/
Torneo Federal C Club Mercedes (Bs.As.)

TDI 2º Fecha Sintesis Zonas 27 a 39

ZONA "27"      
Sp. Baradero 2 vs.  Sind. Alimentacion 0

Sportivo sigue a paso firme en el Torneo del Interior

Sportivo Baradero venció hoy como local 2 a 0 a Alimentación de Luján en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la zona 27 del Torneo del Interior. Los goles los marcaron Eduardo Dávila y Santiago Sandoval. El encuentro se jugó en Baradero y el árbitro fue Claudio Notta. 
 
La lluvia no pudo con la cancha de Sportivo Baradero que drenó de gran forma y no presentó problema alguno para desarrollar la actividad. Allí El Lobo obtuvo la segunda victoria consecutiva en el ex Argentino C  y primera como local y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones. El elenco de Marcos Barlatay no tuvo sobresaltos para sacarse de encima al equipo de Luján. 
Los locales formaron con Esteban González, José Romero, Claudio Núñez, Eduardo Dávila, Jesús Silva, Luis Romero, Facundo Gastellú, Fernando Gómez, Santiago Sandoval, Matías Ríos, Martín Bahillo. Luego ingresaron Ariel Giles por Bahillo y Gastón Chapuis por Ríos.
En el otro juego correspondiente a la misma zona Mutual TV  de Luján venció como local a Pilar Unidos por 3 a 2.

Fuente: http://tablerodeportivo.blogspot.com.ar


     
SATSAID (Mutual TV) 3 vs.  Pilar Unidos 2

Pilar Unidos cayó en Luján y sigue sin sumar

El conjunto pilarense no pudo con Mutual TV y perdió por 3 a 2. El Rosa todavía no cosechó unidades en el torneo. La próxima fecha se enfrentará a Sindicato de Alimentación en busca de revertir la racha negativa.

Pilar Unidos sumó su segunda derrota en dos partidos tras perder en condición de visitante frente a Mutual TV (SATSAID) en la ciudad de Luján. El equipo pilarense mostró una vez más su tempramento y casi empata el partido luego de ir perdiendo por 2-0, como paso en la fecha pasada con Sportivo Baradero, pero nuevamente el conjunto dirigido por Claudio Medina se quedó en la puerta de la hazaña.

Con la espectativa de mantener el nivel que mostró en el segundo tiempo en la cancha de Puerto Nuevo la semana pasada, Pilar Unidos viajó a Luján para traerse los primerros tres puntos en su campaña debut en el Torneo del Interior 2014. Pero al igual que su partido inicial, el Rosa comenzó perdiendo, Gabriel Fernández marcaba el 1-0 para el local a los 13'.

Pero los golpes quedarían allí, sino que a los 59', Fernández marcaría nuevamente para porner el 2-0 a favor de SATSAID. Sin embargo, allí comenzaría otro partido, lleno de acción. Pilar Unidos encontraría el descuento con la cabeza de Ariel Ranucci, y pondría las cosas 2-1, con la esperanza de alcanzar al equipo lujense. Pero Mutual TV golpearía de nuevo de la mano de Walter Basansilva, colocando el marcador 3-1 y echando complicando la remontada pilarense. Rápidamente los dirigidos por Medina reaccionarian, y Lucas Fernández convertiría un gol olímpico para poner lo que sería el 3-2 definitivo.

Pese a los intentos, los de Pilar no pudieron alcanzar la igualdad, aún jugando con un hombre más por la expulsión de Gabriel Altamirano en el equipo local.

Así, Pilar Unidos se encuentra sin unidades en el tercer puesto de la tabla, ya que que por diferencia de gol supera a el Sindicato de Alimentación que perdió esta tarde con Sportivo Baradero por 2-0. Justamente, Alimentación recibirá a Pilar Unidos en un choque de necesitados en la próxima fecha, y el conjunto de rosa deberá viajar nuevamente a Luján para disputar el encuentro.

Síntesis

SATSAID -Mutual TV- (3): 1- Javier Balbuena, 2- Cristian Espinoza, 3- Alan Escurra, 4- Andrés Verón, 5- Gabriel Altamirano, 6- David Navarro, 7- Gabriel Fernández, 8- Ariel Franco, 9- Pablo Benítez, 10- Walter Basansilva, 11- Pablo Romero, 12- Ariel Román y 13- Osvaldo Ruiz. DT: Oscar Arévalo

Pilar Unidos (2): 1- Maximiliano Pérez Correa, 2- Nicolás Campos, 3- Cristian Hudaiet, 4- Mariano Luna, 5-Lucas Fernández, 6- Guido Miranda, 7- Ricardo Chamorro Casafus, 8- Sebastián González, 9- Ariel Ranucci, 10- Julio Pérez, 11- Pablo Altamirano, 12- Gabriel Peloso y 13- Ricardo Vega. DT: Claudio Medina Juárez

Goles: PT 13' Gabriel Fernández (SATSAID); 14' ST Gabriel Fernández (SATSAID), (Pilar Unidos), Walter Basansilva (SATSAID) y Ariel Ranucci (Pilar Unidos).

Cambios: 5´ST Eduardo Aranda por Miranda (Pilar Unidos), 18' ST Hernán Lamadrid por Pablo Altamirano (Pilar Unidos), 27' ST Federico Fleitas por Pablo Benítez (SATSAID), 32' ST Jonathan Altamirano por Ranucci (Pilar Unidos), 36' ST Matías Bernal por Basansilva (SATSAID) y 48' ST Pablo Segovia por Fernández (SATSAID).

Amonestados: Pablo Benítez, Cristian Espinosa y Gabriel Fernández en SATSAID; Nicolás Campos en Pilar Unidos.

Expulsado: Gabriel Altamirano (SATSAID).

Árbitro: Diego Pascual. Líneas: Pablo Javier Farías (1) y Matías Damián Ojeda (2), Terna de Lobos.

Cancha: Estadio Municipal de Luján.

Fuente: foto y texto: http://www.treslineas.com.ar

   

ZONA "28"      
Dep. Las Lomas  vs.  Estrella Berisso

LA CEBRA MANDA EN SOLEDAD 

Estrella de Berisso se trajo un triunfazo desde Guernica al vencer a Las Lomas por 2 a 1 y quedar como el único puntero de la Zona 28 con seis unidades, terminada a medias la segunda jornada. En el inicio de la segunda etapa, Martinoli abrió el tanteador, lo igualó David Díaz de penal y cuando restaban cinco minutos, Sequeira le otorgó cifras definitivas al partido.

Estrella sacó provecho en el Sur del Gran Buenos Aires y con oficio y algo de fortuna es líder con puntaje ideal. El primer tiempo finalizó empatado en cero y las emociones arribaron en el epílogo.

Abrió Martinoli, igualó Díaz desde los doce pasos y cuando parecía que era un punto por bando, el rápido Sequeira le dio la alegría al equipo de la Ciudad del Inmigrante, que mantiene su buena racha desde el Clausura anterior.

TORNEO DEL INTERIOR 2014 – SEGUNDA FECHA – ZONA 28

LAS LOMAS 1 – 2 ESTRELLA BSSO.

Goles: David Díaz –P- (LL); Carlos Martinoli y Federico Sequiera (EB)

http://www.pasealaliga.com.ar/

     
Dep. Curuzu Cuatia  vs.  Nueva Alianza (suspendido)

LOS INCIDENTES GANARON EN VILLA ELISA

En Villa Elisa, Curuzú y Alianza no se sacaban ventajas al igualar en blanco, pero el encuentro debió ser suspendido por Diego Gil por falta de garantías, luego que algunos hinchas del “Portugués” le arrojaran bombas de estruendo y proyectiles a Juan Cubelli, arquero de ANA. El match había arrancado mal barajado, ya que el comienzo se demoró por espacio de cincuenta minutos debido a la ausencia de efectivos policiales. Cerca de las 17.50 y con la presencia de tres hombres de la seguridad privada y un Policía de civil, se empezó a rodar la pelota.

Mientras no se produjeron incidentes, el desarrollo careció de emoción. Durante la primera etapa, Curu desbordó al “Albinegro” gracias a las trepadas de Aguirre y la peligrosidad de Sosa. Así fue que tuvo dos ocasiones (una del goleador y otra de Gramajo) que pudieron permitir la apertura del marcador. 

En la segunda mitad, Alianza se adelantó y logró emparejar las acciones, con Giorgetti más activo y con Rendani colaborando en la creación. Vega también creció y de sus pies siempre nacía lo mejor del elenco de barrio El Retiro. El “Rojiverde” sintió el cansancio y decayó en su rendimiento.

Con el paso del tiempo, ambos se fueron conformando con el punto, hasta que llegó la mala noticia de la tarde: Sobe la media hora, el partido se paró por las bombas que le tiraban al golero aliancista. El juego se reanudó, pero a los 44’ volvió a suceder lo mismo y con el “1” aturdido en el suelo, Diego Gil suspendió la contienda.

