/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sarmiento (Leones, Cba.) San Lorenzo de Alem (Cat) Instituto Santiago Atlético Policial (Cat) Union Aconquija (Cat) Unión Santiago

Argentino B 15º fecha Síntesis zona 3


Sarmiento La Banda  0 - 0 Instituto Santiago

Sarmiento no pudo quebrar a Instituto Deportivo Santiago
Empataron sin goles en La Banda. Gregorio González falló un penal cerca del final.

Crónica: Gentileza Pablo Abelleira - SOMOS DEPORTE - DIARIO PANORAMA
  


Foto: Somos Deporte / Luis Santillán


[2014-02-09] Había nubes que presagiaban lluvia y un aire salamanquero en el Ciudad de La Banda. El calendario decía 15ta de la Zona 3 del Argentino B, si El Profe si gana clasifica, si lo hace La Gloria ingresa a esa ansiada zona; presagio de goles y buen partido...

El comienzo fue raro, un Sarmiento desordenado y un Instituto cauteloso que a los 6, tras un pelotazo cruzado tuvo el primero pero el remate de Delgado se fue ancho cuando ingreso por derecha sin marcas.

Recién a los 20 el local se acomodó, cambio el juego por las bandas que moría en un despeje de Ramos o Irazabal, que estaban excelsos en el juego aéreo, para triangular el balón y buscar el callejón del medio.

A los 23 lo tuvo Femenía pero su tiro libre culminó en una reacción genial de Franco. Y sobre los 27, tras una pared bárbara, González dejo solo a Zarate que con su remate hizo coquetear a la caprichosa con el horizontal.

De igual manera la visita terminó dejando mejor imagen. A falta de juego colectivo a los 38, Matías Paz tomó la lanza, dejo dos en el camino y en el ingreso al área sacó un remate que se perdió apenas afuera.

La última estalló en ovación cuando un relámpago partía el cielo bandeño; un tiro libre de Delgado se colaba y apareció Montenegro para desactivar la bomba. El Gordo estaba de vuelta.

El complemento llegó cuando la noche se hacía grande. Y fue mas de lo mismo, mezcla de imprecisiones y temor por no perderlo.

El Profe que no encontraba caminos, intentó con la media distancia. A los 9, Franco metió un cachetazo celestial para desviar el latigazo de Zarate.

Sobre los 15, una vez mas el guardameta del IDS fue sagaz para sacar el misil de López se colaba en su ángulo derecho.

Después se hizo protagonista Argañaraz, el arbitro del encuentro. No le cobró un claro penal a Femenía; pero su tarea recién comenzaba.

Tras la correcta expulsión de Juan Carlos Paz, los de Corbalán se agrandaron y en ese afán casi lo pierden.

Faltaban 4 y en un descuido, Gregorio González se mandó al área, eludió a Franco, que lo derribó cuando quedaba con el arco a su mereced. Penal y roja.

El colegiado entendió la pena máxima pero no expulsó al arquero; de haberlo hecho, un hombre de campo debía calzarse el buzo porque Corbalán había agotado los cambios.

Para completar el combo y agrandar el error, Franco acertó el remate del Mono González y ahogó el grito.

Los relámpagos se alejaron y la lluvia no llegó, el pitazo retumbo en la distancia y los goles tampoco lo hicieron.

El Profe sigue puntero pero aun no aseguro la clasificación y debe el próximo fin de semana llegar a Roca y 3 de Febrero sin sus dos marcadores central y su delantero clave. Por su lado el Instituto Santiago quedó a dos puntos de la zona de clasificación y a 3 fechas del final ya no debe quedar libre.

 

     
San Lorenzo Alem 3 - 1  Unión Aconquija

San Lorenzo ganó y quedó cerca de clasificar

San Lorenzo ganó y quedó cerca de clasificar superó por 3 a 1 a Unión Aconquija de Las Estancias.
La “Santa” clasificación está cerca. Anoche, San Lorenzo de Alem superó por 3 a 1 a Unión Aconquija de Las Estancias y llegó transitoriamente a la punta de la tabla de la Zona 3 del Argentino B, con 23 puntos, igual que Sarmiento (juega hoy). En la fecha que viene visita a Instituto en Santiago, el aspirante al quinto puesto.
Martín Bordonaro, de media chilena, a los 7 del primer tiempo puso el primero para San Lorenzo y Leandro Ledesma empató las cosas en 12’. Otra vez Bordonaro, tras una jugada que armaron David Romero y Pajón, pudo darle ventaja al equipo de Juan José Pauletto. Tras el segundo del “Ocotero” Aconquija cayó en protestas y ahí se fue expulsado el goleador Ledesma por exceso verbal.
En el complemento, el “Zorrito” Ángel Bustamante, con un tiro de media distancia, le puso números finales al partido con su primer gol en la categoría. Si hoy Sarmiento le gana a Instituto, quedarán siete puntos entre el “Santo” y el quinto Instituto.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Lorenzo: Julián Espeche; Carrión, Pérez, Lizarraga y Rueda; Moreno, Rojas, Cano Figueroa y Pajón; Romero y Martin Bordonaro. DT: Juan José Pauletto.
Aconquija: Pombo; Albarracín, Arce, Velázquez y Wagner; López, Décima, Sacallán; Carrizo, Ledesma y Mancilla. DT: Sergio Priseajniuc.

