/
Torneo Federal C

TDI 3º Fecha Sintesis Zonas 40 a 52

ZONA "40"      
Sp. Rivadavia (V.C.Paz) 1 vs.  Dep. Colon (C.Caroya) 5

Rivadavia cayó por goleada en un picado segundo tiempo

Perdió 5 a 1 ante el poderoso Colón de Colonia Caroya en condición de local. Podrá concretar su pase a la fase siguiente el próximo fin de semana.

Gresca entre los jugadores de ambos equipos

Sin dudas, ya a priori, Colón de Colonia Caroya representaba un muy duro rival para el conjunto dirigido por el "Beto" Bordolini. El visitante cuenta con un plantel con el que podrá pelear por uno de los 30 ascensos con posibilidades reales, con varios jugadores pagos y venía de vencer en Jesús María a Pitty´s por 8 a 0.

En la primera mitad, esa diferencia de categoría no se notó. El Sportivo Rivadavia fue superior durante el desarrollo de gran parte de los primeros 45 minutos, tuvo dos tiros en el travesaño y abrió el marcador a través de los pies de Leandro Velez, baluarte del equipo de Carlos Paz, que la capturó en el área y definió cruzado.

El empate para el verde de Colonia Caroya llegó por un error en la defensa local. Gonzalo Vaney salió jugando, hizo una de mas, la perdió y, como un rayo, la delantera visitante llegó al área para marcar y tirarle un balde de agua helada a la hinchada del Sala que estaba eufórica.

Los azulgranas de Carlos Paz Sierras cerraron un espectacular primer tiempo en el que fueron superiores a un durísimo rival, pero en el segundo todo sería distinto.

La segunda mitad arrancó caliente, con una gresca entre jugadores de ambos equipos que se originó en un forcejeó en el lateral de la mitad de la cancha. Segundos mas tarde y como resultado de la calentura del momento, Leroy Porfiri, el 9 del Sala, le entró mmuy fuerte al rival y se ganó la roja. Desde ese entonces, todo cambiaría para el Rivadavia que venía haciendo un memorable partido.

Minutos mas tarde llegó el gol que le daría la ventaja a Colón a través de una incursión en el área y un remate bajo que se le escapó al arquero Alexis Bustos.

El Sala buscó el empate pero Colón era mas, mucho mas. Llegó el 3 a 1 y a eso le siguió la expulsión de otro hombre de Carlos Paz, Hugo Villafañe, que le entró a un rival desde atrás en una jugada intrascendente. El árbitro le mostró una exagerada roja directa para lo que la jugada había sido y, el Rivadavia, con dos hombres menos en el campo, fue aplastado.

El partido finalizó 5 a 1 en favor de los de Colonia Caroya y el Sala, igualmente, se fue aplaudido por su hinchada que bancó a los jugadores.

En la próxima fecha recibirá al Pitty´s y, de ganar, clasificará a la segunda fase del Torneo del Interior.

Carlos Paz Vivo

     
Libre: Los Pittys F.C.   

 
ZONA "41"      
Sp. Atenas (R.IV) 3 vs.  J. Newbery (Buchardo) 0

La victoria que necesitaba

Atenas se reencontró con el triunfo al golear por 3 a 0 a Jorge Newbery de Buchardo. Diego Oyola y Leonardo Iorlano, en dos oportunidades, marcaron los goles. Cristian Acosta desperdició un tiro penal

Ganar era la consigna y lo consiguió. Atenas se reencontró con la victoria en el torneo del Interior al golear por 3 a 0 a Jorge Newbery de Buchardo en encuentro que cerró la disputa de la primera rueda.

Tan merecida como necesaria resultó la victoria que consiguió el “albo”, que de esta manera cerró la primera fase de la competencia en zona de clasificación.

Fue un monólogo de Atenas que si bien no mostró un gran juego superó con comodidad a un rival que en ningún momento del partido lo complicó.

Desde el inicio mismo de las acciones quedó en claro que la intención del equipo dirigido por Diego Escobar era llevarse por delante a su rival. Es que en la jugada de inicio, de no ser por el pie salvador de Merlos?(cuando recién se jugaban 13 segundos) el “albo” podría haber abierto el marcador.

Con la conducción de Alvaro Cuello y siempre intentando llegar por las bandas, Atenas complicaba a un Jorge Newbery que se limitaba a aguantar el partido.

Todo era de Atenas. Pero le faltaba el gol. Incluso desperdició una gran chance a los 15 minutos, cuando un tiro penal de Cristian Acosta dio en la base del palo.

Hasta que a los 24 minutos Cuello estuvo rápido para realizar un tiro libre, Legman mandó el pase perfecto y Oyola tocó al gol para poner justicia en el marcador.

Atenas estaba arriba y si bien quedaba mucho por jugar, la sensación de que los tres puntos no se le podían escapar se instaló en el “9 de Julio”.

Jorge Newbery no parecía rival para complicarlo. Atenas después del gol ya no presionó tanto, situación que posibilitó que el equipo de Buchardo se adelantara algunos metros en el terreno de juego, aunque nunca puso en riesgo a la última línea del local y mucho menos al arquero Emanuel Testa.

En el complemento fue más de lo mismo, y mucho más después de que la visita se quedara con uno menos por la expulsión de Lanza.

Quedaban algo más de treinta minutos por jugar y Atenas tenía que apretar el acelador para liquidar definitivamente el pleito. Por eso no sorprendió que Leonardo Iorlano gritara sus primeros goles oficiales con la camiseta de Atenas y así decorar el 3 a 0.

Lejos de brillar, Atenas ganó y es lo que vale porque es lo que necesitaba para borrar rápidamente el traspié sufrido ante 9 de Julio. La victoria lo dejó bien posicionado en la tabla para encarar la segunda ronda y esperar a San Martín.


Síntesis

Atenas: Emanuel Testa; Néstor Salgán, Cristian Acosta, Diego Mansilla y Cristian Mónaco; Pablo Legman, David Feldman, Alvaro Cuello y Diego Oyola; Joaquín Prado y Leonardo Iorlano. DT: Diego Escobar.
Jorge Newbery: Víctor Tavera; Juan Lanza, Milton Moreira, Joaquín Merlos y Guillermo Giaiaime; Matías Rodríguez, Lucas Schumuker, Mauricio Aguilera y Wilson Bildoso; Francis Gómez y Clemente Amilcar. DT: Carlos Guttlein.
Goles: en el primer tiempo, 24’ Oyola (A). En el segundo tiempo, 17’30”  y 35’30”Iorlano (A)
Cambios: en el segundo tiempo, 6’ Guido Zaniboni por Aguilera (JN); 15’ Alvaro Maldonado por Oyola (A); 21’ Marcelo Torradi por Cuello (A); 23’ Martín Zapata por Amilcar (JN); 31 Hernán Fernández por Prado (A)
Incidencias: en el primer tiempo, a los 15’ un tiro penal ejecutado por Acosta dio en un palo. En el segundo tiempo fueron expulsados, 11’45” Lanza (JN); 47 Salgán (A).
Arbitro: Walter Balza (Villa Mercedes)

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 


     
Sp. 9 de Julio (R.Terc.)  1 vs.  S.Martin (V.Mackenna) 1

El equipo de Vicuña Mackenna igualó 1 a 1 con 9 de Julio en Río Tercero por la tercera fecha del Torneo del Interior. El “patriota” visitará a Atenas el próximo fin de semana y luego afrontará los últimos dos compromisos de local, en el marco de la Zona 41.