La respuesta final la tendrá el Consejo Federal en la semana, Alianza podría pedir los puntos si los requiere, mientras que Curuzú perdería la localía. De todas maneras, habrá que esperar la resolución del organismo y el informe que presente el árbitro.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

  

ZONA "29"      
Defensores (V. del Mar) 1 vs.  Circ. Dep. Otamendi 1

INVICTO. En dos presentaciones Círculo Deportivo aún no ha perdido. (Foto: Nicolás Galante)

Círculo no pudo pasar de la igualdad

El conjunto de Comandante Nicanor Otamendi, empató 1 a 1 con Defensores de Valeria del Mar en condición de visitante y por la segunda fecha del TDI. El único gol del encuentro lo marcó Leandro Laino. El equipo de Martín Quintas suma 4 unidades en sus dos presentaciones.

Círculo Deportivo de Otamendi jugó su segundo partido en el Torneo del Interior 2014 y consiguió un empate 1 a 1 ante Defensores de Valeria del Mar en el estadio “Francisco Alcuaz” y por la 2º fecha de la Zona 29. 
 
El conjunto de Martín Quintas logró una rápida ventaja en el partido pero no pudo mantenerlo en el resto del encuentro e incluso penó por algunas situaciones creadas por el local que podrían haber terminado en la derrota del “papero”. La formación inicial para los representantes de la Liga Marplatense de Fútbol en el certamen fue con Elio Acquisto; Vértiz, Vales, Blanco, Quiroga; Camargo, Gabarain, Murno, Laino; Prado y Alejandroff.
 
En los primeros dos minutos del encuentro, el capitán del equipo Leandro Laino hizo una jugada personal que terminó en la primera diferencia del partido. Acquisto debió hacer sus apariciones para salvar su arco, pero a los 26 minutos y de cabeza, el conjunto local llegó al empate. Antes del final, Alejandroff tuvo otra chance con un tiro libre muy bien ejecutado que terminó con una atajada del portero local.
 
En el complemento, Defensores de Valeria del Mar jugó mejor, pero nunca pudo llegar al segundo gol que pudiera desequilibrar el resultado. Los cambios de Quintas con el ingreso de Pedro Ale, Matías Atlante y el debut de Laureano Vega no pudieron darle las respuestas para poner en ventaja al equipo de Otamendi.
 
Después de dos presentaciones en el certamen, Círculo Deportivo llega a los 4 puntos y ya pensará en el siguiente paso que será ante El León de General Madariaga. Para este partido, el DT ya podrá contar con Gonzalo Scoles que metió el gol en el primer partido pero se fue expulsado y cumplió una fecha de suspensión.

Fuente: foto y texto: http://www.marcadeportiva.com


     
Defensores (Vivorata) 1 vs.  Dep. El Leon 2

EL LEÓN GANÓ COMO VISITANTE Y QUEDÓ COMO LIDER DE LA ZONA 29

(Por LA GAZETA DE MAR CHIQUITA) El Defe de Vivoratá perdió 2 a 1 ante Club Deportivo El León de Madariaga en el marco de la segunda fecha del Argentino C. Los goles fueron de Cristián Salazar y Nicolás Vergez para la visita. Mientras que Nicolás Aranchet marco para el local. El partido se llevó a cabo en la cancha Hugui Andino. El árbitro fue Javier Larripa de Balcarce.
El partido comenzó a las 17:10 clavada. Mucha gente se acercó para ver a El Defe. Hasta el intendente Jorge Paredi presenció el encuentro que arrancó parejo. Ninguno se sacaba ventajas. Todo era trabado en la mitad de la cancha. A los 17 minutos del primer tiempo un córner desde la izquierda a favor del visitante. Cabeceó Dragojevic y atajó a Cuello con una maniobra de handball. Da rebote y el nueve, Tamburrini, pifió la pelota, dándole tiempo a López para rechazar. Minutos después, el mismo delantero remató despacio para que el arquero vivoratense se luzca. Minuto 20, el número 2 de el León, Carrara, es expulsado por un codazo y el arbitro sancionó penal. Cortadi agarró la pelota para ejecutar desde los 12 pasos. Éste quiso picarla y pateó el pasto. La jugada fue invalidad porque el delantero  volvió a patear en la misma jugada.
La jugada que no aprovechó el local, el visitante le dio respiro. Y a los 33', luego de una gran jugada de Tamburrini y Salazar, éste último quedó mano a mano con el arquero y definió al rincón del arco. Puso así el 1 a 0 para los de Madariaga. Cuando parecía que el primer tiempo se lo llevaba la visita, Nicolás Aranchet remató con mucha potencia e igualó el marcador. Los equipos se fueron al vestuario entre insultos y gritos. Algunos le reclamaron al árbitro y otros se peleaban con la hinchada.

Arrancó el segundo tiempo y El Defe no pudo aprovechar su jugador de más. Y a los 10', un tiro libre desde la derecha ejecutado por Vergez que dejó sin chances al arquero que perdió el balón. El partido se puso 2 a 1 para El León. Luego el partido se volvió monótono y el Defe no supo doblegar a su rival. Pocas llegadas para ambos equipos. El local se quedó sin ideas, mientras que la visita con un jugador menos se defendió bien con el balón. Los de Vivoratá expresaron que perdieron el encuentro ellos por distintas falencias individuales.

http://futbolcosta.blogspot.com.ar     

ZONA "30"      
Arg. Oeste (S.Nic.)  vs.  Dep. La Emilia

     
Del Acuerdo 4 vs.  Doce de Octubre 1

Del Acuerdo y 12 de Octubre (10)

Del Acuerdo se hizo fuerte de local

Por la segunda fecha del torneo del interior 2014, Del Acuerdo en su estadio le ganó a 12 de Octubre por 4 a 1, con dos goles de Frontini y los restantes de Lescano y De Felipe, descontando para la visita Sebastián Vercelli,los dirigidos por Figueredo y Cecchi pudieron haber anotando un gol mas pero el penal pateado por Daniel Mendoza fue atajado por Enzo Ronchetti.

———————————————————————————————-

Estadio: Del Acuerdo.

Arbitro: Rodrigo Barra, asistido por Daniel Lugo y Matías González, terna de San Nicolás.

DEL ACUERDO: Enzo Ronchetti; Diego Di Giorgio, Alejandro Slavin, Néstor Tilli y Emanuel Ojeda; Matías Acuña, Juan Ignacio Tomassini, Ignacio Gómez y Matías Basso; Cristián Frontini y Lucas Castelli. DT: Walter Natali.

12 DE OCTUBRE: Carlos Seguí; Jesús Espinoza, Leonel Rossi, Alejandro Cabeza y Andrés Unrrain; Leonel Sánchez Brizuela, Fernando Zapata, Rodrigo Sola y Federico Hernández; Sebastián Vercelli y Daniel Mendoza. DT: Claudio Figueredo- César Cecchi.

GOLES: PT 7m Frontini (DA), 20m Frontini (DA), 23m Vercelli (DO); ST 26m N. Lescano (DA), 45m De Felipe (DA).

CAMBIOS: ST al comenzar, Johan Figueredo por Zapata (DO), 17m Nicolás Lescano por Basso (DA), 22m Ariel Lizazu por Hernández (DO), 40m Fernando De Felipe por Frontini (DA).

INCIDENCIA; ST 21m Acuña (DA) por doble amarilla.

DETALLE: ST 30m Ronchetti (DA) le detuvo un penal a Mendoza (DO).

Fuente: foto y texto: http://deporteshoy.com.ar

     
ZONA "31"      
Social Ramallo 4 vs.  San Martin (P.Millan) 2

Social “le fue sacando punta” a su victoria

En Ramallo Pueblo, en un rectángulo de juego bastante bien recuperado, cuando en los alrededores todo era terreno fangoso y resbaladizo por las lluvias, Social derrotó a San Martín de Pérez Millán  por 4 tantos contra 2 en un partido vistoso en la primera parte y peleado en mitad de cancha en la segunda.

Agotegaray mandó a la cancha a  Lopez, Gonella, Mansilla, Martinez e Ibarra; Doblores, Velo, Reynoso y Sanchez; Coronel y Georgetti para intentar repetir lo hecho el fin de semana pasado. Bartomioli se quedó con este once inicial: Gomez, Stocafisso, Valdez, Dimier y Rodriguez; Gomez, Pontieri, Cena y Gentile; Sánchez y Fanaro. El partido empezó con orden de tácticas y juego en ambos equipos y con la mirada puesta en la meta contraria. Los celestes de Ramallo comenzaron a llegar pero como los de Perez se cerraban bien en defensa, las definiciones de jugada eran con tiros de larga distancia que se iban desviados. Hasta que pasadas una decena de minutos, Rodriguez conecta en el área un buen centro proveniente de una pelota parada y deja sin chances a Lopez. El “General” se ponía arriba en el marcador por 1 a 0 y pegaba la primera “cuchillada”. Agotegaray, ante esto, empezó a insistir con que la pelota debía pasar por el creativo “Pelé” Sanchez para poder conseguir la igualdad. Cuando el enganche empezó a tomar contacto con el esférico, el peligro que generaba era inmediato y el celeste se volvía filoso y punzante queriendo entrar por todos lados. En una ráfaga de veinte o veinticinco minutos de delicias futbolísticas del citado jugador, se desequilibraron las acciones para el local. En el minuto veinte, Sanchez habilita a Coronel que cede generosamente a Georgetti quien tras gambetear rival y arquero dentro del área chica pone el empate. Un momento más tarde desborda “Pelé” asiste a Georgetti con centro medido y Social pasaba a ganarlo. Dos minutos después, el enganche, que ya era figura, acomoda un remate desde lejos muy cerca del palo izquierdo y decreta el tres a uno con el que se irían a descansar.

social

En el segundo tiempo; Bartomioli llevó a cabo un par de cambios para poder conseguir ganar  la mitad del campo y frenar los embates de Sánchez. Social quiso salir a definirlo pero no lo consiguió y prosperó la idea del técnico de San Martín. Así todo se volvió trabado, peleado y confuso en la mitad de la cancha sin gestiones claras por ningún bando. San Martín debía buscar acortar diferencias  e intentaba con mayores méritos hasta que lo consiguió y dispuso a sus jugadores a apostar sus fuerzas a conseguir el empate. Pero quien va hacia adelante de manera tan vehemente, probablemente desproteja el fondo y Social se aprovechaba de tal situación. Cerca del final y con delanteros frescos por el lado de Social, Coronel conecta un rebote que andaba sin destino por el área  de  Pérez Millán, tras un tiro libre de Elías Martínez  Cóceres, y pone cifras definitivas al encuentro. Ya no quedaba mucho. Corrían pasados los cuarenta minutos y en un tiempo más el referí le puso fin a las acciones.

Social alcanzó la punta de su grupo con un buen juego de mitad de cancha para adelante en la primera etapa  y con un mediocampo y una defensa fuerte en el segundo tiempo. San Martín tuvo un juego aceptable y entusiasta pero que no bastó.

Fuente: foto y texto: http://deporteshoy.com.ar

Síntesis
Estadio: Polideportivo Simón Apizza. 
Arbitro: Daniel González 

SOCIAL (4): Joaquín López; Gabriel Mansilla, Elías Martínez, Nicolás Gonella y Claudio Cusich; Emanuel Doblores, Agustín Velo, Elías Sánchez y Guido Reinoso; Franco Coronel e Iván Georgetti. DT: Daniel Agotegaray.
SAN MARTÍN (2): Luís Gómez; Néstor Dimier, Robertino Stocafisso, Miguel Rodríguez y Nahuel Váldez; José Gómez, Diego Pontieri, Martín Cena; Leonardo Sánchez y Claudio Gentilli; Lucas Fanaro. DT: Matías Bartomioli.
 

GOLES: PT. 15m M. Rodríguez (SM), 21m Georgetti (S), 28m Georgetti (S), 30m E. Sánchez (S). ST. 40m José Gómez (SM), 45m F. Coronel (S).

    
San Roque  vs.  Conesa F.C.
     
ZONA "32"      
Otamendi F.C. 1  vs. 1 Club Mercedes

TDI: otra vez Mercedes mereció más que un empate
Hizo todo por llevarse una victoria frente a Otamendi. Comenzó abajo en el marcador en una cancha donde la lluvia dejó su marca. Pudo arribar al empate ya en la segunda mitad del juego. Los cambios aportaron otras ideas.



En busca de la recuperación llegó Club Mercedes a Campana tras dejar escapar lo que parecía una victoria frente a Las Campanas una semana atrás, esta vez enfrente estuvo Otamendi que dejó en claro, al menos en los primeros pasajes, que era local. Se adelantó en la cancha y lo puso contra su arco al “Blanquinegro”, tras un tiro de esquina Emilio Rose no pudo despejar con efectividad la pelota y fue Mariano González quien abrió la cuenta para el “Gallito” en el prólogo del partido.

Todo se hacía cuesta arriaba, males mayores se darían con lo dificultoso que se tornaba jugar ante el mal estado de la cancha producto de la lluvia, que se hizo presente en varios pasajes con chaparrones que dejaron una cancha rápida y barrosa. Aunque con el transcurrir del encuentro los de Diego Silvestre y Gabriel Lima fueron ganando confianza y con ello se apoderaron de un balón para rondar el área rival. Cuatro fueron las aproximaciones que no se pudieron concretar en los primeros 45’.

Mientras tanto, Otamendi no había vuelto a inquietar a Rose, si generó algo de fútbol llegando a desnudar algunos problemas defensivos de Club Mercedes. Un equipo que en ataque mostraba otra cara, más cuando la pelota pasaba por Gastón Lozano o Nicolás Minetti. Dos jugadores que confirmaron su buen momento en un muy buen segundo tiempo. Pero antes que el visitante empatara iba a sufrir una baja, por agresión mutua se iba un futbolista expulsado en cada equipo, abandonando Mercedes el delantero Rodrigo Medero con solo 8 minutos en cancha.

Esto motivó a que la dupla metiera variantes, sirvió el ingreso de Federico Malano, a esto se le sumó el empuje del equipo con la cuota de fútbol que fue llevando todo al empate. De un lateral nació la jugada del 1 a 1, Franco Pertossi lo hizo efectivo para meter un ben centro Minetti y en el área Lozano no perdonó, 1 a 1. Al mismo autor le iba a convertir un penal no cobrado por el juez, tampoco lo advirtió su asistente.
 
El tanteador no volvió a modificarse, Otamendi se conformó con ello y fue Mercedes el que buscó mucho más el resultado a lo largo del cotejo. Tras el primer cuarto de la parte inicial la visita fue más punzante, luchó y jugó entre el barro y el agua para dejar una imagen de mejoría. Como dato extra la cancha no se encontraba marcada en su totalidad poco antes del partido, a las apuradas llegaron a medias con la tarea ante la falta de cal.

Otamendi FC 1: Juan Zeballos, Sergio Zapata, Mariano Rosada, Sebastián Acuña, Martín Canale, Ariel Rosada, Mauricio Maldonado, Mariano González, Nicolás Bravo, Marcelo González y Diego Dorregaray. DT: Oscar Bertuni.Suplentes: Nicolás sosa y Rodrigo Velazco.
Club Mercedes 1: Emilio Rose, Germán Stopiello, Hernán Asurmendi, Franco Pertossi, Camilo Fiorelli, Gabino Regueiro, Nicolás Minetti, Raúl Quintana, Alejandro Morada, Gastón Lozano y
Gastón Godoy. DT: Diego Silvestre y Gabriel Lima. Suplentes: Nicolás Borrasca y Luis Giacoy.
Gol en el PT: A los 8’ Mariano González para Otamendi.
Gol en el ST: A los 22’ Gastón Lozano para Club Mercedes.
Cambios en el ST: A los 13’ Jonathan Sánchez (5) por Mauricio Maldonado, 31’ Carlos Delfaro por Nicolás Bravo y a los 37’ Matías Velázquez en Otamendi. A los 9’ Rodrigo Medero (-) por Alejandro Morada, a los 18’ Federico Malano (6) por Camilo Fiorelli y a los 31’ Agustín Tapia por Hernán Asurmendi en Club Mercedes.
Arbitro: Darío López (Arrecifes).

Expulsados en el ST: A los 16’ Martín Canale en Otamendi y Rodrigo Medero en Mercedes.

NOTICIAS MERCEDINAS     


Atl. Las Campanas  vs.  Campana F.C.

Primer triunfo de Atlético
 
Luego del agónico empate conseguido en Mercedes por la primera rueda, Atlético Las Campanas obtuvo su primera victoria al derrotar por 2 a 0 a Campana FC en un partido disputado ayer en el estadio de Villa Dálmine.
 
El primer gol llegó tras un centro de Esteban Huarte que desvió un defensor de Campana FC al fondo de la red y el segundo fue obra de Gastón Rondan.

 
De esta manera, Las Campanas alcanzó en la cima de la Zona 32 a Otamendi, mientras que Campana FC sumó su segunda caída consecutiva y sigue sin poder sumar puntos.
 
CAMPANA NOTICIAS

     
ZONA "33"      
San Carlos (Cap.Sarm.)  vs.  Atl. Pilar 

San Carlos perdió como local ante Atlético Pilar 

 

En su segunda presentación en el torneo del Interior, San Carlos cayó como local ante Atlético Pilar por 2 a 0.

Ambos conjuntos participan de la zona 33, donde el conjunto de nuestra ciudad no suma puntos tras dos partidos disputados.

Ahora el verde volverá a jugar en condición de local en fin de semana entrante, esta vez ante el club Villa rosa, integrante de la liga deportiva de Escobar.

(CSHoy24)

     
Dep. Villa Rosa 2 vs.  Soc. Obrero Uocra 1

Cayó ante Villa Rosa y no pudo conseguir su segunda victoria

Cayó ante Villa Rosa y no pudo conseguir su segunda victoria
Ayer por la tarde y en la cancha de Puerto Nuevo de Campana se presentó el conjunto de Social Obrero de la UOCRA para afrontar su segundo compromiso en el Torneo del Interior. Lamentablemente el equipo zarateño, que había ganado en su debut, cayó ante el Deportivo Villa Rosa por 2 a 1. El único tanto del equipo de nuestra ciudad llegó por intermedio de Carlos Olsen.

Social Obrero había ganado en su debut y ayer buscaba el mismo objetivo. El equipo zarateño se presentaba en Campana para jugar ante Deportivo Villa Rosa de la Liga de Escobar (hace de local en cancha de Puerto Nuevo) por la 2º fecha de la Zona 33, pero el resultado para el elenco de nuestra ciudad no fue positivo. Sucede que el dueño de casa se impuso por 2 a 1 y de este modo igualó la línea de Social Obrero en la tabla de posiciones.
En cuanto a lo sucedido debemos decir que Villa Rosa fue el primero en abrir el marcador ya que a los 9 minutos de la primera etapa se ponía en ventaja por intermedio de Maciel. En el complemento los dirigidos por Malchiodi lograrían a los 12 la igualdad transitoria gracias a Carlos Olsen y cuando parecía que el encuentro culminaría en igualdad aparecería a los 42 minutos Joel Murguia para colocar el 2 a 1 y así darle la victoria al Deportivo Villa Rosa.
Con respecto a la alineación titular de Social Obrero, debemos decir que fue con Sánchez; Guidi, Gianabella, Quiroga, Acosta; Carlos Olsen, Fernández, Cantero Ríos; Vázquez y Melgar.

Fuente: foto y texto: http://www.eldebate.com.ar

ZONA "34"      

Mutual Camioneros 4 vs.  Sp. Pilar 1

sp. pilar selectivo 021

CUATRO LATIDOS PARA EL CORAZÓN DE LOS PIBES

Esta vez los chicos de CAMIONEROS pudieron festejar. Le ganaron por goleada a Sp. Pilar por 4 a 1 y en el segundo tiempo, aplastaron a su rival que no opuso resistencia alguna. Pero el comienzo no resultó sencillo, muy a pesar de los expuesto por “Las Aguilitas”, que mediante un trabajo prolijo desde la salida clara de Federico Aguilar, con la subida de los laterales y con Duarte tirándose unos metros atrás, para venir a buscarla, sobrepasaban siempre la marca y la fricción de Pilar, que trataba de aquietar el ritmo de CAMIONEROS, cortando el juego y metiendo, a veces en forma excesiva. Las situaciones de gol se iban sumando, dos por intermedio de Montenegro, otra de Duarte, un par de tapadas de Matheides y los caños, que increíblemente le privaban de algo que merecía sin duda alguna. Sin embargo de tanto ir dejaron un hueco, perdieron las marcas y la visita lo aprovechó, tras un centro desde la derecha y López de aire, la calzó con todo el empeine y la puso abajo a la derecha de Alemann, que se preguntaba “Todos los goles increíbles, caen aquí”, pues así es el fútbol. Los chicos siguieron atacando, una y otra vez, el aliento de los padres y amigos era incesante, pero la pelota no quería entrar. Ahí empezaron a revolotear las imágenes de la derrota con Atilra, y la idea, que si se llegaba a perder esta tarde, moralmente costaría levantarlos. No por sus condiciones, que las tienen y mucho, sino porque los chicos no entienden de injusticias. Pero el gol llegó en el momento justo, fue un gol psicológico, a los 43′ por intermedio de Mauro Duarte, que definió ante la salda del arquero, que ésta vez nada pudo hacer. Pero si bien el fútbol no es una ciencia exácta, había una presunción que Pilar no aguantaría el ritmo, y también CAMIONEROS, en esta categoría, marca diferencias físicas y literalmente lo borró de la cancha. Para eso apareció Jonathan Argañaraz, si, el mismo pibe que deslumbrara en inferiores, categoría ’95, que es una máquina de desbordar por el carril del “8″, y ese esfuerzo que realizó en la pretemporada y en cada entrenamiento dio sus frutos, pegándole mordido en el primero de su cosecha, pero concretando dos más de alta factura. Ya no era partido, pero se “picó″ ante la impotencia, con un juez que dejó hacer en forma repetida. Los chicos se sacaron una “Mochila” pesada y pudieron trasladar en el marcador, lo que generaban y no podían cerrar. A partir de ahora será otra historia, podrán jugar más sueltos y quizás vayan entendiendo que ésto es para foguearse, que nadie los obliga y que los que estamos afuera nos ponemos contentos con ver su formación, sus progresos y la concreción de sus sueños que se hacen realidad. Con esos solo nos basta y nos sobra. (dg).

En proceso todo el material fotográfico y filmico.

MUTUAL CAMIONEROS 4 – SP. PILAR 1
Miércoles 6 de Febrero de 2014
Estadio: Municipal de Luján (Local Camioneros)
Temperatura: 29°
Horario: 17,31 hs.
Terna de San Antonio de Areco
Arbitro: Ricardo Abedón Romero
Asistente 1: Luis Alberto Flores
Asistente 2: Darío Moreno
Formaciones:
CAMIONEROS: Ezequiel Allemán, Sergio Benitez, Alejandro Cabral, Diego Vargas, Federico Aguilar, Zalazar Lucas, Jonathan Argañaraz, Díaz, Mauro Duarte, Gustavo Rodríguez, Brian Montenegro. Suplentes: Franco Castro, Victor Bollea, Fernandez José, Hermann, Romero Mauro
DT.: Ruben Palavecino
Técnico Alterno: Marcelo Alonso
PF.: Matías Guillán – Pablo Bartoszciuk
Entrenador de Arqueros: Marcelo Orange
Utilero: Marcelo Cao
Delegado: Héctor Vaca
Dr. Diego Lobbe
Presidente: Pablo Moyano.
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

SPORTIVO PILAR: Matheides Jonathan, Díaz Gabriel, Dangelo Carlos, Martinez Carlos, Véliz Néstor, Alva Jonathan, Díaz Alejandro, Lopez Camelo Federico, Sanchez Souto Martinez, Báez Carlos, Biscardi Alexis. DT: Guillermo Michelini. Suplentes: Quetglas Brian, Diale Ezequiel, Iducha Juan, Manchuki Franco, Vázquez José

Goles en el primer tiempo: 27′ López Camelo (Pilar), 43′ Mauro Duarte (Camioneros)
Goles en el Segundo tiempo: 9′ Argañaraz (C), 12′ Argañaraz, 22′ Argañaraz (C).
Cambios en Camioneros: Fernández x Rodriguez, Mauro Romero x Duarte, Bollea x Díaz
Cambios en Pilar: Diale x Díaz, Vazquez x Alva.
Amarillas en Pilar: Véliz, Matheides, Manchuki x Veliz
Amarillas Camioneros: Díaz, Vargas

Fuente: foto y texto: http://www.atleticocamioneros.com.ar


     
Dep. Monterrey 1 vs. 1 ATILRA -Mutual Lecheros-

Monterrey empezó a sumar

Abrazo de gol. Seba González entró en el 2º tiempo para poner el 1-1 en Derqui.Abrazo de gol. Seba González entró en el 2º tiempo para poner el 1-1 en Derqui.

 Todo cuesta el doble para Monterrey en este Torneo del Interior versión 2014 que arrancó con el pie izquierdo.

En la primera fecha sufrió una derrota como visitante, pero en su propia casa ante Sportivo Pilar por 4-2. Ayer, otra vez en territorio derquino, buscaba cambiar la historia recibiendo a Mutual Lecheros de General Rodríguez.
Sin embargo, se encontró casi de movida con un tremendo golazo de Arce que le puso todo cuesta arriba y al equipo de Diego Schiro se le vino toda la responsabilidad encima.
Pero esta vez, surgió Sebastián González para conseguir el empate y al menos quedarse con el primer punto de la Zona 34 del TDI. Quedará esperar el resultado de Mutual Camioneros y Sportivo este martes en Luján para saber cuánto sirve esta igualdad.
 
Bombazo
El encuentro comenzó con emociones. Monterrey atacó a fondo con el envión del arranque y llegó hasta la red. Pero sancionaron posición adelantada.
En la respuesta, ATILRA (sindicato de los Lecheros) rompió el arco de Alejandro Landriel. Un disparo de más de 30 metros de Arce se clavó en el ángulo de Dulce, que nada pudo hacer con su estirada.
Fue un golpe tremendo a la ilusión derquina, que ya venía con el peso de la derrota en el debut y tenía que volver a levantar un encuentro frente al líder del grupo.
Con poca claridad, pero buenas intenciones, el Vinotinto buscaba el empate. Una muy clara tuvo con el desborde de Llanos y un centro que por centímetros no pudo conectar de cabeza Ziermoli ya con el arquero superado.
Fue muy poco lo que produjo en los 45’ iniciales. Por eso el banco se movió rápido en el complemento. Pipi González entró antes de los 10’ y enseguida hizo conexión.
Su velocidad se combinó con Nicolás Wasyleczko para mostrar el camino. Andrés Llanos exigió a fondo a Fontana desde media distancia y se veía venir la igualdad.
Aunque antes del empate tuvo que pasar algún sofocón. Decididamente parado de contra, ATILRA casi estampa el 2º con una corrida de Fernández.
La respuesta fue a fondo de Monte. La peleó y ganó González. La continuó con enorme categoría Duarte, haciendo espacios entre varias piernas para habilitar la subida de Llanos, que metió el centro perfecto para que Pipi empuje a la red.
Golazo de Monterrey con 25’ todavía por delante. Se encendía la ilusión de darlo vuelta. Y fue la intención en todo momento.
Bilos sacó una gran media vuelta, pero fue todavía mejor la respuesta del 1 visitante. Voló y sacó al corner una pelota espectacular.
Pipi González volvió a llegar a la red, en otra gran jugada colectiva. Pero levantaron la bandera por posición prohibida, atragantando a todos en Monterrey.
Finalmente, fue empate para que la visita se fuera muy conforme. Y los derquinos, le busquen el lado positivo por ser el primer punto del certamen. Aunque tras dos juegos en su cancha, parece una cosecha escasa. 
 
 

PILAR A DIARIO
     
ZONA "35"      
Gimnasia (Chivilcoy) 2 vs. 1 Def. Plaza España

Con sufrimiento, Gimnasia quedó arriba 
Torneo del Interior 


Las dos caras de una misma moneda. Eso fue Gimnasia anoche por la segunda fecha de la Zona 35 en el Torneo del Interior, jugando como local frente a Defensores de Plaza España de 25 de Mayo. Un primer tiempo de ensueño, con goles de Franco Cagnone y Pablo Scarpinetti, tenencia de pelota, presión en la mitad de la cancha y por momentos, hasta baile. Pero en el complemento le regaló la iniciativa a su rival de manera peligrosa, se refugió en su propio campo y el visitante anotó el descuento por intermedio de Gastón Funes; para colmo dos minutos después se fue expulsado Brahim Mohamed por una tontería, y Gimnasia pasó a sufrir más de lo esperado, y terminó pidiendo la hora. De todas maneras los tres puntos quedaron en casa y se festejó la punta en solitario de la Zona 35. La primera mitad del juego fue un monólogo de Gimnasia, que controló a Plaza España, hizo dos goles (a los 26 y 29 minutos), pero pudo hacer muchos más y el arquero Favio Biglia debió esforzarse en un par de oportunidades para evitar una nueva caída. Firme en defensa, sólido en la mitad de la cancha y picante en el ataque a pesar de tener un solo delantero definido (Scarpinetti fue el más adelantado de los volantes). Sin embargo, creció la tarea de Plaza España en el complemento y Gimnasia se metió peligrosamente atrás, dejando a Claudio Navaridas como llanero solitario. El técnico de Plaza España, Luis Verdún, fue poniendo más y más delanteros en cancha y vio la oportunidad, que finalmente consiguió cuando se jugaban 23 minutos cuando Alejandro D’Adario (de buena tarea) dio rebote en un remate de Juan Lustó, y Gastón Funes la empujó al gol anotando el descuento. Para colmo, dos minutos después el zaguero Brahim Mohamed vio la tarjeta roja por demorar un saque lateral (lo amonestaron y ya tenía tarjeta amarilla). A partir de allí, con el ingreso de Juan José Gatti por Scarpinetti, Gimnasia apostó a defenderse en su propio campo y le salió bien, porque Plaza España ya no lastimó de la misma manera y solamente tuvo la pelota. Es más, la chance más clara sobre el final del juego estuvo en los pies de Claudio Navaridas, quien con una genialidad remató desde la mitad de la cancha al ver al arquero adelantado, y la pelota reventó el palo. Hubiera sido un golazo. Finalmente Gimnasia logró su segundo triunfo c onsecutivo y manda en soledad en la Zona 35.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (2): Alejandro D’Adario, Guillermo Amelotti, Brahim Mohamed, Facundo Quiroga, Franco Cagnone, Leandro Vita, Pablo Scarpinetti, Pablo Castagnino, Claudio Navaridas, Gustavo Serio y Jonatan Torrecilla. DT: Miguel Angel Torres.

Plaza España de 25 de Mayo (1): Flavio Biglia, Germán Viera, Gonzalo Moseso, Emiliano Santoro, Bernardo Petriz, Hernán Sayavedra, Gastón Funes, Pablo Monterrosa, Juan Lustó, Juan Tello y Fabio López Baltar. DT: Luis Verdún.

Goles: PT 26m Cagnone (GyE), 29m Scarpinetti (GyE); ST 23m Funes (PE).

Cambios: ST 7m Diego Naito por Moseso (PE), 15m Matías Poll por Cagnone (GyE)y Jorge Bentancourt por Santoro (PE), 30m Juan José Gatti por Scarpinetti (GyE), 45m Agustín Barbará por Navaridas (GyE). Relevos: Miguel Angel Pascoual y Lucas D’Oracio (GyE); Diego Piancino, Jorge Blanco y Pablo Casavalle (PE). Amonestados: Quiroga, Serio y Torrecilla (GyE); Biglia, Moseso, López Baltar y Naito (PE). Expulsados: ST 25m Mohamed (GyE). Arbitro: Martín Carrizo; asistentes: Juan Martín Pereyra y Carlos Rodríguez (Liga de Chacabuco). Cancha: Club Gimnasia y Esgrima.

LA RAZON CHIVILCOY

     
Colon (Chivilcoy) 1 vs.  Atl. Ciclon 2

DSC_5348

Atlético Ciclón lo tuvo a Colón entre “Cejas y Cejas”

Con dos goles de tiro libre de Guillermo Cejas el verde se impuso como visitante del rojinegro en el Juan Lucio Zanichelli por la segunda fecha de la zona 35

Se jugó esta tarde uno de los dos encuentros de la zona 35 del Torneo del Interior donde participan los equipos de C hivilcoy.

Colón fue local de Ciclón, condición que no logró hacer valer, gracias a la efectividad del número 10 Guillermo Cejas, quién con sendos tiros libresw, prácticamente desde la misma posición, en el vértice derecho del área, superó la defensa del rojiengro.

El primero fue a los 10 minutos, en este caso el remate rozó la cabeza de Gastón Teijeiro y descolocó a Jaime que se encontró con la pelota muy encima y no tuvo reacción para evitar que el balón ingrese en su valla.

El segundo fue a los 24, una clara falta de D´Amelio manoteando a Nicolás López, el 10 de frente a la pelota la puso contra la base del segundo palo, Jaime no llegó quizás más preocupado por la llegada de Gonzalo Pavone que por la pelota, quedando a mitad de camino y el 2-0 parcial.

Pudo más Ciclón, en especial Gonzalo Pavone que definió muy mal un mano a mano entregándole el balón al arquero.

Sin embargo el cabezazo de Timpone le puso emoción al partido, porque a los 45 su cabezazo puso el 1-2 conque se fueron al descanso.

En la segunda parte Latorre y Gianaschi le pusieron fútbol a Colón, pero no fue suficiente, faltó punch en la definición e inclusive punteria. mientras que Ciclón pudo haber aumentado la diferencia convirtiendo al arquero Jaime en una de las figuras del partido, con dos o tres voladas salvadoras y un increíble yerro de D´Angelo con el arco a su disposición.

Dirigió Nicolás Mattocio, con Vera y Deluca.

Colón (1) Pablo Jaime, Teijeiro (De Roo), Maximiliano Ayraudo, D Amelio (Latorre), Muñóz (Javier Mena), Inchausti, Gabriel Timpone, Noguera Bustamante, Vitetta, Gianaschi y Marchessini. DT Miranda

Ciclón(2) Walter Arzamendia, Nicolás Giaccone, Valicenti, Juan José Tenaglia, Adrián Britos, Fayart, Irrazábal, Mariano D´Angelo, Gonzalo Pavone (Loza), Guillermo Cejas (Palomeque), Nicolás López (Galván) DT Tenaglia

Goles 10 y 24 Guillermo Cejas (Ciclón) 45 Timpone los tres en el primer tiempo

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

     
ZONA "36"      
Porteño F.C. (Colon) 1  vs. 2 El Linqueño

El Linqueño mostró contundencia, tuvo a Ubilla y se llevó los tres puntos

 

  El Linqueño pisó fuerte en Colón y volvió a sumar de a tres en el Torneo del Interior. Con dos goles de Ubilla, el conjunto de Zulueta se impuso a Porteño y sigue en lo más alto de la Zona 36. En un partido muy intenso y parejo, Ubilla apareción en momentos claves y volcó la balanza para El Linqueño.

 

  A pesar del enorme temporal caído durante toda la noche y gran parte de la mañana del domingo en Colón, el estadio de la Plaza Mitre , a pesar de tener algunos sectores bastante complicados y con agua, fue testigo de un duelo de ganadores de la Zona 36. Dos que habían arrancado dulces en la competencia argentina y por supuesto que buscaban estirar la racha. El comienzo mostró a Porteño mejor; ambicioso y yendo al frente, los de Cánepa mostraron sus garras de entrada y al minuto casi se ponen en ventaja: desbordó muy bien Gastón Lagneaux por la izquierda y sacó un centro rasante al área que por milímetros no fue empujado al gol por parte de Juan Sosa. El tanden ofensivo integrado por Howlin, Alustiza, Dorado y Lagneaux, a pesar de un campo de juego muy pesado, se las ingeniaba para elaborar juego asociado y criterioso, mientras que a El Linqueño le costaba hacer pie y se veía superado por los de Cánepa. Promediando la primera mitad, gracias al gran trabajo de Gonzalo Del Potro en la mitad, más algunos chispazos de Álvarez, los de Zulueta empezaron a sentirse un poco más cómodos en el juego. El trámite definitivamente se emparejó, Del Potro en eso fue clave, y por momentos se hizo chato y peleado, lejos de las áreas. Hasta que a los 28’ se iluminó por la izquierda Trillo, se mandó al ataque y dejó dos hombres en el camino, entró al área y remató cruzado ante el achique del portero Martínez, quien alcanzó a desviar y mandar al corner. Con dos situaciones claras y concretas por bando se fue la primera mitad, con un balance que en líneas generales se mostró parejo, apretado y sin pocas luces de ambos lados.

  Pero el inicio del complemento nos regaló emociones y muy importantes. Ya con Moyano en cancha desde el inicio, El Linqueño salió más decidido y con cambios de sistema táctico. Y a los 3’ gritó fuerte en la noche colonense la visita: tras un corner ejecutado desde la derecha por Álvarez, Macías la bajó de cabeza y por allí andaba el goleador Ubilla para empujar entre varios y poner el 1 a 0. Pero no le duró nada la alegría a los de Zulueta, ya que al minuto Porteño fue decididamente a buscar la paridad: apareció por la derecha Dorado, el jugador más criterioso de Porteño, pisó el área y pasó entre dos defensores visitantes para luego cruzar el remate ante el achique de Pablo Del Potro y las cosas 1 a 1 en la Plaza Mitre. Se nos vinieron varios minutos de súper acción, con los dos equipos decididos y entonados, tal es así que Porteño casi aumentó a los 11’ cuando Gastón Lagneaux, desde la izquierda, ejecutó un centro muy pasado que terminó dando en el segundo palo de Del Potro, pero El Linqueño también tuvo la suya y Ubilla nuevamente dijo presente en la red: corrían 20’ cuando Salazar se mandó por la derecha y casi sobre la línea final sacó un gran centro que encontró la cabeza del 9 visitante y el 2 a 1 muy festejado por la interesante parcialidad de Lincoln que se acercó a Colón. Porteño debía volver a remontar terreno y volvió a mostrarse peligroso, como a los 22’ cuando Howlin ejecutó un gran tiro libre que magistralmente tapó Del Potro o como sucedió a los 27’ cuando Alustiza, en el punto del penal, remató de derecha pero el 1 de El Linqueño otra vez dijo que no en enorme atajada. Cánepa se la jugó y mandó a la cancha a Oubiña, para jugarse el resto, mientras que la visita, apostando todo a alguna contra salvadora, esperaba demasiado atrás. Casi tuvo su premio a los 30’ cuando otra vez ganó Salazar por la derecha, el centro al área y Moyano de cabeza estuvo muy cerca de aumentar más el marcador. Los últimos minutos fueron realmente emocionantes; Porteño se la jugó en cada pelota y dejó grandes gotas de sudor en busca de la igualdad, y casi tuvo su premio a los 36’ cuando tras un centro de Dorado, apareció Oubiña entre los grandotes y su remate se fue apenas afuera. Mientras tanto El Linqueño aguantó como pudo, se refugió muy atrás frente a los embates locales y en los pies de Gómez casi festeja nuevamente: Ubilla habilitó al volante visitante y éste, ya con la defensa local muy jugada, picó en soledad pero entrando al área y ante el achique desesperado de Martínez, mandó el balón afuera.

  No hubo más tiempo, Martín marcó el pitazo final y la alegría obviamente fue visitante en la noche colonense. El Linqueño tuvo a Ubilla y con él la contundencia necesaria para llevarse tres puntos vitales, mientras que Porteño se quedó sin nada aunque por lo hecho en los 90’ , mereció el menos quedarse con algo.

 

Síntesis

 

  Cancha: Plaza Mitre (local Porteño). Árbitro: Martín. Asistentes: Mastrángelo y Paniagua (Liga de Junín). Goles: ST: 3’ Ubilla (EL), 4’ Dorado (P) y 20’ Ubilla (EL). Porteño: 1 Martínez, 2 Villalba, 3 Sheridan, 4 Cobas, 5 Sánchez, 6 Pantanetti, 7 Dorado, 8 Alustiza, 9 Sosa, 10 Howlin y 11 Lagneaux. DT: Alberto Cánepa. Cambios: 13 Oubiña por 9 Sosa y 14 Colzani por 3 Sheridan. Suplentes: Muñoz, Albarracín y Chávez. El Linqueño: 1 Pablo Del Potro, 2 Manavella, 3 Díaz, 4 Badano, 5 Gonzalo Del Potro, 6 Macia, 7 Salazar, 8 Gómez, 9 Ubilla, 10 Álvarez y 11 Trillo. DT: Pablo Zulueta. Cambios: 16 Moyano por 11 Trillo, 14 Coria por 10 Álvarez y 13 Bihurriet por 7 Salazar. Suplentes: Comesaña y Henchí. Amonestados: Dorado en Porteño. Gonzalo Del Potro y Ubilla en El Linqueño. 

 

Texto: Sebastián Meardi

Foto: Alberto Gómez

La Voz de Colón (Buenos Aires) 

     
J. Newbery (Rojas) 1 vs.  Racing (Colon) 0

Newbery lo justificó en la segunda mitad

El rojinegro se impuso 1 a 0 a Racing de Colón, por el Argentino C. Lo ganó porque en el segundo tiempo fue superior a su rival.

Segundo partido para Newbery y Rácing que venían de caer ambos en sus presentaciones del torneo Argentino C.

Sabiendo que ninguno de los dos podían resignar puntos para que no se les escapen El Linqueño y Porteño que jugaban entre sí tanto “rojinegros” como “aurinegros” salieron a buscar el partido.

Fue Rácing el dueño de casi toda la primera mitad, sobre todo por el soberbio trabajo realizado por Sebastián Pizarro y Luis Romero, ambos hacían estragos por el sector derecho de la defensa local y llegaban a inquietar al golero Heinze que respondió de forma espectacular ante la entrada de Romero ahogando el grito de gol visitante, antes lo había desperdiciado Manuale para Newbery tapando el arquero Magistratti pero lesionándose en esa jugada, eso hizo que se fuera reemplazado por Leonel Meneguzzi a mitad del primer tiempo.

Se iría la primera mitad con un empate en cero, con algunas llegadas sobre las vallas pero con el claro dominio de Rácing sobre Newbery.

En el segundo tiempo Pieters realizó una modificación en su defensa, afuera Chavez que estaba amonestado y no podía con Pizarro, adentro Zarza que clausuro el sector derecho de la defensa “rojinegra” y complicó a la visita yendo todo el tiempo al ataque.

Desaparecieron Romero y Pizarro en Rácing y aparecieron Movio, Leites y Suárez en el local.
Cuando se jugaba el minuto 11 Suárez la traslada por izquierda, la juega en profundidad para Ravagñan que llega al fondo envía el centro pasado que Leites empuja a la red poniendo el 1 a 0 para Newbery sin gritar su gol por el pasado en la academia.

Todo lo que aconteció luego de ese gol en el juego fue para el equipo de Newbery que prácticamente borró de la cancha a su rival, lo desperdiciaron Noguera, luego Manuale y también Suárez que no fueron precisos para aumentar el marcador.

Lo más emocionante se vivió cuando al árbitro marcó 6 minutos de adicional ya que a los 46 remató Pizarro y Funes la sacó en la línea cuando era el empate de Rácing, de contra lo tuvo Manuale pero De Martino en la línea evitó el 2 a 0 y en el minuto 51 cae un centro en el área local, falla Heinze en primera instancia pero cuando Fio la empujaba al gol apareció la figura del arquero de Newbery para evitar la caída de su valla.

Triunfo apretado pero victoria al fin para Newbery que salió de perdedor, hundió en el fondo de la tabla a su rival y ahora deberá viajar a Colón para jugar ante Porteño con quién comparte la segunda ubicación, por su lado Rácing tendrá una de sus últimas chances si es que quiere clasificar en la zona 36 cuando se mida al líder invicto El Linqueño en la ciudad de los carnavales.

LOS EQUIPOS

Newbery 1
1.- Maximiliano Henze
2.- Bruno Batolla
3.- Mateo Amichetti
4.- Renzo Chávez
5.- Fernando Movio
6.- Samuel Funes
7.- Aníbal Suárez
8.- Juan Noguera
9.- Matías Manuale
10.- Mauricio Leites
11.- Luciano Ravagñan
DT: Fabio Pieters


Rácing 0
1.- Maximiliano Magistratti
2.- Ramón Requelme
3.-Jorge Gómez
4.- Juan De Martino
5.- Fabricio Bontempo
6.- Mariano Demarco
7.- Ignacio López
8.- Enzo Gómez
9.- Enzo Galarza
10.- Luis Romero
11.- Sebastián Pizarro
DT: Claudio Gómez
Gol: 11 m.ST Mauricio Leites (JN)
Amonestados: Batolla, Chavez, Movio, Ravagñan y Senigagliesi en (JN). Requelme, Galarza y Romero (R).
Cambios: Zarza, Senigagliesi y Davio x Chavez, Leites y Ravagnán (JN). Meneguzzi, Fio y Rapalin x Magistratti, Enzo Gómez y López (R).
Arbitro: Gustavo Potes (Lincoln)
Asistentes: Alfonso Javier y Agustín Riglios.

Fuente: http://www.hoyrojas.com.ar     

ZONA "37"      
9 de Julio (Chacabuco) 0 vs.  Alte. Brown 0

El lobo dejó pasar una buena chance

Empató de local 0-0 frente a Brown de Arrecifes, equipo que jugó con un jugador menor durante casi toda la complementaria por la expulsión de Marcos Pacheco.

Definitivamente 9 de Julio dejó pasar una buena chance de comenzar ganado en el Torneo de Interior al igualar en su cancha, 0-0 frente a Almirante Brown de Arrecífes, equipo que jugó desde los 8 minutos del complemento con uno menos por la expulsión de Marcos Pacheco por doble amarilla.

Este encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 37 del torneo nacional no entregó un desarrollo vistoso y emocionante, como si lo habían hecho Brown y Compañía en la apertura de la zona, el pasado domingo en Arrecifes. Más bien resultó mediocre y aburrido para el buen marco de público que se dio cita al Aldo Carena, estadio que lució de manera impecable pese a las intensas precipitaciones que se presentaron en las horas previas.

La más clara se elaboró a los 9 minutos de la primera etapa cuando el local perdió la pelota en la mitad de la cancha, circunstancia que aprovechó de manera excelente Pacheco para dejar a Alejandro Diéguez dentro del área y por el sector izquierdo, lugar en donde fue derribado por Fernando Durante, acción que el árbitro Juan Palavecino determinó como un claro penal.

La ejecución estuvo a cargo del propio Diéguez, que para fortuna del lobo, termina estrellando el envío en el travesaño y, tras picar en la línea, es despejada por Bruno.

Esto no le cambió el ritmo a un partido que no era bien jugado pero, de vez en cuando, generaba acciones de peligro en los arcos.

Fue así que a los 26 minutos, Agustín Bruno salva sobre la línea lo que era la apertura para Brown luego de un buen desborde por derecha de Wuthtrich que terminó con un centro pasado para el centro delantero, el cual no pudo pegarle de lleno y así le dio la posibilidad al defensor de salvar la conquista.

El local recién pasada la media hora calmó sus nervios y empezó a preocupar al equipo de Alejandro Santana, fundamentalmente cuando se buscaba la velocidad de Federico Fassan por derecha. Así el volante remató apenas desviado a los 33’ y, a los 39’, fue este el que cedió para Esteban Mendoza que dentro del área, sacó un remate cruzado que, de milagros, fue interceptado por Esteban Pérez, y dos minutos después, es Nahuel Di Toro el que define de forma defectuosa tras recibir otro desborde de Fassán.

La segunda etapa comenzó con la expulsión de Pacheco a los 8 minutos, tras cometer una simple falta sobre Martino, acción que para el colegiado fue suficiente para mostrarle la segunda tarjeta al volante de creación de la visita.

Pero el hombre de más que tuvo el equipo de Gustavo Correa desde acá y hasta el final, no lo supo hacer valer e incluso pasó un par de sofocones cuando a los 17’ Petruchelli le tapó un cabezazo de anticipo de Diéguez, o la que el propio delantero desperdicio a los 25’ cuando recibió un preciso centro desde la izquierda de Santiago Troncoso.

Brown mostró su experiencia y terminó llevándose un empate valioso, dadas las circunstancias que tuvo que afrontar en la complementaria frente a un 9 de Julio que no encontró un patrón de juego durante este debut, alargando de manera alarmante, su falta de gol.

Ahora deberá visitar a Compañía para cerrar la primera rueda de la zona, un compromiso muy difícil ante un rival que parece el más fuerte del grupo.

Síntesis

9 de Julio (Chacabuco) 0
Leonardo Petruchelli, Agustín Bruno, Matías Collep, Catriel Lázzaro, Martín Méndez, Fernando Durante, Federico Fassán, Nahuel Di Toro, Esteban Mendoza y Juan Martino. DT: Gustavo Correa.

Alte. Brown (Arrecifes) 0
Leandro Bonet, Mariano Sumich, David Galván, Esteban Pérez, Rubén López, Néstor Burgos, Santiago Troncoso, Eduardo Serra, Alejandro Diéguez, Marcos Pacheco y Gustavo Wuthrich. DT: Alejandro Santana.

Goles: No hubo. Cambios: Lautaro Lucitti y Nicolás Mango por Valerio y Di Toro (9J). Pablo Duarte y Franco Luis por Troncoso y Diéguez (B). Suplentes: Alejandro Giampietri, Ramiro Gianelli y Joaquín Báez (9J). Diego médez, Walter Barrientos y José Previgliano (B). Expulsado ST: 8m Marcos Pacheco (B). Arbitro: Juan Palavecino. Asistentes: Rubén Tolosa y Luciano Rodríguez (Liga de Bragado). Estadio: Aldo Carena.

Fuente: http://ciudaddeportiva.net


     
Libre: Comp. Gral. Salto    
ZONA "38"      
Escuela Pres. Roca 2 vs.  Ateneo Vecinos Bº Arg. 1

Ateneo Vecinos tropezó en Córdoba

El equipo de Carlos Rosané perdió en su visita a Escuela Presidente Roca por 2 a 1. Heredia abrió el marcador para el local, Foggia igualó para el “tricolor”, pero Torres desniveló en tiempo de descuento

Córdoba (Especial para PUNTAL).- Ateneo Vecinos cosechó una derrota en su visita a la Escuela Presidente Roca que se impuso por 2 a 1 con gol agónico marcado cuando se jugaba el tercer minuto de adicional.
No fue la mejor producción del conjunto dirigido por Carlos Rosané que lucio impreciso y nervioso por momentos, aunque tras la apertura del marcador por parte de los locales mediante un tiro penal, antes del cierre de la primera parte logro igualar las acciones tras un golazo de Maximiliano Foggia mediante un remate cruzado y todo hacía pensar  que al menos se llevaría un empate de la ciudad capital de la provincia.
Se salvó Ateneo a los 18' y casi no puso inquietar en el complemento al fondo de la defensa de Escuela, ya que no acertó con los tiros libres que tenía a su favor y de contra quedaba mal parado en defensa.
Desde los 35', apurado por los simpatizantes locales, Escuela arrinconó a Ateneo contra su arco aunque sin claridad y con errores groseros del árbitro del partido cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, llegó a desnivelar en el marcador mediante un remate que salvaron inicialmente sobre la línea y luego, entre un borbollón de piernas Pablo Torres la empujo al gol ante los reiterados reclamos de los jugadores del tricolor para con el árbitro y el línea de ese sector. No había tiempo para más, ganó Escuela a puro corazón y volvió a vivir, mientras que Ateneo ya piensa en su próximo rival y en recuperar a varios soldados para una nueva batalla.

Síntesis

Escuela Presidente Roca: Baena, Maximiliano Moreno, Roldán, Del Pino y Cámara, Lucas Moreno, Espinoza, Juárez y Federico Heredia, Pacheco y Pablo Torres. DT. José Shaffer.
Ateneo Vecinos: Piñal, Saporitti, Altamirano, Maffini y Baigorria, Borges, Luis Pérez Araya y Maximiliano Ractoret, Vargas, Foggia y González. DT. Carlos Rosané.
Goles: en el primer tiempo, a los  23' Heredia, de tiro penal (EPR), 39' Maximiliano Foggia (AV), en el complemento, a los 48' Pablo Torres (EPR). Cambios: en el primer tiempo, a los 14' Astrada por González (AV), al comenzar el segundo tiempo Zabala por Altamirano (AV), 9' Lopez por Saporitti (AV), 30' Alejandro Torres por Juárez (E), 42' Durán por Moreno (E).
Arbitro: Gustavo Farías (Río Tercero).

Fuente: http://www.puntal.com.ar


     
Lautaro Roncedo 1 vs.  Dep. Atalaya 2

Roncedo no pudo aguantar la diferencia y cayó ante Atalaya

En el primer partido que juega en Alcira Gigena, el “albiceleste” perdió por 2 a 1. Los gigenenses quedaron hundidos en el último lugar de las posiciones en la zona 38. Los cordobeses únicos líderes

Alcira Gigena (Especial para     PUNTAL).- Cayo Roncedo en su debut como local en el Torneo del Interior frente al Deportivo Atalaya de Córdoba por dos tantos contra uno.
El partido arrancó muy favorable para el local ya que fue claro dominador de las acciones y desde temprano conseguía ponerse en ventaja.
A los 7 minutos Alejandro Cabrera con un tiro rasante y fuerte desde afuera del área lograba vencer la estirada del “Pato” Domínguez, la pelota dio en la base del palo derecho y se metió para alegría albiceleste.
Pudo aumentar el local ya que tuvo al menos dos situaciones muy claras pero fallo en el tiro final.
Atalaya no le encontró la manera de poder anular el circuito de juego y el control que desde el medio ejercía con el buena tarea de Cabrera y Marcle en el local. Mereció irse al descaso con algún gol más pero no lo consiguió.

Segundo tiempo

En el complemento todo fue al revés, la visita arrancó mejor.
Se fue en contra del arco de Romero a buscar la igualdad y a los 9 minutos Giuliano Foglia conecto un córner que vino desde la derecha para decretar la igualdad. Roncedo parecía desconcertado y no podía repetir lo de la primera parte. A los 15 minutos llegaría una jugada desafortunada en la defensa que terminaría con el gol visitante.
Por la izquierda vino la contra de los cordobeses, Revelli gana la posición y toca hacia atrás para jugar con su arquero sin percatarse que Núñez, intuyendo la jugada, venía a toda carrera.
El delantero le gano en la corrida al arquero y lo eludió para definir con el arco a su disposición y poner arriba al visitante.
A los 19 otra contra de Atalaya llevómucho peligro al arco de Roncedo que terminó cuando un defensor despejó casi sobre la línea.
Desde los 20 hasta el final Roncedo fue a buscar la igualdad pero careció de claridad.
Cada centro que llego al área tuvo una buena repuesta en la humanidad del “Pato” Domínguez que terminó siendo una de las figuras del visitante.
El local encima sufrió la expulsión de dos de sus hombres, Mercau y Revelli por juego brusco, situación que no fue medida de la misma manera por el árbitro Ojeda ya que algunos jugadores de Atalaya recurrieron al juego fuerte y merecieron irse antes a las duchas.
Fue la segunda derrota del albiceleste que tendrá que trabajar duro esta semana ya que en 7 días más tendrá la revancha de poder levantar cuando visite en Córdoba a Escuela Presidente Roca. Con este resultado, el “albiceleste” quedó hundido en el fondo de la tabla de la zona 38 del torneo del Interior, mientras que los cordobeses se llevaron los tres puntos y están solos en la cima.

Fuente: http://www.puntal.com.ar


     
ZONA "39"      
El Brujas F.C. 1  vs. 1 Sp. Brasil

Por la segunda fecha de la primera rueda de la Zona 39 del Torneo del Interior 2014, en la tarde de este domingo 2 de febrero, en la cancha del “Sala” en barrio Carlos Paz Sierras igualaron en un friccionado partido, El Brujas FC (VCP) y Sportivo Brasil (VCP) en un tanto por bando.
Comenzó mejor el equipo “negro”, que tuvo las chances más claras de abrir el marcador en la etapa inicial. Apenas comenzado el cotejo, Jair Pardo (7) cruzó un furibundo remate que se fue muy cerca del palo del arco custodiado por Ignacio Adam. Luego vino una jugada también favorable a Brujas, anulada por posición adelantada, y también la primera mitad hubo una discutida decisión del juez Ghio al anular un gol al “Hechicero” en un tiro libre.
El marcador quedó en blanco al término de los primeros cuarenta y cinco, y dejó como saldo la recuperación de Brasil para emparejar las acciones a partir de su garra característica, pero además arrojó para “La Vizca” la pérdida de su capitán, el histórico Ariel “Curu” Manzanel por lesión.
El segundo período siguió en alto voltaje, por el lado de Brasil inquietaban a los defensores de Brujas Hugo Pirez y Gabriel Aguirre, a quienes se sumó Marcos Bracamonte. Precisamente, de una habilitación a “Boti” Aguirre, derivó una falta en el centro del área, y fue precisamente el 9 del equipo “verde” que marcó de tiro libre el 1 a 0.
Cuando parecía que el partido se inclinaba definitivamente para “La Vizca”, que tuvo oportunidades a través de Hugo Pirez y Emanuel Argüello; Jair “Perú” Pardo en una monumental escapada personal logró la igualdad definitiva, a poco del pitazo final del árbitro. Cabe agregar que el hábil y veloz puntero tuvo una encendida tarde e hizo amonestar a toda la defensa verde.
Las alineaciones:
El Brujas FC:
J. Leyría; D. Campos; A. López; A. Márquez; M. Valdéz; M. Muñoz; J. Pardo; C. Aidú; B. Calcagni; L. Molina, y E. Suárez. Cuerpo Técnico: Ramón Ludueña y Daniel Farías. Sustitutos: E. Sombra; E. Modesto; C. Bazán (Ing. ST); S. Villarreal (Ing. ST); A. Gallego; D. Lorenzo, y G. Domínguez (Ing. ST).
Sportivo Brasil:
Ignacio Adam; A. Manzanel; Llones; Taborda; J. Araujo; S. Aguirre; H. Pirez; Agüero; G. Aguirre; Manzanelli; Toranzo. DT: Luis  Lapalma. PF: Pablo Navarro. Sustitutos: D. Quevedo (Ing. PT); Amuchástegui; E. Pérez; G. Armería; M. Bracamonte (Ing. ST);  E. Argüello (Ing. ST) y K. Escandón.
Regular cantidad de público, dadas las adversas condiciones climáticas.
Ambos carlospacenses quedaron con 1 punto cada uno. El "hechicero" en su presentación, y "La Vizca" tras su amargo debut frente a Deportivo San Nicolás, en partido suspendido a los 38' del PT, en el que va cayendo 0-2, y a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, por la agresión de Pablo Argüello al juez Pablo Astudillo.

Próxima fecha, la tercera: Deportivo San Nicolás vs. El Brujas FC. Libre: Sportivo Brasil.
 
http://nuestroscoloreslocales.blogspot.com.ar/     

Libre: Dep. San Nicolas     

Viernes 31 de enero de 2014, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Matias Nicolas · Miércoles 05 de febrero de 2014, 09:49 · Citar
Aguante la cebra de Berisso!!! La banda de la 13 va a todos lados, que aguante que tenemos... Sin dudas el mas grande de la liga amatuer platense con 19 titulos logrados...

AGUANTE ESTRELLA DE BERISSO!!!
Omar desde el dodge · Domingo 02 de febrero de 2014, 23:26 · Citar
Y una vez más Sportivo Baradero vuelve a ser protagonista en el TDI, esperemos que este año no haya tantas manos negras y se nos de, un saludo para todo el plantel cuerpo técnico y dirigentes.
Hoy venció a sindicato alimentación, pero mereció por lo menos haber hecho 3 goles más.
Un saludo para el muchacho que arregló las luces.
La cancha, la mejor de la zona norte de Bs As, con 150 mm de lluvia y se jugó normal.
Un saludo para el intendente de cancha del club