Atl. Las Palmas 0 vs. 9 de Julio (Morteros) 1
LAS PALMAS CAYÓ ANTE 9 DE JULIO
En un choque donde los dos se jugaban mucho, Las Palmas no pudo ante 9 De Julio de Morteros y perdió por la mínima.
Se vivía clima de final en "El Viejo Camino a La Calera" ya que el "Azul" podía dar un paso mas que importante para clasificar a la próxima fase del Torneo Argentino B. Mientras que su rival, se jugaba una de las últimas chances para pelear hasta el final por un lugar entre los primeros cuatro.
El juego comenzaría con la sorpresa de que el "9" saldría rapidamente a buscarlo, con una presión bien alta y creando situaciones de peligro a través de su delantero de área, Carballo.
Con el correr de los minutos, los de Chiatti se acomodaron un poco mejor en el campo de juego y se desenvolvió con algo mas de claridad, sin ser demasiado creativo a la hora de generar ocasiones, pero si ocupando mejor los espacios y teniendo mas la pelota.
Por momentos, el partido tuvo sus altibajos, pero con tramos de mucha intensidad por parte de los dos equipos.
Ya en el segundo tiempo, el arranque sería muy similar al del primer tiempo. Pero a los 10´ Ezequiel Carballo, si, ese delantero curpulento que peleó todas y tuvo las mas claras de su equipo, conectó un centro de Ibañez, y puso el 1 a 0 a favor de los de Morteros.
A partir de ese entonces, el partido tuvo un solo rumbo para los dos, Las Palmas se hizo dueño de la pelota y 9 de Julio retrocedió varios metros de manera perfecta porque el local practcamente no pudo entrarle.
El "Azul" no tuvo ideas claras, pero si una jugada de no creer, ya que tras un desborde de Emanuel Orquera por derecha, Emiliano Blanco solo tenía que empujar la pelota de cara al gol. Pero increiblemente, el "Mono" quizás con exceso de confianza al tener todo servido, falló y la pelota dió en el palo.
Ya con el Corazón en la mano, Las Palmas siguió yendo, pero no le alcanzó, fue final y perdió por 1 a 0.
Fuente: http://www.ultimajugada.com
Indep´te (La Rioja) vs. Def. de la Boca (LR)
El elenco de barrio Jardín festejó en el clásico, anoche, por 2 a 1 y revivió en el tramo final de la temporada por el Torneo Argentino B. Así mantiene sus chances de salvarse, mientras que Independiente perdió la categoria
Defensores de la Boca salió desde los primeros minutos a demostrar la necesidad de ganar ante Independiente, en este clásico, pero terminó sufriendo en los noventa minutos, los embates del “pirulo”, luego de descontar con diez hombres. Así, el conjunto “boquense” fue que empezó a manejar la pelota y se propuso atacar la valla defendida por Enzo Ceballos, en el arranque del partido, válido por la decimoquinta fecha de la Zona 6.
No le costó mucho hacerse de la pelota en el mediocampo, ante un conjunto “pirulo” que una vez más se mostró desconcentrado y el “Defe” comenzó a llegar con peligro. A los 10’ tuvo una chance clara, cuando Ricardo Granillo superó en velocidad a sus marcas y ante la salida del arquero estrelló su remate en el palo. Independiente con muchas ganas, más que con juego claro buscó tener chances claras ante el área defendida por Matildo Santellán, pero le costó porque los defensores “boquenses” despejaban una y otra vez.
Casi anunciada fue la apertura del marcador, tras varias aproximaciones sin peligro, Defensores de la Boca se puso uno a cero arriba. A los 26’, en una jugada de pelota parada, llegó el centro desde la izquierda y sin marcas, apareció en el punto penal el goleador Ricardo Granillo, que la empujó con la cabeza ante la sorpresa del portero Ceballos que miraba.
El elenco dirigido por la dupla Ocampo-Baigorri sintió el golpe y salió rápidamente a buscar la igualdad y en la siguiente jugada casi lo empata. Un centro desde la izquierda, encontró solo en el área a Franco Palma , que terminó rematando por arriba del travesaño. En ese momento, Independiente intentó cambiar la imagen, adelantando sus líneas y sacando lejos los pelotazos del rival, en busca de la velocidad de David Cortez y Ricardo Granillo. El goleador, tuvo para ampliar antes del final de la primera etapa, luego de una corrida, quedó solo ante el portero Ceballos y su intento a “quemarropa” se fue desviado.
En el complemento los dos equipos buscaron con cambios pero el roce físico, fue el principal protagonista en el duelo. Independiente se quedó con diez hombres, tras la expulsión del ingresado Manuel Paez, esto lo aprovechó Defensores para seguir manejando los tiempos y llegó el segundo tanto.
A los 41’, Miguel González sacó un remató desde fuera del área, con el empeine de su pie y clavó la pelota al ángulo para establecer el dos a cero.
Sobre el final, el conjunto “pirulo” con mucho amor propio intentó atacar y se encontró con el gol del descuento, a través de Diego Ávila que sacó un remate que no pudo contener el portero Santellán.
Los últimos minutos, Independiente arremetió buscando el empate, pero no le alcanzó el tiempo, ni el físico ante un rival, que con once hombres se defendió y sumó los tres puntos para respirar aliviado hasta su próximo encuentro.
Síntesis
Independiente 1 Defensores de la Boca 2
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna
Arbitro: Claudio Rodríguez (Regular), oriundo de Rio Cuarto
Los Equipos:
Independiente: Enzo Ceballos; Juan Pablo Ceballos (Ramón Fuentes), Javier Brizuela, Daniel Fuentes, Diego Ávila; Juan Sánchez (Manuel Páez), Damián Vidal, Leandro Adem; Daniel Castro (Silvio Macias), Pablo Leiva, Franco Palma. DT: Ocampo-Baigorrí.
Defensores: Matildo Santellán; José Laurito, Cristian Moyano, Wilson Lucero, Jonathan Gaitán (Iván Cortez); Claudio Nuñez, Gastón Agüero, Cristian Gaitán (David Romero Neyra), Miguel González; David Cortez (Rodrigo Bascuñan), Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.
Goles: PT: 26’ Ricardo Granillo (Def.). ST: 41’ Miguel González (Def.), 45’ Diego Ávila (Ind.)
Incidencias: ST: 12’ expulsado Manuel Páez (Ind.)
NUEVA RIOJA
Gral. Paz Jrs. 2 vs. Racing (Cba.) 0
Juniors le ganó a Racing en un final con escándalo
El Albo se impuso 2-0 sobre la Academia por la 15ª fecha. Al final hubo incidentes y el árbitro suspendió el partido.
Por Luis Heredia
General Paz Juniors derrotó 2-0 a Racing anoche en su cancha en un partido que fue suspendido “por falta de garantías” a los 42 del segundo tiempo por el árbitro Federico Cejas, debido a una inexplicable y violenta invasión de campo por parte de hinchas académicos (mirá la foto galería).
Yendo por partes, antes del inesperado final hubo un partido que fue de menor a mayor, de un primer tiempo para el bostezo a una segunda etapa que fue creciendo en intensidad hasta culminar en un merecido triunfo.
En los primeros 45, fue notoria la falta de vocación ofensiva del local puesta de manifiesto en la llamativa soledad de Cristian Jeandet rondando el arco de Leandro Rodríguez. Racing por su parte, con la clasificación ya asegurada (y con algunas bajas por un accidente vial), no expuso demasiadas ambiciones. Todo esto se tradujo en un tiempo de aburrimiento.
En el complemento hubo un despertar del poeta, cuyo DT Carlos Enrique, persuadido de que necesitaban de la victoria más que el rival, adelantó un par de piezas en el tablero: Vaccari, Girard, Copetti, y el partido se comenzó a inclinarse para su equipo. Creció la figura de Girard y el peligro comenzó a respirarse en el área académica, con una tapada de Rodríguez a Manzano y una volea de Vaccari.
Pero a los 31 tuvo que llegar un penal a Girard para que Copetti desde los 12 pasos pusiera en el 1-0. Minutos después, a los 41, en un fulminante contragolpe, el propio Girard fue quien quedó frente al arquero y tras eludirlo, clavó el 2-0 con solvencia. Con esa jugada delantero consolidó su condición de mejor jugador de la cancha.
Invasión Hasta ahí llegaron los festejos y el fútbol en la cancha de Juniors, porque después del 2-0, un grupo de hinchas de Racing incomprensiblemente enardecidos, lograron romper el alambrado e ingresar al campo de juego obligando a detener las acciones. Vale decir que el accionar de estos individuos sobre el alambrado había comenzado después del 1-0, frente a la pasividad del dispositivo policial que sólo había dispuesto tres efectivos de la guardia de infantería en el sector, posición que en ningún momento fue reforzada a pesar de que se advertía las intenciones del grupo violento.
Una vez concretado su ingreso al campo, fue necesario el accionar de un nutrido grupo de infantes, que los devolvió con rapidez a la tribuna apelando a las balas de goma.
Inmediatamente y con el mismo método fue desalojada toda la cabecera norte, que había sido colmada por unos tres mil hinchas académicos. Mientras las corridas y disparos continuaban en las afueras del estadio, en el campo de juego los futbolistas de ambos equipos esperaban la decisión del árbitro Cejas, quien finalmente decidió suspender el juego por “falta de garantías”.
Síntesis
Juniors: Santiago Medina; Pablo Toledo, Ariel Groothuis, Hugo Padilla, Ezequiel Manzano; Federico Vaccari, Daniel Aguirre, Luciano Copetti, Emiliano Tello; Federico Girard y Cristian Jeandet. DT: Carlos Enrique.
Racing: Leandro Rodríguez; Paul Ramos, Leandro Beterette, Gustavo Canto, Agustín Griguol; José Díaz, Matías Cuello, Sebastián Vezzani, José Reynoso; Nicolás Argüello, Rodrigo Pavón. DT: Moyano-Silva.
Goles: ST, 32m Copetti (J), de penal; y 41m Girard (J).
Cambios: ST, 12 Matías Pugliani por Reynoso (R), 23m Daniel Maidana por Pavón (R), 33m Humberto Albiñana por Díaz (R) y 38m Ariel Álvarez por Vaccari (J).
Amonestados: Griguol, Pugliani (R) y Jeandet (J).
Árbitro: Federico Cejas.
Cancha: Juniors.
Ocupación: 50 por ciento.
Incidencias: partido suspendido a los 42m por invasión de campo de los hinchas visitantes.
Fuente: foto y texto: http://mundod.lavoz.com.ar
Arg. Peñarol (Cba.) 2 vs. Tiro Federal (Mort.) 1
UN TRIUNFO PARA LA EMOCIÓN
Argentino Peñarol le ganó a Tiro Federal sobre en el descuento y terminó con lágrimas.
Había mucho en juego. La tarde de Argüello estaba linda. La temperatura apenas pasaba los 20 grados, el viento soplaba levemente y el césped lucía en estado aceptable para jugar al fútbol.
Al Millonario no le sobra nada. La mayoría de sus sponsors decidieron no pagar en enero, ya que no había competencia, y el club tiene que hacer malabares para pagar los sueldos de los jugadores, que sí entrenaron en ese mes, y para cubrir los gastos del torneo.
Además, ya había ganado Defensores de La Boca, lo que hacía que el verdirojo se viera en zona de descenso para encarar este encuentro.
Desde el arranque nomás, Diego Palleres demostró que, pese a los kilitos que sumó en el verano, su calidad está intacta. La pisa, hace que los rivales pasen de largo y toca con precisión.
A los 12 minutos, el propio Palleres tomó la pelota para darle a un tiro libre cerquita del área. Miró al arco, perfiló su zurda, fue y… ¡GOLAZO! La pelota rozó el travesaño y se metió al fondo del arco mientras el ’1′ todavía estaba en el aire.
La Peña jugaba bien. Garra, sacrificio, entrega y fútbol. Pero, de a poco, los de Morteros hacían valer su buen momento y se acercaban con peligro a la valla de Machado.
Hasta que llegó el gol. Daniel Machado sacó un fortísimo remate pero Gabriel Gudiño aprovechó el rebote y la mando a guardar para poner el 1 a 1 parcial.
Desde ese momento hasta el cierre del partido, hubo más lucha que fútbol, aunque no en tanta desproporción. Los arqueros tuvieron importantes atajadas para evitar que el marcador fuera más grande.
Se acercaba el final. El empate era casi nada, o nada del todo, para los locales. Jugadores, cuerpo técnico e hinchas lo sabían. El juez de línea era el blanco de las descargas de nerviosismo… y saliva.
El telón se caía. Pero Aldecoa había adicionado cuatro minutos. Apenas corría el primero de ellos, Palleres, el Riquelme cordobés, desbordó, tiró un centro bajo que Romano aguantó ante el defensor, le cedió la pelota a Sánchez y José metió un derechazo cruzado para poner el 2 a 1.
Locura. Fervor. Pasión. El barrio se volvió loco. Suplentes, cuerpo técnico, aguatero, utilero, camillero… todos estaban en la montaña del festejo.
Abajo de todo estaba José Sánchez. Con emoción. Con los ojos llenos de lagrimas. Tardó un rato largo en levantase. Lo tuvieron que ayudar. Apenas lo hizo, miró a la tribuna y señaló a su familia, mientras con la otra mano se seguía secando.
La emoción de un luchador. De aquel jugador que surgió en Instituto, que vistió la casaca roja y blanca, que rotó por varios clubes y, sin lugar, aceptó sumarse seis meses al Argentino B, en el equipo más humilde dentro de los cordobeses.
Eso fue todo. Argentino Peñarol le ganó 2 a 1 a Tiro Federal de Morteros, salió de la zona de descenso y dejó en claro que nunca va a regalar nada.
“Estos son los partidos que tenemos que ganar”, gritó Diego Palleres en la arenga post-partido, seguido por el arquero Machado, que se iba emocionado junto a José Sánchez.
FICHA DEL PARTIDO
ARGENTINO PEÑAROL: Daniel Machado; Yonathan Sayago, Sebastián Troilo, Pablo Gallardo, César Algarbe (13′ST Oviedo); José Sánchez, Jorge Quevedo, Ezequiel Quaglia; Diego Palleres; Fernando Orellano (22′ST Barrios) y Fernando Romano (46′ST Agüero). DT: Sergio Allende.
TIRO FEDERAL: Adelquis Ruffini; Alfredo Frayre (13′ST Bazán), Luis Meyer, Rodrigo Meyer, Santiago Ballari; Daniel Osorio, Lautaro Coraglia, Gabriel Gudiño; Juan Bueno (26′ST Díaz), Mateo Acosta y Juan Valle (24′ST Luna). DT: Gerardo Acuña.
Goles: 12′PT Diego Palleres, 25′PT Gabriel Gudiño y 45′ST José Sánchez.
Árbitro: Claudio Aldecoa (Villa María).
Estadio: Trampero de Argüello.
Texto y fotos: @NicoGelman/Brigada Deportiva.
Fuente: http://www.brigadadeportiva.com
Libre: Sarmiento Leones
Viernes 07 de febrero de 2014, 20:42
Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.