/
Torneo Federal C

TDI 2º Fecha Sintesis Zonas 79 a 91

ZONA "79"      
Transito Chacabuco 1 vs.  Sp. Animana 2

El Sportivo logró una oportuna victoria frente al Club Trans. Chacabuco, en Cafayate, con esta victoria logro sumar sus primeros tres puntos en el campeonato, el resultado fue por 2 a 1 con goles de Joaquin Rios y Daniel Aciar.

Fuente: facebook Sp. Animana
     
Libertad San Carlos  vs.  Michel Torino
     
ZONA "80"      
Sp. El Carril 2 vs.  Juv. Unida (R. Lerma) 1

ROJO DE ALEGRÍA

En la Zona 80, Sportivo El Carril obtuvo sus primeros tres puntos al ganarle a Juventud Unida por 2 a 1 en la cancha del Diablo Rojo. Los goles para la victoria del local fueron de Gastón Pachao y Javier Gonza mientras que Luis Caliva descontó para la visita. La Juve aun sigue sin sumar puntos en estas dos fechas del TDI 2014.

En los minutos iniciales de la primera etapa, el Diablo Rojo empezó dominando el encuentro por las bandas del campo de juego y con pelota parada. La más clara en esta parte del partido fue un remate de Damián Juárez que Alejandro Heredia la saca por arriba del travesaño, sin dudas que Juventud entro dormido y a la vez sorprendido por los ataques de Sp. El Carril. Sin embargo, con el correr de los minutos la visita iba a igualar el juego con varias llegadas al arco de Casimiro pero ambos equipos tenían imprecisiones en los pases y en el momento de definir hacia al arco. 

El Carril iba a recuperar el balón y adueñarse del partido en los minutos finales de la primera etapa, así llego el primer gol de la tarde. A los 32´ Gastón Pachao abre el marcador tras un cabezazo que Heredia no llega a despejar en el palo izquierdo, poniendo el 1 a 0 a favor del local. Luego el Diablo Rojo tendría dos más, la primera fue un remate de Rubén García que pega en el travesaño. Y la segunda que en una recuperación de la pelota de Damián Juárez se la Pachao que luego de varios amagues en el área saca un remate que se va por arriba del arco. 

En el complemento, el local siguió dominando el encuentro en los primeros minutos de esta parte con un hombre de menos, por la expulsión de A. Sánchez en el primer tiempo. Alejandro Aybar ejecuta un tiro libre desde su campo que llega con peligro al arco de la visita por lo que Heredia tuvo que despejar la pelota por arriba del travesaño. En el minuto 15´ llega el segundo tanto para Sp. El Carril, esta vez por medio de Javier Gonza que concreta de cabeza después de un tiro de esquina. Luego de varios minutos, exactamente a los 15´ Luis Caliva descuenta el marcador poniendo el 2 a 1, de ahí en más el encuentro iba ser diferente sobre todo para Juventud.

Tras la victoria parcial de los dirigidos por Jaime, la Juve lograba acorralar a su rival en su propio campo.  El Carril solo se defendía y no generaba juego ofensivo por lo que permitía que la “Juve” dominara el encuentro sobre el final aunque jugaría con uno de menos ya que Fabio Hoyos vio la tarjeta roja directa. De esta manera llegaría el final del partido para la tranquilidad y el desahogo de la parcialidad del Diablo Rojo que le pedían la hora al árbitro Lambertin. Sportivo El Carril logro sumar sus primeros tres puntos en esta segunda fecha y es líder en su zona, en tanto que Juventud Unida sigue sin sumar unidades. 

Árbitros: Cristian Lambertin – Mario Colque – Héctor Guanuco

SPORTIVO EL CARRIL

1 Pedro Casimiro, 2. Alejandro Aybar, 3. Juan Casimiro, 4. Alejandro Sánchez, 5. Rubén García, 6. Javier Gonza, 7. Gastón Pachao, 8. Ricardo García, 9. Ismael Abdala, 10. Martin Otero y 11. Damián Juárez. Suplentes: 12. Gabriel Guanuco, 13. Juan Corvalán, 14. Luis Corbalán, 15. Ricardo Gómez y 16. Alejandro Cruz.

D. T. José Jaime

JUVENTUD UNIDA

1 Alejandro Heredia, 2. Mariano Bordón, 3. Fabio Hoyos, 4. Luis Martínez, 5. Alejandro Molina, 6. Gonzalo Di Pauli, 7. Luis Caliva, 8. Tomas Vásquez, 9. Pablo Tapia, 10. Rodolfo Escalante y 11. Mauricio Galleguillo. Suplentes: 12. Franco Burgos, 13. Jorge Sajama, 14. Rodolfo Morales, 15. Sergio Galleguillo y 16. Rafa Díaz.

D. T.: Gabriel Martínez 

Los goles:

Gastón Pachao Sp El Carril 32´ Pt

Javier Gonza Sp El Carril 12´ St

Luis Caliva Juv. Unida 15´ St

 

Cambios: Juan Corvalán x Otero, Luis Corvalán x Gastón Pachao y Ricardo Gómez x Damián Juárez (Sp El Carril). Morales x Molina, Galleguillo x Vásquez y Díaz x Martínez (JU)

Amarillas: A. Sánchez – Gonza – Pachao – Juárez (Sp. El Carril).  Mauricio y Sergio Galleguillo (JU)

Roja: A. Sánchez por doble amarilla (Sp. El Carril) y Fabio Hoyos por roja directa (JU)

 

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar


     
Union Huaytiquina 0 vs.  San Bernardo 0

UN PUNTO PARA CADA UNO

Unión Huaytiquina y San Bernardo aburrieron a todos tras igualar cero a cero en la segunda jornada del TDI. El partido fue parejo de principio a fin, y aunque el local contó con las mejores situaciones, se tuvo que conformar con un punto que lo ubica como líder de la zona vallista junto a Sportivo El Carril.

El Portal de los Andes recibía el TDI con un representante de Campo Quijano después de mucho tiempo. En la cancha de Boroquímica ya había sido local Juventud Unida, pero desde la última participación del club dueño de casa, no había un elenco quijaneño participando en un certamen afista. Por eso y por el triunfo obtenido en la primera fecha y en condición de visitante, el reducto de la Bora se vistió de fiesta. El rojo y el blanco dio lugar al verde de Unión Huaytiquina. Hasta allí se trasladó San Bernardo, último campeón vallisto.

El moldeño había logrado un empate en el debut frente al Sportivo El Carril y se llegó hasta el pie de los Andes para lograr sus primeros tres puntos. El partido proponía emociones, pero… solo quedaron en intenciones cuando comenzó a rodar la pelota otra fue la historia.

Desde un primer momento el duelo fue parejo, trabado, disputado, con mucha pierna fuerte, sobre todo en la zona media del campo de juego. Los arcos estaban lejos y ambos equipos dejaban hasta la última gota del sudor peleando por la pelota.

Recién a los veinte llegó la primera clara, fue a través de Manolo Magno con un remate que quiso sorprender a Alzogaray, pero el uno verde salvó de manera providencial. Hasta allí, la visita molestaba por derecha, con Magno, Villanueva y Cardozo como los más desequilibrantes. Con el correr de los minutos, el local comenzó a ganar terreno, Leo Fernández no pudo definir ante Aldo López, después Cejas estremeció el poste con un tiro libre que merecía red pero devolvió el parante del arquero visitante. El propio Cejas tuvo otra pero su zapatazo caminó el arco y no quiso entrar y una vez más Leo Fernández no pudo vencer a López. Cejas, la Morsa Guanuco y Leo Fernández terminaron acorralando a los moldeños dentro de su área.

En el complemento el partido se diluyó, Huaytiquina propuso y San Bernardo espero, de todas maneras salvo un remate de Cejas y otro de Delgado que llevaron poco peligro al arco del Chino López, nada más sucedió. Encima, la visita se quedó con uno menos por una jugada brusca del ingresado Gastón López. Aún así Huaytiquina no pudo quebrar a su rival. Estuvo más cerca, es cierto, pero careció de ideas para quebrar la férrea defensa de San Bernardo.

El duelo de esta manera finalizó en tablas, con un punto por lado, a Huaytiquina lo mantiene en la punta, pero ahora la comparte con Sportivo El Carril, a los de Rafael Pozzo los sitúa con dos unidades esperando en la jornada siguiente poder sumar de a tres. Así terminó la historia con un bostezo más que gigante. 

Síntesis:

Árbitro: Javier Ferril

Estadio: Social Boroquímica 

Huaytiquina (0):

Nahuel Alzogaray; Rafael Rojas, Exequiel Mamaní, Luis Lull; Carlos Gerónimo, Federico Stucky, Franco Delgado, Facundo Cejas, Mauro Guanuco; Daniel Almirón y Leonardo Fernández. DT Miguel Rodríguez.

San Bernardo (0):

Aldo López; Manuel Magno, Néstor Bernel, Roberto Romero, Fabio González; Carlos Villanueva Luna, José Medina, Rolando Flores, Ricardo Cardozo; Maximiliano Soto y Héctor Guerra. DT Rafael Pozzo

Goles: no hubo. 

Cambios: Diego Piccolo por Guanuco y Saravia por Almirón (UH), Gastón López por Magno, Diego Baltazar por Soto y Diego Ibarra por Flores (SB).

Amarillas: Rojas, Stucky, Delgado y Fernández (UH), Magno, Baltazar, Medina, Bernel, Soto (SB).

Expulsado: Gastón López (SB).

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar


     
ZONA "81"      
Dep. San Luis 1 vs. 2 Dep. Estrella

ESTRELLA SE HIZO FUERTE EN SARAVIA

Deportivo Estrella de Taco Pozo logró un importante triunfo en casa ajena. Superó a San Luis de Burela en Apolinario Saravia por dos a uno. El chaqueño lo perdía y lo dio vuelta.

 

Por la Zona de los Anteños, San Luis y Deportivo Estrella adelantaron la jornada por la superpoblación de partidos en el mismo escenario (en el reducto de Apolinario Saravia juega Río Dorado, por Argentino B, y San Luis y El Dorado, por TDI).

El match comenzó con la ventaja de los locales, quienes abrieron el marcador a través de Maximiliano Paz. Hasta ahí, el Verde lograba su segundo triunfo al hilo y se escapaba en la tabla de posiciones. Sin embargo, el Deportivo Estrella no se achicó y dio muestras de carácter a dar vuelta un partido chivo en condición de visitante.

Las conquistas de David López y Maximiliano Veleizán, torcieron la historia y el elenco de Taco Pozo se alzó con una victoria fundamental para quedar momentáneamente como líder de la Zona 81.

GENTILEZA FUTBOL SALTEÑO

     
Dep. El Dorado 2  vs. 2 Pizarro F.C.

Sin ventajas
 


Foto: Facebook - Pizarro FC

 

El Dorado de Coronel Mollinedo y Pizarro Fútbol Club empataron 2 a 2 en su presentación por la 2º fecha de la zona 81. Ninguno de los dos equipos lograron la victoria que los deposite en la cima del grupo. El Dorado consiguió su segundo empate en este torneo, mientras que Pizarro sumó su primer punto en la historia del certamen. 
Con este resultado, los partidos de esta zona ya se completaron y dejaron como líder a Deportivo Estrella de Taco Pozo co 4 puntos, San Luis de Burela con 3 puntos, El Dorado de Mollinedo 2 puntos y cierra la tabla Pizarro FC con 1 punto.
 
ARENGA DEPORTIVA

     
ZONA "82"      
Talleres (Metan) 1 vs.  Hispano Argentino 0

SnapShot(4393)

Hispano Argentino no pudo con Deportivo Talleres

Hispano Argentino llegó a Metan con la ilusión de quedarse con los tres puntos, pero Deportivo talleres con un planteo simple le complicó el partido y se quedó con los tres puntos.
Deportivo Talleres que antes del comienzo del TDI 2014 aparecía como el equipo más débil del grupo, sacó a relucir su garra, le copo el medio campo al gaita lo que no le permitió al conjunto visitante poder desarrollar su juego a través de los que saben con la pelota, por lo que quedaba una brecha grande entre defensores y atacantes del gaita. El conjunto local si bien es cierto tuvo mayor posesión del balón apelaba al pelotazo para sus delanteros que tuvieron tres o cuatro oportunidades con Rivadeneira en dos ocasiones otra donde no pudieron conectar en el área chica permitiendo el despeje de la defensa, mientras que Hispano llegó al inicio del encuentro con un cabezazo de Sillero que se va al lado del palo, también un frentazo de Costilla a penas desviado.
En el complemento Hispano salió decidido a buscar el partido llegando en dos ocasiones apenas comenzado el mismo a través de Corrales Moor, a los 11’ reaccionó el local con una llegada que logra salvar Bado Paz, otra llegada de Rivadeneira. A los 27’ una perfecta habilitación de López para Gómez que había ingresado en la segunda parte, que ante la salida de Bado Paz la manda al fondo de la red, para el 1 a 0 y la alegría de la parcialidad local que marco otro gol que fue anulado por posición adelantada y cuando el partido expiraba veían la tarjeta roja Gonzalo Diez (Talleres) que estaba en el banco de suplentes, le aplicó un golpe a Figueroa que había ido a buscar el balón para hacer un lateral y Alexis Ibáñez (H.A) que luego de despejar un balón y cuando Lamas estaba en el piso le aplicó un pisotón que lo vio el árbitro. Pero quedaba una jugada que podría haber significado el empate, pero Chancalay con un manotazo logró salvar su arco.
Con este triunfo Deportivo Talleres comparte la primera colocación junta a San Ramón con cuatro unidades cada uno, mientras que Hispano Argentino y Marco Avellaneda tienen un punto.
Deportivo Talleres 1: Luciano Chancalay, Víctor Mercado, Franco Gómez, Franco Rueda, Dante López, Pablo Romero, Diego Villa, Nicolás Cisnero, Eduardo Rivadeneira, Fernando toscano, Diego reyes. Dt. Javier Craba.
Suplentes: Hernán Agüero, Adolfo Lamas, Ismael Gómez, Gonzalo Diez, Darío Borja.
Cambios: Ismael Gómez x Eduardo Rivadeneira, Adolfo Lamas x Nicolás Cisnero, Darío Borja x Dante López.
Goles: Ismael Gómez.
Expulsado: Gonzalo Diez.
Hispano Argentino 0: Jonathan Bado Paz, Sergio Amaya, Gastón García, José Fernández, Javier Córdoba, Alexis Ibáñez, Pablo Figueroa, Jesús Juárez, Ricardo Costilla, Julián Juárez, Luis Sillero. Dt: Alejandro Sajarevich.
Suplentes: Fernando Iturre, Mariano López, Roberto Luna, Agustín Sillero, Jonathan Corrales Moor.
Cambios: Jonathan Corrales Moor x Ricardo Costilla, Agustín Sillero x Javier Córdoba, Roberto Luna x Jesús Juárez.
Expulsado: Alexis Ibáñez. Árbitros: Juan Carlos Moya, Juan José Vilte, Domingo Román Torres de Cerrillos.
actualidadrosarina.com

 


     
San Ramon 3  vs. 2 Marco Avellaneda

SAN RAMON DE LOS MILAGROS

Cuando parecía que estaba todo perdido, el Santo dio vuelta al partido aunque termino sufriendo. Ganó el rosarino por 3 a 2.

Marcos Avellaneda salió a presionarde entrada a San Ramón, quitándole el balón en el medio campo, para tirar pelotazos a sus delanterossin crear situaciones claras de gol, hasta que a los siete una sorpresiva llegada del santo, Maxi García convierte el primer gol, pero la alegría iba durar poco ya que a los once un tiro libre ejecutado por un especialista como José Michel puso una pelota al arco que se metió entre el palo derecho y el arquero Ruiz poniendo de esta manera la igualdad parcial.

Luego llegaron dos jugadas claras de San ramón que fueron desbaratadas por un manotazo de Gutiérrez y la otra por el defensor Ariel Díaz, pero Avellaneda se pierde una situación clara cuando Arru que picó solo enfrenta a Ruiz y ante la salida de este remata al arco, pero la pelota pega en la base del palo derecho del 1, en otra situación Villafañe logra desplazarlo a Gius con el cuerpo pero saca un remate defectuoso que se pierde por línea de fondo, hasta que a los treinta y ocho un error defensivo del santo le permite a Villafañe marcar el dos a uno y lo mejor que le puede haber pasado al conjunto local es la finalización la primera parte.

En el complemento el desgaste físico de los jugadores visitantes se iba a notar y San Ramón iba a salir decidido a buscar al menos la igualdad que no se le dio cuando al minuto de juego un remate de Ortega se iba a estrellar en el palo del arco defendido por Gutiérrez, la respuesta no se hizo esperar por intermedio de un remate de Gallardo que Ruiz sacó al tiro de esquina. En San Ramón comenzaba a crecer la figura de Aguilar en el mediocampo, con lo cual generaba más situaciones a favor, hasta que a los cuatro Isaías Orellana marcaba la igualdad parcial, a los trece de juego Ortega que se mete al área es derribado y el árbitro no duda en cobrar el penal en favor del local, que Ibáñez lo iba a cambiar por gol, para el 3 a 2.

El santo pudo haber ampliado la diferencia, pero le dio la posibilidad a la visita de acercarse al arco defendido por Ruiz, que estuvo dubitativo en cada intervención aérea a través de pelotas paradas al área por parte de Michel y ya sobre el final Santana se pierde el empate.

Con este triunfo San Ramón encabeza las posiciones del grupo, esperando el resultado del domingo cuando en Metan se enfrenten Deportivo Talleres con Hispano Argentino, ambos con una unidad.

Por Chicho Campos - Actualidad Rosarina

GENTILEZA FUTBOL SALTEÑO

     
ZONA "83"      
Central Norte 1 vs.  Def. Villa Saavedra 0

En tanto, ayer domingo se jugó el encuentro entre Central Norte de Aguaray y Defensores de Villa Saavedra; donde el "Cuervo" de Aguaray se quedó con los puntos gracias a Ariel Aguirre, que convierte a los 35 minutos de primer tiempo.

Fuente: http://www.fmalba.com.ar


     
Sp. Gral. Güemes 1 vs. 0 Dep. Coronel Cornejo 0

El resultado del día sábado modificó la tabla de posiciones en la Zona 83 del TDI 2014 . Con un gol de Ítalo Vilte a los 33 minutos del segundo tiempo el equipo de Tartagal se quedó con los tres puntos, que sumados al punto que sumó en la primera fecha lo deja en la cima de la zona.

Fuente: http://www.fmalba.com.ar


     
ZONA "84"      
Unión Urundel 1 vs.  River (Embarcacion) 1

Unión hizo tambalear a River

Por muy poco se le escapo el batacazo al naranjero, Unión Urundel de gran partido empató en un tanto con el tripero embarcacionense en un partido donde fue ampliamente dominador.

Fue el gran debut del naranjero en el TDI, con un caudal enorme de fútbol Unión Urundel acorraló a River y lo sometió a su fútbol. La primera etapa y despues de varias situaciones favorables a Unión terminó sin goles. Recien en el segundo tiempo a los 5 minutos de juego el "Cóndro" Martínez de penal puso en ventaja al naranjero.
River sacó, una, dos, tres veces la pelota de la raya, no le encontraba la vuelta a un partido que en los planes era ganable, pero que en la cancha la realidad marcaba otra cosa, River defendiendo y Unión atacando. 
Cuando moría el encuentro y luego de desperdiciar tantas situaciones de gol, Unió lo pagó caro, en tiempo de descuento el tripero de tiro libre encontró el empate por medio de Ovejero.
River rescató un punto que lo deja puntero, ahora tiene fecha libre y deberá esperar que pasa con Unión y Sportivo, si gana el naranjero lo iguala en puntaje y hasta puede pasarlo por diferencia de goles.
 
Foto: Unión Urundel (Archivo).
Escrito por: Hugo Vargas.-

Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar


     
Libre: Sp. Embarcacion    
ZONA "85"      
Unión Ferroviario 0 vs.  Gral. Pizarro (Oran) 0

En una zona mezquina y pareja, Pizarro es líder

Ferroviarios, Independiente y Pizarro no se sacan difrencias en la Zona 85, en dos fechas hubo dos empates, y solamente se marcaron dos goles en los dos partidos, ambos habñia sido marcados en la primera jornada.
 
Parece que Pizarro gastó los goles en el último campeonato anual y que Ferroviarios todavía no puede acomodarse en este nuevo debut en el Torneo del Interior.
Ambos equipos regalaron un pálido y aburrido 0 a 0, sin emociones en los arcos, sin la máxima expresión que tiene este hermoso juego, Ferroviarios y Pizarro se conformaron con un empate sin goles.

Fuente: foto y texto: http://www.sportmedia-salta.com.ar


     
Libre: Indep´te (H.Yrigoyen)    
ZONA "86"      
Dep. Lujan 7 vs.  Soc. y De. Las Malvinas 1

El ?Grana? fue imparable.

“Paliza” granate en La Tablada

Deportivo Luján logró ayer su segunda victoria consecutiva en el torneo del Interior 2014 que organiza el Consejo Federal. Fue una contundente goleada de 7-1 frente a Deportivo Las Malvinas de la Liga de Güemes, en el estadio de la Tablada, bajo el arbitraje de Javier Bustelo.

Casi sin resistencia, el conjunto de “Palito” Sosa se quedó con los tres puntos, prácticamente caminando, frente a un pálido rival que solo una molestia hasta la ruptura del cero a cero, pese a que antes de los 5 minutos de juego, el “granate” tendría dos jugadas muy claras para comenzar más temprano la goleada.
Excesivamente cansinos, los locales mantenían en su poder el esférico, y en ese juego fueron metiendo a los salteños quienes presionaban aceptablemente la salida de los laterales. Sin embargo, tras una guapeada de Pablo Mamaní, Augusto Vilter de taco, abrió el camino con su gol a los 32 minutos.
Rápidamente, la visita generó la más complicada para Ezequiel Paz. El uno, tuvo que estirarse para salvar lo que era gol de Ramos, con una linda emboquillada que finalmente terminaría en tiro de esquina.
Con el reloj en 42, Julio Rojas fue asistido por Vilter, y mando al descanso el partido, con un dos a cero lapidario para Las Malvinas en nuestra capital. En tan solo cuatro del complemento, la propia “ardilla” Rojas, en jugada combinada con sus compañeros, llevó el marcador a tres goles de diferencia, quitándole toda reacción a los güemenses, que tras cartón se quedarían con uno menos por la doble amonestación a Miranda.
Casi sin pisar el acelerador, Elías León estampó el cuarto en tan solo ocho minutos de la etapa final, gracias a otra buena participación de Vilter en el área, mientras que a los doce, nuevamente Rojas, marcaría tras un tiro de esquina, logrando un triplete para su cuenta personal.
Dos minutos más tarde, y solo por el honor, Vaca con un exquisito tiro libre descontaba para Malvinas, mientras que a los 31, Luis Casarino estiraba a seis la cuenta para Luján, producto de una linda jugada personal, con vaselina incluida sobre el cuerpo del portero Mena. El último tanto, podría decirse que fue obra de Martín Abraham, pero en tiempo cumplido, Manuel Laime le sacó el gol al “turquito”, festejando la séptima caída del arco güemense.
Con la victoria, Deportivo Luján no solo suma su segunda victoria consecutiva en el TDI, sino que además, queda como único líder de la zona 86, prácticamente a un paso de lograr el boleto a la segunda fase, del certamen que organiza el Consejo Federal. El próximo domingo, el “granate” jugará nuevamente de local, en este caso frente a Redes de la Patria, también de la vecina provincia de Salta.

SINTESIS

Luján (7): Paz, P. Rojas, Yevara, Vidable, Mamaní, Casarino, Orellana, J. Rojas, León, Vilter, Abraham.
DT: Raul Sosa.
Las Malvinas (1): Mena, Miranda, Ormechea, Quiroga, Escudero, Morales, Vaca, Visa, Cenardo, Delgado, Ramos.
DT: Luis Burgos.
Cambios en el primer tiempo: reinicio Lazarte por Delgado (M) y Valencia por Morales (M), 18 min Martínez por J. Rojas (L), 26 min Berayra por P. Rojas (L), 30 min Laime por Vilter (L), 43 min Brizuela por Cenardo (M).
Goles en primer tiempo: 32 min Vilter (L), 42 min J. Rojas (L).
Goles ST: 4 min J. Rojas (L), 8 min León (L), 12 min J. Rojas (L), 14 min Vaca (M), 31 min Casarino (L), 45 min Laime (L).
Incidencias segundo tiempo: 6 min doble amarilla para Miranda (M), 29 min roja para Ormachea (M).
Arbitro: Javier Bustelo (Liga Salteña).
Estadio: La Tablada.

Fuente: foto y texto: Diario Pregon - Jujuy


     
Redes de la Patria 1 vs.  Dep. El Chañi 0

El “Tiburón” volvió a caer

Deportivo El Chañi La Viña, no pudo en su primer partido oficial fuera de Jujuy, y terminó cayendo por la mínima diferencia frente a Redes de la Patria del Bordo, bajo el arbitraje de Pablo Gonzalez. El único tanto del partido fue marcado por Mauro Flores de cabeza.

En un partido aburrido para los presentes en el estadio de la localidad del Bordo, a los dueños de casa se los vio mejor parados durante la primera mitad, incomodando un poco más el arco defendido por Nicolás Sánchez, pero sin jugadas de demasiado riesgo como para poder quedarse con los tres puntos. Así el período inicial se fue con un resultado que no le quedaba mal al partido, ni a Deportivo El Chañi.
Sabiendo que se trata de un torneo corto, y viendo que las propias virtudes podían darle alguna alegría al “tiburón”, los jujeños salieron al complemento con mayores apetencias, sin embargo sintieron el golpe del tanto de Redes de la Patria. Un mal movimiento de la defensa, y la duda del portero Sánchez, le dieron la oportunidad a Mauro Flores, para aprovechar de cabeza y marcar el único tanto del partido, cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo.
El Chañi quiso reaccionar, y rápidamente la tuvo Revollo para empardar las cosas, pero al goleador de la Viña, le faltó puntería para lograrlo. Al igual que frente a Luján, al “tiburón” le sobraron ganas, pero no le alcanzó para mejorar en lo futbolístico, y de contra Redes pudo liquidarlo.
 Sobre el final, con el tiempo cumplido, Soruco pudo liquidar el pleito, de no ser por una gran atajada del uno visitante, con desvío en el travesaño incluido.
Finalmente, Pablo González pitó para cerrar el match, y quienes se quedaron con los tres primeros puntos fueron los güemenses, que hicieron lo justo y necesario para llegar a las cuatro unidades en la zona 86.
SINTESIS

Redes de la Patria (1): Barrón, M. Flores, Soto, Toledo, L. Flores, López, Amaya, Cruz, Gimenez, Mauricio, Cisneros.
DT: Juan Pablo Ríos.
 El Chañi-LV (0): Sanchez, Martínez, Gutiérrez, Agüero, Ortiz, Espinoza, Tolaba, Zalazar, Alberto, Palenque, Revollo.
DT: Marcelo Sánchez.
Cambios en el segundo tiempo: reinicio Soruco por Cruz (Re), 20 min Martinengo por Ortiz (Ch), 27 min Fenis por Giménez (Re), 31 min Ramírez Mora por Gutierrez (Ch).
Gol en el segundo tiempo: 25 min Mauro Flores (Re).
Estadio: Libertad de Campo Santo.
Arbitro: Pablo González (Liga Salteña).

Fuente: Diario Pregon - Jujuy   

ZONA "87"      
Sp. Rivadavia 0 vs.  Atl. El Carmen 1

Atlético El Carmen ganó el clásico a Rivadavia

Por la segunda fecha del Torneo del Interior 2014 en la zona 87 Atlético El Carmen en el clásico venció a Sportivo Rivadavia por un gol a cero, el único tanto del cotejo lo convirtió Andrés Del Castillo a los 15m, de la primera parte.
 Una fiesta del futbol se vivió en el estadio del bicho colorado ya que los hinchas de ambos se acercaron en gran cantidad y con el cotillón correspondiente.
 En la primera etapa el verde salió con protagonismo, Bejarano como Del Castillo buscaban crear el juego para el equipo visitante, los volantes del equipo local no aparecían, el Flecha Romero recepcionaba bien el juego en el ataque, de tanto apretar en pocos minutos el equipo visitante a los 15m, Romero asistió a Del Castillo para que defina el primero y único de la tarde, ante un quedo en el fondo de bicho colorado, fue emoción pura en los simpatizantes chacareros que comenzaban ganando el partido.
A partir de esa derrota parcial el conjunto de Eduardo Torres empezó a llegar seguido contra el arco del joven Molina, aunque algunas pelotas paradas no eran bien aprovechadas, el verde abusaba de infracciones, en pocos minutos Rivadavia tuvo tiros de esquinas a favor y no supo ser preciso en los envíos. El fondo de Atletico también jugaba con uñas y dientes, sobresalía al concentración de Hurtado que rechazaba toda aproximación.
 En tanto que el arquero chacarero Nacho Molina rechazaba toda jugada aérea demostrando una buena tarde.
Se fueron al descanso con una ventaja parcial en favor de El Carmen, en tanto que Rivadavia esperaba que algunos empezaran a estar a la altura del compromiso. En el segundo tiempo Rivadavia trataba de ser ofensivo, Atletico se lo impedía, es mas el chacarero buscaba los contragolpes, más tarde se irían expulsados los centrales del bicho colorado como de Atletico, Duarte y Castro se fueron a las duchas respectivamente.
Mientras Rivadavia buscaba la igualdad, el delantero Flavio Romero estaba cerca del segundo para su equipo, además un derechazo terminó en el palo izquierdo del arquero del rojo, en el rebote el balón fue parar a las manos del uno colorado.
El Tero Soria como Marquez llevaban peligro al arco carmense pero el uno chacarero siempre se encontraba seguro, a Rivadavia en el primer tiempo le anularon un gol por posición adelantada, por la misma situación en la segunda etapa a Atlético también le anularon una conquista en la segunda etapa.
 Al terminar el duelo, en tiempo de descuento el Tino Beltran con un zurdazo hizo volar al arquero Molina que rechazó el esférico al tiro de esquina, pudo haber sido la igualdad, en el corner la jugada terminó en un rechazo largo por los centrales de Atlético.
 Se fue el encuentro, con más oficio que futbol, El Carmen se quedó con el triunfo, aprovechó las debilidades del equipo local que puso en el campo de juego a muchos chicos surgidos del club, ahora el próximo fin de semana Rivadavia va por la revancha ante Defensores de Monterrico en condición de visitante en cancha de Talleres, mientras que el chacarero tendrá jornada libre.

SINTESIS

Sportivo Rivadavia: Emilio Arias, Enzo Cardozo, Fernando Cruz, Eduardo Bordón, Agustín Beltrán, Fabián Duarte, Juan Rojas, Pablo Monteros, Julio Romero, Guillermo Márquez, Abel Soria. D.T: Eduardo Torres.
Atlético El Carmen: Ignacio Molina, Alberto Castro, José Hurtado, Luciano Ramírez, Hugo Suruguay, Cristian Bejarano, Julio Bulacio, Alejandro Espinillo, Cristian Aguirre, Flavio Romero, Andrés Del Castillo. D.T: Jorge Pérez.

Gol en el primer tiempo: a los 15m, Del Castillo (AEC).
Cambios en el segundo tiempo: a los 17m, Rubio Benitez por Monteros (SR), a los 23m, Avila por Márquez y Peñaloza por Rojas (SR), a los 25m, Velásquez por Espinillo (AEC), a los 30m, Padilla por Suruguay (AEC), a los 38m, Quispe por Del Castillo (AEC).
Incidencias en el segundo tiempo: expulsados Duarte (SR), y Castro (AEC).
Arbitro: Jorge Rivera, Asistentes: Cristian Montengro y Sebastián Sandoval.
Estadio: Sportivo Rivadavia.

Fuente: Diario Pregon - Jujuy


     
Libre: Defensores (M´rico)    
ZONA "88"      
Rio Grande 2 vs.  San Francisco Banc. 0

Río fue Grande como local

Río Grande de La Mendieta consiguió una gran victoria como local, que lo deja como único líder de la zona 88 del TDI 2014, sobre San Francisco Bancarios por 2 a 0.
El encuentro fue presenciado por una gran cantidad de público y los goles los consiguieron Miguel Impa y Carlos Impa, con sendos cabezazos en el primer y segundo tiempo respectivamente.
El local salió con todo desde el arranque del partido para hacerle sentir a los visitantes el vigor de su juego y es así que los dirigidos por ‘Pichi’ Herrera se acomodaron mejor en el campo de juego y ‘borraron ‘ a los verdolagas del terreno.
Por eso no extrañó a los presentes que a los 16 luego de una buena combinación entre Tolay y Nina (hicieron estragos durante el primer tiempo por el sector derecho de la defensa visitante) terminó con el centro para el espectacular cabezazo del goleador Miguel Impa. De esta manera se fueron al descanso con un Río dominador y con un Bancarios que poco y nada pudo hacer, salvo el remate de media distancia de Blas Bolla, que permitió el lucimiento de Nahuel Fanola, arquero de Río.
Apenas iban 4 minutos de la segunda etapa, cuando un centro de Carrizo desde el sector derecho termina con un perfecto cabezazo del central Carlos Impa, que sellaría la victoria de los mendieteños.
De ahí en más el terreno y la pelota fueron para San Francisco, pero a pesar de los cambios, el equipo que conduce Isidro Iturrieta nunca inquietó al firme Río Grande. Solo queda para el comentario el penal atajado por Fanola a Romulo Camacho. El propio arquero le había cometido infracción a Sergio Castillo que se iba en busca del descuento para San Francisco, pero no pudo ser, iban 37 del segundo tiempo.
Río gano su segundo partido consecutivo, afirmándose en el buen juego y comienza a ilusionar a sus hinchas.

Fuente: Diario Pregon - Jujuy


     
Defensores (Yuto) 1 vs.  Atl. Providencia 3

Buen triunfo “colegial”

Los sampedreños ganaron 3 a 1 en su visita a la “naranja mecánica” y se acomodan en la tabla de la zona 88.

Atlético Providencia pisó fuerte en el "Complejo Municipal". Ayer en su visita a Defensores de Yuto ganó 3 a 1 y cambió la imagen del mal debut en la zona 88 del Torneo del Interior con el arbitraje de Eduardo Fernández de la Liga Regional.


Los goles fueron convertidos en el complemento por Vilte, Ponce y Avendaño para el "colegial" mientras que Suárez descontó para la "naranja mecánica".


En la primera parte del encuentro el juego fue trabado en la zona media por lo que las situaciones de peligro fueron escasas, la visita explotó el lateral izquierdo por donde Ponce era incontrolable para su marcador sin embargo los centros no fueron aprovechados y eran fácilmente despejados por la última línea local.


Defensores de Yuto pudo haber abierto el marcador por intermedio de Casasola a los 24 minutos pero el balón quedó en la parte externa de la red mientras que la más clara fue para Atlético Providencia a los 44 minutos tras un potente remate de Sánchez y el balón pero en la base del palo derecho del uno local.


En la segunda parte el local volvió a jugar con tres en el fondo permitiendo que su equipo sumara gente en el ataque, ambos intentaron dominar el balón pero a los 6 minutos Providencia sufrió la expulsión de Castillo, esto parecía complicar la situación pero dos minutos más tarde logró la apertura del marcador tras la ejecución de tiro libre de Segovia al área chica en donde Vilte ganó en la altura y de cabeza envió la pelota al fondo de la red.


El local, con el marcador en contra, sufrió la expulsión de Sanabria a los 20 minutos, ambos jugaban con un hombre menos. La igualdad llegó a los 24 minutos, tras la ejecución de un tiro de esquina de Casasola y Méndez de cabeza desató la algarabía local.


Cuando mejor jugaba el local la visita logró ponerse en ventaja nuevamente, otra jugada con pelota parada, esta vez fue Ponce que colocó el balón en el ángulo izquierdo de González que nada pudo hacer.


De contragolpe Providencia alcanzaba su tercer tanto, un desborde de Díaz por la derecha y dejó a su marcador en el piso para encarar al arco y ante la salida del uno local la tocó al medio para el ingreso de Avendaño que la mandó al fondo de la red.


Defensores de Yuto no pudo concretar las situaciones creadas mientras que la visita pudo haber aumentado la cifra pero esta vez Avendaño malogró el tanto enviándola afuera.


Con la victoria el equipo de Alfredo Tejeda intentó acomodarse en la tabla mientras que Yuto sigue sin poder ganar y los tiempos comienzan a apremiar al equipo de Luis Cejas.

 

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info


     
ZONA "89"      
Argentino (La Quiaca) 1 vs.  Racing Ojo de Agua 1

Argentino y Racing terminaron en tablas

Vázquez de penal abrió la cuenta para el local y empató Barro en la visita.

Discreto partido pudo observarse entre Atlético Argentino y Racing de Ojo de Agua en la tarde de ayer. En el estadio "Centro Alto Rendimiento" fue 1 a 1 con el arbitraje de Raúl Lamas de la Liga Puneña.


La segunda fecha de la zona 89 del Torneo del Interior tuvo un buen marco de público. Pero los clubes no supieron darles una alegría a su gente y todo en la tabla de posiciones sigue pareja.


La primera parte solo tuvo una acción peligrosa. A los cuatro minutos Alderete guapeo entre varios defensores rivales y su remate salió muy cerca del palo derecho. 


Después, el encuentro cayó en un pozo porque los dos buscaban, pero sin demasiada claridad la pelota iba de un campo al otro.


Con jugadores de mayor experiencia Racing no pudo imponer su juego, Aguilar quien había cumplido una buena tarea en su debut el fin de semana anterior no logro ratificar esa condición, por lo tanto su equipo careció de peso ofensivo. 


Por el lado de Atlético la buena preparación en sus juveniles hizo opacaran al rival, fueron ganando confianza y generando jugadas de peligro siempre a las espaldas de los defensores racinguistas que hicieron agua.

A los 30 minutos Quespia entró solo al área y Córdoba no tuvo más remedio que derribarlo, claro penal, que Vázquez cambio por gol.


Sobre el cierre de la primera parte Joel Dionicio vio la tarjeta roja por propinarle un golpe en el rostro a Quespia, y Racing se quedó con diez.

El complemento fue mas de lo mismo, Atlético no supo aprovechar el hombre demás, tampoco imponer un juego vertiginoso aprovechando los espacios. Del otro lado Daniel Siles paró mejor a sus jugadores en defensa y corrigió los gruesos errores cometidos, algo paradójico porque con un hombre menos jugó mejor que el primer tiempo.


No hubo jugadas trascendentes hasta que a los 35 minutos Clemente Condori desbordó por izquierda envió centro y el "lungo" Diego Barros de palomita marcó la igualdad. 


El tiempo transcurrió sin que hubiese otra clara ocasión de gol, ambos parecieron conformarse con el empate

 

Fuente: http://www.eltribuno.info
     
Libre: Dep. Santa Catalina    
ZONA "90"      
24 de Junio (B. Vista) 3 vs.  Juv. Unida (Km. 4) 2

Gran debut de 24 de Junio de buena vista en el TDI

El equipo de Buena Vista remontó un partido increíble, lo perdía 2 a 0 ante Juventud Unida de Clorinda que lo superaba en la cancha, luego fue creciendo en su rendimiento y terminó festejando un gran triunfo

 

LAGUNA BLANCA (Especial, Marcelo Luis Delgado).- Las cosas al principio del partido parecieron fáciles para Juventud Unida de Clorinda, en once minutos ganaba 2 a 0, ante un 24 de Junio de Buena Vista que se mostraba muy flojo en la cancha, sin embargo el local fue mejorando y logró darlo vuelta, logrando un gran triunfo por 3 a 2 en su debut absoluto en el Torneo del Interior; el encuentro correspondió a la segunda fecha de la zona 90, y se disputo ante una aceptable concurrencia en cancha de Atlético Laguna Blanca, el árbitro fue el formoseño Diego Maldonado de regular partido.

A los 4’ minutos de juego, Juventud Unida se encontró con la victoria parcial, una pelota que ingresa a rastrón al área grande, la logra empujar el defensor Cristián Vera, quien la manda dentro del arco poniendo el 1 a 0, resultado que no podía suponer nada porque ambos se estaban acomodando en la cancha.

A partir de la apertura del marcador, el canoero clorindense se adueño de la pelota y brindo espectáculo, con un tridente que mete miedo en ofensiva, los delanteros Danilo Sosa Brizuela, Reinaldo Sanabria y el acompañamiento de Rolando Paragua Giménez, quien fue la gran figura de la cancha a pesar de la derrota de su equipo.

A los 11’ minutos, Juventud Unida ampliaría la ventaja a su favor, Reinaldo Sanabria logra dominar una pelota que ingreso al área grande, y ante la muy mala salida del arquero Néstor Giménez, la envía por sobre su humanidad y en el área chica como siempre estaba bien colocado, el conocido asesino del arco, Danilo Sosa Brizuela, quien la empuja dentro de la portería para poner el 2 a 0 que era justicia, porque Juventud Unida brindaba gran espectáculo ante un rival que no aparecía en la cancha.

El equipo clorindense pudo haber aumentado la diferencia, Reinaldo Sanabria y Rolando Paragua Giménez erraron de manera increíble frente al arco de 24 de Junio, lo que hizo que el canoero no estirara la ventaja en el marcador, cosa que luego iba a pagar muy caro, y a la postre significaría la derrota.

El descuento para el local llegaría a los 24’ minutos a través de Ramón Fernández quien aprovecharía un error del arquero Ricardo Arce, quien tuvo desavenencia con sus defensores, el gol significaría un empuje anímico importante para el local, que comenzó a crecer en lo futbolístico, en contrapartida de Juventud Unida que empezó a mostrar flaquezas en el mediocampo sobretodo en la contención del balón.

Empate

A los 30’ minutos llegaría el empate para 24 de Junio, centro al área, cabezazo de Ramón Fernández, el arquero Arce se quedó clavado en el área de sentencia, y la pelota pega en la humanidad del lateral Germán Vergara, quedando servida para Elías Figueroa quien la mete pegada al poste izquierdo para poner el 2 a 2 un resultado que parecía increíble en los primeros momentos del partido.

Lo dio vuelta

En el complemento, a los 6’ vendría el desnivel de a favor del local, nuevamente a través de Elías Figueroa, para la algarabía del público de los colonos, y una terrible desazón del lado de Juventud Unida, que recibió el gol como un baldazo de agua fría.

A partir del 3 a 2 se volvió un partido raro, Juventud Unida estaba partido en el medio campo, los pelotazos desde la defensa, encontraron a un Paragua Giménez que se comió la cancha, gambeteó en varias jugadas a rivales, y en tres oportunidades les sirvió en bandeja a sus compañeros del ataque, quienes desperdiciaron oportunidades para empatar el encuentro, mientras que 24 de Junio hizo un juego tranquilo, arrimó al arco rival cada vez que pudo, supo administrar los tiempos y terminó logrando una gran victoria en su debut en la categoría, en tanto que el canoero quedó presionado a lograr una victoria en su próxima presentación, cuando visite a Juventud también de Clorinda en el Fortín.

Fuente: http://www.diarioformosa.net     

Libre: Juventud


ZONA "91"      
8 de Diciembre (L.Bl.) 2 vs.  Juv. Unida (Pirane) 1

GANO 8 DE DICIEMBRE

Laguna Blanca - En un encuentro en la localidad de la Laguna Blanca continuó este domingo el TDI con la participación de Juventud Unida de Pirané y el equipo local del 8 de diciembre, el estadio del Club Atlético Laguna Blanca fue el escenario de esta segunda fecha de la zona 91.
El cotejo dio inicio a las 17,30 hs, con una amplia superioridad, aparentemente, pues llegaba el oportuno gol de Vitale del 8 de diciembre a los 15 minutos del primer tiempo, luego el local siguió apurando con varias llegadas importantes ante el arco del visitante, hasta que en una de las pocas llegadas de la “Juve”, Walter Enciso arquero del equipo lagunense no pudo retener el fulminante tiro a los 37 minutos del jugador Oviedo de Juventud Unida empatando el partido, cuando el juego del local se relajó un poco, tal vez por el calor y aprovechó la “Juve” para empatar, de esta manera finalizaba este primer tiempo, con 2 minutos de adicional.

En el segundo tiempo el cambio de Espindola por Sosa en el equipo de Juventud Unida fue el cambio en el inicio, mientras en el local no hubo cambios, a los 10 minutos de una chilena del jugador Vitale se salva el arco del visitante, se produce un cambio en el equipo del local ingresando chaparro, quien aportó la cuota fresca de generar muchas jugadas peligrosas por los Piranenses

En un juego bastante fuerte chocan el arquero Carlos Luna de muy buen juego y Carlos Rojas quiénes queda fuera de juego por unos minutos y luego Calas de Juventud sale de la cancha por un calambre, siendo reemplazado por Cardozo a los 25 minutos.

En una jugada de Chaparro el recién ingresado del equipo local, pegó una pelota que dejara muerta en otro choque con los delanteros el Arquero Luna y marcó la diferencia a los 28 minutos, y poniéndose en ventaja de 2 tantos contra 1.

A los 43 minutos Daniel Paiva reemplaza a Vitale el jugador del 8 de diciembre que tuvo en jaque durante todo el partido y autor del primer tanto, con un desempeño de los mejores de la cancha.-

Al final del partido un manotazo en el adicional del partido salva en empate de Juventud Unida, pero solo fue un susto y finaliza el partido con el triunfo de del 8 de diciembre con 2 goles y 1 gol para el equipo de Pirané con 1 gol.

Un buen partido animado a pesar del intenso calor en don de suerte acompañó al local dejando relegando al equipo piranense al último lugar de la clasificación de esta zona 91, los cambios no favorecieron al equipo visitante, pero si a los locales pues chaparro fue el soporte para el triunfo.

El próximo domingo el 8 de diciembre de Laguna blanca enfrenta al Deportivo tablita en el estadio Carlos Ismael Strong de la Localidad de Pirané, en un interesante encuentro que irá marcando el candidato a quedarse con la Zona 91.

Fuente: Diario La Mañana - Formosa

 


     
Libre: Dep. Tablita      

Viernes 31 de enero de 2014, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mariano · Martes 04 de febrero de 2014, 14:35 · Citar
ZOna 79... Transito Chacabuco 1 - Sp. Animana 2
Libertad (San Carlos) 1 - Michel Torino 0... SUSPENDIDO por lluvia al finalizar el primer tiempo. Hoy martes 04/02 se juega el segundo tiempo.