Por todo lo que se había hablado en la previa, el punto que consiguió San Martín en su visita a Río Tercero es fundamental, no solamente porque le permite seguir con chances de lograr el segundo puesto de la Zona 41, que lo deposite en los playoffs, sino también porque sirvió como un empujón anímico que estaba necesitando el plantel.

Empatar de visitante ante el único puntero e invicto no es poca cosa. 9 de Julio venía de ganar los dos primeros partidos ante Jorge Newbery de Buchardo (3 a 1) y de visitante ante Atenas (2 a 1), y en los papeles el encuentro para los dirigidos por Hernán Medina "era solo un trámite más".

Pero para sorpresa de los hinchas locales, el "Patriota" riotercerense se encontró con un San Martín que desde el primer minuto de juego salió a llevárselo por delante. La primera chance fue para el "Celeste" mackennense, cuando a los 3’ Ricardo Molina no pudo definir cuando quedo solo frente al arquero Castro y su remate se fue por encima del travesaño.

De a poco, el local se fue acomodando en el terreno y emparejó las acciones generando muchas jugadas colectivas que preocuparon a la defensa de San Martín. Pero Guillermo Oviedo tuvo una buena tarde y salvó varias caídas de su valla.

Cuando mejor estaba jugando el local, vino el gol de San Martín. A los 32' una buena jugada de contra terminó en la cabeza de Maxi Comba, quién la bajó para que Franco Diosquez se sacara "la mufa" de encima por no poder convertir y definiera de manera sutil ante la salida de Castro.

Alegría para el grupo de hinchas "Celestes" que se habían llegado hasta Río Tercero y desazón para los locales, que parecían no entender lo que estaba pasando en el estadio Aniceto Hortal.

Cuando expiraba el primer tiempo (44') y todavía los dirigidos por "La Tota" Medina no salían de su asombro por el gol en contra, una falla del central Francisco Castro terminó en el empate, que luego sería el definitivo uno a uno.

El defensor santiagueño quiso salir jugando ante Ceballos quién le robó la pelota y se la tocó al goleador, Andrés Ríos, que definió con un fuerte remate dejando sin chances al uno "Celeste".

 

Un punto que le sirvió a los dos

En el complemento el partido se hizo más trabado, con situaciones de gol en las dos áreas, pero ante la buena actuación de los arqueros y la ineficacia de los delanteros a la hora de definir, el resultado no se pudo alterar y el partido terminó empatado en un tanto por bando.

Un punto que le sirve a los dos. A 9 de Julio porque le permite seguir siendo el líder con siete puntos y con solo obtener dos de los nueve que restan por jugarse ya estaría clasificado a la próxima instancia del Torneo del Interior.

A San Martín también le sirve, porque rescató un punto en la cancha del rival más difícil de la zona y ahora deberá seguir sumando en el próximo partido de visitante ante Atenas, para llegar con chances de clasificar a los dos últimos partidos que jugará de local.

El técnico Jorge Garoni paró este equipo en la cancha; Guillermo Oviedo Borgognone; Luciano Grimaldi, Francisco Castro y Pablo Lazo; Ricardo Molina, Hugo Ferraro, Augusto Mana y Gonzalo Córdoba; Maximiliano Comba y Ángel Romero; Franco Diosquez.

En la segunda etapa ingresaron Nicolás Arias por Córdoba, Sergio Fermanelli por Mana y Martín Gómez por Romero. El árbitro del partido fue Diego Andreucci, de la Liga de Bell Ville.

 

 

Gentileza Alejandro Fernández

Foto: www.sanmartindemackenna.com.ar

Redacción Al Toque Deportes Río Tercero

 

     
ZONA "42"      
Gral. San Martin (V.M.) 0 vs.  Juv. Unida (R.IV) 1

Juventud Unida tuvo su primera gran alegría

Le ganó como visitante 1 a 0 a San Martín de Villa Mercedes. El gol lo marcó Joaquín Tanusi. Con este triunfo, el equipo dirigido por Julio Titarelli es líder

Villa Mercedes (especial para PUNTAL).- Juventud Unida de Río Cuarto tuvo su primera gran alegría en el Torneo del Interior al lograr una gran victoria por 1 a 0 en su visita a San Martín de esta ciudad. El gol lo marcó Joaquín Tanusi cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido.
En los primeros minutos, el conjunto “santo” salió a presionar bien arriba y adueñándose del balón insinuó buenas intenciones sobre el arco de Moggio, sobre todo por la derecha con Federico Suárez.
Si bien San Martín dominaba el partido, el equipo de Río Cuarto fue el que llegó primero con peligro. A los 12’ Manuel Sitjas perdió el balón al borde del área con Joaquín Tanussi, el delantero quedó solo con Castillo, pero el uno terminó controlando muy bien el balón.
A la salida de un tiro de esquina para Juventud, se generó una chance clara para que San Martín marcara el primero. Clavo Páez corrió 25 metros sólo con el acompañamiento de Guillermo Valdez, pero cuando iba a dar el pase Ramiro Izaguirre salvó al conjunto de Río Cuarto.
El equipo local siguió con el mismo ímpetu y sobre los 21’ Gustavo Moggio en gran atajada ahogó el grito de gol cuando Alejandro Páez cedió para José Moyano que desde la media luna le pegó de zurda y el uno con lo justo sacó al lado del palo.
Después de esa jugada San Martín se fue apagando y sólo eran insinuaciones de José Moyano en la creación y Clavo Páez en la delantera para nada acompañado por Bringas. Otro que fue desapareciendo fue Federico Suárez que no recibía el balón, por lo que cada vez jugaban lejos del arco de Moggio.
El visitante apostaba a la contra con Joaquín Tanusi que luchaba solo con la defensa de San Martín y se las ingeniaba para inquietar a los cuatro del fondo local.
En el complemento el conjunto de Juventud se adelantó en el terreno y el encuentro se hizo luchado en la zona media en donde casi no llegaban sobre las áreas salvo con centros producto de infracciones o tiros de esquina.
El “santo” ya no tenía la movilidad del primer tiempo en ataque y además Suárez no era salida por su sector y eso le imposibilitaba a San Martín llegar jugando al área de Moggio.
Sobre los 20’ el ingreso de Montengro le cambió la cara a San Martín que se adelantó más en el terreno y buscando la victoria fue sobre el arco visitante. A los 26’ una buena jugada de Marcos Bringas, que hizo pared con Federico Suárez algo más adelantado, terminó con el remate del goleador por arriba de Moggio y el balón pegó en el travesaño.
A cada minuto que pasaba, Juventud se conformaba con la igualdad y se replegaba en el fondo apostando a alguna contra con Tanusi muy solo arriba.
Y fue precisamente el delantero de Juventud quien aprovechó una pelota larga de contra. Tanusi enganchó ante Coria y remató fuerte al primer palo para poner el 1 a 0.
Gran victoria de Juventud que siendo ordenado esperó y se llevó tres puntos de oro del Osvaldo Centioni y queda como líder de la Zona al término de la primera fase.

Síntesis

San Martín: Joaquín Castillo; Jonathan Bensusán, Sergio Coria , Diego Flores y Manuel Sitjas; Federico Suárez, Pablo Andreotti Guillermo Valdez  y José Moyano; Héctor Páez y Marcos Bringas. DT:  Paulino Núñez.
Juventud Unida: Gustavo Moggio; Federico Torres, Fernando Salomone, Leonardo Gazzotti y Nicolás Rucci;? Juan Álvarez, Juan Sáenz, Ruben Sosa y Ramiro Izaguirre;?Bruno Titarelli;?Joaquín Tanusi. DT: Julio Titarelli.
Gol: ST 41’ Joaquín Tanusi (J). Cambios: En San Martín, ST 20’ Hugo Montengro por Moyano, 32’ Bruno Pereyra por Páez, 41’ Jesús Bringas por Valdez. En Juventud, ST 20’ Alejandro Oviedo por Titarelli, 30’ Fabricio De Yuani por Sosa, 33’ Tomás Falco por Torres. Amonestados: Páez, Sitjas, Montenegro Andreotti en San Martín; Sosa, De Yuani en Juventud. 
Árbitro: Juan Albelo.

Fuente: http://www.puntal.com.ar     

Libre: Colegiales (V.Merc.)


ZONA "43"      
Dep. Pringles 2 vs.  El Trapiche 0

Santiago Pavisich busca la pelota en las alturas con la marca de Gómez

Pringles sumó de a tres y se prende

En la “Hoguera” se jugó el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona 43 del torneo del interior en donde participan los cuatro representantes sanluiseños y Pringles logró una muy buena victoria ante el Trapiche por 2 tantos contra 0, con dos conquistas de Santiago Pavisich.

Con un fuerte viento y en un terreno de juego desprolijo se jugó el encuentro entre Pringles y Trapiche. En los primeros minutos, el equipo de Lepori manejó las acciones con claridad y contó con varias opciones de gol sobre el arco del equipo albirrojo, que se salvo en varias ocasiones.

El dominio del Trapiche se logró gracias a la muy buena recuperación de pelota en el medio campo y la buena distribución del volante central Lucas Baigorria, que jugó un gran partido, pero todo lo que generaba en el centro era desperdiciado por los delanteros que lucieron imprecisos a la hora del manejo del balón.

En el segundo tiempo, Pringles salió decidido a buscar el partido y lo con siguió a los 25 minutos por intermedio de Santiago Pavisich, que recibió un centro perfecto de la derecha y con golpe de cabeza hizo delirar a los hinchas que se acercaron a ver el encuentro.

rapiche no tuvo tiempo para acomodarse en la cancha, porque a los 33 minutos nuevamente Santiago Pavisich se hizo presente en el marcador, con una jugada individual en la puerta del área chica que culminó con una exquisita definición para el segundo grito de Pringles.

Con este resultado, el albirrojo se coloca segundo en el grupo con cuatro unidades y con las chances intactas para conseguir el paso a la siguiente ronda.

Fuente: foto y texto: http://agenciasanluis.com

   
Def. del Oeste  vs.  Unión (San Luis)

La victoria estaba en el banco

En la tarde del sábado se jugó el partido entre Defensores del Oeste y Unión San Luis, completando la tercera fecha de la Zona “43” del TDI, el mismo terminó con la victoria del local por 2 a 1.

Defensores obtuvo una victoria por 2 a 1 ante Unión

Defensores obtuvo una victoria por 2 a 1 ante Unión

En el primer tiempo no paso mucho, solo algunas jugadas que no trajeron peligro de gol para ninguno de los arqueros. El partido fue trabado en la mitad  de la cancha y el viento también jugó un papel importante para que los jugadores puedan construir acciones elaboradas.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. A los 10 minutos, penal para Defensores, que no pudo a provechar la pena máxima ya que el remate de Cristian Lucero fue detenido por el arquero de Unión Enzo Olguín..

Sobre los 20, Lucas García de tiro libre envió un centro al área y en el rebote estaba Lucas “Apache” Olguín que conectó la pelota que paso por encima de Alcaraz para poner el  1 a 0 en favor de Unión.

Solo diez minutos le duró la alegría a Unión por que a la salida de un tiro de esquina Omar Bustos se anticipó a la defensa y colocó el empate para el “Defe”.

El encuentro se jugó en cancha de Defensores del Oeste

El encuentro se jugó en cancha de Defensores del Oeste

Se jugaba tiempo de descuento y Defensores iba en busca de la victoria y lo consiguió desde un tiro de esquina, donde Diego Oropel, que había ingresado hacía unos minutos impactó de cabeza haciendo estéril la volada de Olguín. 2 a 1 para Defensores y partido terminado.

De esta manera el “Expreso” llegó a 7 puntos y sigue siendo el líder del la zona, lo sigue como único escolta el “Albirrojo” con 4, en la tercera posición se ubica la “Academia” con 3 y el “Trapichero” con mismo puntaje cierra la tabla de posiciones.

AGENCIA SAN LUIS

ZONA "44"      

Atl. Concaran 2 vs.  San Martin (Merlo) 0

ATLÉTICO LE GANO A SAN MARTÍN 2 A 0

Este sábado se jugo el tercer partido del cuadrangular del Argentino C de Futbol,  partido más que trabado afirmaron los hinchas del tumbero y el rojo sanmartiniano, Atlético de Concaran derroto a San Martín de Merlo, al minuto veinte segundos convirtió el primer gol  Gaspar Ortiz (7) y a los  25 minutos  del segundo tiempo entra Agustín “chuki” Nievas (13) de un desborde por la izquierda de Diego Torres quien tiro un busca del pie del  área y chuki la empujo al arco Sanmartiniano el balón para convertir el segundo gol.  San Martin perdió con Atlético de Concaran 2 a 0. El rojo merlino se quedo con dos  jugadores menos al ser expulsados.

Este resultado lo pone primero al Tumbero en la tabla de posiciones del Argentino C, mañana  Casino recibe en su cancha al B.A.P de Concaran

Fuente: http://www.elmerlino.com

     
Sp. Dolores B.A.P. 2 vs.  Casino (Merlo) 3

GANO CASINO A B.A.P 3 A 2

El domingo lluvioso no le impidio al verde Casino hacerle tres goles al B.A.P de Concaran en un partido mas que trabado por el barro y el pasto mojado. B.A.P abrió el marcador al minuto 7 y Casino al minuto 30 el empate. B.A.P logro imponerse nuevamente con su segundo gol que fue empatado a los 15 del segundo tiempo, a los 25 llego el gol de la victoria para el verde Casino.

Fuente: http://www.elmerlino.com


     
ZONA "45"      
Almafuerte 1 vs. 0 Pto. San Martin F.C.

CON EL TIRO DEL FINAL

En un partido chato, y en dónde las emociones tuvieron que esperar hasta los últimos minutos, Almafuerte le ganó a Puerto San Martín Fútbol por 1 a 0 con gol de Jonatan González de penal en tiempo adicionado. Gran victoria  del equipo de Peñaloza en el debut de local.

En el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona 45 del Torneo del Interior, Almafuerte recibió en su cancha a Puerto San Martín Fútbol, con el objetivo de sumar de a tres puntos, dado la secuencia de resultados que se habían dado.

El partido arrancó con mucho ritmo en los jugadores de ambos equipos, pero la cantidad de faltas e imprecisiones, hacía que no se terminara de armar nunca el trámite, y por ende, no salía algo vistoso para los espectadores.

“La trico” tuvo situaciones aisladas en esta primera etapa en los pies de Colazo, tras un buen centro de Bonaldi desde la izquierda. También por esa zona, Culasso y Albarracín armaron una buena jugada, que “el velio” no pudo llegar a definir por el medio. En la visita, los pelotazos cruzados y a la espalda de los laterales, de Tarabbini inquietaban a la defensa “tricolor”, pero tampoco generaba peligro en el arco de Maine, que tuvo que reaccionar sin muchas inconvenientes a un cabezazo de Cardozo y un tiro de Rivero.

De esta manera finalizaban los primeros 45 minutos, y comenzaba el segundo tiempo, en dónde Puerto tuvo la más clara en los pies de Rivero, que quedó mano a mano con Maine, y éste último fue quien le ganó la pulseada sacando la pelota con los pies.

Estaba claro que el equipo de las cercanías de Rosario había arrancado mejor, y lo dejaba claro con opciones de gol. Igualmente, el equipo de Peñaloza reaccionó y en los pies de Colazo, tras un buen tiro libre, tuvo la chance, pero Cabral despejó bien de cabeza en la línea del arco.

Luego de ello, la visita inquietó con la movilidad de Ríos y Vásquez, y remates de media distancia, pero que eran bien controlados por la figura del partido Javier Maine.

Cuándo corrían 43 minutos de este segundo tiempo, y ya parecía muerto el partido, Fornero tocó con la mano un centro de la izquierda, y el árbitro no tuvo alternativa que cobrar penal y expulsar al #2 que ya tenía amarilla. Cabral, capitán, se hizo cargo del remate, que se fue afuera, al lado del palo derecho de Maine.

Tres minutos más tarde, derribaron a Fonseca en el área, el colegiado cobró la pena máxima, que Jonatan González, con mucha frialdad, cambió por gol con un fino disparo, para decretar el 1 a 0 con el que iba a finalizar el partido.

De esta manera, Almafuerte consiguió 3 puntos importantes, ante un gran rival. Con este resultado, la zona 45 del Torneo del Interior tiene a los tres equipos con los mismos puntos, ya que ganaron un partido cada uno.

El fin de semana que viene, “La trico” recibirá a Atlético Sastre. Hasta ahora sería el sábado a las 18 hs.

 

SÍNTESIS Almafuerte  1-0  Puerto San Martín Fútbol

 

FORMACIONES

Almafuerte: Maine; Perret, Fornero, Prunello, Bonaldi; González, Palmero A., Albarracín, Culasso; Colazo y Fonseca. Suplentes: Barrionuevo, Vietto, Vega, Bruno y Galarza.

Puerto San Martín Fútbol: Gomez; Isfran, Cabral, Encina, Geroli; Ríos, Gerez, Tarabbini, Vásquez; Rivero y Cardozo. Suplentes: Leiba, Vergara, Machado, González y Gutierrez.

 

GOL: ST 47’ J. González  –penal- (Alm)

EXPULSADOS: Fornero (Alm) y Insfran (PSMF)

CAMBIOS: Vega X Culasso (Alm); Galarza X Colazo (Alm); Gutierrez X Rivero (PSMF); Vietto X Albarracín (Alm); González X Tarabbini (PSMF); Vergara X Geroli (PSMF).

 

POSICIONES – ZONA 45

Puerto San Martín 3 (+1)

Almafuerte 3 (0)

Atlético Sastre 3 (-1)

 

PRÓXIMA FECHA (4ta)

Almafuerte vs Atlético Sastre

Libre: Puerto San Martín Fútbol

PRENSA CLUB ALMAFUERTE - LAS VARILLAS CÓRDOBA
     
Libre: Sastre Soc. M. y Dep.    
 

ZONA "46"      
Santa Fe F.C. 0 vs. 1 Libertad (S.Jer.Norte)

Castigo a la ineficacia
Santa Fe hizo todo para ganar ante Libertad, menos el gol. Justamente lo que el "Valesano" concretó a través de Zurbriggen, para que darse con un triunfo clave.

En un partido muy entretenido, Santa Fe jugó mejor, tuvo gran cantidad de situaciones, pero en ninguna de ellas, logró someter a Del Rosso. Cuando el partido se moría, quedó mal parado en defensa y tras una pirueta del "Chiqui" Córdoba, "Peteco" Zurbriggen puso el 1 a 0 a los 44.

Luego de los 4 minutos adicionados por Botoni, Libertad logro sostener la victoria y asegurarse la punta en el grupo 46

Síntesis

Santa Fe FC (0): Lisandro Pérez, Martin Minella, Federico Buzzchiazo, Cristian Oviedo, Rodrigo Cariaga, Fabricio  Somavilla, Leandro Mayenfish, Lautaro Jara, Jehiel Romitti, Pablo Martínez y Lucas Saravia. DT: Martín Mazzoni

Libertad (SJN) (1): Pablo Del Rosso, Mariano Reiheimer, Matias Boretto, Fernando Alberch, Gastón Eberhart, Julio Gonzalez, Matias Daros, Martin Oggier, Sebastian Córdoba, Ignacio Salzmann, Javier Fabre. DT: Rodolfo Jaquier

Cambios: En Santa Fe: Martin Monci x Lisandro Perez, Federico Álvarez x Pablo Martinez, Martin Guerrero x Lautaro Jara. En Libertad: Fernando Zenclussen x Martin Oggier, Damián Walker x Javier Fabre, Esteban Zurbriggen x Matias Daros.

Gol: 44´ ST Esteban Zubriggen

Cancha: Santa Fe FC

Árbitro: Bottoni

http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/

     
Ctral. San Carlos 1 vs.  La Salle Jobson  2

Sufrido triunfo lasallano


En una nueva fecha del Torneo del Interior, el conjunto escolar consiguió una importante victoria de cara al futuro en la competición; tras vencer 2 a 1 a Central San Carlos en condición de visitante. Juan Manuel Gallego y Nicolás Bianco convirtieron para los de Lapalma mientras que Pablo Guri había marcado el empate transitorio.

Milagros Mercado

En un encuentro clave por la continuidad de ambos equipos en el Torneo del Interior, el conjunto de La Salle salió a buscar los tres puntos desde el arranque del mismo. Desde la primer jugada, La Salle tuvo la intención de abrir rápidamente el marcador a través de un remate de Bianco que se fue apenas desviado. Pero no demoró demasiado en conseguir su objetivo porque a los seis minutos pudo abrir el marcador a través de un centro de Zapata desde la izquierda, que Gallego conectó de cabeza para poner la ventaja parcial.

 

 

 
Central sigue sin ganar y complica su clasificación
 


Tras el gol, La Salle siguió siendo dueño del balón y de las principales jugadas de peligro a través de Bianco e Iparraguirre pero la gran actuación del arquero local impidió que su rival aumentara la ventaja.

Cuando parecía que el lassallano era dueño del partido, los de Lapalma comenzaron a descuidar su mediocampo y comenzaron a perder el balón y terreno. A los 30 minutos Jorge Agostinelli pudo marcar el empate tras un desborde por la derecha pero Pretel alcanzó a mandar su remate al corner. Sin embargo, los próximos seis minutos fueron fatales para la visita ya que tras un agarrón  a Iparraguirre dentro del área, donde el árbitro no cobró y un gol mal anulado a Nicolás  Bianco no pudieron conseguir el segundo tanto. La Salle lo pagó muy caro y sufrió la igualdad a través de Pablo Guri; que aprovechó un espacio en la izquierda para medirse mano a mano ante Pretel.

Cerca del final, los ánimos se caldearon y el juego comenzó a ser cortado por la gran cantidad de faltas por parte de ambos equipos. Manuel Méndez, tras un cruce anterior de palabras, recibió un duro golpe de Agostinelli que recibió el cartón amarillo. Luego, a los 41´ la defensa local cometió otra falta grave sobre Iparraguirre que el árbitro le restó importancia. Pero ya casi en tiempo cumplido Grosso le dio un codazo a Gallego y ahí sí el árbitro mostró la primera roja de la tarde


 

 

 

 
Con el triufo La Salle quedó segundo a una unidad de Libertad de San Jerónimo
 


Pasó de todo
En el complemento, el ritmo del encuentro disminuyó. En los primeros minutos ambos conjuntos se prestaron la pelota en la mitad de cancha y ninguno de los dos llegó al arco rival con claridad. Lo anterior provocó que el partido se vuelva más disputado que jugado, lo cual produjo que el árbitro del encuentro expulse a Jorge Agostinelli  tras la disputa de un balón con Fonseca. Por el lado de la visita, Mendez dejó a su equipo con una menos tras ir a trabar fuerte un balón en la mitad del terreno.

En cuanto a lo futbolístico, promediando los 15 minutos, Central pudo ponerse al frente tras un remate de Germán Grenón que se fue por encima del arco defendido por Pretel. Automáticamente, La Salle respondió y Beurtti se lució en doble tapada. Primero ante Nico Bianco y luego en el rebote ante Juan Bruna.
Luego, Yost pudo poner a su equipo al frente tras un intento de palomita que se fue rozando el palo visitante.

Sin embargo, cuando a La Salle más le costó llegar, Nicolás Bianco se las ingenió para poder entrar al área y marcar el 2 a 1  a favor de La Salle y desatar la alegría en el banco visitante. Gran jugada de Bertozzi que dejó tres hombres en el camino y le sirvió la pelota para que Iparraguirre mande el centro desde la izquierda  produzca el enlace mortal para Berutti, que nada pudo hacer para evitar el segundo.

Con la ventaja a su favor, La Salle intentó tener la pelota en su poder pero las ansias de su rival provocaron que Central vuelva a ganar metros y llegar rápidamente al arco de Pretel que en la última jugada del encuentro se quedó con el remate de Juan de Olivera y los tres puntos para su equipo.

Por otro lado, en cuanto a los próximos compromisos, La Salle se medirá ante Santa Fe FC en condición de visitante mientras que Central San Carlos se enfrentará a Libertad de San Jerónimo Norte.
 

 

Síntesis
Central San Carlos 1
La Salle 2
Central: Nicolás Berutti; Mauricio Podda, Maximiliano Grosso, Mauricio Ceballos y Jesús Artaza; Andrés Marraiso, Maximiliano Yost, Germán Grenón y Hernán García; Pablo Guri y Jorge Agostinelli. DT: Diego Milacher.
La Salle: Diego Pretel; Javier Fonseca, Matías Molinari y Juan Bruna; Fabricio Galateo, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Nicolás Bianco y Juan Manuel Gallego. DT: Juan Carlos Lapalma.
Goles: en el primer tiempo; a los 6 min. Gallego (LS) y a los 32 min. Guri (C). En el segundo tiempo; a los 25 min. Bianco (LS)
Cambios: Pereyra por Marraiso; Ovando por Grenón y Juan de Olivera por Guri (C). Facundo Dellara por Galateo; Fernando Bertozzi por Rodríguez y Matías Milesi por Gallego (LS)
Incidencias: en el primer tiempo; a los 44 min.  expulsado Grosso (C). En el segundo tiempo; a los 10 min. expulsado Agostinelli (C); a los 11 min. expulsado Méndez (LS) y a los 27 min. expulsado Artaza (C)
Árbitro: Matías Maidana (San Jorge)
Cancha: Central San Carlos

Fútbol de Santa Fe
     
ZONA "47"      
Juv. Pueyrredon 2 vs.  Atl. Carcaraña  1

CAIDA DE VISITANTE

Con casi 45 minutos de retraso (el partido era a las 17) por la falta del personal médico y ambulancia en el estadio Claudio 'Turco' García, Juventid Pueyrredón recibió a Atlético Carcarañá en un partido correspondiente a la 3ra. fecha de la zona 47 del Torneo del Interior. Este partido fue el primero que jugó “El Pulga” en su estadio ya que en sus cuatro anteriores participaciones en el mismo certamen hizo las veces de local en cancha de Teodelina FBC o Jorge Newbery de Venado Tuerto.  
Finalmente y una vez que llegó el médico junto a la unidad sanitaria se pudo disputar el encuentro, aunque el ánimo para afrontar el partido ya no era el mismo por parte de ninguno. Por eso los primeros minutos fueron para que los equipos se acomoden en la cancha y se vio un juego rápido pero desordenado. Así fue la visita la que avisó primero después de un cabezazo de Castell que se fue cerca del segundo palo. A los 8' Cremería elaboró una jugada clara cuando Díaz, después de un pase de Pereyra remató desde el área chica y un defensor despejó el peligro sobre la línea de sentencia. Dos minutos más tarde otra vez Castell amagó ante la salida de un defensor pero sacó un disparo débil que se perdió por el fondo del terreno. Del otro lado Pueyrredón sólo se arrimó al área rival con algún contragolpe pero no llegaba a lastimar. A los 14' después de una buena jugada de Avanzini la pelota se fue al corner y cuando cayó el centro lo tomaron a Alain García en el área y el árbitro cobró penal. El encargado de la ejecución fue el paraguayo Walter Sosa que le dio muy abajo a la pelota y ésta se fue por encima del travesaño. 
En la jugada siguiente el local se tomó revancha porque luego de una buena maniobra de Toledo que llegó hasta el fondo de la cancha y mandó un centro arás, apareció Matías Estrada de frente al arco y solo tuvo que tocar la pelota para poner el 1 a 0. Ese fue el mejor momento del local ya que Alain García y Sosa complicaron a la defensa visitante. Así y todo Carcarañá se las arregló para generar una opción de gol y aprovechó un error en el cierre de Scampino que aprovechó Urcia pero el delantero terminó definiendo mal. Promediando el primer tiempo 'El Pulga' logró estirar la ventaja después de un tiro libre penal cuando Sosa entró al área y fue derribado por el arquero Batista: fue el tercer penal que le cobraron al Pulga en el certamen (Sosa también había fallado uno en la primera fecha ante Los Andes de Alcorta). Pero esta vez fue Miguel Rocha el que tomó la responsabilidad de la ejecución y no falló porque clavó la pelota a media altura contra el palo izquierdo decretando el 2 a 0 con el que se terminó el primer tiempo.
En el complemento y obligado por el resultado desfavorable la visita salió a buscar el descuento y llegó con un remate cruzado de Díaz que se fue cerca de la base del palo izquierdo, pero respondió Pueyrredón con otra buena jugada de Avanzini que llegó hasta el fondo y le cedio la pelota a Alain García que remató suave y le permitió despejar a un defensor. Pasaron los minutos y el local ya no ajustaba tanto las marcas y en un contragolpe la visita anotó el descuento. Primero la pelota dio en el palo después de un remate de Pereyra en el área chica y en el rebote la pelota le quedó a Lautaro Cisterna que no perdonó y selló el partido que terminó ganando el local por 2 a 1.
El encuentro, marcó el regreso a la actividad, luego de 6 temporadas, de uno de los ídolos de la institución, Alberto Perico Pérez a los 35 años. El Negro quedará libre el próximo fin de semana y recién volverá a ver acción el domingo 23/2 cuando visite a Italia Los Andes de Alcorta.

 FUENTE: Santiago Córdoba - Diario "El Informe" (Venado Tuerto)  

Página Oficial Club Cremeria

Libre: Italia Los Andes    


ZONA "48"      
Riberas del Parana 1 vs.  Arroyo Seco A.C. 1

Athletic empató 1 a 1 con Riberas

Por la 3ª fecha de la zona 48 del Torneo del Interior, Athletic logró un importante empate en condición de visitante de Riberas del Paraná, por su parte Talleres derrotó a Central Argentino por 2 a 0 en su propia cancha

Luego de la abundante lluvia del sábado por la noche y la madrugada del domingo, los encuentros de la tercera fecha no se sabían si se jugaría al menos durante la mañana. Llegada la hora 14, los árbitros dieron el visto bueno tanto en Riberas como en Talleres que jugaron 17,30 y 21 horas respectivamente.
 
 
Riberas (1) Athletic (1)
 
Dos expresiones distintas de llevar la pelota hacia el arco contrario. Riberas con muchas ganas y apretando a su rival para que no genere. Así pasó que al azul le costó generar juego tal es así que los delanteros tuvieron que bajar a buscar la pelota y los creadores en caso de Cristian Morales cambiaron su juego para ser más recuperadores que iniciadores hacia Botti arquero de la "Academia"
 
Parejo el primer período con un equipo local con dos intervenciones de serio peligro hacia Tomasini.
 
En la segunda etapa Riberas no tuvo la actitud dela primera, Athletic lo arrinconó sobre Botti y el local solo iba de contra. Es así que el uno académico sacó pelotas imposibles pero llegado el minuto 23 llegó el gol de Carlos Landriel de una avivada del delantero que le gana la posición a Botti y se la pasa por sobre la cabeza. Fue el uno a cero y a esa altura estaba bien.
 
Herido en su amor propio buscó con tres cambios el Rody Salinas y encontró en Agüero la igualdad a los 35 minutos. De allí en adelante se fue con todo el equipo de Santos pero encontró en Mariano Bottila respuesta negativa hacia el gol.
 
Incidentes:
 
El árbitro Mauricio Lespinad de buen desempeño, paró dos veces el partido, una vez en cada tiempo por agresión al juez de línea, Romero. En ambas ocasiones le acertaron piedras y hasta un golpe de puño de parte de la tribuna local.
 
Fue empate y justo porque se adjudicaron un tiempo para cada uno.-
 
 
Porvenir Talleres (2) Central Argentino (0)
 
Se quedó sin nada el "lobo" por amilanarse después del segundo gol. Había comenzado con brío, tuvo oportunidades que no se hicieron realidad por Rigante el dueño de los tres palos de Porvenir.
 
También iba Porvenir hacia Jorge Mariani y no podía. Fue un partido de ida y vuelta y si terminaba empatado 4 a 4 estaba bien. Pero el que se adelantó en el marcador fue el local cuando Gastón López de buen rendimiento captura una pelota que paseo por varios rebotes y su remate vence a Mariani.
 
*por: Jorge Cuello

Fuente: http://www.arroyonoticias.com.ar


     
Porvenir Talleres 2 vs.  Ctral. Argentino 0

Apareció Talleres

Con una gran actuación, el Monstruó derrotó por 2 a 0 a Central Argentino de Fighiera, quedó bien posicionado en la zona 48 del Torneo del Interior y llega mejor parado al clásico que se disputará entre semana.

Talleres derrotó a Central Argentino por 2 a 0 en condición de local con goles de Rodrigo Álvarez y Lorenzo Arballo. El equipo de Joel Callegari fue el amplio dominador del juego y se mostró muy sólido en todas sus líneas. Ahora, va en busca del clásico y de un lugar en la clasificación.

La noche dominguera estaba ideal para vivir un buen partido de fútbol. La gente se iba acercando de a poco al estadio La República, que lucía un césped que no presentaba daños por la lluvia pero que estaba visiblemente mojado, hecho que seguro agilizaría el trámite del juego.

En la previa había promesa de buen juego. Se enfrentaban dos equipos que siempre intentan tratar bien la pelota y que muestran un estilo ofensivo, muy dinámico y atractivo para la gente. Era hora ver si podían plasmar sus ideas en el campo de juego.    

En busca de la primer victoria en el torneo, Callegari salió a la cancha con: Riganti, Garay, Pérez, Britos, Ruelli; Guerra, Cortez, Álvarez, Heredia; López y Arballo, siendo este último el único cambio con respecto al partido con ASAC, en lugar de Héctor Álvarez.

Por el lado de Central Argentino sobresalía la ausencia del consolidado arquero Terejizo, que no pudo jugar por una contractura. El villense Luciano Castellarín mandó al campo de juego a: Mariani; Tolaba, Cresta, Ciribé, Garfagnoli; Gutiérrez, Franco, Guillín; Ojeda, Lara y Gelatini.

En los primeros minutos el partido fue parejo, con jugadas en ofensiva que no traían riesgo para ninguno de los arcos. Los dos intentaban mostrar el buen pie con el que cuentan en sus planteles y jugar la pelota por abajo. Como ya es costumbre desde la llegada del nuevo técnico, el Monstruo posicionaba sus laterales en ofensiva y hacía retroceder al mediocampo rival, intentaba desequilibrar siempre por los costados y lanzaba muchos centros al área en busca de la apertura del marcador.

De a poco, Talleres fue inclinando cada vez más el juego hacía el arco contrario y empezó a traerle peligro a Mariani. Uno de los tantos centros que cayeron en la zona de peligro del rival terminó con un tiro en el travesaño. Y en una ráfaga, el conjunto “Tallarín” comenzó a encadenar una serie de jugadas de peligro, que se sucedían una tras otra pero que no lograban abrir el marcador.

El Lobo se fue resguardando y conteniendo cada vez más, solamente apostaba a una contra con la combinación Ojeda, Lara y Gelatini. Pese a que en ocasiones pudo terminar bien las jugadas, estuvo lejos de convertir.

El juego se fue planteando de una manera constante: El local con la posesión del balón, buscando por afuera, intentando no apurarse y dándole mucho trabajo al arquero contrario, que alternó buenas y malas. El equipo de Fighiera apostaba a responder rápido en ataque llegando con gente, explotando al máximo el buen trato del balón y la precisión que tienen sus jugadores. Fueron contadas las veces que lo hizo, pero tanto la defensa del Monstruo como Riganti respondieron de buena manera.

Cerca del final de la primera parte, llegó el primer gol del partido. La buena elaboración de los de Callegari pudo tener una acertada definición. Tras otra pelota colocada en el área rival, hubo un par de remates y, luego de una serie de rebotes, Rodrigo Álvarez la mandó al fondo de la red. De esta manera, le dio a su equipo el merecido 1 a 0 con el que finalizó el primer tiempo. Tras el desahogo que se vivió en el primer grito oficial del año, se respiraba tranquilidad y entusiasmo por el trabajo bien hecho.

 

Segundo tiempo

El complemento no dio tregua. Cuando apenas transcurrían los primeros minutos de la etapa final, Cristian Guerra consiguió escaparse por el sector derecho y envió un centro que el arquero no pudo contener para que Lorenzo Arballo, una de las grandes promesas que tiene Talleres, convierta el 2 a 0. Parecía historia terminada. Superioridad total del local y dos goles claves que alejaban cada vez más a Central Argentino de llevarse algo en su visita a Villa Constitución.

Respaldado con la tranquilidad que le dio estar arriba en el marcador, se vio el mejor repertorio de los entrenados por Callegari. Seguridad en todas sus líneas, tranquilidad a la hora de manejar el balón, pausas, toques cortos, presión en la mitad de la cancha. Toda esa combinación de virtudes hizo posible que el visitante no se acercara más al arco por mucho tiempo y que el Monstruo maneje el partido a su gusto.

La velocidad de Gastón López, el manejo de Guerra, los quites y la distribución de Cortez, el recorrido de Álvarez, la gran actuación de Arballo, el trabajo global de toda la defensa y la buena presión ejercida en la mitad de la cancha. Todo lució en los primeros minutos del complemento e influyó para que el peligro del Lobo se vea cada vez más reducido y predecible.

El Monstruo continuó generando situaciones y mostró firmeza en su juego.  Consciente de que la historia era muy difícil de revertir para el rival, el técnico cuidó algunos jugadores para el clásico que se jugará entre semana y le otorgó minutos a Milton Moralez, Jair Cabral y David Martínez.

En el final del juego, ya con el resultado totalmente definido, el visitante empezó a buscar más los espacios y fue en busca del descuento pero solamente consiguió que Gastón Riganti se luciera con dos muy buenas intervenciones. 

De esta manera, Talleres se llevó los primeros tres puntos y sueña con la clasificación a la segunda fase del Torneo de Interior. La ilusión se ve reflejada en el buen desempeño que demostró durante todo el partido, la solidez de sus líneas y el alto nivel de sus individualidades. En el horizonte cercano asoma el clásico, un partido que puede ser clave para posicionar bien al Monstruo en la zona y darle el envión anímico necesario para encarar la segunda ronda. Todo está por verse. Por lo pronto, el buen juego ya se hizo presente en la República. 

 

Resumen

Tercera fecha

Domingo

Porvenir Talleres             2

C. Argentino      0

Goles: Rodrigo Álvarez, Lorenzo Árballo (PT)

Terna arbitral: Daniel González, Brian Roldán y Daniel Torres

Expulsado: No hubo

Cancha: Porvenir Talleres

Fuente: foto y texto: http://elsurdiario.com.ar


     
ZONA "49"      
Everton Olimpia 1 vs.  Sp. Ben Hur 1

Síntesis
ADEO (1): Londero Cristian, Heredia Nicolas, Zurita Guillermo, Faria Guillermo, Mercuri Andres, Delgado Victor, Conde Maximiliano (gol), Rivas Jonatan, Luque Marcos, Pedemonte Marcos, Oyola Gonzalo. SUPLENTES: Torres Gustavo, Diaz Diego, Rivas Juan, Zanni Federico, Mora Paolo.

SPORTIVO BEN HUR de Rufino (1): Henry Gerardo, Balbuena Cristian, Falcon Nahuel, Cordoba Andres, Torres Sergio, Sanchez Martin, Alanis Mauricio, Pereyra Federico, Chacon Franco (gol), Zalazar Cesar, Vazquez Matias.
SUPLENTES: Garcia Renzo, Ortega Ever, Rojas Jonatan, Mecchi Juan, Castello Diego.
CAMBIOS: ADEO, Zanni x Pedemonte, Mora x Luque, Rivas x Conde. BEN HUR: Castello x Vazquez, Ortega x Cordoba, Mecchi x Chacon.
INCIDENCIAS: Expulsado Balbuena en BH

Fuente: http://futboldesantafe.blogspot.com.ar


    
Libre: Atl. Campaña    
ZONA "50"      
Centro Bancario 0 vs.  Gualeguay Central 0

Centro Bancario sigue en deuda

A menos de una semana de jugar nuevamente con Sarmiento, aprobó su performance en materia de actitud, pero el nivel futbolístico no fue el mismo que exhibió en el debut en esta Zona 50 del Torneo del Interior. En el empate del domingo con Gualeguay Central mostró garra para pelear cada pelota en un campo pesado, condicionado por la lluvia, aunque muy pocas veces llevó problemas al arco de Adrián Frare con algo elaborado.

 

Demasiados pelotazos, incluso nacidos desde Mariano Arburúa, para Mauricio Medina Bello y, a partir de allí, buscar atacar. Pero sin ideas, con pocas sociedades. Enfrente, un Gualeguay Central que fue de menor a mayor, e incluso tuvo algunas oportunidades de concretar.

Centro Bancario sigue en deuda en este TDI porque lo ve reflejado en los resultados: sumó apenas un punto de los seis que estuvieron en juego y el rojinegro no le va en zaga porque también sumó dos empates en dos en similar cantidad de partidos jugados y todavía no ha festejado ningún y allí pareciera que está la asignatura pendiente para los dirigidos por Daniel "Nucho" González.

Obviamente, el tema de la tarde era la decisión del árbitro Silguero para decretar que el partido se jugara pese a las últimas lluvias que se abatieron sobre Gualeguay y que habían dejado el piso de la cancha albiverde en malas condiciones pero de eso nos ocupamos en un apartado.

Del cotejo propiamente dicho hubo un mejor comienzo de los dirigidos por la dupla Mallarino-Otegui a tal punto que a los 18´hay un remate de J. Giménez y la pelota se va cerca del poste y a los 20´Timoteo Tardino que alarga por Jonathan Giménez y en el mano a mano gana el golero Frare. Después muy poco, partidos trabado, friccionado y como ambos elencos buscan la clasificación se preocuparon más en marcar que crear fútbol.

En el complemento no hubo grandes variantes, se animó un poco mas el rojinegro, principalmente cuando el albiverde se quedó con un jugador menos por la expulsión de Juan Martínez por doble amarilla. Pese a estar en desventaja el local siempre puso mucha garrar, crecio el trabajo de Mauricio Medina Bello que practicamente solo complicó a la última linea rojinegra. En síntesis, partido que no pasó de lo mediocre, sobre el final y como anécdota Central también se quedó con un hombre menos por la expulsión de David Díaz (había ingresado por F. Ricalde) pero la suerte ya estaba echada y el 0-0 fue un reflejo de lo que ocurrió en el campo de juego.


Centro Bancario (0)
1.-Mariao Arburúa
2.-Facundo Martínez
3.-Sergio Velardis
4.-José Badini
5.-Juan Martínez
6.-Ivan Schneider
7.-Mauricio Medina Bello
8.-José Escalante
9.-Jonathan Giménez
10.-Timoteo Tardino
11.-Alfonso Giménez
DT: Cristian Mallarino

Gualeguay Central (0)
1.-Adrián Frare
2.-José Luiselli
3.-Rodrigo Herrero
4.-Matías Villagra
5.-Matías Pérez
6.-Sergio cerrudo
7.-Raúl D. González
8.-Laureano González
9.-Ignacio Mendieta
10.- Facundo Ricalde
11.-Lucas Frias
DT:Daniel González

Cancha: Centro bancario
Arbitro: Walter Silguero
Cambios; Renzo Dalvano y Matías vecchio por J. Giménez y T. Tardino (CBG); Walter Pérez, 

Agustín Vico y David Díaz por I. Mendieta, L. Frías y F. Ricalde (GC).-Incidencias: fueron 

expulsados Juan Martínez (CBG) y David Díaz (GC).

El Debate Pregon Gualeguay
     
Libre: Sarmiento (G´chu)

   
ZONA "51"      
Ramsar Jrs. 1 vs.  Almagro (C.Urug.) 1

Ramsar empató con Almagro

El equipo de Basavilbaso hizo un gran partido, pero no pudo vencer al líder de la Zona 51 del TDI.

El equipo uruguayense llegó a la "Vicente Bustamante" como líder de la Zona, ya que el Consejo Federal le dio por ganado 1 a 0 el encuentro suspendido ante Barrio Sud en Villaguay por la primera fecha, pero se topó, desde el arranque con un Ramsar decidido a jugarle de igual a igual. Desde el comienzo el equipo local se mostró mejor a la hora de manejar la pelota, y sobre todo vertical.

Más de quince minutos tardó Almagro en equilibrar las acciones, y pasada la media hora, en el mejor momento de la visita Damian "Palanca" Nuñez se encontró con una pelota en el área, a la que enganchó de media vuelta para que llegara al fondo del arco.

La ventaja de los dirigidos por Marcelo Grané y Marcelo Ponce no provocó que mermara la presión del local, pero algunas distracciones en el fondo bien pudieron terminar en un dolor de cabeza de no ser por la solvencia de Juan José Ledesma.

La primera parte se terminaba con decisiones polémicas del árbitro Jorge Zapata que sacó varias amarillas lo que condicionó a numerosos futbolistas.

Desde el inicio del complemento Ramsar se mostró decidido en ir por el triunfo, se preocupó y ocupó de ir por más antes que conservar la ventaja que por entonces tenía. Almagro, como ocurrió en el inicio del juego, tardó en acomodarse y cuando lo hizo logra la igualdad, a partir de una pelota cruzada que no logra rechazar Carpenco y que fue aprovechada por Walter Ríos que se había liberado de su marca.

Unos instantes después Grinman y Matías Padilla fueron expulsados, y siguieron sus pasos "Polito" Salas y Jonathan Valle. Con nueve jugadores por lado el partido creció en emotividad, siendo Ramsar un poco mejor, pero sin lograr vulnerar la resistencia de Gerardo Olivera.

El juego repartió un punto para cada uno. Sabor a poco para lo que tanto Ramsar como Almagro hicieron por el espectáculo, pero sobre todo para la propuesta del local que desde el arranque fue pensando en el arco rival.

Fuente: http://www.rielfm.com.ar
     
Barrio Sud  vs.  Juventud F.C.


     
ZONA "52"      
Sp. Peñarol 0 vs.  Def. Pronunciamiento 2

Defensores de Pronunciamiento se hizo fuerte en Rosario del Tala, donde se impuso ante Sportivo Peñarol por 2 a 0, con anotaciones de Hector Echagüe y Jonathan Jacquet, ambos en el complemento. En el equipo que conduce Hernan Orcellet se fue expulsado Nahuel Valenzuela. Quedó como unico puntero en la zona 52 , en la próxima fecha Depro observará fecha libre, para luego viajar a la histórica a enfrentar a Atlético por la zona 52 del Torneo del Interior. Luego cerrará su participación de local ante el mismo rival de esta tarde.

Fuente: http://www.lanoticiazonal.com.ar
     
Libre: Atl. Uruguay     

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: