/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Central Córdoba (SdE) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 0 - 1 Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba pisó fuerte en Sunchales y entró en zona de clasificación

El Ferro venció a Libertad por 1 a 0 y está entre los cuatro mejores de la Zona Norte.


  
Fotos: Gentileza Gustavo Autalán

SOMOS DEPORTE - DIARIO PANORAMA


[2014-02-23] Por la vigésima fecha de la zona Norte del Torneo Argentino A, Central Córdoba consiguió un valioso triunfo ante Libertad de Sunchales en condición de visitante para alimentar la ilsusión de conseguir la clasificación a la segunda fase.

El Ferro derrotó a Libertad por 1 a 0 con el gol de Sergio Saltoi a los 26 minutos del complemento y se subió a la tercera posición con 30 puntos compartiendo con Juventud Unida y San Martín (juega desde las 19.30 ante Gimnasia CU).

A falta de dos fechas, el equipo de Juan Carlos Roldán sigue expectante en busca de entrar entre los cuatro mejores de la zona Norte y hasta como el mejor quinto de las dos zonas.

El conjunto local comenzó mejor, contaba con el despliegue de los mediocampistas, sobre todo de Eduardo Vilce quien por izquierda incomodaba demasiado a Eduardo Scacerra.

Central Córdoba no podía recuperar la pelota, por lo que sólo atinaba a buscar con pelotazos a Núñez y Arrigo. Lo bueno, era que el golero Francisco Rago estaba seguro, en dos ocasiones respondió bien cuando lo exigió Vilce y Franco Mendoza.

La primera llegada clara de Central Córdoba fue a través de un cabezazo de Facundo Fabello que sacó espectacularmente el golero Darío Sand. El equipo de Roldán apostaba por las pelotas paradas aprovechando la buena pegada de Víctor Beraldi.

Con el correr de los minutos el partido se fue emparejando, era de ida y vuelta pero no se generaban situaciones claras de gol. Sobre el cierre de la primera etapa, Weiner casi abre el marcador con un remate que pasó cerca del palo de Rago.

El primer tiempo se cerró con un disparo potente de Beraldi que se fue rozando el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

Gabriel Correa metió un pelotazo a las espaldas de Ameli y Bocchino, el punta Mendoza ingresó por el medio sin marcas y mano a mano con Rago la tiró desviada perdiéndose el primero de la tarde. El Ferro respondió recién a los 7 minutos con un cabezazo de Arrigo que se fue besando el travesaño.

Luego, el Pollo Roldán cambió el dibujo táctico poniendo en cancha a Matías Pato en lugar de Vega para que baje Beraldi al doble cinco y Pato se encargue de abastecer a los delanteros. También ingresó Diego Velázquez haciendo su debut con la camiseta de Central en lugar de Núñez para darle más peso al ataque.

Central Córdoba mejoró notablemente, se hizo dueño del balón, Pato comenzó a ser determinante por su velocidad en los últimos metros. Pisando los 26 minutos, llegó el gol del Ferro, Sergio Salto sacó un potente remate bajo que Darío Sand no pudo controlar y se convirtió en el 1 a 0.

Era todo del elenco santiagueño por su deslpiegue y porque en la mitad de cancha, Fabello ganaba en todas las dividas, sumado a la buena distribución del juego por parte de Beraldi. En el fondo mostró seguridad sobre todo en el juego aéreo con Ameli, Vera Oviedo y Bocchino.

Libertad no encontró los caminos para llegar al empate y así el Ferro con mucha seguridad se quedó con tres puntos de oro de cara al final de la primera fase del Torneo Argentino A.

La fecha que viene, Central Córdoba recibirá a Chaco For Ever en el barrio Oeste.

SÍNTESIS

LIBERTAD (0): Darío Sand; Walter Yacob, Federicho Arach, Mauricio Ocaño y Darío Arias; Gabriel Correa, Eduardo Vilce, Marcos Quiroga y Diego Gottardi; German Wiener y Franco Mendoza. DT: Ricardo Pancaldo.

CENRAL CÓRDOBA (1): Francisco Rago; Hugo Vera Oviedo, Horacio Ameli y Emanuel Bocchino; Eduardo Scacerra, Facundo Fabello, Cristian Vega y Sergio Salto; Víctor Beraldi; Diego Núñez y Héctor Arrigo. DT: Juan Carlos Roldán.

GOLES: 2T, 26´ Sergio Salto (CC).

CAMBIOS: 2T, 11´ Diego Velázquez por Diego Núñez (CC) y Matías Pato por Cristian Vega (CC); 16´ Fioretti por Diego Gottardi (L); 20´ Emiliano López por Germán Weiner (L) y Alexis Bulgarelli por Héctor Arrigo (CC); 25´ Alexis Fernández por Marcos Quiroga (L).

AMONESTADOS: En Libertad, Marcos Quiroga y Emiliano López; En Central Córdoba, Emanuel Bocchino y Facundo Fabello.

ÁRBITRO: Eliseo Acosta (Olavarría).

ESTADIO: Plácido Tita.

Lunes 24 de febrero de 2014, 00:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: