento.

En lo futbolístico, el equipo completó las dos semanas de pretemporada con el último amistoso que jugó ante Sportivo Peñarol al que derrotó por 2-1, Antes, el miércoles, había enfrentado a Alianza y también había ganado pero por 1-0. Las únicas bajas en el receso han sido las de Jorge Carrizo y la de Cristian Pérez, por lo que el entrenador tiene todo claro para recibir este viernes a Palmira de Mendoza en el partido que fue suspendido por las medidas de fuerza del personal policial de la provincia.

La agenda de trabajo está supeditada a la definición que tenga el tema salarial pero se planificó que hoy habría doble turno, en tanto que miércoles y jueves solo entrenarán de tarde, quedando listos para esperar el regreso a la competencia que hoy tiene a Unión en medio de dos caras.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Martes 21 de enero de 2014, 08:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: