/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy) Rio Dorado (Ap. Saravia) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Argentino B 16º fecha Síntesis zona 1

Dep. Tabacal 1 - 0 Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro)

DEJÓ TODO EN LA CANCHA
Tiro y Gimnasia perdió con Deportivo Tabacal por 1 a 0


15.02.14 Hizo todo el gasto, dejó hasta la última gota de sudor pero no alcanzó

Tiro y Gimnasia perdió como visitante con Tabacal por 1 a 0 en el partido disputado anoche en el ramal salteño, por la 16º fecha del Argentino “B”.
Omar Alsogaray fue el verdugo, con esta derrota, Tiro respira aire de descenso, sólo si Arrieta pierde, todavía le quedará un suspiro de vida. Pero deberá ganar los dos partidos, como local ante Río Dorado y afuera con Zapla.
“Estoy orgulloso de mis jugadores, dejaron todo en la cancha y no se pudo. Todavía debemos esperar otros resultados” sostuvo el DT “Jairo” Morales Santos.
Síntesis
Tabacal (1): Sánchez; R.Ruiz, Guzmán, Ten y Uro; Arroyo, Rassaro, Elejalde y C.Ruiz; Fernández y Puntano. DT: Ernesto Lezcano.
Tiro y Gimnasia (0): Cano; Cervantes, Méndez, Armella y Malatine;
López, Pisculiche, Roldán y Guzmán; Vilter y Garzón. DT: Carlos Morales Santos
Gol ST: 33’ Alsogaray (DT).
Cambios: ST: 10’ Traficando por Ten (DT); 20’ Rossi por Malatine (TyG); 22’ Cantero por Ruíz (DT); 26’ Alsogaray por Arroyo (DT); 35’ Aparicio por Cervantes (TyG).

DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY

 

Altos H. Zapla (Jujuy) 2 - 2  Monterrico SV (Jujuy)

Zapla salvó la ropa

Altos Hornos Zapla perdía dos a cero con Monterrico San Vicente pero tras una buena reacción en la parte complementaría logró igualar la contienda deportiva 2 a 2 en un cotejo valido a la decimosexta fecha del Torneo Argentino “B”.

Acción del partido que ayer Zapla logró remontar heroicamente.
Acción del partido que ayer Zapla logró remontar heroicamente.

El “Merengue” con la paridad continúa ilusionado en poder clasificar a la siguiente rueda, mientras que el “Tabacalero” se despidió definitivamente de sus posibilidades.
El choque se disputó ante una buena cantidad de espectadores en el estadio “Emilio Fabrizzi” pero la sensación en el final fue agridulce para ambos conjuntos ya que el punto no les sirve demasiado.
El tramite del partido se podría describir con un tiempo para cada equipo ya que el “Tabacalero” fue más practico y eficaz para sacar diferencia de dos en los primeros 45’. Pero en el complemento con la necesidad acuesta los palpaleños lograron empardar el partido y sobre el final casi termina quedandose con las tres unidades.
El primer tanto llegó a los 20’ del primer tiempo tras un centro de Siufi que pudo conectar de cabeza Dario Matorras para vulnerar la floja repuesta de Marcó que no pudo evitar la caída de su portería, Monterrico se ponía en ventaja ante el silencio de todo el estadio.
Con la diferencia los comandados por Gastón González jugaron con la desesperación de su rival que no encontraba el juego en sus hombres más creativos, como Cartello y Quispe, sólo apostaban a través del pelotazo que no incomodaba al uno visitante.
El control de la esférica era del “Tabacalero” y a los 31’ en una perfecta contra López ingreso sólo para empujar la redonda al fondo del arco “Merengue” sacando distancia de dos.
En los minutos finales de este capítulo Zapla no consiguió hilvanar ninguna idea para cambiar la historia es por eso que se fue al descanso perdiendo por 2 a 0 ante Monterrico.
El segundo tiempo fue diferente para los conducidos por Zingariello que con la mente fija en revertir el resultado se mandaron con todo adelante, es por eso que el descuento llegó a los 13’ con un tremendo frentazo de Fernando Montenegro que dejó sin reacción a Ibarra.
Este tanto fue una verdadera inyección anímica para los locales que siguieron con esa misma intensidad. Dos minutos más tarde en una jugada calcada, Montenegro volvía a ganar en el área lograba convertir pero estaba fuera de juego ahogandole el grito al hincha “Merengue”.
Valeriano ingresó muy enchufado y sobre los 27’ consiguió vulnerar a la defensa visitante para alcanzar la igualdad a favor de Altos Hornos Zapla que encendía una luz de esperanza para llegar al triunfo.
Los últimos minutos fueron electrizantes ya que ambos equipos buscaron el triunfo. Quizás el “Merengue” fue más claro contando con un par de chances para terminar gritando victoria.
Pero la historia no se modificó y los dos tuvieron que conformarse con la igualdad en dos, sumando un punto que le deja un sabor amargo en esta nueva jornada del certamen afista. 

DIARIO PREGON DE JUJUY



Herminio Arrieta 0 - 2  Mitre (Salta)

Arrieta perdió 2 a 0 ante Mitre de Salta

Herminio Arrieta perdió frente a Atlético Mitre de Salta por 2 a 0 con goles de Huerta y Alfaro de penal. El partido correspondió a una nueva fecha del Argentino B que organiza el Concejo Federal de AFA.

Escena del partido que Mitre le ganó ayer a Arrieta.
Escena del partido que Mitre le ganó ayer a Arrieta.

En el inicio del partido Arrieta comenzó haciendo pesar la condición de local con varias individualidades, por eso tuvo a los 4 m. la primera situación clara de gol que Ruiz remato con potencia pero la pelota se fue pegada al palo derecho del arco visitante.
A los 14 m. Mitre tuvo su respuesta pero el remate final de Espinosa se fue desviado.
Dos minutos mas tarde, Arrieta se encontró en una situación clara cuando Segovia le adelanta un pase para Villa este remata a media altura y el arquero Pigini con la mano izquierda la envió al corner.
Cerca de la media hora llego la apertura del marcador, cuando Barrionuevo habilitó a Huerta, frente a una defensa desconcertada y este remato solo para poner a Mitre 1 a 0 arriba.
Arrieta comenzó a adelantar sus líneas y salió a buscar el partido. A los 39 m. en una jugada de lujo Ortega le puso la pelota para Segundo que remató por arriba del travesaño.
Cerca del final Mitre tuvo una posibilidad para aumentar la cuanta pero el centro de Espinosa no pudo ser conectado por ninguno de sus compañeros.En el complemento Arrieta salió con todo y por supuesto, era superior en todos los aspectos en crear situaciones claras de gol en manejar la pelota y justamente tenia en su poder a Mitre de Salta. Por eso a los 15 m. había llegado con una jugada por el medio Segovia le entrega una pelota clara para Villa que remata a las manos del arquero visitante.A los 25 m. nuevamente llega Arrieta por intermedio de Ruiz que hace un centro corto para Segovia que remata solo a las manos del arquero. Después el partido decayó, se volvió impreciso, pero a los 35 m. nuevamente se recupera Mitre y empieza de a poco a equilibrar las acciones.A los 40 m. de nuevo Segovia recibe un pase de Esteves por el medio remata pero cuando la pelota ingresaba al arco un defensor de cabeza logra sacarla evitando el empate.
Cuando ya estaban en tiempo cumplido y parecía que el partido terminaba así, Alfaro apareció solo por la izquierda y fue derribado por un defensor dentro del área, el arbitro cobro el penal que el propio Alfaro se encargo de cambiar por gol y darle a Mitre el 2 a 0 con que regresó a Salta.

DIARIO PREGON DE JUJUY

Rio Dorado (Ap. Saravia) 2 - 1  Camioneros Arg. Norte

Se complicó y lo dejó con vida
 

 

Camioneros Argentinos del Norte cayó en su visita a Apolinario Saravia para enfrentar a Río Dorado. El "Camión Militar" no pudo rescatar ningún punto y perdió en el último minuto. Lo empezó ganando el local con un gol de Ramón Mansilla, luego empató el encuentro Pablo Rodríguez para el "Camión" y cuando se terminaba el partido apareció nuevamente el defensor Ramón Mansilla para imponer a su equipo quedándose con los tres puntos. 
Los dirigidos por Pedro Rioja sumaron su tercera derrota consecutiva, deberán pelear en estas dos últimas fechas para poder clasificar. Tendrán una final la semana que viene ante Altos Hornos Zapla ya que es un rival directo y de uno de los dos saldrá el cuarto clasificado a la siguiente instancia.
Río Dorado logró una vital victoria, sueña con la permanencia que podría darse si consigue los puntos necesarios ya que cuenta con 13 puntos y deberá alcanzar a Herminio Arrieta que suma 14 puntos o Monterrico San Vicente que lleva 16.
FUENTE: ARENGA DEPORTIVA DE SALTA

Sábado 15 de febrero de 2014, 04:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fabian daza · Martes 18 de febrero de 2014, 10:46 · Citar
Otra vez será gimnasia !!!