/
Torneo Federal C

TDI 5º Fecha Sintesis Zonas 79 a 91

ZONA "79"

Sp. Animana 2 vs. Transito Chacabuco 2

La clasificación será una incógnita

Hoy se completó la 5º fecha de la zona 79 que comprende a los equipos de la Liga Calchaquí. Sportivo Animaná y Tránsito Chacabuco empataron 2 a 2 y llegan con las mismas chances de clasificar a la siguiente etapa. Terminada la fecha, el "Diablo" de Animaná ocupa el segundo lugar y su rival el tercero. Se definirá en la última fecha.

Fuente: http://www.arengadeportiva.com.ar

 

Michel Torino vs. Libertad San Carlos

 

ZONA "80"

Juv. Unida (R. Lerma) 2 vs. Sp. El Carril 1

LA JUVE DEJÓ LA ZONA AL ROJO VIVO

Juventud Unida logró su segunda victoria consecutiva, esta vez su víctima fue Sportivo El Carril, a quien venció por dos a uno. En el otro partido, San Bernardo venció a Huaytiquina por el mismo resultado. De esta manera, el grupo vallisto quedó sin definición y los cuatro equipos tienen chances de clasificar.

Juventud Unida quiere consumar una verdadera hazaña y con argumentos válidos va a por ella. El equipo de Rosario de Lerma logró su segundo triunfo al hilo (había perdido los tres primeros partidos) y sueña con lograr uno de los boletos a la siguiente fase del Torneo del Interior.

En la jornada superó al líder, Sportivo El Carril, en un partido que le costó bastante sacar adelante. A pesar de los pocos goles convertidos, ambos equipos brindaron un encuentro emotivo y lleno de situaciones. Antes de los diez minutos hubo una clara por bando, Tapia no pudo convertir después de un buscapié de Tonino Morales para los locales, mientras que Abdala no pudo doblegar al Pepa Renfijes, arquero de la Juve, quien con su pierna ahogó el grito de gol carrileño. Dos minutos más tarde, con una jugada similar a la primera que tuvo el local, pero esta vez con Tapia como lanzador, fue Caliva el que encontró la pelota y madrugó a la defensa roja para abrir el marcador. La Juve encontró el gol rápido y se acomodó en el campo.

El propio Caliva tuvo otra, un remate que devolvió el travesaño, pegó en la espalda de Casimiro y salió al córner. De ahí en adelante, Sportivo El Carril fue por el empate, la defensa local no hacía pie y con diagonales y apariciones de los volantes externos, la Juve tambaleaba, García y Juárez abastecieron en dos oportunidades a Pachao, pero éste no pudo con Renfijes, el uno se quedó con dos pelotas increíbles y claras de gol. Gastón Pachao tuvo otra, solo contra el arco levantó su remate por encima del travesaño, situación increíble que no pudo convertir el experimentado jugador de Sportivo El Carril. 

En el complemento fue Juventud el que comenzó apretando a su rival, Caliva tuvo el segundo, pero su cabezazo lo devolvió su compañero Federico González De Pauli, cuando la pelota se metía, el defensor en su afán por conquistar el gol se interpuso involuntariamente al balón y lo rechazó como el mejor defensa carrileño. A los veinticinco, Caliva no pudo con Casimiro que le tapó un mano a mano. La Juve erraba los goles y esto a El Carril le terminó dando vida, el Rojo tenía la posesión pero carecía de ideas y los centros que llovían intentando buscar al “largo” Abdala morían siempre en las seguras manos de Pepa Renfijes, quien indudablemente era la figura de la tarde. A los treinta, el único error del uno local casi fue aprovechado por la visita, un tiro envenenado que el arquero quiso embolsar cuando quizás lo mejor era rechazarla con los puños, lo complicó y casi se le mete, pero entre Bordón y el propio arquero subsanaron el yerro en la línea y le devolvieron el alma al cuerpo a los hinchas rosarinos.

Sportivo apretó, se quedó con la pelota y lo tuvo al empate, pero no era la tarde de los de José Jaime. A los cuarenta, el recién ingresado Rafael Díaz y en la primera que tocó, convirtió el segundo de cabeza. Desahogo para los simpatizantes del León, quienes creían que el pleito estaba liquidado, sin embargo en el segundo minuto de adición, fue Juárez el que encontró el descuento y achicó la diferencia. De todas maneras no hubo tiempo para más, solamente para que la Juve festeje un triunfo que lo deja vivo y con expectativas de conseguir la hazaña que se propusieron tras la derrota frente a San Bernardo, precisamente el último rival que le queda por vencer para consumar la clasificación que tanto espera la famila de Juventud Unida. 

Juventud Unida:

Marcelo Renfijes; Fabio Hoyos, Angel Bordón, Federico González De Pauli, Daniel Farfán; Tomás Vázquez, Alejandro Molina, Rodolfo Morales, Mauricio Galleguillos; Lucas Caliva y Pablo Tapia. DT: Gabriel Martínez. Suplentes: Samuel Heredia y Carlos Figueroa.

Sportivo El Carril:

Pedro Casimiro; Juan Corbalán, Alejandro Aybar, Alejandro Sánchez, Juan Casimiro; Richard García, Javier Gonza, Damián Juárez, Emanuel Corrales; Gastón Pachao, Ismael Abdala. DT: José Jaime. Suplentes: Gabriel Guanco, Leonel Lamas y Luis Corbalán. 

Estadio: Juventud Unida. Arbitro: Juan Carlos Moya. Goles: PT: 12’ Caliva (JU). ST: 40’ Díaz (JU), 47’ Juárez (SC). Cambios: Fernando López x Molina, Diego Rodríguez x Vázquez y Rafael Díaz x Tapia (JU), Ricardo Gómez x Pachao e Ignacio Cruz x Sánchez (SC). Amarillas: Bordón, Farfán, Caliva, Galleguillos (JU), Gonza, Sánchez (SC).

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

San Bernardo 2 vs. Union Huaytiquina 1

La revancha deseada

San Bernardo de Coronel Moldes venció a Unión Huaytiquina de Campo Quijano por 2 a 1 y se quedó con tres puntos vitales para seguir en carrera. Los dirigidos por Rafael Pozo alcanzaron a su rival en la tabla de posiciones y ahora buscarán sellar su clasificación en la última fecha cuando enfrente, nuevamente de local, a Juventud Unida de Rosario de Lerma.
Fue la revancha que buscaba el último campeón del Valle de Lerma, recordemos que estos equipos habían igualado en la 2º fecha, una protesta de Huaytiquina fue aprobada por el Consejo Federal y los puntos fueron para los de Campo Quijano.

Fuente: http://www.arengadeportiva.com.ar

 

ZONA "81"

Dep. Estrella vs. Dep. San Luis

Pizarro F.C. vs. Dep. El Dorado

 

 

 

ZONA "82"

Hispano Argentino 3 vs. Talleres (Metan) 1

Goleada para soñar

Hispano Argentino de Rosario de la Frontera venció a Talleres de Metán por 3 a 1 y logró llegar a los ocho puntos alcanzando a su rival en la cima de la tabla de posiciones. Esta victoria lo deja cerca de la clasificación que deberá sellar ante Marco Avellaneda en Metán la próxima semana. Talleres se complicó y definirá en la última fecha ante San Ramón en Rosario de la Frontera.

Fuente: http://www.arengadeportiva.com.ar

 

Marco Avellaneda vs. San Ramon

Avellaneda a paso firme

Marco Avellaneda de Metán venció a San Ramón de Rosario de la Frontera por 4 a 1. Una gran goleada del equipo metanense que suma cinco puntos y alcanzó a su rival. Definirá en la última fecha cuando reciba a Hispano Argentino, la diferencia de gol será vital para lograr la clasificación directa.
El "Santo" rosarino se complicó y enfrentará a Talleres de Metán en busca de la clasificación.

Funte: http://www.arengadeportiva.com.ar

 

ZONA "83"

Def. Villa Saavedra 1 vs. Central Norte 1

La fecha arrancó el sábado 22 en "El Bosque", con el partido entre Defensores de Villa Saavedra y Central Norte. A los 13' del PT, Rubén Segundo marcó el gol para Defensores, alegría que duró poco ya que a los 17' "Poroto" Aguirre empató para Central y de ahí en más el partido transcurrió sin más tantos hasta su finalización.

Fuente: http://www.fmalba.com.ar

 

Dep. Coronel Cornejo 1 vs. Sp. Gral. Güemes 1

En la zona 85 Unión Ferroviarios derrotó 2 a 1 a General Pizarro y fue el único clasificado del sabado en los duelos adelantados de la quinta fecha del TDI 2014. A continuación Fútbol Salteño te comparte los resultados del día, como van quedando las zonas y las tablas de posiciones.

Fuente: http://www.fmalba.com.ar

 

 

 

ZONA "84"

River (Embarcacion) 3 vs. Unión Urundel 0

El "Tripero" está asegurado

River de Embarcación venció por 3 a 0 a Unión Urundel y clasificó a la siguiente ronda como líder e invicto. Esta gran victoria dejó con ocho puntos a River y el segundo clasificado saldrá de la última fecha. Sportivo Embarcación y Unión Urundel buscarán llegar a la siguiente etapa, con el empate Sportivo estará adentro. La operación "retorno" está en marcha y ahora quedan seis finales para lograr el objetivo propuesto.

Fuente: http://www.arengadeportiva.com.ar

 

Libre: Sp. Embarcacion

 

ZONA "85"

Gral. Pizarro (Oran)  vs. Unión Ferroviario

Libre: Indep´te (H.Yrigoyen)

 

ZONA "86"

Soc. y De. Las Malvinas 1 vs. Dep. Lujan 5

Imparable: Luján goleó nuevamente a Deportivo Malvinas en Salta y está en la próxima fase del Torneo del Interior

En su visita al estadio del club Libertad de Campo Santo, Deportivo Luján enfrentaba por el partido revancha a Deportivo Las Malvinas a quien nuevamente le ganó por 5 a 1. El profe, Humberto Zenteno, técnico por una fecha, propuso un juego práctico, inteligente y efectivo para que los lujaneros puedan entender el nuevo mapa de juego que paró en la cancha.
De entrada puso al “brochita” Jurado como un doble cinco junto al “manicero” Vidable, el “turquito” Abraham de centrodelantero, en reemplazo de León suspendido dos fechas y en el puesto de Julio Rojas lesionado por una contusión en una de sus rodillas.
Así comenzó un partido que tenía al local muy necesitado por el resultado y la tabla de posiciones, lo que lo llevó a tomar la iniciativa, sin profundidad, pero si con mucha voluntad, lo que no le alcanzó, ya que recién a los 15 minutos llegó el primer tiro de esquina, lo cual indica que los arqueros dormían la siesta en la calurosa y húmeda tarde y luego a los 21 minutos el primer corner de Luján.
Hasta aquí todo era aburrido hasta que una infracción de Berayra despierta el descontento de los locales, en particular del cuerpo técnico quienes son expulsados quedando solamente los jugadores y su técnico y Berayra amonestado, sumándole a los habituales forcejeos entre jugadores en el área lo que le vale la Amarilla a Yebara.
Llegando a los 40 minutos, Luján abre la cancha por izquierda, Vilter dispara al arco pero rebota en el central de Malvinas (2), toma la pelota Abraham, hace un giro sobre si mismo, levanta la cabeza y con disparo fuerte y rasante, manda el balón al palo mas alejado del arquero Melo, quien a pesar de su esfuerzo no puede impedir el festejo granate. Con este resultado y un cambio de Malvinas, se van al descanso.
En el segundo tiempo estuvo toda la emoción de la tarde, pues a los veinte segundos, en veloz carrera el recién ingresado Sanaberón arremete hacia el arco y en una desinteligencia entre Mamani y Paz, se produce el gol en contra.
Lejos de alterar el esquema de Zenteno y el ánimo del equipo, ya que comenzó Abraham a demoler con sus piques y gambetas a la defensa de los locales, llegando su centro, para ser capitalizado por Vilter y nuevamente la ventaja.
A partir de ese momento, ambos equipos se prodigaron por el resultado, siendo más efectivo e inteligente el visitante, con jugadas como las del “turquito” Abraham fabricando una infracción, ejecutar el tiro libre y volver al festejo de gol.
Luján comienza a tocar y las triangulaciones entre Casarino, Jurado y Abrahan confunden al equipo local, así llega el tercero de Abraham tras un centro del mismo Casarino.
El encuentro comienza a tener un dominador y ese era Luján, llegando a los 30 minutos un corner de Martinez quien genera un rechazo de la defensa y el rebote lo toma el “mecha” Claros y convierte el quinto gol.
Luján, ya claro dominador, hace correr el balón, regulando Vidable el tiempo y la distancia, la defensa mas tranquila y los delanteros buscando la media docena que finalmente no llegaría.
Ganó Lujan otra vez por goleada ahora fueron cinco. Este encuentro sirvió además para el debut de los juveniles Castañeda y Severich, quienes cumplieron con lo indicado por el técnico y a punto estuvo German Severich de anotar el sexto gol.
Ahora a Luján le resta pensar en la próxima fase que será en la puna jujeña.

Fuente: http://www.lavozdejujuy.com.ar

 

Dep. El Chañi 0 vs. Redes de la Patria 0

Fue un empate para el olvido

Los dos equipos siguen expectantes en la zona 86 y el fin de semana deberán ratificar sus objetivos para disputar la segunda fase. La falta de creatividad en los 90 minutos escaseó y eso generó un partido sin emociones que tuvo a los arqueros de espectadores.

Aburrido. En el “La Tablada”, ayer Deportivo El Chañi igualó 0 a 0 con Redes de la Patria (Salta) en una instancia más de la zona 86 del TDI 2014. El partido no mostró grandes destellos, es más estuvo para el bostezo ya que hubo mucha pierna fuertes, y poco fútbol.

De entrada Revollo encaró, pero remató cruzado en el dueño de casa. Luego la visita respondió con Cuenca que disparó desviado fuera del área. La rudeza por esos escasos 15" se hizo notar y así Quipildor ingresó por Vargas que se retiró por un fuerte golpe recibido. Sobre los 17’ Palenque se iluminó y con total sutileza acomodó la zurda para impactar la bocha que se estrelló en el travesaño y en el rebote servido Revollo se demoró una eternidad. El trámite se tornaba muy friccionado, impreciso y hasta aburrido. La falta de claridad impacientaba a ambos simpatizantes que se allegaron al reducto de avenida Córdoba.

Sin embargo sobre el cierre Amaya de contra puso quinta y quiso sorprender al golero Sánchez, pero la redonda se fue apenas cerca del parante. Y en la continuidad Cisneros cedió a Amaya que no llegó a empujar la pelota en la situación más clara por ese entonces. Y el “tiburón” de La Viña, bien gracias. De esa manera se fue la etapa inicial con los arqueros que prácticamente fueron espectadores de lujo.

En la segunda mitad, Aucapiña entró por Zalazar en El Chañi que igualmente no le encontró la vuelta. Recién en el cuarto de hora Toledo se mandó al ataque en el equipo salteño y metió un centro para Amaya que cabeceó débil. Después Ovejero arremetió a la valla local con una media vuelta y Cisneros con un tiro libre.

El “tiburón” no daba dos pases seguidos, pero Palenque por sus cualidades futbolísticas marcaba diferencias, pero ni Revollo ni Vergara estuvieron enchufados al ritmo del volante.

En tanto, Redes por la bandas complicaba a los jujeños que constantemente despejaban con pelotazos. Daba la impresión que los dos jugaban al error del rival y que tampoco pretendían más que el empate. Tal es así que cada combinado tuvo más de tres jugadores amonestados. En la agonía, Revollo desenfundó un derechazo que se fue cerca del poste custodiado por el arquero Barrón. En fin, fue un 0 a 0 que dejó mucho que desear. Ahora tanto El Chañi como Redes deben buscar el triunfo en la fecha final para ratificar sus objetivos de seguir en carrera.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

ZONA "87"

Atl. El Carmen 2 vs. Sp. Rivadavia 1

Formación de Atlético El Carmen que ayer venció a Rivadvia.

Atlético El Carmen ganó el clásico y clasificó

Bajo una lluvia constante se jugó la penúltima fecha de la zona 87 del Torneo del Interior. Atlético El Carmen, de local, en el clásico venció a Sportivo Rivadavia por dos goles a uno.

Importante cantidad de público presenció el duelo entre los “Chacareros” y “Bichos Colorados”, donde el equipo que conduce Jorge Perez heroicamente dio vuelta el partido y se quedó con los tres puntos.
El primer tiempo fue bastante parejo, las opciones de gol eran para ambos equipos sin embargo a los 35m, por izquierda el Tero Soria envió un centro donde un estupendo cabezazo de Rubio Benitez decretó el uno a cero parcial para el rojo carmense. El conjunto de Lalo Torres con ese triunfo provisorio apostaba a la contra, y en un par de ataques pudo haber aumentado el marcador. Se fueron al descanso con el triunfo parcial de Rivadavia que clasificaba a la otra etapa de del Argentino. En el segundo tiempo el chacarero salió con tres cambios desde el inicio donde el rendimiento fue superior a lo del primer periodo. Atlético El Carmen llegaba seguido al arco defendido por Emilio Arias, el uno era figura del cotejo, promediando la media hora Castro se iba expulsado en el chacarero, por exceso de confianza el rojo bajaba los brazos, además los contragolpes no lograba aprovechar, eran ineficaces los avances. El suelo mojado en esos pasajes beneficiaba al chacarero que perseveraba y seguía yendo al frente, al diferencia de un jugador menos no se notaba incluso, en un contraataque el Tero Soria desperdició una opción de gol, disparó contra el uno local, en lugar de haber asistido a un compañero cuando estaba prácticamente sin marcas, luego a los 36m, el volante Bejarano del verde en una jugada personal definió espectacularmente el uno a uno parcial, fue más que un baldazo de agua fria para Rivadavia. Estaban igualados, ambos buscaban el segundo, pero en un corner a los 40m, un cabezazo de Del Castillo que anticipó a todos, estampó el dos a uno final para el “Chacarero”.
 Ganaba El Carmen, luego empezó a cuidar el triunfo, Rivadavia se fue con todo, a base de pelotazos merecía la igualdad pero no la encontraba, el arbitro Ramirez adicionó 5m, como el chacarero demoraba el juego, el partido se seguía extendiendo y en los segundos finales se fueron expulsado el arquero Cari en el local y el defensor Cardozo del rojo.
 Finalizó el encuentro y fue victoria de Atlético El Carmen que a una fecha del final de la primera fase se quedó con la clasificación a la segunda instancia del Argentino, dejando eliminado al clásico rival Sportivo Rivadavia, mientras El Carmen ya piensa en la otra etapa del Campeonato, el rojo debe cumplir un partido más ante Defensores el próximo fin de semana.

Fuente: foto y texto: http://www.pregon.com.ar

 

Libre: Defensores (M´rico)

 

ZONA "88"

San Francisco Banc. 1 vs. Rio Grande 1

Río Grande empató con Bancario y clasificó

El empate favoreció a Providencia que también clasificó a la otra instancia.

Río Grande de La Mendieta como visitante empató 1 a 1 ayer con San Francisco Bancario y se llevó de la mano a Atlético Providencia a la siguiente fase del Torneo del Interior.

El partido fue por la quinta fecha del certamen afista, se disputó ayer en horario matutino, ya que había sido suspendido el día anterior por el mal estado de la cancha debido a la lluvia caída en Fraile Pintado.

Horacio Solorza abrió el marcador a los 19’ para Río Grande y a los 26’ Yapura decretó la igualdad final para Bancario que se despidió de la lucha importante.

En el primer tiempo, dentro de lo que permitía el pésimo estado de la cancha, Río Grande se paró mejor entre el barro y las lagunas, con criterio fue manejando el desarrollo, sin prisa pero sin pausa y lejos de su arco.

En tanto, Bancario no podía superar sus propias limitaciones y no le encontraba la vuelta ni a la cancha ni al partido.

En la segunda parte, los "azucareros" salieron con mayor convicción y en una llegada profunda Horacio Solorza de cabeza abrió el marcador, gol que significaba la clasificación directa.

Entonces, Bancario tocado en su amor propio, teniendo al lateral Yapura como estandarte, salió decidido a vender cara su derrota, poniéndose el equipo al hombro y tanto sacrificio tuvo su premio con el empate, pero que lamentablemente no le alcanzó, quedando fuera de carrera (Especial Juan Caros Castro).

Síntesis

San Francisco Bancario (1): Ibarra; Fernández, Vaca, Leiva y Yapura; Carrizo, Ibañez, Bolla y Aylán; Córdoba y Montero. DT: Roque Frías

Río Grande (1): Fanola; H.Solorza, C.Ympa, B.Solorza y Farías; Carrizo, Vilte, B.Macchi y Tolay; Pérez y Méndez. DT: René Herrera.

Goles ST: 19’ H.Solorza (RG); 26’ Yapura (SFB).

Cambios ST: al inicio Melanio por Tolay (RG); 16’ Portal por Pérez (RG);17’ Bautista por Aylán (SFB); 20’ M.Montero por Bolla (SFB); 38’ Párez por Fernández (SFB); 40’ Pereyra por Méndez (RG);

Incidencias ST: expulsados, 38’ Ibarra (SFB); 40’ Vilte (RG).

Cancha: Defensores de Fraile Pintado. Arbitro: Ariel Tello con Edgar Segovia y Marcelo Pereyra (Liga Jujeña).

Lamentable

“Bochorno 1”: Al término del partido, tras quedar eliminado Bancario, sus parciales rompieron los vidrios de la trafic que trasladó al plantel de Río Grande.

El más afectado resultó el delantero Rafael Méndez con lesión en uno de los ojos. Por lo que de urgencia fue trasladado a un centro asistencial para su atención.

Mientras que la dirigencia realizó la denuncia policial ante las autoridades de Fraile Pintado, donde Bancario ofició de local.

“Bochorno 2”: Ayer, el árbitro Ariel Tello tuvo que esperar que terminen de cortar el césped de la cancha, tarea que dejaron inconclusa el día previo. Además del pésimo estado de la misma, ante la ausencia de dirigentes de la Liga Regional.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

Atl. Providencia vs. Defensores (Yuto)

No pudieron vencerse
 Providencia y Defensores de Yuto empataron 1 a 1 en La Esperanza

Con un empate 1 a 1, terminó el duelo entre Atlético Providencia y Defensores de Yuto, disputado ayer en el “Fernando Sembinelli” por la quinta fecha del Torneo del Interior.
Jorge Sosa abrió la cuenta para la visita y Carlos Figueroa decretó el empate. Apurado por las circunstancias, Defensores salió con todo y en medio minuto de juego, Sosa abrió el marcador. Enseguida pudo aumentar, pero Surano se comió el segundo, hasta los 10 minutos todo era de la visita.
Pero, después los “colegiales” empezaron a tomarle la mano al partido y con el paso de los minutos equilibró el trámite y se animó a más.
A los 28’ el árbitro detuvo las acciones para que se refrescaran los jugadores debido al intenso calor. Eso favoreció al local (aunque en cancha ajena) y se mandó al ataque hasta que a los 34’ Damián Díaz emparejó el marcador y cinco minutos después no pudo festejar porque el travesaño le devolvió el remate y tampoco estuvo fino a los 43’ cuando su disparo le sacó astilla al palo izquierdo.
En el ST, Providencia hizo todo el gasto, pero no supo liquidar el pleito. Figueroa dos veces estuvo cerca, aunque el arquero Rodriguez tuvo mucho que ver y tuvo como aliado a uno de los palos. Al final reaccionó Defensores pero no le alcanzó.
“No jugamos bien, no estuvimos concentrados y faltó presión arriba” sostuvo Alfredo Tejeda, DT de Providencia, que si hoy empata Río Grande (con Bancario) clasificarán los dos automáticamente (Especial Juan Carlos Castro).
Síntesis
Providencia (1): Chaile; Robles, Vaque, Ramirez y Zabala; Dorado, Castillo, Avendaño y Figueroa; D.Díaz y Ponce. DT: Alfredo Tejeda.
Defensores de Yuto (1): Rodriguez, Bonilla, González, Méndez y Martinez; Sosa, P.Parada, Villafañe y G.Parada; E.Díaz y Surano. DT: Pablo Parada.
Goles PT: 30" Sosa (DY); 34’ Figueroa (AP).
Cambios ST: 5’ Toledo por G.Parada (DY); 14’ H.Díaz por Robles (AP); 17’ Suárez por P.Parada (DY); 19’ Gurrieri por D.Díaz (AP); 24’ Herrera por Sosa (DY); 30’ Saez por Dorado (AP);
Estadio: “Fernando Sembinelli”. Arbitro: Emilio Chocobar (Liga Regional). 

EL TRIBUNO

 

ZONA "89"

Racing Ojo de Agua 1 vs. Argentino (La Quiaca) 2

Atlético Argentino está en la siguiente ronda

Fue un partido muy trabado y jugado con enorme entrega por los protagonistas. Celebraron en el Cear.

Atlético Argentino clasificó a la siguiente fase del Torneo del Interior al derrotar a Racing de Ojo de Agua 2 a 1, encuentro disputado en el Centro de Alto Rendimiento ante buen marco de público. El partido fue como se esperaba, trabado y friccionado durante todo el trámite, porque ambos se jugaban la clasificación, mayor obligación tenía Racing que manejo la pelota pero no llegaba con claridad, es así que Quespia aprovechando una desatención defensiva entró sólo por izquierda y definió ante la salida del golero Gonzáles, poco le duro la alegría al conjunto "albiceleste".

Gol de Barros

Cuando todavía festejaban, el lungo Diego Barros puso la igualdad tras un impecable cabezazo, nada que hacer para Alderete. Los dos querían ganarlo hubo algunos momento de buen fútbol, sin embargo se fueron al descanso empatados, para el complemento los ojoagueños salieron decididos para llevarse una victoria, buscaron por todos lados pero la defensa de Argentino estuvo firme siendo Pablo Barros y el juvenil Serapio una muralla impenetrable. Daniel Siles realizó tres modificaciones, puso toda la carne al asador, mientras Atlético se paró de contra, innumerables situaciones con pelota parada desperdició Racing. El juez Sotara indicó cuatro minutos de adición, el ambiente era tenso especialmente para los jugadores y simpatizantes racinguistas, la suerte no estuvo a su favor, faltaban solamente segundos, Atlético tuvo un tiro de esquina, Bejarano se anticipo a todos, de palomita cabeceo y la clavó en un ángulo, gol que gritó con alma y vida junto al plantel, festejo interminable adelantando el Carnaval de la alegría.

Carnaval de la alegría

Cuando el juez del partido dio el pitazo final, los jugadores albicelestes, en su mayoría surgidos desde las divisiones inferiores, se abrazaron. Hubo lágrimas de felicidad, mientras todos cantaban al unísono "vamos, vamos los pibes". Buen triunfo de Atlético que dejo la chapa de Cenicienta, convirtiéndose en un equipo con grandes aspiraciones, apostando a valores locales. La tabla de posiciones en la zona 89 quedó de la siguiente manera Santa Catalina 7, Atlético Argentino 4, Racing 2 puntos.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

Libre: Dep. Santa Catalina

 

ZONA "90"

Juv. Unida (Km. 4) 1 vs. 24 de Junio (B. Vista) 2

Sorprendió y sigue firme

24 de Junio de Buena Vista, derrotó de visitante a Juventud Unida de Clorinda por 2 a 1, en partido válido por la quinta fecha de la Zona 90.

Aceptable por donde se lo mire resultó la cantidad de espectadores que se dieron cita el pasado domingo por la tarde en la cancha de San Luis, en la segunda ciudad, para lo que fue un partido clave en la lucha por la clasificación a la siguiente instancia del más federal de los torneos de fútbol entre el local Juventud Unida y 24 de Junio de Buena Vista.

Fue el primero de estos el que estuvo muy lejos de su rendimiento habitual y, al igual que Juventud, el otro integrante del grupo que en esta oportunidad tuvo fecha libre, la falta de regularidad lo puso contra la pared para tentar la clasificación porque ahora tendrá descanso obligado y deberá esperar que pierda el otro representante clorindense para seguir en el torneo.

Con el simple argumento de juntarse bien atrás, sacar todo y apostar a los pelotazos para los delanteros, 24 de Junio le dio más de un dolor de cabeza al conjunto clorindense que jugó quizás su peor partido, nunca estuvo firme en defensa, no hubo creación en el medio y fueron muy absorbidos sus delanteros.

Ya al minuto de juego, Elías Figueroa muy sólo le regaló la pelota al arquero local y después todo fue muy luchado y trabado.

Tanto le costó a Juventud Unida que recién a los 32 minutos se encontraron Reinaldo Sanabria y Danilo Sosa  pero no pudieron anotar y a los 42 minutos Reinaldo Sanabria aprovechó un error defensivo de la visita para marcar el 1 a 0 con tiro bajo y esquinado.

Nada cambió en la primera parte del complemento porque ni aún perdiendo la visita se animó a salir, pero a los 18 minutos se encontró  con un tiro libre que llegó al área y ante la dormida defensa del local apareció Elías Figueroa para definir con tiro alto y potente.

El gol provocó reclamos de los hombres del local, no se sabe porqué, pero lo cierto es que después de los mismos se fue expulsado el capitán Rolando Giménez y tras cartón se perdió el gol otra vez Figueroa, en mano a mano que ganó el arquero clorindense Mariano Duarte.

Después Juventud Unida fue puro nervios pero comenzó a encerrar a su rival excesivamente apurado y errático.

A los 23 minutos el que se equivocó feo fue el árbitro José Sanduay, que vio penal en una acción en la que Hernán Caballero le ganó lícitamente la posición a Elías Figueroa, a un costado del arco y esperando que la pelota se vaya por línea final. Figueroa empujó al defensor y éste levantó el brazo para cubrirse pero la dramatización impresionó al colegiado que no sólo sancionó la pena máxima sino que también expulsó injustamente al defensor clorindense dejando a su equipo con nueve hombres.

Darío Fernández anotó el penal con remate fuerte y arriba y esto provocó la desesperación del local que, con dos hombres menos, por lo menos sacó garra de adentro para buscar el empate exponiéndose a las contras que sólo una vez se dio otra vez con Figueroa, porque el resto era sólo defender los embates y que provocaron al menos tres situaciones para empatar.

A los 37 minutos se fue expulsado Guido Correa en la visita y a los 41 lo siguió Leandro Florentín por una falta descalificadora y los dos con nueve hombres y con seis minutos adicionados, que a Juventud Unida no le alcanzaron para igualar, pagando caro las desatenciones defensivas e irse del partido cuando lo estaba ganando tranquilo.

24 de Junio con toda su humildad y aferrado a un libreto de sacrificio quedó clasificado y por ahora comanda la Zona 90, presto a recibir a Juventud que se va jugar la clasificación a Laguna Blanca, donde el empate le alcanza para seguir, pero si pierde el que clasificará será Juventud Unida porque los resultados entre ambos clorindenses favorecen a los dirigidos por Héctor Rodríguez con un empate y una victoria.

Fuente: foto y texto: http://lamañanaonline.com.ar

 

Libre: Juventud

 

ZONA "91"

Juv. Unida (Pirane) 3 vs. 8 de Diciembre (L.Bl.) 5

Otra victoria de 8 de Diciembre

No detiene su buen andar el equipo de 8 de Diciembre de Laguna Blanca que venció de visitante a Juventud Unida de Pirané por 5 a 3 y es el único líder.

Con esta victoria el equipo ganador suma puntaje perfecto y Juventud Unida se despidió del torneo sin puntos

Fuente: foto y texto: http://formosafutbol.net

 

Libre: Dep. Tablita

Sábado 22 de febrero de 2014, 11:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
8 de Diciembre · Martes 25 de febrero de 2014, 13:06 · Citar
Resumen del partido de la zona 91, Juventud Unida vs 8 de Diciembre
http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=134506:8-de-diciembre-fue-un-tornado-de-goles&catid=23:deportes&Itemid=63
Carlos · Lunes 24 de febrero de 2014, 10:47 · Citar

ZONA 79: Michel Torino 7 - Libertad (San Carlos) 1
Sp. Animana 2 - Transito Chacabuco 2

RTA; GRACIAS CARLOS. LOS NRESULTADOS ESTAN PUBLICADOS DESDE ANOCHE EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA...EN EL BANNER QUE DICE...TORNEO DEL INTERIOR 2014. RESULTADOS. GRACIAS