/
Torneo Federal C

TDI 3º Fecha Sintesis Zonas 1 a 13

ZONA "1"      
Camioneros (R.Grande) 1 vs.  Camioneros (Ushuaia) 2

El duelo de Camioneros fue para la gente de Ushuaia

Los dos elencos de Ushuaia salieron airosos de la tercera jornada de la Zona 1 del Torneo del Interior y dejaron sin invictos a los conjuntos de Río Grande; Los Cuervos del Fin del Mundo vencieron a Club Italiano por 1-0 con tanto de Matías Avendaño, mientras que en Río Grande, el elenco capitalino de Camioneros venció a su homónimo riograndense por 2-1 con tantos de Lucas Lemul y Hernán Fernández, mientras que descontó Carlos Torres de penal; el próximo fin de semana se juegan las revanchas entre los elencos de la misma ciudad

Ayer por la tarde se completó la primera ronda de la Zona 1 del Torneo del Interior de Fútbol, donde los dos conjuntos de Ushuaia salieron airosos y de esta manera dejaron sin invicto a sus pares de Río Grande; en esta ciudad el duelo de Camioneros quedó en favor de los capitalinos por 2 a 1, mientras que en el sur de la provincia, Los Cuervos del Fin del Mundo derrotaron a Italiano por 1 a 0 con gol de Matías Avendaño y de esta manera el Azulgrana es el único líder del grupo.
En esta localidad, el Verde de Ushuaia aprovechó sus oportunidades y se llevó tres puntos de oro en un juego que se desarrolló en la cancha del Centro Deportivo Municipal y que tuvo una aceptable cantidad de público, sin dudas la mayor concurrencia de lo que va del certamen.
El partido, aunque no fue jugado del todo bien en la primera etapa, terminó siendo muy entretenido en el complemento y pese a la alegría de unos y la tristeza de otros, ambos saben que a partir de ahora pueden dar más.
No bien arrancó el cotejo, los capitalinos tuvieron una jugada de contra que casi termina en gol; se jugaban 4 minutos cuando el ligerito Jonatán Zazzarini le marcó una diagonal a Lemul y éste le puso una pelota bárbara para dejarlo mano a mano con el arquero Oliva quien se quedó inmóvil a la espera del remate y lo pudo controlar con solvencia.
La lucha estaba centrado en el mediocampo lo que no permitía ver un cotejo lucido, y los dueños de casa no generaban juego peligroso hasta que a los 16 minutos Luis Sea Corpus tuvo gran control de pelota, fue hasta el fondo sacó un gran centro al segundo palo por donde apareció Seba Delfor que definió de primera y el arquero Dio Lella mandó al tiro de esquina.
A los 24 minutos la visita perdió a Zazzarini quien con un desgarro debió dejar su lugar en manos de Luciano Nicollielo y perdió Camioneros velocidad en el frente de ataque.
Sobtre los 26 minutos de la primera etapa llegó una de las jugadas más polémicas de la tarde; la pelota le llegó bien jugada a Sea Corpus que en esta oportunidad se desempeñó como delantero y tras dominar la misma ingresó al área, le ganó en velocidad al central Cabana y cuando se aprestaba a rematar, el defensor lo sujetó de la camiseta y lo mandó al piso, un clarísimo penal que el juez capitalino Rubén Farías no pitó, y desde la posición que él estaba, era imposible no ver.
A Camioneros de Río Grande se le complicó todo en cinco minutos, primero porque Juan Barrientos se hizo poseedor de dos amarillas consecutivas y dejó a su elenco con un hombre de menos, y porque a los 44, vio como el rival llegaba al gol; un centro al área del equipo local, parecía sencilla para rechazar, se confió Gauna y un rival le punteó la pelota a un costado por donde ingresó solo el creativo Lucas Lemul y de derecha la cruzó al palo puesto por donde ingresaba y estableció el 1-0.
Sobre el cierre de la primera etapa, cuando ya se jugaban los primeros segundos de adicional, el central David Cabanas vio la segunda tarjeta amarilla y el Verde capitalino también se quedó con un jugador de menos.
Todos esperaban que diez contra diez los locales iban a presionar a su rival en busca del empate, pero rápidamente a los 2 minutos perdía por 2-0, ya que a la salida de un córner, un rebote desafortunado tomó mal parada a toda la defensa anfitriona y la pelota le quedó en soledad al centroatacante Hernán Fernández que con mucha clase le cambió el destino al balón para ampliar la ventaja.
El Camionero riograndense se fue con todo al arco rival y a los 14 minutos tuvo su premio, un rebote a la salida de un tiro de esquina, el juvenil Gonzalo Aranguiz metió la pelota otra vez al corazón el área, el arquero no pudo despejar bien al chocar con un compañero y el balón que quedó servido al Negri Torres para empujarla a la red, pero cuando se aprestaba para hacerlo, lo sujetaron desde atrás y aquí no se equivocó el árbitro Farías y decretó la pena máxima que el mismo Torres lo convirtió en gol.
En los 30 minutos reinantes el local fue para adelante en busca de la igualdad, se desprotegió atrás al dejar a solo dos hombres en la última línea -en algunas ocasiones se sumaba Juan Collman- y bastaba que el rival acertada una contra para liquidar el juego, aunque no tuvo muchas chances de hacerlo, mientras que el Camionero local fue más a los empujones que con juego al área rival y si bien tuvo un par de chances para igualar las acciones, el rival cuando se vio en aprietos recompuso la línea de cuatro en el fondo con el ingreso de Maximiliano Guerrero y se aferró al gol de más que consiguió para llevarse tres puntos claves de esta ciudad.
Por último, hay que mencionar que a la pobre actuación del árbitro Farías también hay que agregarle un blooper, cuando se jugaban 41 minutos de la segunda etapa, alzó su mano e indicó cuatro minutos de adicional, algo que fue captado por la gente del banco de Camioneros local y que también fue observado por el asistente Omar Riquelme quien lo llamó a un costado y le hizo saber de su error con el tiempo de juego; y una vez que se cumplieron los 45 reglamentarios, solo dejó jugar un minuto y medio más, lo que le valió el reclamo del entrenador Pedro Miguez que lo fue a buscar al centro del campo para reclamarle y hacerle ver la equivocación.
De esta manera, tanto el Verde de esta ciudad como Italiano, perdieron el invicto en el actual Torneo del Interior y deberán mejorar mucho para las tres fechas finales que restan si es que tienen aspiraciones de seguir en carrera en la actual temporada.

Camioneros RG 1 – 2 Camioneros USH

1. Armando Oliva 1. Misael Di Lella
4. David Pedrozo 4. Luis Barreto
2. Gustavo Gauna 2. David Cabanas
6. Gonzalo Aranguiz 6. Franco Muñoz
15. Juan Collman 3. Ramón Paz
5. Juan Barrientos 8. Facundo Moreno
8. Emanuel Guerrero 5. Pablo Flores
11. Pablo Vidal 11. Lucas Nelli
10. Carlos Torres 10. Lucas Lemul
7. Luis Sea Corpus 9. Hernán Fernández
9. Sebastián Delfor 7. Jonatán Zazzarini
DT: Pedro Javier Miguez. DT: Alejandro Cisneros.

Goles: PT: 44' Lucas Lemul (Cam.Ushuaia). ST: 2' Hernán Fernández (Cam.Ushuaia); 14' Carlos Torres de penal (Cam.Río Grande). Arbitro: Ricardo Farías de Ushuaia. Asistentes: Héctor Azúa y Omar Riquelme, ambos de Río Grande. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Cambios: Julián Pavón por David Pavón y Lucas Stessen por Pablo Vidal en Camioneros Río Grande; Luciano Nicollielo por Jonatán Zazzarini, Maximiliano Guerrero por Luciano Nicollielo, y Danilo Cuevas por Hernán Fernández. Amonestados: Emanuel Guerrero en Camioneros Río Grande. Hernán Fernández, Facundo Moreno, Franco Muñoz, Lucas Nelli y Maximiliano Guerrero en Camioneros Ushuaia. Expulsados: 40' Juan Barrientos en Camioneros Río Grande; 45' David Cabanas en Camioneros Ushuaia, ambos por doble amarilla

Fuente: http://www.surenio.com.ar/

 


     
Los Cuervos FDM 1 vs.  Dep. Italiano 0

Cuervos del Fin del Mundo ganó y estira la ventaja en su zona

Cuervos del Fin del Mundo ganó y estira la ventaja en su zona

Cuervos del Fin del Mundo ganó sin mayores sobresaltos ante Club Italiano por 1 a 0. El conjunto de Matías Aducci hizo prevalecer su mayor experiencia aunque le costó quebrar a una defensa bien plantada. Avendaño fue el autor del único gol del azulgrana que comanda las posiciones con soltura.

Por la tercera fecha de la Zona I del Torneo del Interior 2014, los Cuervos del Fin del Mundo venció al Club Italiano 1 a 0 con gol de Matías ‘Lagarto’ Avendaño a los 44 minutos del primer tiempo, resultado que le permitió al azulgrana consolidarse en la punta del grupo.

Los equipos salieron a la cancha apenas pasadas las tres de la tarde, el clima era ideal para jugar al futbol, sin embargo el encuentro no se caracterizó por el buen juego. Los Cuervos tomaron posesión de la pelota rápidamente, en tanto que el Club Italiano esperaba tener alguna contra.

El único gol del partido se produjo en la última acción del primer tiempo. La jugada más importante del partido se inició en la manos de Romero quien habilitó rápidamente a sus compañeros, combinación que pasó por los pies de Zentner, Guala y llegó hasta el autor del tanto Avendaño quien se acomodó para su mejor perfil clavando un bombazo desde afuera del área que hizo inútil la reacción del arquero italiano.

En el complemento, el local disminuyó su nivel y el Club Italiano creció en juego, al punto de estar cerca de empatar en dos oportunidades. Primero, dentro del área y debajo del arco, Ariel Almonacid no la pudo meter y en la jugada siguiente cabeceó solo frente al arquero Romero, pero la pelota se fue desviada.

Pero el equipo azulgrana respondió a esos embates y estuvo cerca del segundo. Llegando al final del encuentro, tras una buena jugada colectiva que incluyo dos tacos, Avendaño remató cruzado desde la derecha y el balón pasó a centímetros del segundo poste.

Finalmente, el duelo fue para los locales, que hicieron gala de su mayor oficio en este tipo de competencias mientras que Italiano exhibió un mejor desenvolvimiento colectivo, lo que augura más competitividad para la segunda parte de la disputa de esta zona.

Fuente: http://www.delfuegonoticias.com.ar

 


     
ZONA "2"      
Def. del Carmen 0 vs.  Lago Argentino 2

defe0lago2tdi2014

Lago Argentino aprovechó el mal momento de “Defe”.

En cancha de Defensores, el local cayó derrotado ante el Club Lago Argentino de El Calafate por 2 a 0 en el marco de la tercera fecha de la fase clasificatoria del TDI para la Zona 2. Los goles del “Club” fueron obra de José Carnero en el primer tiempo y del siempre vigente Aldo Contreras en el complemento. Luciano Seignoux se fue expulsado en el local por doble amarilla.

En una ventosa tarde, que en nada ayudó al espectáculo deportivo, Defensores del Carmen cayó derrotado como local ante el Club lago Argentino de El Calafate por dos goles a cero.
Si bien el viento favoreció a “Defe” en el primer tiempo, los muchachos Del Carmen no encontraron la fórmula para romper una ordenada defensa del equipo visitante. Luciano Seignoux fue la manija del equipo local pero no encontró un socio para hablar de fútbol, Ruiz y Ojeda fueron bien tomados por las marcas rivales y el balón partía muy rápido para Espeche y Silvera que perdían y ganaban ante la zaga defensiva del equipo de la Villa Turística.
Por el lado de la visita, en este primer tiempo, Angel Amado fue quien repartió el juego, con esporádicas apariciones de Acosta y de Carnero pero con una gravitación importante del juvenil Martín Contreras que por el sector derecho siempre logró desbordar a su marca.
La primer jugada de peligro ocurrió promediando el primer período y favoreció al “Club” ya que Diego Malandain no logra conectar con su cabeza un buen tiro libre ejecutado por Amado desde la derecha. Inmediatamente, quien se lo pierde es “Defe” cuando Gabriel Silvera, tras recibir un pase en cortada de Ojeda, define con un “globo” ante la salida de Xaubet y la pelota sale apenas desviada.
Pero a los 38, el que no desaprovechó su oportunidad fue el “Cuty” Carnero y decretó la apertura del marcador. Un nuevo desborde de Contreras por la derecha, centro atrás como dice el manual, la defensa de “Defe” que no alcanza a rechazar el balón, y allí estaba el cordobés Carnero para definir fuerte al segundo palo de Maxi Gómez.
En el complemento, Defensores salió decidido a empatar el juego y caso lo logra. A los diez minutos el “francés” Seignoux se lo pierde entrando sólo y por sorpresa por el primer palo, pero no logra conectar con precisión el tiro libre ejecutado desde la derecha. Minutos después, el “Terri” Silvera define en carrera entrando al área por el sector izquiero, pero encuentra bien parado al arquero visitante.
Apareció más Ruiz en el juego de “Defe” y cuando parecía que la sociedad se encontraba (Seignoux – Ruiz), el mediocampista central ve la segunda amarilla y se tiene que ir a camarines.
A partir de allí, el equipo de René Muñoz sintió la falta de su capitán y por el contrario, creció la presencia de Amado, de Carnero y de Acosta, que con más espacios en el medio de la cancha, capitalizaron la distribución del balón. Acrecentada aún más esta posesión de la pelota, con el ingreso del experimentado Aldo Contreras en el “Club”.
Sobre los 28 del complemento llega el definitivo gol de Lago Argentino. José Carnero y Juan Valdéz rotaban permanentemente por el frente de ataque, en esos enroques, es Carnero quien ingresando por la izquierda del ataque define fuerte al segundo palo de Maxi Gómez, pero éste da rebote e ingresando por la derecha aparece Aldo Contreras para definir con certeza y decretar el segundo gol.
De allí hasta el final, se vió en la cancha el amor propio de los pibes Del Carmen que fueron a buscar el descuento que nunca llegó, mientras que la visita, con los tres cambios realizados, se mantuvo expectante y consolidó con tranquilidad una buena victoria como visitante, aprovechando este raro y mal momento de Defensores.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Carlos Ramírez (Río Gallegos).
Defensores del Carmen 0
Maximiliano Gómez, Roberto Machado, Guillermo Corvalán (ST 35’ Walter Coronel), Martín Muñoz, Luciano Seignoux, Gastón López, Gabriel Silvera, Facundo Ojeda, Fabián Espeche, Rafael Ruíz y Alexis Acevedo. DT: René Muñoz.
Suplentes: Alexis Cisternas, Gabriel Cárdenas y Lucas Insfran.
Lago Argentino EC 2
Leandro Xaubet, Walter Torres, Juan Argiz, Sacha Flores, Angel Amado, Pablo Malandain (ST 29’ Juan Cárcamo), Martín Contreras (ST 35’ Germán Massou), Gustavo Acosta, Alexis Bull (ST 20’ Aldo Contreras), José Carnero y Juan Valdez. DT: Walter Paz.
Suplentes: Franco carnero y Damián Odriozola.
Goles – PT: 38’ José Carnero (LA). ST: 25’ Aldo Contreras (LA).
Incidencias – ST Expulsado a los 23’ Luciano Seignoux (DDC) por doble amarilla.

LA QUIMERA. Foto: ROMINA BARRIENTOS

Fuente: http://laquime.wordpress.com
     
Libre: Boxing Club    


ZONA "3"      
Cruz del Sur (G.Greg.) 2 vs.  Banfield (Pto. Deseado) 2

Atletico empató de Local con Banfield en un entretenido partido

A pesar del viento que era cosntante y molesto el dia de a poco de fue preparando para el primer partido del Atletico oficiando de Local. El partido comenzo tranquilo con pocas oportunidades para los dos equipos. Las intervenciones de los arqueros Piccadasi para Atletico y Barrientos para Banfield eran minimas ya que todo pasaba por el medio campo. Hasta que un pelota cruzada que encontró al gran delanterio que tiene el Atletico Julio Sena dio la posibilidad de que ganára en Velocidad y con gran calidad deposita el balon en el fondo del arco, marcando el primero del Atletico. El gol fue un balde de agua fria pra la visita que ni bien scana del medio complicados con un pase le dan la segunda posibilidad de gol a Sena que resuelve bien pero pasa rozando el palo.

De esta manera iba a terminar el primer tiempo en el segundo la historia fue dieferente Banfield salió en busca del empate que consiguió a los 4 minutos de primer tiempo por un desconcierto de la defensa y una rapida resolución de nahuelanca que dio el empate transitorio. a los 30 minutos y previo a varias jugadas de peligro en ambos lados torres da la ventaja a la visita. Banfield se replego en el fondo y Atletico salio en busca del empate y lo encontro en los pies del experimentado Dario Peralta. El partido fue realmente entretenido mostrando ambos equipos una gran preparacion fisica que dieron un partido con gran volumen de juego. El arbitraje del Galleguense graves no fue bueno y se lo vio lejos de la jugada en todo momento. En banfield los mejores fueron El hueso barrientos, y uno de los autores del gol Torres mientras que en Atletico brillaron Julio Sena, Dario Peralta y el medio conformado por Teto Marin y Andres Buyo. El proximo partido es en caracter de Local contra Jupiter de Piedra Buena.

Fuente: foto y texto: http://gregoresdigital.com.ar


     
Libre: Dep. Jupiter    
ZONA "4"      
Club Nocheros 0 vs.  Catamarca F.C. 5

Foto: catamarca
Catamarca viajó a Truncado volvió con un importante triunfo.

Catamarca goleó a Nocheros y es el líder en la zona 4

Catamarca logró ayer una importante victoria de visitante, al golear a Nocheros de Las Heras por cinco a cero, en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo del Interior.
Con este triunfo, los caletenses se sumaron al tope de la tabla de posiciones de la zona 4, al sumar seis unidades y seguido por Olimpia con 3 y Nocheros sin puntos.
Los goles fueron convertidos por Yamil Pérez, “Chato” Ayala, Martín Zarate en el primer período.
En tanto, en el segundo tiempo redondearon la goleada Jorge Carrizo y Milton Ahmed, de penal. En tanto, una gran cantidad de seguidores, viajó hasta Pico Truncado para alentar al equipo.

Fuente: foto y texto: http://prensasc.com.ar

 


     
Libre: Olimpia Jrs.    
ZONA "5"      
San Martin (Esquel) 1 vs.  Cruz del Sur (B´che) 3

Cruz del Sur goleó a Esquel en su casa y sigue siendo una maquinita

Con goles de Juan Pablo Fuentes, David Angeloff y Alberto Davies, el equipo que dirige Gomis goleó a Esquel por 3 a 1. El gol de los locales lo convirtió Juan Chaura de Penal.

Lo de Cruz del Sur no es casualidad, sino causalidad de lo bien que viene jugando desde todo el certamen de primera local y desde que arrancó el Torneo del Interior que viene jugando de manera excelente. Juan Pablo Fuentes fue el autor de la primera conquista, mientras que el segundo lo marcó David Angeloff y el tercero el Betito Davies para que Cruz del Sur obtenga una gran victoria de 3 a 1 sobre Esquel. El gol de la igualdad transitoria lo marcó Juan Chaura de penal.

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar


     
Libre: Indep´te (Esquel)    


ZONA "6"      
Dep. Sierra Colorada 2 vs.  Talleres (S.Ant.Oeste) 1

Santo FC dio la gran sorprensa en el grupo 6 del Torneo del Interior al derrotar como visitante a Independiente de San Antonio Oeste por 2 a 1 y de esta forma renovó sus posibilidades de acceder a la próxima instancia.

El enganche Roberto Mascui Millaguán anotó los dos goles de la formación viedmense, a los 35m del primer tiempo mediante penal y a los 4m del complemento.

En tanto, Martín Rolando estableció la igualdad parcial a los 3m del segundo tiempo.

Fuente: http://www.informativohoy.com.ar

    
Indep´te (S.Ant. Oeste) 1 vs.  Santos F.C. 2

El “canario” le puso freno al “diablo”

(*)Independiente de San Antonio Oeste cayó derrotado como local por 2 tantos contra 1 ante Santo F.C de la ciudad de Viedma por la fecha 3 de la Zona 6 del TDI 2014.

No le encontró nunca la vuelta el equipo de la dupla de la “doble o” y la visita se presentó en la ciudad de la costa con otra actitud, sin embargo las primeras acciones de peligro fueron para el local aunque no pudo concretar, corría el minuto 4,30 del inicio y Martín Rolando ya comenzaba a preocupar a la defensa del “canario” y por el minuto 9,30 otro remate del mismo jugador insinuaba que Independiente quería buscar el mejor resultado, pero con intenciones no se ganan los partidos la vieja máxima del fútbol dice que la esfera debe entrar bajo los 3 palos sino es así a seguir jugando que fue lo que hizo el de “la loma” pero también el del Barrio Mi Bandera de Viedma hasta que a los 34 una falta de la “Loca” Firmapaz le daba la chance de ejecutar desde el punto del penal a Roberto “El Maskui” Millaguan  y el delantero ponía en ventaja al capitalino.
Final del primer tiempo y ahora si todos por el choripan y la coca porque el buffet estuvo abierto. Inicio de las acciones del complemento parecía que el de casa volvería a proponer más y así fue apareció Martín Rolando en velocidad y le dio el empate parcial al rojo era el minuto 4 pero como en el fútbol nunca está todo del todo dicho la figura de “Maskui” Millaguan se agigantó entre los defensores de Independiente y a lo guapo después de una jugada personal decretaba que a los 5,20 del complemento el Santo volvía a la vida y el carnaval fue amarillo, remeras al viento, y el grito de gol visitante silenciaba las gargantas de los anfitriones. Luego fue todo imprecisiones, Santo F.C que retrasó mas sus líneas y cuidó el resultado y dejó arriba a Merino y a Rodriguez para que contragolpearan, Independiente tuvo una muy buena chance en los pies de Martín Rolando de media chilena hizo verselas en figuritas al guardametas rival. Final de partido y la victoria se fue con los jugadores en el transporte que los llevó a Viedma. En San Antonio Oeste Independiente deberá ordenar sus ideas rápido porque el próximo domingo 16/02 se enfrenta a Talleres.-
Expulsados: Paul Godoy (I) y Germán Millaguan (SFC) por doble amonestación
Publico: Buen marco para la tarde de éste domingo 9 de Febrero.-
Otra derrota local: El equipo de Sierra Colorada como local dió cuenta de Talleres de SAO por 2 tantos contra 1 en lo que fué el otro encuentro disputado por la Zona 6.-
Los puntos: Independiente 6 Sierra Colorada 6 Talleres 3 Santo FC 3
La próxima (16/02):  Talleres vs Independiente – Sierra Colorado vs Santo F.C

 

(*) Por Milton Albariño / AN1 / Todos x Deporte

Fuente: foto y texto: http://an1.com.ar

 


     
ZONA "7"      
Dino Huapi 1 vs.  Universidad Fasta 0

Un buen partido se vio en el Municipal entre Universidad FASTA y Dina Huapi por el TDI.

Agónica victoria de Dina Huapi ante FASTA por la mínima diferencia

La buena convocatoria de público que se acercó ayer al estadio municipal, se fue conforme y con distintos comentarios respecto al partido que por la tercera fecha de la Zona 7 del Torneo del Interior disputaron ayer en el Estadio Municipal Universidad FASTA y Dina Huapi, que ganó ajustadamente este último por 1 gol a 0.

El partido comenzó con el conjunto de la estepa estepa muy ambicioso y desde los primeros minutos mostró que quería seguir siendo protagonista en esta zona con un nuevo triunfo. Prácticamente se plantó muy arriba con sus delanteros creando peligro con el trabajo desde el medio donde Andrés Aranea se convertía en el patrón del juego y esto motivó que a los 3 minutos se produjera una falta muy cerca del círculo central que se encargó de ejecutar Walter Manríquez con un centro muy frontal que inteligentemente recibió el goleador Emiliano Goye conectando de cabeza y sorprendiendo al arquero Nicolás Case que intentó hacerse de la pelota cuando ya la tenía encima, no logró hacerlo y se le filtró por un costado sin tener tiempo a reaccionar. Gran festejo ante la sorpresa de la defensa universitaria que no entendían como entró esa pelota, simplemente “mala suerte”.

Con la apertura del marcador, se dieron dos situaciones. FASTA comenzó a reaccionar del tempranero gol y se fue en busca del empate, en tanto Dina se tranquilizó y trató de regular el trabajo. FASTA tuvo muy buenas oportunidades de igualar, pero no era posible porque se encontraron en la puntada final con defensores expeditivos, rechazando lo mas lejos posible o la buena actuación del arquero Carlos Riquelme que al final sin dudas fue la figura del partido. No logró el equipo de Ariel Currual conseguir el empate en una primera etapa interesante.

Todo estaba con la esperanza del segundo tiempo donde nuevamente Dina Huapi fue el que tomó la iniciativa de aumentar la cuenta para lograr mas tranquilidad. Un intento que duró unos pocos minutos porque se FASTA no con mucha orden pero sí con muchas ganas empezó a asediar y prácticamente lo encerró obligado a la defensa a que se desdoble en esfuerzo, muy relegado atrás y ya plantándose de contra con dos delanteros como Goye y Daniel Salazar, un planteo que no fue demasiado efectivo pesar que FASTA e iba casi masivamente en busca del ansiado empate.

Fue mucho el esfuerzo y las condiciones físicas comenzaron a sentirse en todos los protagonistas, haciendo que decaiga el trajinar y sin que esta voluntarioso equipo de Universidad FASTA pueda al menos llegar a lo que para muchos era un merecido empate y los cambios no influyeron demasiado. 

Este partido ya en los vestuarios, se veían de distintas maneras. Estaban los que reconocían que FASTA no mereció perder, que jugó para algo mas, aunque aún queda la esperanza que llaman “matemáticas” que sería logrando puntos en la segunda rueda de partidos. Y con respecto a Dina Huapi, si bien fue todo alegría por el segundo triunfo logrado que lo acerca a una clasificación siguiente, no dejaron de reconocer que la de ayer no fue una buena actuación en líneas generales y seguramente en la semana deberán corregir errores.

SINTESIS

Dina Huapi 1
C.Riquelme, S.González, H.Aranea, F.Bobelli, B.Mnquilef, A.Aranea, D.Salazar, M.Baratta, E.Goya, W.Manríquez, P:Lozano
SUPLENTES: L.Millaman, B.Vázquez, G.Urban, M.Anticura y M.López
GOLES: Emiliano Goye (3`)

Universidad FASTA 0
N.Case, N,Reta, L.Huenchual, S.Velázquez, R.Gualme, L.Martorel, J.Cerda, G.Bertoni, L.Tejeda, P.Cuevas y C.Figueroa
SUPLENTES: M.Currual, P.Sáez, L.Gómez, C.Troncoso, L.Lago

ARBITRO: Emiliano Garmendia (LIFUBA)

Fuente: foto y texto: http://www.elcordillerano.com.ar

 


     
Libre: Estrella del Sur (B´che)    

 


ZONA "8"      
Dep. La Adela 4 vs.  Atl. Rio Colorado 4

Empate entre La Adela y Atlético

Por

(NOTI-RIO) En un encuentro vibrante con muchos goles y un resultado que fue variando en tiempo adicional La Adela y Atlético igualaron 4 a 4, en la ultima fecha de la primera rueda de la zona 8 del Torneo del Interior. Con este resultado benefició a Bario Unión que tuvo fecha libre y continua conservando la punta.

Los dos equipos sabían que necesitaban una victoria para mantener la esperanza de pasar a la próxima instancia del torneo.

Los equipos fueron al frente y se plantearon una táctica netamente ofensiva dejando muchos claros en el fondo que facilito el trabajo de los goleadores.

La apertura del marcador se dio a los 12′ por intermedio de Adrian Sandoval que tras un tiro libre pone en ventaja a La Adela.

Tocados en el amor propio el verde logró llegar al empate a los 28′ tras un fuerte disparo de Antonio Rodriguez y a los 35′ Facundo Iturrioz tras una serie de rebote marca el 2 a 1.

El empate provisorio para el pampeano llega a los 40′ de los pies de Julian Funes.

En la segunda mitad, a los 5′ un centro de Tomas Iturrioz para Emiliano Monti y este ultimo decreta el 3 a 2 en favor de Atlético.

Nuevamente el empate se dio a los 15′ tras un error en la defensa de Atlético, que aprovecha bien otra vez Julian Funes para marcar el 3 a 3.

A los 20′ Juan Maldonado le convierte un penal a Roberto Pereyra y Adrian Sandoval lo transforma en el cuarto tanto pampeano.

Y cuando todo parecía cerrado y se jugaba minuto adicional el recientemente ingresado Carlos Bravo marca el cuarto tanto y empate definitivo que deja abierto el futuro de ambos equipo.

Fuente: http://noti-rio.com.ar


     
Libre: Barrio Unión     
ZONA "9"      
Sportsman  3 vs.  Bicicross 1

Ganó Sportsman aunque quedó en deuda

Sportsman ganó un partido clave para sus aspiraciones en el Torneo del Interior.Sin embargo el “rojo” volvió a evidenciar problemas en la creación de juego y también a la hora de concretar las situaciones en el arco rival.Bicicross sufrió 3 expulsiones y el árbitro fue blanco de todas las broncas al termino del partido.

Sportsman de Choele Choel ganó éste domingo tres puntos que pueden resultar claves para el pase a la segunda ronda del TDI.

Fue victoria 3 a 1 sobre Bicicross en un partido en el que la visita se mostró mejor en el primer tiempo y el “rojo” tuvo mayor control de la pelota en el complemento.

En los primeros 15, el elenco de Ricardo Vázquez salió decidido a llevarse por delante a su rival. Fue una y otra vez sobre el área de Ariel Jhonsen pero, salvo por una acción individual que no pudo definir Correa, el uno no pasó sobresaltos.

Pero a los 12′, el “facha” Giretti remató de media distancia y el balón se clavó en la red para el 1 a 0 parcial en favor de Sportsman.

Tras el gol, mejoró Bicicross al tiempo que decreció el local y fue la visita quien manejó campo y pelota. De tanto ir, a los 27 Adrián Farías encontró un huec0 y puso el partido en tablas, resultado que – a esa altura – le quedaba justo al juego.

Poco más pasó hasta el descanso. Y lo poco lo generó el equipo de Senillosa y no por buen juego sino por ganas.

En la segunda parte volvió a ser Sportsman, desde el inicio, quien tomó las riendas. Vázquez ensayó un par de variantes con los ingresos de Falcón y García y se adelantó en el terreno.

El “rojo” ahora manejaba la pelota pero seguía demostrando problemas a la hora de pisar el área rival, al igual que lo que había acontecido en el partido ante Villa Unión en la primera fecha.

Promediando el parcial, llegaron las expulsiones de Pablo Boveda, Matías Franco y Daniel Avila y en 5 minutos el partido se desnaturalizó.

Pero Bicicross no se amilanó por ésta adversidad y se defendió bien hasta que, cuando se jugaban 32′ otro remate desde 35 metros, en éste caso de Gastón García, se colocó junto al palo derecho de Jhonsen para que el local se ponga 2 a 1.

En tiempo suplementario, todo Bicicross se la jugó por el empate y fue a buscar al área de Sportsman un cabezazo salvador. Fueron todos, hasta su arquero. Pero el tiro libre no prosperó y el rojo salió rápido de contra aprovechando el desequilibrio defensivo. Lopez aprovechó el arco vacío para estampara el 3 a 1 definitivo.

Habrá que ver si ésta mala decisión del técnico neuquino Navarrete de mandar a su arquero a área rival no termina pagándola demasiado cara en caso que el pase a la próxima ronda deba definirse por diferencia de gol.

Fuente: 7enpunto.com.ar

 

 


     
Libre: Club Villa Unión 

  
ZONA "10"      
Unión Dep. Catriel 0 vs.  Maronese 0

La Depo y Maronese no se sacaron ventaja

La Depo volvió a jugar en casa y consiguió un empate frente a Maronese de Neuquén por el Torneo del Interior A 2014

 

Tal cual estaba programado la Unión Deportiva Catriel recibió al conjunto Neuquino desde las 18hs frente a su gente, la cual se hizo presente en el estadio con un gran seguimiento desde las tribunas alentando desde el minuto uno hasta el final.

 

Con la terna compuesta por el árbitro Pampeano Villalba y los líneas Gonzales y Reynovo se puso en marcha la tercera fecha de este torneo donde la Depo ganó su primer partido frente a Chichinales por 2 a 0, quedó libre en la segunda mientras Maronese superaba a Chichinales por 3 a 1 en esa ocasión.

 

 En esta oportunidad los dos equipos se repartieron un punto por lado ya que no pudieron salir del cero a cero en Catriel dejando una primer etapa aburrida donde si bien ambos intentaban hacerse con el balón todo fue muy desprolijo, pasando la pelota de una área a otra a través del pelotazo y el rebote que solo invitaba a lo sumo a algún disparo sin riesgo desde la distancia, así transcurrieron los minutos intentando sin poder hacer demasiado ni la Depo, ni Maronese y con una tarjeta amarilla para Verdugo por una infracción. Lamentablemente al minuto 40 los petroleros ya debieron realizar el primer cambio cuando el delantero Duschek luego de una pelota dividida queda en el piso gritando del dolor y tomándose la rodilla, el jugador intento volver al terreno de juego peor le fue imposible y rápidamente pido el cambio para dejar lugar al debutante Vega quien pasaría al centro del área visitante.

 

Ya en la etapa complementaria la Depo salió directo a cosechar esos tres puntos tan ansiados en casa. Si bien creaba las situaciones mas claras aun así no podía romper con el cero a cero, mientras Maronese ya solo apuntaba directo a sumar un punto en esta visita y a lo sumo a replegarse para esperar la chance de algún contraataque que nunca llegaría porque los dos centrales de la Depo dominaron a los delanteros sin problemas. Guevara intentaba repartir el balón, crear y llegar al gol con compañía de Vega y Pineda dejando sin aliento en más de una oportunidad  los seguidos petroleros. Inostroza retirado hacia la banda derecha del ataque comenzaba a tornase movedizo hasta que lamentablemente en el minuto 33 una pelota dividida el jugador de Maronese levanta su brazo propinándole un codazo en la mandíbula lo que termino por dejar al jugar en el peso totalmente nockeado, ingreso de la ambulancia para su posterior traslado y cambio obligado para el DT Hugo Gonzales, optando por Bogado quien volvió a vestirse de canario después de 2 años. Este jugador se complemento con Alarcón quien ingresó por Villegas dándole más versatilidad al medio de la cancha y al ataque aportando velocidad y así fue que crearon mas situaciones como distintos tiros libres al borde del área, uno de estos ejecutado por Guevara tenía como fin la red pero el arquero Nelson Churrarín(M) se llevó los laureles al sacar una pelota imposible directo al córner.

 

De esta forma ambos equipos quedan con 4 unidades por encima de Chichinales quien no suma puntos en esta primera fase de grupos. Cabe destacar que dos equipos clasifican por zona y la Depo volverá a encontrarse con Chichinales pero esta vez en casa el próximo domingo a las 18hs donde querrá asegurarse la clasificación y para ello sabe debe sumar de a tres frente a su gente una vez más.

 

Unión Deportiva Catriel-Formación:

1-Recarey

2-Verdugo

3-Blanco

4-Villegas

6-Malagueño

7-Duschek

8-Caro

9-Pineda

10-Inostroza

11-Guevara

Suplentes:

12-Lopez

13-Alarcon. L

14-Bogado

15-Vilarchik

16-Vega

 

Maronese-Formación:

1-Churrarín Nelson

2-Cortez

3-Re Augusto

4-Quiroga

5-Espinosa

6-Vilka

7-Silva

8-Fernandez

9-Geldrez

10-Kittler

11-Martinez

Suplente:

12-Salas

13-Lopez

14-Vergara

15-Tello

 

FUENTE: CATRIEL25NOTICIAS.COM  /  CATRIELDEPORTES.COM


     
Libre: Dep. Chichinales    


ZONA "11"      
Juv. Unida (Neuq) 0 vs.  Asoc. Dep. Centenario 1

La síntesis del clásico de Centenario gentileza R.R. Sperat
JUVENTUD UNIDA 0 – A.D.CENTENARIO 1

Juventud Unida:

1-Nicolas Pacheco, 2- Sebastián Raydet, 3- Mario Pacheco, 4- Jorge Rosales, 5- Roberto Muñoz ( C ), 6- Pablo Parra, 7- Gastón Barrios, 8- Juan Cárdenas, 9- Joaquín Pereyra, 10- Gabriel Cano, 11- Patricio Vallejos, 12- Tomas Esandi, 13- Oscar Hermosilla, 14- Gregorio Hidalgo, 15- Rafael Leiva, 16- Franco Reyes. DT: Luis Alberto Barrios, Ayudante: Néstor Torres, Preparador físico: camilo Zapata.

Asociación Deportiva Centenario:

1-Javier Berra (C), 2- Fernando Soto, 3- Rodrigo Moscoso, 4- Nicolás Arias, 5- Ignacio Sánchez, 6- Lucas Andrade, 7- Jorge Salazar, 8- Genaro Chávez, 9- German Castiglia, 10- Gustavo Ulloa, 11- José Calfuyan, 12- Ezequiel Vargas, 13- Agustín Suazo, 14- Lucas Castillo, 15- Cristian Collio, 16- Claudio García – DT: Alfredo Boullones, Ayudante Carlos Albornoz

Árbitros: Javier Obreque, Ezequiel Amante y Andrés Perticarini

Goles:

Segundo Tiempo: 24´Jorge Salazar (A.D.Centenario)

Amonestados:

Juventud Unida. 16´ (2do.T) Mario Pacheco, 18´ (2do.T) Jorge Rosales, 32´ (2do.T) Roberto Muñoz, 32´ (2do.T) Sebastián Raydet, 36´ (2do.T) Franco Reyes.

A.D.Centenario: 14´ (1.erT) Rodrigo Moscoso, 16´ (2do.T) Jorge Salazar.

Expulsados: No hubo

Cambios:

Juventud Unida: a los 17´ (2do. T.) Rafael Leiva por Patricio Vallejos, 26´ (2do. T.) Franco Reyes por Gabriel Cano y a los 34´ (2do. T.) Gregorio Hidalgo por Joaquín Pereyra.

Centenario: a los 31´ (2do. T.) Lucas Castillo por Gustavo Ulloa, 35´ (2do. T.) Cristian Collio por Jorge Salazar y 45´ (2do. T.) Claudio García por German Castiglia.

Estadio: Maronesse

Publico: 600 personas

Figuras: en Juventud Unida: Juan Cárdenas

En Centenario: Jorge Salazar

Árbitro: Javier Obreque Regular

Fuente: facebook Asociacion Deportiva Centenario - Oficial


    
Libre: Dep. Rincon    
ZONA "12"      
Barrio Norte (America) 2 vs.  Atl. Pellegrini 2

El empate les cayó bien a los dos

En un partido jugado en el estadio Hermenegildo Nieto de América, Barrio Norte y Atlético Pellegrini empataron 2 a 2 y nos hicieron vivir una tarde con muchas emociones donde hubo dos expulsados en el local y uno en la visita y muchas situaciones de gol. Master News estuvo allí para contartelo y mostrartelo en galería de imágenes.

 
Por Ruben Holgado
 
Tengo que ser sincero, por problemas particulares no habia visto ningun partido de este TDI, y este domingo me toco un partido donde ninguno de los dos querìa perder porque venian de eso presisamente, comenzo el partido retrasado en su horario por culpa de los árbitros, porque ambos equipos estuvieron dentro del campo en tiempo y horario pero el encuentro comenzo con los 15 de tolerancia, esta vez para los árbitros.
 
No habia pasado nada con la pelota en el medio de la cancha hasta ese momento y el jugador número dos del equipo visitante metio un bochazo desde allí que lo encuentra adelantado a Hillcoat, que nada pudo hacer, asì fue que Marcos Cardozo ponìa el 1 a 0.
 
Barrio no sintio el impacto y salio a buscar la igualdad, y a los doce minutos y medio con un tiro libre de izquierda a derecha ejecutado por Roberto Palacios fuerte y esquinado puso el 1 A 1, habian convertido los dos zagueros, pero seguian buscando ambos, y si bien el equipo visitante llegaba más, sobrertodo con pelotas de media distancia y aereas que le dolian y mucho a la defensa local.
 
Cuando se terminó el primer tiempo, pensabamos que en barrio se vendrian varios cambios, pero no fue asi, entraron los mismo, pero si cambio de actitud y empezo a llegar mucho más y le daba con la propia medicina, desde afuera, tanto iba Barrio que a los 13 minutos el equipo  visitante se queda con uno menos por la expulsion de su numero 8 Agustìn Marconis, uno de  los mejores jugadores de Atletico, pero poco duro el jugador de mas, porque a los 18, el que perdio un hombre fue Barrio por la expulsion de De Harbe tambien por doble amarilla.
 
El partido para mirarlo era espectacular, porque era de ida y vuelta, aunque el equipo visitante trataba mejor la pelota y utilizaba mucho mas los espacios del terreno, pero se encontraban con la figura del encuentro Jose INTERMINABLE Hillcoat, y ya Barrio no podìa más, muchos jugadores estenuados veían como se venía la visita y a los 38 en el afan de parar una jugada Braian Smith coloca un codo en la cara de un rival y se va bien expulsado, otra complicacion para Barrio.
 
La visita iba e iba, pero se encontraba con Hillcoat, en una hermosa jugada del equipo visitante el jugador que recien habia ingresado Carlos Belardi colocaba el 2 a 1, todos los rivadavienses decíamos que mala suerte tiene el "trula" no merecia perder, pero estaba perdiendo, se cumplieron los 45, y el arbitro marco 4 de descuento, y aparecio la garra "trula " adentro y afuera de la cancha y fue cuando estaban jugandose los 49 minutos, alli Roberto Palacio metio un zapatazo enorme en el palo derecho de Calvo que Barrientos recogio y puso el 2 a 2 definitivo.
 
Alegrìa para el verde y la tristeza del albirrojo por no poder aguantar ese triunfo que lo acomodaba en la tabla, si habia un ganador justo era Atletico Pellegrini, pero la gente de Barrio por la entrega y el esfuerzo de los dirigentes por PARTICIPAR EN ESTE TORNEO, NO MERECIAN PERDER.
 
Vimos un gran partido jugado con lealtad y con garra, gracias a ambos y si el visitante no gano la culpa la tiene JOSE HILLCOAT el 1 del Trula.
 
BARRIO NORTE: 1- Hillcoat 2- Palacios 3- Smith 4- Ibañez 5- Menendez 6- De Harbe 7- Fernandez(Linares) 8- Vazquez(Barrientos) 9 Barrera(Villalba Marcos) 10- Matias Villalba 11- Kevin Reid.
 
Atletico Pellegrini: 1- Calvo 2- Cardozo 3- Casado(Balerdi) 4- Concepcion 5- Aguilar 6- Fabri 7- Alu 8- Marconi 9- Pedrozo(Marquez 10- Gonzalez(Stembhelet) 11- Reinhart.
 
Arbitro: Maximiliano Reinoso ( Impresentable desde antes de comenzar el partido y hasta que termino, no sabe el reglamento ?, ojo en las expulsiones bien)
 
Arbitros Asistentes: Mauricio Navarro y Miguel Contreras, ( acordes con el Arbitro)
 
Goles: Roberto Palacio y Luciano Barrientos para el local y Marcos Cardozo y Carlos Balerdi para Atlético Pellegrini.
 

Fuente: foto y texto: http://www.masternews.com.ar


     
Atl. Trenque Lauquen 0 vs.  Gral. Belgrano (S.Rosa) 2

ATLÉTICO CAYÓ 2 A 0 CON BELGRANO Y SIGUE SIN GANAR COMO LOCAL.

El conjunto santarroseño fue el gran dominante durante los 90 minutos. A penas comenzado el encuentro, Altamiranda remató al arco, pero Darío González Paz salvo muy cerca de la línea de meta.

Minutos más tarde Sergio Aranda, centrodelantero de Trenque Lauquen tuvo en sus pies la gran oportunidad de poner en ventaja al local. Luego de un centro, una volea a quemarropa, reaccionó muy bien el arquero José Urigüen y envió la pelota al córner.

Pasado los 20 minutos, el defensor de General Belgrano, Matías Bornes vio dos amarillas en menos de un minuto, y por ende la visita se quedó con un jugador menos.

Los dirigidos por Laureano Testardini no pudieron sacar ventaja del hombre de más. Y a los 25’ un tiro libre cerca del área grande, Iván Ortega lo ejecutó sobre el palo izquierdo de Leandro Gómez, convirtiendo el primer gol del partido.

Nuevamente Aranda tuvo en sus pies la posibilidad de poner en igualdad el partido, pero luego de ingresar al área, su remate fue muy débil y la pelota quedó en las manos de Urigüen.

Antes de la finalización del primer tiempo, Juan Collaredo vió la segunda amarilla y dejó al conjunto local con 10 jugadores.

En tiempo cumplido Tomás Altamiranda armó una jugada sobre el sector izquierdo del ataque, ingresó al área grande y con Gómez vencido, pero sin ángulo remató al arco, la pelota quedó boyando sobre la línea de meta, hasta la llegada de Lucas Del Río que exigido llegó a empujarla para establecer el 2 a 0 para los dirigidos por Juan Almada.

A penas arrancó el segundo tiempo, el conjunto local se quedó con 9 jugadores. Una falta fuerte de Fernando De La Vega, interpretada por el árbitro nuevejuliense Jesus Rafael, con roja directa.

Luego el partido estuvo frenado en dos oportunidades. Primero el línea que marcaba el ataque de Atlético, llamó al árbitro principal para informar sobre el objeto que la parcialidad local había arrojado sobre el arquero José Urigüen. Minutos más tarde, antes de que la policía llegue a custodiar detrás del arco, el partido estuvo momentáneamente suspendido por un objeto contundente que dio en el rostro del arquero de General Belgrano.

Con 9 jugadores, Atlético intentó pero no llegó con gran peligro sobre el arco de la visita. Solamente se destaca el cabezazo de Alejandro Marquez que dentro del área remató pero contuvo Urigüen.

Con la finalización del partido, el conjunto de Santa Rosa se quedó con los tres puntos, con este resultado General Belgrano ostenta 9 puntos sobre 3 partidos jugados.

En cuanto al conjunto trenquelauquense, sigue con la racha negativa jugando como local. En dos encuentros que disputó, aún no pudo ganar y para la segunda rueda tendrá que viajar en dos oportunidades.

ATLÉTICO TRENQUE LAUQUEN (0): Leandro Gómez, Fernando De La Vega, Marcelo Gallo, Fermín Ticeira, Darío González Paz, Juan Martín Collaredo, Fabián Amoroso, Lucas Araneo, Sergio Aranda, Federico González Paz y Horacio Sayago. DT: Laureano Testardini. Suplentes: Juan Carlos Haedo, Francisco Cabrera, Nicolás Girardi, Alejandro Marquez y Angel Ustarroz.

GENERAL BELGRANO (2): José Urigüen, Darío Seip, Matías Bornes, Facundo Outerelo, Luis Guiñazú, Cristian Vázquez, Ivan Ortega, Alexis Uhaldegaray, Lucas Del Río, Tomás Altamiranda y Alan Murialdo. DT: Juan Carlos Almada. Suplentes: Lucas Amoroso, Enzo Koller Rivera, Alfredo Lucero, Maximiliano Ponce y Juan Cruz Ayende.

Goles: PT 25' Ivan Ortega y PT 45' Lucas Del Río (GB).

Incidencias: Expulsados: PT 22' Matías Bornes (GB). PT 42' Juan Martín Colloredo y ST 07' Fernando De La Vega (ATL).

Cambios: ST 00' Ale. Marquez x H. Sayago, ST 00' Ángel Ustarroz x L. Araneo y ST 18' Nicolas Girardi x F. Amoroso (ATL). ST 24' Enzo Koller x L. Guiñazú, ST 27' Alfredo Lucero x L. Del Río y ST 35' Maxi. Ponce x T. Altamiranda (GB).

Fuente: foto y texto: http://www.deportelauquen.com.ar/

 


     
ZONA "13"      
Sarmiento (C.Suarez) 1 vs.  Atl. Lilan 3

Deportivo Sarmiento y una dura caída frente a Lilan de Laprida
Perdió por tres goles a uno.

El Centro Deportivo Sarmiento enfrentó por la tercera y última fecha de la primera rueda del Torneo del Interior al equipo de Lilan de Laprida. Ambos llegaban a este compromiso con puntaje ideal, o sea invictos tras los triunfos frente a Juventud también de Laprida y Almaceneros de Coronel Pringles, respectivamente. Con un buen planteo táctico el equipo visitante se llevó un justo triunfo por tres goles a uno con tantos de Daniel Gonzalez, Federico Bertelli ambos en el primer tiempo y Federico Salvatierra en el complemento; el empate transitorio para el verdirrojo llegó a través de un cabezazo del defensor Lucas Elorriaga. El encuentro fue dirigido por Gabriel Spinella, árbitro de la ciudad de Bahía Blanca, secundado desde las líneas por Leonardo Villamil y Fernando Marcos.
En el primer tiempo Deportivo Sarmiento salió a buscar con mucha gente en ofensiva el primer gol del partido, prueba de esto fueron los cinco tiros de esquina que originó en los primeros minutos; mientras que el equipo de Lilán se mantenía expectante para salir de contragolpe. Así y con el correr de los minutos, al no poder concretar en la red lo que proponía el local, la visita se animó y tuvo un par de llegadas que preocupó a la defensa verdirroja y exigió al golero Matías Bauer. Ya superando la mitad del primer tiempo Lilán le perdía el respeto a Deportivo que sufría en defensa y no concretaba en ofensiva, así fue que llegaron los goles sobre el final: a los 40 minutos Daniel Gonzalez abrió el marcador para el azulgrana, aunque la esperanza para el local se la dio tres minutos mas tarde y de cabeza el defensor Lucas Elorriaga, poniendo el empate, resultado que duró muy poco, ya que un minuto mas tarde otra vez Lilán llegó hasta Bauer y por medio de Federico Bertelli le daba el triunfo parcial por dos a uno, resultado con el cual se irían al descanso.
En el complemento las cosas no cambiaron, Deportivo buscó pero sin ideas, mientras que Lilán se mantenía listo para el contragolpe y más allá de los cambios que propuso el técnico Carlos Odriozola, con el ingreso de Carlos Navarro y Gastón Scheffer por Ramón Montenegro y Diego Cuello, estos no lograron inquietar al golero Alan Olivera, encima sobre los 35 minutos volvió a golpear duro la visita con el gol de Federico Salvatierra, jugador que había ingresado hacía un par de minutos por Ramiro Irastorza. Ese fue el golpe del cual nunca se pudo recuperar Deportivo Sarmiento que sufrió la expulsión del defensor Martín Holzmann. Como si esto fuera poco sobre el final tuvo un penal a su favor, que ejecutó el pringlense Carlos Navarro pero que contuvo muy bien el golero Alan Olivera. El juez dejó a los equipos diez contra diez, ya que también expulsó a Eliseo Ortiz casi en el tiempo de recupero.
Cayó el invicto de Deportivo Sarmiento pero no las ilusiones de seguir adelante en este certamen, ya que si bien resignó el primer puesto ante Lilán (que casi tiene la clasificación en el bolsillo), ahora esperará el domingo que viene al elenco de Almaceneros en el Parque “Emilio J. Bove” al cual ya derrotó en forma contundente en la primera fecha en su visita a Coronel Pringles. A propósito Almaceneros consiguió sus primeros tres puntos al derrotar de visitante a Juventud de Laprida por dos goles a uno. Comienza el domingo que viene la segunda rueda y Deportivo Sarmiento juega su último partido de local, ya que después deberá definir de visitante ante los dos equipos de Laprida, su pase a la segunda ronda. A trabajar, a enfriar la cabeza y a sumar de a tres, seguramente será la consigna de todo el cuerpo técnico esta semana.

Fuente: foto y texto: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar


     
Juventud (Laprida) 1 vs.  Ctro. Almaceneros 2

Un triunfo que ilusiona

Mucho más que garra y corazón tuvo que poner el elenco de nuestra ciudad para sortear un dificilísimo encuentro en Laprida que lo vio ganador por 2 a 1 y de esta manera arranca con otra cara la segunda rueda del torneo. Matías Contreras abrió el marcador para el azucarero cuando Juventud era más, pero una hábil jugada del volante decretaba la sorpresa. Duró poco y la justicia se hizo rápido, en una jugada confusa fue Bertelly quien termina conectando un mal rechazo de la última línea azucarera y las cosas se iban igualadas al terminar el primer tiempo. En el complemento Franco se la jugó y mandó a Bottini, Urban y Boulocq a la cancha y con un hombre menos salió a buscar el partido, pero Juventud manejaba mejor las cosas y Larrouy empezó a ser figura. Hasta que a los 31’ del complemento y con una contra letal, David Haderne madrugó al central que salió mal y ante la salida del golero “verde” decretó el segundo tanto y la alegría final para este equipo que sumó de a tres en una cancha difícil.

Cancha: Estadio “Alejandro Menvielle” – Club Juventud (Laprida)

Árbitro: Alejandro Jara (Olavarría)

Asistentes: Arenal – Baliño

Público: 400 personas

Club Juventud Unida (Laprida): 1

Centro de Almaceneros (Cnel. Pringles): 2

Goles: 25’ 1 T Matías Contreras (A); 27’ 1 T Bertelly (J); 31’ 2T David Haderne (A)

Expulsados: 36’ 1T Sebastián Peredo (A); 39’ 2 T Parrella (J)

Fuente: http://www.pringles.com.ar

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
federico · Martes 18 de febrero de 2014, 12:49 · Citar
Carlos Ases... las veces de pelotudo.
1º Es Deportivo Sarmiento, no sarmiento.
2º somos el único equipo que se fue invicto en el torneo pasado.
3º es el Campeón De la liga regional de coronel suarez.
4º De donde sos????
ignacio · Viernes 14 de febrero de 2014, 17:21 · Citar
manuel apoyo tu mocion!!estos se marchitan rapido!!aguante verdirrojo!!
Manuel · Jueves 13 de febrero de 2014, 16:57 · Citar
Te lo digo hoy jueves 13 LILAN 1 - JUVENTUD 2
No están preparados para ganarle a Deportivo Sarmiento, se la van a creer y seguro pierden los 3 partidos que le quedan.
Hablan de jugadores que estuvieron en nuestra liga y nunca salieron de los últimos puestos. PAYASOS
ignacio · Martes 11 de febrero de 2014, 19:25 · Citar
te respondo al final del torneo y vemos quien logro los objetivos!!equipo chico!
Carlos Ases · Lunes 10 de febrero de 2014, 20:58 · Citar
¿Perdió el Barcelona? ¿No jugó Messi?

Nah seguro que se equivocaron con el resultado!!!!

Que paso Sarmientito????? Se acabo la mentira chiquitos!!!!!!!!!!

Coronel Suarez no existis
ignacio · Lunes 10 de febrero de 2014, 19:04 · Citar
Arriba verdirrojo!!un tropezon no es caida!!nos hemos recuperado de estas adversidades.son unos guerreros!!!seguimos siendo el orgullo regional!!