/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) San Martin (Mte.Coman) San Martín (Mza.)

Argentino B 15º fecha Síntesis zona 5


Gutierrez S.C. 3 vs.  Sp. Pacifico 0

Volvió el goleador

Volvió el goleador

por  Mario Aguirre

El Celeste dejó atrás la mufa y con Minich intratable, hizo los tres, goleó al Pacífico de Buxó de local. Parcialmente, comparte la punta con Gimnasia.

Gutiérrez tomó la iniciativa en el partido adueñándose rápidamente del mediocampo, aunque le costaba penetrar en la defensa de Pacífico. El Lobo de Alvear contó con las más claras del PT pero no aguantó físicamente y terminó sufriendo una goleada que lo deja mal parado en la lucha por clasificar. Algunos resultados lo pueden sacar de la misma...

El Celeste fue más efectivo y en uno de los tantos intentos de Nicolás Arce, acompañado por Ortiz, nació el primer gol de Minich. Este primer golpe no caló hondo en los hombres de Alvear, que de contra continuaron complicando al local. Cipriani no estuvo fino en la tarde de hoy y no logró concretar.

La segunda anotación de Minich fue tras un mano a mano. El delantero volvió con todo a reencontrarse con el gol después de mucho. Los nervios y el desgaste físico le jugaron en contra a la visita que dejó que el Cele llegara a la goleada. ¿El autor del tercero? ¿Quién si no? Minich, implacable, con un Pacífico ya resignado a la derrota.

Gutiérrez ganó un partido importante que lo devuelve a la zona y la pelea por la clasificación. De yapa, comparte punta con Gimnasia, al menos hasta que el Lobo juegue ante Guaymallén. En tanto, el Lobo de Alvear tuvo una tarde para el olvido y sumó su segunda derrota en el 2014. ¿La clasificación? Sigue ahí, pero si se dan algunos resultados, no depende sí. 

EL DATO: Como no podía ser de otra manera, hubo un minuto de silencio antes de comenzar el partido. El motivo, más que claro: la tragedia de ayer en San Martín y días atrás en Barracas conmovió a todos y en cancha del Celeste nadie fue ajeno a esto. La ceremonia incluyó el recuerdo de la madre de Walter Rosas, el presidente de inferiores del Perro, y del ex arquero Vila.

gutierrez Gutiérrez 3 pacificoga Pacífico
(Alvear)
0
Javier Colli 5 Luciano Molini 4
Franco Valdez 6 Alfredo Valdez 4
Alexis Vizcarra 6 José Luis Zelaye 4
Fernando Abba 5 Iván Marcolini 5
Diego Pérez 5 Ariel Córdoba 5
Roberto Falcone 5 Carlos Alaniz 4
Roberto Falcone 5 Carlos Alaniz 4
Franco Maldonado 6 Claudio Clavijo 5
Nicolás Arce 6 Ezequiel Riera 5
José Ortiz 6 Rubén Pérez 5
Matías Minich 8 Luciano Cipriani 6
Sergio Scivoletto D.T. Miguel Ángel Buxó D.T.
Goles
  • PT: 31' Matías Minich (G)
  • ST: 16' Matías Minich (G)
  • 33' Matías Minich (G)
Cambios
  • ST: 00' Leonardo Anzorena (5) x Córdoba (P)
  • 23' Sebastián Olmedo (5) x Cipriani (P)
  • 23' Lucas Pardo (5) x Pérez (P)
  • 34' Nicolás Dávila x M. Arce (G)
  • 38' Jorge Sotelo x Ortiz (G)
  • 41' Leandro San Martín x Minich (G)
Árbitro Miguel Farias (5)
Cancha Gutiérrez
Público 700 personas
La figura Matías Minich
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar


     
Huracán (S.Raf.) 0 vs.  Ctro. Empl. Comercio 0

Juan Martínez logró el gol de San Martín (MC). Posteriormente llegaría la igualdad. (Los Andes)

 

 

Empate que le sirve al CEC más que al Globo

Los “Mercantiles” complicaron a Huracán en San Rafael. Los dos equipos tuvieron sus oportunidades.

 

 

Con el arquero Matias Bielli como figura, Huracan de San Rafael no pudo con CEC al igualar en cero, en un partido donde los Mercantiles lo complicaron.

CEC, mejor parado en la mitad de cancha le cortó los circuitos de circulación y eso produjo que la producción del Globo no encontrara su fútbol para trabajar en ofensiva. A los 6’ Lucas González estrelló el balón en el travesaño. ¡Alerta para el local!. Inmediatamente, a los 8’ Huracán respondió con Marcelo Carrizo que no supo definir.

Ida y vuelta. Con el pasar de los minutos, Rebeco fue manejando el sector derecho y eso perjudicó al CEC que achicaba los espacios no dejando trabajar a Carrizo y mucho menos a Díaz. Esto le fue dando buenos réditos: a los 24’ fue la más clara, Bielli le ahogó el gol a Castellanos. Luego lo tuvo Frites.

Huracán apostó a los pelotazos, ahogado en los espacios no cedidos por los “Mercantiles”, se fue al descanso sin muchas respuestas. Todo lo contrario fue la imagen del equipo de Gianformaggio, que mereció más.

En el segundo tiempo fue el CEC nuevamente quien marcó ser el protagonista. La falta de concentración del local fue una llamado de atención, a tal punto que sobre los 9’, Bielli se jugó la vida ante Frites para salvar a Huracán que se repetía sin hacer pie en la línea de volantes. Los nervios explotaron a los 19’ con algunos incidentes entre los jugadores, fue el click que necesitaba el Globo para reaccionar. La lluvia fue “humedecieron” la pólvora de los protagonistas. Todo se hizo cortado. Recién, sobre los 47’, la chilena de Marcelo Carrizo que pegó en el palo. Y se terminó.

Fuente: foto y texto: Diario Los Andes - Mendoza


     
Dep. Guaymallen 1 vs.  Gimnasia (Mendoza) 3

Hoy es tu día de suerte

Hoy es tu día de suerte

por  Yamila Correa

En un partido donde se jugaban tres puntos de oro el Lobo de Toti Arias supo liquidarlo con un doblete de Farías y un tanto de Taborda. Mientras que los locales fueron más en el juego pero no pudieron revertir la historia. El descuento Tricolor lo hizo Aguilera.

Mucho se jugaban el Tricolor y el Lobo en el Hugo Pedro Alastra, era un paso para asegurarse la clasificación pero con solo tres llegadas de profundidad la visita lo supo liquidar.

Primero tras un pase certero de Oga, Farías derrivó la meta de Aracena, tras 20 minutos de euforia del Lobo comenzaron a decaer y a quedarse en su medio campo, cosa que el Tricolor aprovechó y Aguilera junto a Uranga hicieron lo imposible y buscaron de todas formas llegar a la meta de Alasia. El que busca encuentra, y así fue, de tanto insistir en el último minuto Aguilera marcó el gol que le dió respiro.

En la segunda mitad el Lobo lo madrugó con un golazo de cabeza de Taborda, que siguió haciendo de las suyas. Con el área de Aracena muy poblada Taborda remató, el Pity dio rebota, Oga se la devolvió al 9, que liquidó el partido. Alasia fue el gran héroe de la tarde, sacó pelotas que hubieran derrivado a más de uno y de no ser por él, el desenlace de la historia era otro.

Y ahí nuevamente apareció Farías, cuando todos pedían que se cobrara off side el Tecla encaró y puso el tercero sentenciando la historia, la tarde se caldeó cuando el debutante Marroquín vió la roja, pero sin más sobresaltos se logró volver a la calma y retomar el juego. El Tricolor con se quedó con las manos vacías, pero solo está a 6 puntos del puntero, aunque fue mucho mejor y falló al momento de concretar. Gimnasia sigue en lo más alto de la tabla y sueña con un buen resultado la próxima fecha para tener la clasificación asegurada.

guaymallen Dep. Guaymallén 1 gimnasia Gimnasia y Esgrima 3
Cristian Aracena 5 Matías Alasia 8
Nahuel Barrios 6 Gerardo Corvalán 6
Brian Sosa 6 José Albornoz 6
Emanuel Sesma 5 Julio Villarino 5
Matías Horcas 5 Jorge Olmedo 6
Marcio Conejero 5 Ernesto Garín 6
Darío Medina 5 Maximiliano Montiveros 5
Gabriel Aguilera 7 Lucas Farías 8
Emiliano Guevara 5 Sergio Oga 7
Martín Uranga 6 Cristian Taborda 7
Franco Moreno 6 Neri Espinoza 6
Marcelo Vazquez D.T. Sergio Arias D.T.
Goles
  • PT: 17' Lucas Farías (GyE)
  • 43' Facundo Aguilera (G)
  • ST: 3' Cristian Taborda (GyE)
  • 16' Lucas Farías (GyE)
Cambios
  • ST: 04' Cristian Nievas x Medina (DG)
  • 21' Dante Formica x Garín (GYE)
  • 21' Franco Farías x Guevara (DG)
  • 31' Oscar Amaya x Farías (GYE)
  • 35' Ignacio Marroquín x Aguilera (DG)
  • 38' Matias Navarro x Espinoza (GYE).
Árbitro Nelson Benitez
Cancha Hugo Pedro Alastra
La figura Matías Alasia
Incidencias
  • ST 45' expulsado Ignacio Marroquín. (DG)

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar


     
Montecaseros 3 vs.  San Martin (Mza.) 1

Besó la lona

por  Gustavo Miguez

El Chacarero cayó y perdió la categoría. Aporta, Lucero y Silva marcaron los tantos del Lobo del Norte, mientras que Ojeda había descontado para el León, que terminó con nueve hombres. El presidente, Silvio Bront presentó la renuncia tras el descenso.

El Chacarero sufrió la octava derrota consecutiva y aunque faltan tres partidos se despidió angustiosamente del Argentino B. El descenso se consumó con hinchas de San Martín en la cancha. Alrededor de 400 personas asistieron pese a la prohibición.

Durante los primeros minutos el dominio era total de los dirigidos por Juan Carlos Bermegui. Luego de varias llegadas que no fueron del todo claras, la apertura del marcador llegó a los 20 minutos gracias a Aporta, que solo la tuvo que empujar para desatar Delirio en el banco del local.

El segundo llegó a los 29', tras tiro Libre de Montenegro que Lucero terminó en gol aprovechando las ventajas que daba la defensa de San Martín. Tocado en el orgullo, el Albirrojo consiguió el descuento a los 33' gracias a Ojeda.

Todo parecía indicar que los de Roldán saldrían al segundo tiempo a dilapidar a su rival. Pero el rival también juega, y con mucha personalidad los dirigidos por Bermegui se adueñaron de la pelota también durante la etapa final. Donde marraron un penal en los pies de Cristian Lucero (lo atajó Lemos).

Los pálidos intentos del León por conseguir al menos el empate fueron en vano. Y sobre el final lo definió el Viñatero con un verdadero golazo de Claudio Silva de tiro libre. El tanto hizo delirar a la hinchada del equipo rural de la zona este. En cambio, los más de 400 hinchas “neutrales” que se habían acercado al estadio a alentar al León, desplomaron en las gradas la tristeza y sinsabor que significa un nuevo descenso sobre sus espaldas.

Barajar y dar de nuevo para San Martín. Que sufre tres fechas antes de que concluya la primera fase, su tercer descenso en ocho años. Con el Negro Roldán al frente, ahora comienza la refundación del club con un proyecto de inferiores que comenzó en Diciembre del 2013. El DT se queda a dirigir el equipo del Torneo de la Liga Mendocina.

Para Montecaseros, un triunfo que lo aleja de la zona baja, y lo deja con una diferencia de seis puntos de su inmediato perseguidor, San Martín de Monte Comán. El Lobo del Norte hasta sueña con la clasificación a la próxima fase.

montecaseros Montecaseros 3 san_martin Atl. San Martín 1
Mariano Rodríguez   Martín Lemos  
Lucas Barrera   Leopoldo De la Vega  
Adolfo Tallura   Cristian Cuffaro Russo  
Jorge Vache   Gabriel Andrada  
Maximiliano Zandoval   Matías Marín  
Damián Cabrera   Jonathan Suárez  
Facundo Montenegro   Bruno Oviedo  
Daniel Pinea   Nicolás Tersigni  
Juan Aporta   Claudio Ojeda  
Juan Di Batista   Emanuel Vargas  
Cristian Lucero   Hernán Palacios  
Juan Carlos Bermegui D.T. Carlos Roldán D.T.
Goles
  • PT: 20' Juan Aporta (M)
  • PT: 28' Cristial Lucero (M)
  • PT: 32' Claudio Ojeda (SM)
  • ST: 48' Claudio Silva (M)
Cambios
  • PT: 17' Daniel Imperiale x Marín (SM)
  • ST: 7' Agustín Beltrame x Imperiale (SM)
  • 18' Nicolás Mignani x Aporta (M)
  • 18' Enzo Heredia x Vargas (SM)
  • 45' Claudio Silva x Lucero (M)
Árbitro Ezequiel Guerri
Cancha Montecaseros
Incidencias
  • ST: 32' expulsado Jonathan Suárez (SM)
  • 35' Lemos (SM) le contuvo un penal a Lucero (M).
  • 43' expulsado Gabriel Andrada (SM). 

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar


     
Andes F.C. 1 vs.  S. Martin (M.Coman) 1

La fortaleza Crota

La fortaleza Crota

por  MendozaGol

En casa, los de Néstor Mosiuk son como Zapata: si no gana, empata. Dos golazos y un punto que le sirva más al local, que se acerca al objetivo de mantener la categoría.

Fue una premisa desde que empezó la aventura de jugar un Argentino B y casi una bajada de línea para el plantel: hay que hacerse fuerte en casa para hacer una buena campaña. Y tal parece que los jugadores lo entendieron a la perfección. Andes sacó adelante un partido chivo ante San Martín de Monte Comán, logró el empate y hasta mereció ganarlo en el final.

Si bien no predominó el buen fútbol, la primera etapa fue más que atractiva, sobre todo por los goles. Iban 31 cuando Juan Martínez ensayó un gran zapatazo que con cierta complicidad del arquero Santucho se coló para inflar la red y adelantar a la visita. Cuando parecía que se iban a las duchas con ventaja para el Ferroviario, el Banana Anzorena le hizo honor a su apodo y dibujó un golazo con una gran volea.

En el complemento, sabiendo que necesitaba los tres puntos para seguir con vida en la lucha por mantener la categoría, los de Freddy Funes se la rebuscaron para crear cierto peligro. Pero el Croto estuvo siempre bien parado y con el correr de los minutos fue mereciendo la ventaja en el marcador. En definitiva fue parda y la permanencia ya es prácticamente un hecho.

andes Andes FC 1 montecoman San Martín
(MonteComán) 
1
Lucas Santucho   Gabriel Gonzalez  
Harry Brouwer de Koning   Facundo Castro  
Diego Tissera   Milton Miranda  
Fernando Alfonso   Lucas Arturia  
Javier Orozco   Enzo Garro  
Ariel Olguín   Rodrigo Canales  
Jonathan Pérez   Juan Martínez  
Horacio Anzorena   Mauricio Aracena  
Pablo Sánchez   Ulises Morán  
Franco Farías   Gustavo Espinoza  
Andrés Rodríguez   Maximiliano Álvarez  
Néstor Mosiuk D.T. Alfredo Funes D.T.
Goles
  • PT: 31' Juan Martínez (SM)
  • 46' Horacio Anzorena (A)
Cambios
  • ST: 16' German Rivero x Aracena (SM)
  • 30' Elio Lopez x Sanchez (A)
  • 31' Gustavo Peña x Brouwer de Koning (A)
  • 41' Marino Diaz x Rodriguez (A)
Árbitro Fabricio Andino
Cancha Andes
La figura Horacio Anzorena
Incidencias
  • ST: 44' expulsado Facundo Castro (SM), por roja directa

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar
     
 

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajaja · Viernes 14 de febrero de 2014, 10:44 · Citar
che cabeshhita ,los unicos hinchas de todo el país que no van a su potrero son ustedes, fui no menos de 6 veces y creo que en 2 habia mas de 350 personas,las demas no superaban las 100
CABEZON · Miércoles 12 de febrero de 2014, 22:05 · Citar
Me parece que vos no viniste a Las Parejas. Chamullaron por internet toda la semana con amenazas y boludeces. Yo fui a tu cancha, como voy a todas y estaba lleno de policia, seguridad privada y patovica en el vestuario... si sos tan grande y tan guapo porque no nos viniste a buscar??? porque no te plantas mano a mano y sin milico????
Si descendemos..... nos vemos........ GIIIILEEESSSSSS
capo y metes 34 de local ?? jajajajajajajajajajaja todas camisetas de central y newels,con que cara hablas ??
Anónimo · Miércoles 12 de febrero de 2014, 09:04 · Citar
guarda con taborda se va a cansar de hacer goles
che lobito · Martes 11 de febrero de 2014, 11:23 · Citar
capo y metes 34 de local ?? jajajajajajajajajajaja todas camisetas de central y newels,con que cara hablas ??
Dorrego33 · Lunes 10 de febrero de 2014, 21:45 · Citar
Aguante mi blanquinegro querido!!!
Ojala qe ésta vez se no de el ascenso..
lobo capo · Lunes 10 de febrero de 2014, 15:28 · Citar
Te acordas san martín cuando jugaste contra las parejas y te las tiraba de grande? Que el mafioso de tu presidente con su patovicas que tenia al lado apretaron al plantel y quisieron de prepo. Teacordas de los 5 que te comiste en las parejas. ahitenes a tus dirigentes que te mandaron al TDI. Horribles, vuelvan a jugar la liga mendocina. donde están los que se creian grandes, te quedó solo la historia, payasito
celestequerido aae · Lunes 10 de febrero de 2014, 14:09 · Citar
chau san martin.que queres con hernan palacios de delantero dejate de joder como para no descender
YO · Domingo 09 de febrero de 2014, 21:12 · Citar
DESCENDIÓ SAN MARTÍN DE MENDOZA... jajaja... Y se creían grandes MUERTOSSSSSSSSSSSSSSSSS