/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Atl. Laguna Blanca Asoc. Ex Alumnos (Obera) Resistencia Ctral. San Martin (Formosa) Sarmiento (Resist.) Sol de América (Fsa)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 9

Resistencia Ctral. 2  -   Atl. Laguna Blanca  1

 

Resistencia Central se permite soñar

Resistencia Central consiguió un valioso triunfo como local ante Laguna Blanca por 2 a 1, por la 17º de la Zona 9 del Torneo Argentino B. Miguel Villalba en el primer tiempo abrió la cuenta para la visita y en el complemento Luis Gómez y Sebastián Voiquevichi dieron vuelta el marcador. Enzo Alsina y Jorge Quintana vieron la roja en el local.

El albo tuvo un arranque prometedor y desde el inicio salió a presionar en busca del resultado. El balón le quedó servido dentro del área a Luis Gómez, que en lugar de definir decidió tirar centro al segundo palo que Pérez rechazo con los puños.
Diego Espíndola metió el balón al punto penal para la aparición solitaria de Villalba que llegó y peinó anta la salida de Padua que no pudo evitar el gol. Fue un baldazo de agua el gol de la visita. Cambió todo lo planificado en la semana y el albo perdió la brújula del balón no pudiendo hacer circular el para llegar a la igualdad. Mientras que la visita manejó la pelota de punta a punta sin riesgo al arco defendido por Padua.

Hernán Verón se proyecta por su franja ante la marca del jugador de Laguna Blanca.

Promediando la media hora de juego el albo avisó tras un gran remate cruzado de Luis Gómez que exigió a Gustavo Pérez. La visita llegó por el andarivel derecho tras una combinación entre Burgos y Duarte. Le hicieron el dos uno a Lezcano y entrando al área Duarte sacó un potente remate que Padua contuvo en dos tiempos.
El albo no podía adueñarse del balón y crecía el juego de Laguna Blanca. Nuevamente pisó el área, esta vez fue el turno de Burgos que encontró una pelota perdida en el área quedando mano a mano con Padua, el delantero definió bien pero el uno le ganó al delantero.
En el complemento Acosta mandó desde el inicio a Villasloba a en lugar de Verón buscando sociedad con Echeverri. El primero en avisar fue el local por el sector derecho tras un pase de Gómez. El volante decidió rematar cruzado y la pelota se fue cerca del segundo palo de Pérez.
Laguna blanca volvió a visar esta vez por el sector izquierdo. Espíndola se desprendió y envió un centro para el ingresado Avalos que cabeceó solo en el área chica a quemarropa y nuevamente creció la figura de Padua que tapó el balón cuando tenía destino de red. El albo siguió con vida gracias al gran trabajo de Padua que tapo varias jugadas de gol.
Se quedó con diez jugadores el local ya que se fue expulsado por doble amarilla su capitán Alsina y asó el partido se hizo cuesta arriba. Acosta agotó los cambios buscando dar vuelta el resultado mandando a la cancha a Pérez y Voiquevichi buscando variantes.
Llegó el empate tan esperado. El albo sin fútbol pero con actitud dejó todo en cada jugada. Echeverri entró al área y remató, pero la pelota se desvió en un defensor cayéndole a Luis Gómez que no perdonó. 
El gol del albo fue como una inyección anímica y rápidamente dio vuelta el marcador. Laguna Blanca quedó mal parado. Voiquevichi le ganó a Pérez y definió cayéndose al medio del arco y desatando así la locura.
La visita fue en busca del empate a puro centro para sus delanteros, pero sin mayores peligros por el seguro Padua, que ganó en las alturas.
Luego de adicionar cuatro minutos el árbitro y de aguantar la embestida de la visita el albo festejó como si fuera un campeonato, ya que le permitió salir de la zona de descenso. Ahora se viene la última fecha y depende de sí mismo ante Sportivo Patria en Formosa, que ya está clasificado a la siguiente instancia.
David Machuca

 

San Martín (Formosa)  2  -  Asoc. Ex Alumnos (Obera)  3

 

Ex Alumnos dejó complicado a San Martín

Ex Alumnos de Oberá le ganó a a San Martín por 3 a 2 en nel partido jugado ayer en el estadio Antonio Romero por la anteúltima fecha de la primera fase del Argentino B, Zona 9.
El equipo misionero se impuso con goles de Alan Jerke, Federico de Los Santos y Héctor Martínez.
Para San Martín anotaron Eric Rojas y Oscar Giménez de penal. 

La visita jugó con uno menos desde los 23’ del segundo tiempo por la expulsión de José Cabral.
Con este resultado San Martín ve alejadas sus chances de clasificar entre los de arriba y deberá esperar los partidos de hoy para ver si no vuelve a la zona de descenso.

Los dirigidos por Héctor Chaparro mostraron un bajo nivel, carecieron de jue3go colectivo y abusaron de los pelotazos.
Ex Alumnos fue mas práctico y se quedó con los tres puntos.

Síntesis

San Martín (2). Diego Antonio; Andrés Nuñez; Jony Méndez Cabrera, OscarGiménez, Ramón Franco; Damián Biciconti, Alejandro Benítez, Eric Rojas, Nelson Assat; Carlos García y Carlos Gómez. DT. Héctor Chaparro.

Ex Alumnos de Oberá (3). Horacio Galeano; José Cabral, Federico De Los Santos, Javier De Olivera y Richard Silva; Eduardo Von Arx, Ángel Comes; Daniel Díaz; Héctor Martínez; Alan Jerker y Jorge López. DT: Manuel Dutto.
Goles en el PT. 24’ Alan Jerke (EX); 43’ Eric Rojas (SM).

Goles en el ST. 6’ Federico de los Santos (EX); 36’ Héctor Martínez (EX); 40’ Oscar Jiménez (SM) de penal.
Cambios en San Martín: Claudio Coronel por Nelson Asat; Gustavo Corti por Damian Damián Biciconti; Hugo Larrosa por Ramón Franco.
Cambios en Ex Alumnos: Lucas Vargas Vargas por Héctor Martínez; Facundo Semino por Alan Jerke.
Expulsado: 23’ ST. José Cabral (EX).
Arbitro Javier Magnano. Asistentes Federico Encina y Miguel de La Cruz González (Terna de Corrientes).

El Comercial Formosa

Independiente Fontana (Form) 1  -  Sarmiento (Resist.)  0

Sarmiento perdió y quedó al borde del descenso

 

El ‘Decano’ cayó 1 a 0 ante Independiente en Formosa y quedó penúltimo en la tabla. Tiene que ganar en la última fecha y esperar otros resultados para mantener la categoría.

Sarmiento perdió su tercer partido consecutivo en la zona 9 del Torneo Argentino ‘B’ y comprometió seriamente su permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino. Ahora el conjunto que dirige Néstor Zanatta, deberá ganarle a Sol de América en el Centenario, por la última fecha, y esperar que Resistencia Central e Independiente pierdan sus respectivos cotejos, de lo contrario descenderá a jugar la Liga Chaqueña.
 
La dura realidad sigue golpeando los cimientos de Sarmiento, al flagelo en la parte institucional donde se encuentra abrumado por las deudas, ahora sumó otro capítulo negro en lo deportivo, al perder en Formosa ante Independiente del barrio Fontana por 1 a 0. El único tanto del cotejo lo marcó Carlos Arancibia a los 45’ del primer tiempo.
 
Con este resultado Sarmiento bajó a la penúltima colocación y se encuentra, junto a Atlético Laguna Blanca en zona de descenso directo. Lo más insólito e increíble es que el equipo que se armó para ascender, hoy no depende de si mismo para quedarse en el Argentino ‘B’, sino que deberá ganarle al puntero de la zona, y rogar que los otros equipos involucrados cedan puntos, sino estará condenado a jugar solamente el torneo doméstico de la Liga Chaqueña de Fútbol.

El partido

   

 

Difícil es expresar en lo deportivo un andamiaje que se contraponga con la caída institucional que experimentó el club en los últimos meses. Más allá que los protagonistas directos indiquen que estaban abstraídos de la cuestión, todo peso y resta.
 
El juego no resultó diferente a otros cotejos, el ‘Decano’ trató de ser paciente, cuidando la pelota y dándole un sentido criterioso a cada avance, especialmente por el sector derecho, donde sobresalió Verdún, en la nueva función que le dispensó el entrenador, una especie de elaborador de juego junto a Brizuela, que se fue rápidamente lesionado del partido.
 
El paraguayo Verdún en su mejor versión desde que está en Sarmiento, estuvo comprometido con la idea y la forma de jugar. Fue el más claro y contó con tres ocasiones que hubieran podido cambiar el rumbo, en lo personal con su acefalia de gritos de gol, y para el equipo, que terminó sufriendo en el arco propio los tantos marrados en el de enfrente.
 
El tándem Mosevich-Verdún funcionaba, por la sorpresa en la llegada de ambos hasta cercanías de Vellido; aunque la idea primaria de Zanatta de acercarle con mayor asiduidad la pelota a Cáceres para crearle situaciones al goleador, continúo en el debe.
 
Independiente también tuvo ocasiones para definir, Ezequiel Cardozo complicó en varias oportunidades con sus movimientos veloces e impredecibles. Hubo avisos de peligro de gol frente al arco de Mazzón, hasta que llegó la apertura del marcador, tras un centro de Pérez que Arancibia, en forma solitaria, tuvo tiempo de dirigir el balón con la cabeza al sector que quiso, y así la colgó de un ángulo cuando se moría la primera etapa.
 
En el segundo tiempo el ‘Decano’ salió a quemar las naves, frase remanida pero que sirve para graficar cuando un equipo va para adelante sin importarle como queda en el fondo de su defensa. Independiente se abroqueló bien contra Vellido y apostó al contragolpe.
 
El cotejo se hizo dinámico, de ida y vuelta. Sarmiento contó con una muy clara en los pies del pibe Vega que pasó rozando el palo derecho; pero Independiente fue el ejemplo perfecto de definiciones erróneas. Si el local hubiese estado fino en los últimos metros habría bajado el telón del match mucho tiempo antes. La luz de esperanza estuvo encendida hasta el final para Sarmiento, pero luego se agotó y se apagó con tristeza. 
 
Queda la última función en el Centenario donde el equipo deberá volver a pelear contra todos: el rival, los desaciertos dirigenciales, la impaciencia de los hinchas. La última posibilidad de mantener el honor, y la cuarta categoría del fútbol argentino.
 
Guillermo Candia.

 Síntesis

 

 

INDEPENDIENTE (1): Favio Vellido; Cristian jaralunghi, Carlos Arancibia, Pedro Valiente y Daniel Amaral; Ezequiel Cardozo, Marcelo Cisneros (28ST Gastón Gallo), Nicolás Pautasso (12ST Santiago Sánchez) y Franco Amaral; Santiago Pérez y Braian Navarro (38ST Mario Romero). DT: Mario Jara.
SARMIENTO (0): Cristian Mazzón; Nahuel Iribarren, Joaquín Cabrera y Ricardo Marín; Gabriel Mosevich (ST Ramiro Domínguez), Gustavo Maidana (21ST Jonathan Vera), Mauro Alegre y Alejandro Villoldo; José Verdún y Hugo Brizuela (16PT Franco Vega); Julio Cáceres. DT: Néstor Zanatta.
 
Gol: 45PT Carlos Arancibia (I).
Árbitro: Sergio Pérez. Asistentes: Nicolás Soto y Raúl Sosa (terna de Corrientes).
Estadio: ‘Antonio Romero’ de la Liga Formoseña de Fútbol.
 
Entretiempo Resistencia

Sol de América (Fsa) 3 Fontana (Resistencia, Ch) 1

Sol de América se vio en desventaja, apretó el acelerador y terminó ganando sin problemas

Sol de América volvió a la punta

Sol de América le ganó 3 a 1 a Fontana de la Liga Chaqueña en el partido jugado ayer en el estadio Antonio Romero por la anteúltima fecha de la etapa clasificatoria del Argentino B.
El equipo chaqueño lo ganaba 1 a 0 desde los 12’ del segundo tiempo con gol de Pablo Plutt, pero los dirigidos por Oscar Gómez apuraron el trámite y con dos tantos del goleador de la Zona 9, Darío Gigena y un golazo de tiro libre de Lionel Pierkievich, se quedaron con los tres puntos en juego.

Esto le permitió al equipo formoseño volver a ser el puntero del grupo al sumar 30 puntos, mientras que Patria que tiene fecha libre quedó con 29.
El partido de ayer fue entretenido por momentos, porque ambos salieron a buscar el arco rival. Las emociones llegaron en el segundo tiempo, pero ya en la primera parte los arcos habían pasado situaciones de riesgo.

Con Sol de América dominando el juego, en una contra llegó el primero para la visita, cuando Pablo Plutt, aprovechó una duda en el fondo formoseño y marcó el 1 a 0.

Sol de América reaccionó de inmediato, pero tuvo que esperar hasta los 27’ para que Darío Gigena con golpe de cabeza lograra el empate. Seis minutos mas tarde aumentó Lionel Pierkievich con un golazo de tiro libre y a los 44’ otra vez Darío Gigena se hizo presenta para anotar el 3 a 1 final.

Síntesis

Sol de América (3). Lucas Acevedo; Claudio Weinzentel, Oscar Piriz, Diego Villalba, Lionel Pierkievich; José Romero, Fernando Alarcón, Nicolás Bianchini y Hugo Notario; Renzo Riquelme y Rubén Gigena. DT: Oscar Gómez.

Fontana (1). Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Germán Cabral, Horacio Correa, Sergio Del Valle; Damián Cabral, Roberto Urbina, Gonzalo Cañete; Mauro Estepa, Federico Sundberg y Pablo Plutt. DT: Néstor Jarque.
Goles en el ST. 12’ Pablo Plutt (F); 27’ y 44’ Darío Gigena (SdeA); 33’ Lionel Pierkievich (SdeA).

Cambios en Sol de América: Matías Arguello por Lucas Acevedo; Leandro Adorno por Claudio Weinzentel; Sanchez Ocaña por José Romero.
Cambios en Fontana: Nicolás López por Mauro Estepa; Maximiliano Ugarte por Germán Cabral; Pablo Maidana por Pablo Plutt.
Arbitro Gastón Ramírez. Asistentes César Zabal y Horario Lutz (Terna de Posadas).

Fuente: foto y texto: http://www.elcomercial.com.ar

 

 

Sábado 22 de febrero de 2014, 09:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 27 de febrero de 2014, 11:41 · Citar
juan te vas tevas y ala liga volve mangas de muertos decano degradable no existis sarmiento deja de vvivir en la nube de pedo y volve atu lugar la liga
FORMOSEÑO · Miércoles 26 de febrero de 2014, 14:44 · Citar
Sarmiento pecho frioo