/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Indep´te (La Rioja) Gral. Paz Juniors (Cba) Def. de la Boca (La Rioja) Arg.Peñarol (Cba) 9 de Julio (Morteros) Racing (Cba) Tiro Federal (Morteros) Independiente La Rioja descendió de categoría

Argentino B 15º fecha Síntesis zona 6

Atl. Las Palmas 0 vs.  9 de Julio (Morteros) 1

LAS PALMAS CAYÓ ANTE 9 DE JULIO

En un choque donde los dos se jugaban mucho, Las Palmas no pudo ante 9 De Julio de Morteros y perdió por la mínima.
Se vivía clima de final en "El Viejo Camino a La Calera" ya que el "Azul" podía dar un paso mas que importante para clasificar a la próxima fase del Torneo Argentino B. Mientras que su rival, se jugaba una de las últimas chances para pelear hasta el final por un lugar entre los primeros cuatro.
El juego comenzaría con la sorpresa de que el "9" saldría rapidamente a buscarlo, con una presión bien alta y creando situaciones de peligro a través de su delantero de área, Carballo.
Con el correr de los minutos, los de Chiatti se acomodaron un poco mejor en el campo de juego y se desenvolvió con algo mas de claridad, sin ser demasiado creativo a la hora de generar ocasiones, pero si ocupando mejor los espacios y teniendo mas la pelota.
Por momentos, el partido tuvo sus altibajos, pero con tramos de mucha intensidad por parte de los dos equipos.
Ya en el segundo tiempo, el arranque sería muy similar al del primer tiempo. Pero a los 10´ Ezequiel Carballo, si, ese delantero curpulento que peleó todas y tuvo las mas claras de su equipo, conectó un centro de Ibañez, y puso el 1 a 0 a favor de los de Morteros.
A partir de ese entonces, el partido tuvo un solo rumbo para los dos, Las Palmas se hizo dueño de la pelota y 9 de Julio retrocedió varios metros de manera perfecta porque el local practcamente no pudo entrarle.
El "Azul" no tuvo ideas claras, pero si una jugada de no creer, ya que tras un desborde de Emanuel Orquera por derecha, Emiliano Blanco solo tenía que empujar la pelota de cara al gol. Pero increiblemente, el "Mono" quizás con exceso de confianza al tener todo servido, falló y la pelota dió en el palo.
Ya con el Corazón en la mano, Las Palmas siguió yendo, pero no le alcanzó, fue final y perdió por 1 a 0.

Fuente: http://www.ultimajugada.com

 

 


     
Indep´te (La Rioja)  vs.  Def. de la Boca (LR)

El “Defe” ganó, mantiene la fé y condenó a Independiente


El elenco de barrio Jardín festejó en el clásico, anoche, por 2 a 1 y revivió en el tramo final de la temporada por el Torneo Argentino B. Así mantiene sus chances de salvarse, mientras que Independiente perdió la categoria

defe

Defensores de la Boca salió desde los primeros minutos a demostrar la necesidad de ganar ante Independiente, en este clásico, pero terminó sufriendo en los noventa minutos, los embates del “pirulo”, luego de descontar con diez hombres. Así, el conjunto “boquense” fue que empezó a manejar la pelota y se propuso atacar la valla defendida por Enzo Ceballos, en el arranque del partido, válido por la decimoquinta fecha de la Zona 6.
No le costó mucho hacerse de la pelota en el mediocampo, ante un conjunto “pirulo” que una vez más se mostró desconcentrado y el “Defe” comenzó a llegar con peligro. A los 10’ tuvo una chance clara, cuando Ricardo Granillo superó en velocidad a sus marcas y ante la salida del arquero estrelló su remate en el palo. Independiente con muchas ganas, más que con juego claro buscó tener chances claras ante el área defendida por Matildo Santellán, pero le costó porque los defensores “boquenses” despejaban una y otra vez.
Casi anunciada fue la apertura del marcador, tras varias aproximaciones sin peligro, Defensores de la Boca se puso uno a cero arriba. A los 26’, en una jugada de pelota parada, llegó el centro desde la izquierda y sin marcas, apareció en el punto penal el goleador Ricardo Granillo, que la empujó con la cabeza ante la sorpresa del portero Ceballos que miraba.
El elenco dirigido por la dupla Ocampo-Baigorri sintió el golpe y salió rápidamente a buscar la igualdad y en la siguiente jugada casi lo empata. Un centro desde la izquierda, encontró solo en el área a Franco Palma , que terminó rematando por arriba del travesaño. En ese momento, Independiente intentó cambiar la imagen, adelantando sus líneas y sacando lejos los pelotazos del rival, en busca de la velocidad de David Cortez y Ricardo Granillo. El goleador, tuvo para ampliar antes del final de la primera etapa, luego de una corrida, quedó solo ante el portero Ceballos y su intento a “quemarropa” se fue desviado.
En el complemento los dos equipos buscaron con cambios pero el roce físico, fue el principal protagonista en el duelo. Independiente se quedó con diez hombres, tras la expulsión del ingresado Manuel Paez, esto lo aprovechó Defensores para seguir manejando los tiempos y llegó el segundo tanto.
A los 41’, Miguel González sacó un remató desde fuera del área, con el empeine de su pie y clavó la pelota al ángulo para establecer el dos a cero.
Sobre el final, el conjunto “pirulo” con mucho amor propio intentó atacar y se encontró con el gol del descuento, a través de Diego Ávila que sacó un remate que no pudo contener el portero Santellán.
Los últimos minutos, Independiente arremetió buscando el empate, pero no le alcanzó el tiempo, ni el físico ante un rival, que con once hombres se defendió y sumó los tres puntos para respirar aliviado hasta su próximo encuentro.

Síntesis
Independiente 1 Defensores de la Boca 2
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna
Arbitro: Claudio Rodríguez (Regular), oriundo de Rio Cuarto
Los Equipos:
Independiente: Enzo Ceballos; Juan Pablo Ceballos (Ramón Fuentes), Javier Brizuela, Daniel Fuentes, Diego Ávila; Juan Sánchez (Manuel Páez), Damián Vidal, Leandro Adem; Daniel Castro (Silvio Macias), Pablo Leiva, Franco Palma. DT: Ocampo-Baigorrí.
Defensores: Matildo Santellán; José Laurito, Cristian Moyano, Wilson Lucero, Jonathan Gaitán (Iván Cortez); Claudio Nuñez, Gastón Agüero, Cristian Gaitán (David Romero Neyra), Miguel González; David Cortez (Rodrigo Bascuñan), Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.
Goles: PT: 26’ Ricardo Granillo (Def.). ST: 41’ Miguel González (Def.), 45’ Diego Ávila (Ind.)
Incidencias: ST: 12’ expulsado Manuel Páez (Ind.)

NUEVA RIOJA     

Gral. Paz Jrs. 2 vs.  Racing (Cba.) 0

Juniors fue a buscar el partido y obtuvo su premio. (Foto: Facundo Luque)

Juniors le ganó a Racing en un final con escándalo

El Albo se impuso 2-0 sobre la Academia por la 15ª fecha. Al final hubo incidentes y el árbitro suspendió el partido.

lheredia's picture

Por Luis Heredia

General Paz Juniors derrotó 2-0 a Racing anoche en su cancha en un partido que fue suspendido “por falta de garantías” a los 42 del segundo tiempo por el árbitro Federico Cejas, debido a una inexplicable y violenta invasión de campo por parte de hinchas académicos (mirá la foto galería).

Yendo por partes, antes del inesperado final hubo un par­tido que fue de menor a mayor, de un primer tiempo para el bostezo a una segunda etapa que fue creciendo en intensidad hasta culminar en un merecido triunfo.

En los primeros 45, fue notoria la falta de vocación ofensiva del local puesta de manifiesto en la llamativa soledad de Cristian Jeandet rondando el arco de Leandro Rodríguez. Racing por su parte, con la clasificación ya asegurada (y con algunas bajas por un accidente vial), no expuso demasiadas ambiciones. Todo esto se tradujo en un tiempo de aburrimiento.

En el complemento hubo un despertar del poeta, cuyo DT Carlos Enrique, persuadido de que necesitaban de la victoria más que el rival, adelantó un par de piezas en el tablero: Vaccari, Girard, Copetti, y el partido se comenzó a inclinarse para su equipo. Creció la figura de Girard y el peligro comenzó a respirarse en el área académica, con una tapada de Rodríguez a Manzano y una volea de Vaccari.

Pero a los 31 tuvo que llegar un penal a Girard para que Copetti desde los 12 pasos pusiera en el 1-0. Minutos después, a los 41, en un fulminante contragolpe, el propio Girard fue quien quedó frente al arquero y tras eludirlo, clavó el 2-0 con solvencia. Con esa jugada delantero consolidó su condición de mejor jugador de la cancha.

Invasión Hasta ahí llegaron los festejos y el fútbol en la cancha de Juniors, porque después del 2-0, un grupo de hinchas de Racing incomprensiblemente enardecidos, lograron romper el alambrado e ingresar al campo de juego obligando a detener las acciones. Vale decir que el accionar de estos individuos sobre el alambrado había comenzado después del 1-0, frente a la pasividad del dispositivo policial que sólo había dispuesto tres efectivos de la guardia de infantería en el sector, posición que en ningún momento fue reforzada a pesar de que se advertía las intenciones del grupo violento.

Una vez concretado su ingreso al campo, fue necesario el accionar de un nutrido grupo de infantes, que los devolvió con rapidez a la tribuna apelando a las balas de goma.

Inme­diatamente y con el mismo método fue desalojada toda la cabecera norte, que había sido colmada por unos tres mil hinchas académicos. Mientras las corridas y disparos continuaban en las afueras del estadio, en el campo de juego los futbolistas de ambos equipos esperaban la decisión del árbitro Cejas, quien finalmente decidió suspender el juego por “falta de garantías”.

Síntesis

Juniors: Santiago Medina; Pablo Toledo, Ariel Groothuis, Hugo Padilla, Ezequiel Manzano; Federico Vaccari, Daniel Aguirre, Luciano Copetti, Emiliano Tello; Federico Girard y Cristian Jeandet. DT: Carlos Enrique.

Racing: Leandro Rodríguez; Paul Ramos, Leandro Beterette, Gustavo Canto, Agustín Griguol; José Díaz, Matías Cuello, Sebastián Vezzani, José Reynoso; Nicolás Argüello, Rodrigo Pavón. DT: Moyano-Silva.

Goles: ST, 32m Copetti (J), de penal; y 41m Girard (J).

Cambios: ST, 12 Matías Pugliani por Reynoso (R), 23m Daniel Maidana por Pavón (R), 33m Humberto Albiñana por Díaz (R) y 38m Ariel Álvarez por Vaccari (J).

Amonestados: Griguol, Pugliani (R) y Jeandet (J).

Árbitro: Federico Cejas.

Cancha: Juniors.

Ocupación: 50 por ciento.

Incidencias: partido suspendido a los 42m por invasión de campo de los hinchas visitantes.

Fuente: foto y texto: http://mundod.lavoz.com.ar


     
Arg. Peñarol (Cba.) 2 vs.  Tiro Federal (Mort.) 1

UN TRIUNFO PARA LA EMOCIÓN

Argentino Peñarol le ganó a Tiro Federal sobre en el descuento y terminó con lágrimas.

Había mucho en juego. La tarde de Argüello estaba linda. La temperatura apenas pasaba los 20 grados, el viento soplaba levemente y el césped lucía en estado aceptable para jugar al fútbol.

Al Millonario no le sobra nada. La mayoría de sus sponsors decidieron no pagar en enero, ya que no había competencia, y el club tiene que hacer malabares para pagar los sueldos de los jugadores, que sí entrenaron en ese mes, y para cubrir los gastos del torneo.

Además, ya había ganado Defensores de La Boca, lo que hacía que el verdirojo se viera en zona de descenso para encarar este encuentro.

Desde el arranque nomás, Diego Palleres demostró que, pese a los kilitos que sumó en el verano, su calidad está intacta. La pisa, hace que los rivales pasen de largo y toca con precisión.

A los 12 minutos, el propio Palleres tomó la pelota para darle a un tiro libre cerquita del área. Miró al arco, perfiló su zurda, fue y… ¡GOLAZO! La pelota rozó el travesaño y se metió al fondo del arco mientras el ’1′ todavía estaba en el aire.

La Peña jugaba bien. Garra, sacrificio, entrega y fútbol. Pero, de a poco, los de Morteros hacían valer su buen momento y se acercaban con peligro a la valla de Machado.

Hasta que llegó el gol. Daniel Machado sacó un fortísimo remate pero Gabriel Gudiño aprovechó el rebote y la mando a guardar para poner el 1 a 1 parcial.

Desde ese momento hasta el cierre del partido, hubo más lucha que fútbol, aunque no en tanta desproporción. Los arqueros tuvieron importantes atajadas para evitar que el marcador fuera más grande.

Se acercaba el final. El empate era casi nada, o nada del todo, para los locales. Jugadores, cuerpo técnico e hinchas lo sabían. El juez de línea era el blanco de las descargas de nerviosismo… y saliva.

El telón se caía. Pero Aldecoa había adicionado cuatro minutos. Apenas corría el primero de ellos, Palleres, el Riquelme cordobés, desbordó, tiró un centro bajo que Romano aguantó ante el defensor, le cedió la pelota a Sánchez y José metió un derechazo cruzado para poner el 2 a 1.

Locura. Fervor. Pasión. El barrio se volvió loco. Suplentes, cuerpo técnico, aguatero, utilero, camillero… todos estaban en la montaña del festejo.

Abajo de todo estaba José Sánchez. Con emoción. Con los ojos llenos de lagrimas. Tardó un rato largo en levantase. Lo tuvieron que ayudar. Apenas lo hizo, miró a la tribuna y señaló a su familia, mientras con la otra mano se seguía secando.

La emoción de un luchador. De aquel jugador que surgió en Instituto, que vistió la casaca roja y blanca, que rotó por varios clubes y, sin lugar, aceptó sumarse seis meses al Argentino B, en el equipo más humilde dentro de los cordobeses. 

Eso fue todo. Argentino Peñarol le ganó 2 a 1 a Tiro Federal de Morteros, salió de la zona de descenso y dejó en claro que nunca va a regalar nada.

“Estos son los partidos que tenemos que ganar”, gritó Diego Palleres en la arenga post-partido, seguido por el arquero Machado, que se iba emocionado junto a José Sánchez.

 

FICHA DEL PARTIDO

ARGENTINO PEÑAROL: Daniel Machado; Yonathan Sayago, Sebastián Troilo, Pablo Gallardo, César Algarbe (13′ST Oviedo); José Sánchez, Jorge Quevedo, Ezequiel Quaglia; Diego Palleres; Fernando Orellano (22′ST Barrios) y Fernando Romano (46′ST Agüero). DT: Sergio Allende.

TIRO FEDERAL: Adelquis Ruffini; Alfredo Frayre (13′ST Bazán), Luis Meyer, Rodrigo Meyer, Santiago Ballari; Daniel Osorio, Lautaro Coraglia, Gabriel Gudiño; Juan Bueno (26′ST Díaz), Mateo Acosta y Juan Valle (24′ST Luna). DT: Gerardo Acuña.

Goles: 12′PT Diego Palleres, 25′PT Gabriel Gudiño y 45′ST José Sánchez.

Árbitro: Claudio Aldecoa (Villa María).

Estadio: Trampero de Argüello.

Texto y fotos: @NicoGelman/Brigada Deportiva.

Fuente: http://www.brigadadeportiva.com
     
Libre: Sarmiento Leones    
 

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 14 de febrero de 2014, 21:10 · Citar
Yasingente ( ex Racing) siempre rompe los alambrados para justificar inseguridad y sacar localia a algunos equipos... Terminemos con esta mentira, corresponde una pena económica ejemplificadora...
chau paz juniors · Martes 11 de febrero de 2014, 17:55 · Citar
aguante el defeeeeeeeeeeeeeeeee juniors te vamos a esperar aca en la rioja y te vamos a mandar al descenso somos el mas grande de la rioja veni puto te vamos a debolver la que nos hiciste en cordoba y te rompemos el orto defe,defe,defe,defe.juniors al TDI jajajajajajajajajajajajajajaj
chau paz juniors · Martes 11 de febrero de 2014, 17:55 · Citar
aguante el defeeeeeeeeeeeeeeeee juniors te vamos a esperar aca en la rioja y te vamos a mandar al descenso somos el mas grande de la rioja veni puto te vamos a debolver la que nos hiciste en cordoba y te rompemos el orto defe,defe,defe,defe.juniors al TDI jajajajajajajajajajajajajajaj
emiliano · Lunes 10 de febrero de 2014, 20:18 · Citar
Para lukas de general paja juniors el equipo es un rastrojero?jajaja y su equipo que es si estan viendo si no descienden son un no llegan a un carro estupido pecho frio de local no llegaron a 800 son un asco a jugar el tdi nomaaaaaaasss
andres · Lunes 10 de febrero de 2014, 13:37 · Citar
el consejo federal debe hacer algo con respecto a estos violentos! no puede ser que en la palmas rompieron, en morteros romperon, en juniors rompieron! basta ya! no son grandes por romper todas las canchas! alguna vez llegaron a jugar en primera pero ahora los tiempos han cambiado y estan jugando un arg B! son un club mas de los 100 que juegan este torneo! estamos todos con las mismas chances de ascender! en la primera ronda se les dieron los resultados, ahora empieza otra ronda y este torneo es muy cambiante! racing caiste a este torneo por meritos propios! malos resultados , malas dirigencias, mucha gente dejo de ir a la cancha! ahora tienen un gran problema institucional! no pagan! Aceptenlo
ja ja ja · Lunes 10 de febrero de 2014, 07:18 · Citar
muy bien jrs, pero seguis ultimo jajaja no vaya a ser cosa q perdes el domingo en LA RIOJA xq te vas al descenso jajaja! tanto q hablaban de los de morteros ah? q pasa? jajajajaja
daniel cba · Lunes 10 de febrero de 2014, 04:58 · Citar
que verguenza este campeonato, nadie hace nada. los delincuentes entran a la cancha y rompen todo. racing se cree que puede ir a las palmas y romper todo en juniors hacen lo mismo y no es la primera vez q lo hacen pero eso pasa porque se lo permiten y les da lo mismos a los dirigentes. o ni se enteran de lo pasa?
demo · Lunes 10 de febrero de 2014, 00:39 · Citar
no entiendo porqué una parte de la gente de racing hace esas cosas.. racing es un club grande y la gente que actua de esa forma no está a la altura.. cuando vinieron a leones tambien hicieron lio, en la rioja tambien, ahora.. seria bueno ir tomando medidas..
emiliano · Domingo 09 de febrero de 2014, 23:17 · Citar
Estas cosas dan bronca ...y tan copado ir de visitante ala cancha y viajar lo unico q se logra es perder la hinchada de visitante lamentable
Lukas GPJ · Domingo 09 de febrero de 2014, 22:42 · Citar
locoxracin esta muy ekivocado, si es por eso en el miguel rancho tampoco hay agua , en peñarol de arguello y las palmas menos y ahi se juega igual., y la cancha de las palmas la rompieron 2 veces,ademas de que esa tribuna albergo hinchadas mucho mas "peligrosas" y numerosas qe la de ustedes, como la de central norte de salta, san martin de mdza etc. y estoy hablando de hace poco tiempo
si ustedes son un excremento de hinchada no es culpa de los clubes qe deben de alojarlos en sus tribunas visitantes, fallo el operativo policia, si fallo, deprorable, y la hinchada de rasin, lastima da, esa es TU barrabrava haganse cargo, son muy cagones, no saben perder, estan fundidos, su equipo se volvio en rastrojero del club, yo lo vi... y para colmo ahora tienen qe pagarnos los daños causados, chau chau chau rasin chau chau
luis poeta · Domingo 09 de febrero de 2014, 21:56 · Citar
Que necesidad de romper alambrado, entrar a la cancha, hacer suspender el partido. No es la primera vez que pasa con la hinchada de Racing sino que pasa siempre. No saben perder. En el futbol se gana, se pierde o se empata y evidentemente Racing no sabe perder. Cuantos son los matones que quieren ganar los partidos de prepo? 50 o 100? por esos inútiles los otros dos mil y pico se ven perjudicados. En Juniors lo han hecho varias veces que les toco perder, lo hicieron en Las Palmas. Por que no erradican a esa mugre en beneficio de todos?
YO · Domingo 09 de febrero de 2014, 21:08 · Citar
Fabian... creo que estas muy equivocado... Porque tenemos que pagar el pato nosotros que solamente vamos a disfrutar de un partido de fútbol!!!
si acá se sabe muy bien quienes son esos NEGRO DE MIERDA, porque no los meten en cana y listo, estoy seguro que hasta merma la delincuencia en la ciudad.
En todo caso, que le exijan hacer presencia en la comisaria los días de los partidos, así saben que si se arma lió ellos no son...
Fabian · Domingo 09 de febrero de 2014, 18:53 · Citar
Comparto con lo vertido por la gente de "locosxracing":

¿CASUALIDAD?

No se puede jugar mas en esa cancha éste tipo de partidos. No al menos con ambas hinchadas. El recuerdo de aquellos años no es mera casualidad, lo hago para puntualizar de que nada ha cambiado en los últimas dos décadas. La policía sigue actuando de la misma manera y la tribuna visitante sigue sin brindar ni una mínima estructura de seguridad para la familia que sigue yendo a pesar de todo. No hay baños, no hay siquiera una canilla de la que salga agua para refrescarse, y eso en una jornada de calor agobiante como la de ayer, es esencial. Las condiciones en esa tribuna son deplorables.

No me quiero detener en eso solamente, repito, lejos estoy de justificar a los mismos de siempre que ocasionan disturbios. Pasó algo parecido hace quince días en cancha de Racing en un amistoso con Peñarol y ahí no había ni siquiera policías. El problema está enquistado y hay que erradicarlo de una vez por todas por el bien del club. Volviendo a lo otro, espero que alguien tome cartas en el asunto. Si la solución es que se juegue sin público visitante, y bueno, háganlo. Pero hagan algo porque el día que haya muertos será demasiado tarde.
YO · Domingo 09 de febrero de 2014, 18:17 · Citar
Si Emiliano, NEGROS DE MIERDA, pero negros de alma, no de color... Porque es la única manera de justificar lo que hacen cada vez que van a una cancha y por gente como esa en primera división no hay publico visitante en las canchas...
emiliano · Domingo 09 de febrero de 2014, 15:19 · Citar
Negros de mierda? Comprendo tu bronca viejo soy de racing y tambien m da bronca esto q pasa ...pero tendrias q utilizar otro terminos como violentos o ibadaptados o lo q quieras pero negros de mierda? Otra cosa gente de racing con que necesidad esto?clasificados comodos hacer esto contra un equipo q esta ultimo en la zona? Y ni asi se justifica...
YO · Domingo 09 de febrero de 2014, 09:17 · Citar
Son los mismos negros que hace un par de meses saquearon Córdoba... esos mal vivientes mal paridos vienen haciendo lo mismo en todas las canchas, QUE MIERDA HACE EL CONSEJO QUE NO TOMA NINGUNA DETERMINACIÓN??? O tenemos que llegar al extremo de jugar sin visitantes como en primera divicion???