DIARIO ESQUIU Y CATAMARCA YA

 

Sp. Villa Cubas 2 vs.  Sp. Fernandez 1

Villa Cubas ganó y da pelea

El "León" consiguió ayer su primer triunfo en el Argentino B, que lo deja con vida en la lucha por no descender. Fue 2-1 ante Sportivo Fernández.

Hubo que esperar trece partidos para verlo ganar, pero finalmente el triunfo llegó a Villa Cubas y fue en un momento clave. Ayer, el “León” obtuvo su primera victoria en el Argentino B 2013/14, al derrotar 2-1 a Sportivo Fernández de Santiago del Estero, en la continuidad de la 15ta. fecha de la zona 3.
Y claro, como de costumbre, hubo que sufrir en el estadio “Bicentenario” para verlo sonreír al elenco del Altiplano, que sigue en la lucha por no descender. La historia comenzaba complicada, ya que los santiagueños arrancaron ganando por el gol de Leandro Pavón, a los 43 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, a los 2 y 6 minutos de la segunda parte, Alejandro Arrieta y Néstor Agüero, marcaron dos lindas conquistas para dar vuelta la historia y desatar la euforia de sus simpatizantes.
Con este triunfo, el equipo catamarqueño dejó la última posición del grupo y se acercó a los de arriba, aunque continúa en zona de descenso, ahora con un poquito más de esperanza de quedarse en la categoría.
Los dos equipos necesitaban ayer los tres puntos, en esta pelea directa por el descenso que llevaron a cabo. Por eso, ambos salieron con ganas y decididos a ir al frente. Al menos así fue la primera mitad.
A los 6’, la visita tuvo un buena oportunidad para ponerse en ventaja, con un remate de Gómez, que fue despejado por el arquero del “León” José Mancinelli, quien una vez más volvió a ser importantísimo para su equipo.
La respuesta de Villa Cubas llegó a los 15, cuando Zelaya desperdició una clara posibilidad al rematar desviado dentro del área, tras una gran asistencia de Sosa.
Hasta ese momento el encuentro era parejo, aunque luego los catamarqueños empezaron a dominar y crear una seguidilla de chances para abrir el marcador. La más clara fue un tiro de Sosa que dio en el palo.
Y a los pocos minutos de esa jugada, el mismo delantero villacubano fue derribado desde atrás por Vergara. Era roja para el defensor santiagueño, pero el árbitro friense Javier Miranda le perdonó la vida y solo lo amonestó.
Acercándose al final de la primera parte, Mancinelli volvió a decir presente en el partido, al taparle un mano a mano a Avellaneda. No obstante, el “1” local no pudo impedir la conquista de Sportivo a los 43, luego de que Rossi enviara centro desde la izquierda, Barrionuevo pifiara y Pavón mandara la pelota a la red. Fue un baldazo de agua fría para todo el estado.
De todas maneras, la historia cambió a los pocos minutos del regreso del descanso. En una ráfaga, el “León” lo empató y lo dio vuelta. Arrieta la clavó desde afuera a los 2 minutos, tras el despeje de un tiro libre. Y a los 6, Agüero conectó de cabeza un centro genial de Sosa, en una jugada que arrancó rápido de una lateral. Así, como si nada, Villa Cubas hizo fácil algo que parecía difícil y que no había podido conseguir en todo el torneo.
A partir de allí el conjunto visitante no tuvo reacción, pese a los cambios que intentaron hacerlo más ofensivo. De contra, los del Altiplano tuvieron algunas posibilidades para liquidar el pleito, pero terminaron aguantando y aferrándose a los tres puntos que lo dejan con vida en esta ardua lucha para no descender. Ahora habrá que hacer bien los deberes fuera de casa, pero al menos el “León” está vivo.

Síntesis

Villa Cubas 2: José Mancinelli; Carlos Tapia, Sebastián Barrionuevo y Santiago Condorí; Gastón Villarreal, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta y Guillermo López; Raúl Zelaya; Néstor Agüero y Rafael Sosa. DT: Roque Ferreyra.
Sp. Fernández 1: Nelson Cura; Claudio Chávez, Luis Vergara, Cristian Luna y Franco Rossi; Lucas Mendoza, Fernando Ramírez, Mariano Pavón y Leandro Pavón; Diego Gómez;Gonzalo Avellaneda. DT: Fernando Donaires.

Goles: 43’PT L. Pavón (SF), 2’ST Arrieta (VC) y 6’ST Agüero (VC).
Árbitro: Javier Miranda (Frías).
Asistentes: Franco Coronel y Miguel Maldonado (Frías).
Ingresaron:Nery Sigampa x Agüero, Miguel Rizzardo x Zelaya y Martín Gallego x Sosa (VC); Daniel Romero x Chávez, Cristian Silva x M. Pavón y César Roldán x Rossi (SF).
Estadio: “Bicentenario”.

Fuente: foto y texto: Diario El Ancasti - Catamarca

 

Atl. Policial 0 vs.  Unión Santiago 0

Unión Santiago aguantó y se trajo un valioso punto de Catamarca

El Trico, que jugó con uno menos gran parte del segundo tiempo, igualó sin goles ante Policial y sigue sumando en su lucha por la permanencia.

Unión Santiago empató este viernes cero a cero ante Atlético Policial en la provincia de Catamarca y sumó un punto importante en su lucha por mantener la categoría.

El equipo Tricolor llevó adelante un planteo inteligente que le salió a la perfección ante un rival que no supo lastimar al elenco santiagueño.

Al minuto Policial avisó a través de Aldonate, quien no pudo conectar un centro desde la derecha.

Ya sobre el final de la primera parte, Tessa tuvo que intervenir en gran forma para desviar un cabezazo de Vera que tenía destino de gol.

Y en la última jugada de la primera etapa, Unión Santiago su oportunidad dorada, con un cabezazo de Franco Santillán de pique al piso que fue desviado por el golero Salvatore.

Complemento

En el segundo tiempo Policial se fue contra el arco de Tessa, pero careció de ideas.

Las cosas se complicaron para el Trico sobre los 25 minutos, cuando Darío González fue expulsado (doble amonestación) y dejó a su equipo con diez hombres.

El local tomó las riendas del juego y el elenco santiagueño aguantó hasta el final.

A los 29 Brizuela, a los 45 Vega y a los 49 Vera, pudieron haberle dado el triunfo al conjunto catamarqueño, pero fallaron en la definición y así el cotejo se cerró sin goles.

Importante punto para el Trico, que alimenta su sueño de permanencia.

En la próxima fecha Unión Santiago recibirá a Villa Cubas.

Síntesis

Polcial 0: Esteban Salvatore; Valdivieso, Sacco, Pablo Cano y Vera; Decamilo, Brizuela, Dante Acosta y Aldonate; Alexis Vega y Gustavo Luján. DT: Miguel Amaya.

Unión Santiago 0: Jonathan Tessa; Quiroga, Santillán y Gómez¸Nanderte, Sanchez, Ferreyra y Abdala; Oliveira, Gonzalez y Noguera. DT: Adrián Kalujerovich.

Cambios: Juan Carlos Salcedo x Decamilo, Jonathan Amaya x Valdivieso y Mauricio Saavedra x Aldonate (AP). Páez x Ferreyra, Jiménez X Noguera (US).

Incidencias: segundo tiempo, 23´expulsado Darío González (US) por doble amonestación.

Árbitro: Gustavo Reynoso (Correcto).

Cancha: Estadio Provincial Bicentenario.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

Triste empate de Poli en el Bicentenario

Solo sumó un punto anoche ante Unión Santiago en el estadio Bicetenario.

 

Policial sigue sin ganar, y solo sumó un punto anoche ante Unión Santiago en el estadio Bicetenario. El resultado fue un cero a cero que también calificó lo que fue el partido en su desarrollo. Sobre el final, Jonathan Amaya metió un cabezazo en el travesaño, mientras que su padre y entrenador se fue insultado una vez más.

Sobre los 15 Decamilo cayó en el área pero el juez Gustavo Reynoso no cobró nada. Luego tuvo dos opciones “Poli” de pelota parada. En el primer corner el anticipo de Sacco se fue cerca, mientras que en el otro, Vera hizo lucir al arquero Tessa. Unión Santiago solo contó con dos remates de lejos del delantero Oliveira.

En el complemento Policial volvió a salir sin ideas a la cancha. A los 25 minutos González se fue expulsado por doble amarilla y el partido quedó once contra diez a favor del “Matador”.

Sobre 29 nuevamente Tessa salvó su arco, esta vez tapando un tiro de media distancia del riojano Brizuela. En la última situación, Brizuela habilitó a Vega, este tiró el centro e increíblemente el travesaño devolvió el cabezazo del solitario Amaya. De no creer.

Unión se llevó un buen punto, y le quedan dos finales más para evitar el descenso. “Poli” jugó mal otra vez, pero por lo menos sumó un punto.

Polcial 0 Esteban Salvatore; Valdivieso, Sacco, Pablo Cano y Vera; Decamilo, Brizuela, Dante Acosta y Aldonate; Alexis Vega y Gustavo Luján.  DT: Miguel Amaya.

Unión Santiago 0 Jonathan Tessa; Quiroga, Santillán y Gómez¸Nanderte, Sanchez, Ferreyra y Abdala; Oliveira, Gonzalez y Noguera. DT: Adrian Kalujerovich.

Cambios: Juan Carlos Salcedo x Decamilo, Jonathan Amaya x Valdivieso y Mauricio Saavedra x Aldonate (AP).

Paez x Ferreyra, Jimenez X Noguera (US).

Árbitro: Gustavo Reynoso (Correcto).

Cancha: Estadio Provincial Bicentenario.

DIARIO ESQUIU

 

   
Libre: Mitre (Sgo. Estero) 

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: