/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Sp. Patria (Formosa) Sol de América (Fsa) Sarmiento (Resist.) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Independiente Fontana (Fsa.) Atl. Laguna Blanca Asoc. Ex Alumnos (Obera) Argentino B

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 9

Sp. Patria (Formosa) 0 -  Resistencia Ctral  3

 

Resi goleó en Formosa y mantuvo la categoría

Por la 18º de la Zona 9, el ‘Albo’ goleó en Formosa a Patria por 3 a 0 y si bien no pudo clasificar, se salvó del descenso. Alfredo Torales, Luis Gómez y Diego Echeverri, los goles.

Resistencia Central consiguió el objetivo de conservar la categoría, más allá que por la victoria de Independiente ante Ex Alumnos no pudo clasificar a la siguiente instancia. Pero con su triunfo holgado en el complemento por 3 a 0, en Formosa, ante Patria logró permanecer en el Torneo Argentino ‘B’, luego de disputada la 18º y última fecha de la zona 9.

 El partido  

Un arranque movido tuvo el encuentro donde ambos equipos buscaron probar de larga distancia; el primero fue el local por el sector izquierdo de ataque tras un pase de Palmerola , Ramírez probó buscando el segundo palo defendido por Padua y el balón termino yéndose desviado.
 
La visita también contesto rápido tras una definición de Echeverri que vio adelantado a Gómez y quiso definir sobre el ‘1’, y el balón pasó cerca del horizontal.
 
Comenzó a controlar un poco  el juego el ‘Albo’ buscando perforar la última línea ‘Decana’;  Villalosba recibió el balón en mitad de cancha de Echeverri y trasladó  unos metros el balón y habilitó a Luis Gómez dentro del área que aguanto al defensor y remató débil a las manos de Gómez.
 
Promediando la media hora de juego el encuentro se comenzó a tornar friccionado y hablado cuando disputaban el balón.
El ‘Albo’ tenía un pelota detenida a favor donde Echeverri envía centro al punto penal que Gómez lo descolgó y salió jugando rápidamente para Chevrot que estaba bien abierto por derecha que corrió casi 20 metros con el balón y antes de ingresar al área saco un potente remate que Padua voló para arrojar el balón al tiro de esquina.
 
Antes de que finalice la primera etapa Echeverri y Villasloba conjugaron una jugada que el volante no termina de definir bien y Gómez contiene el balón en dos tiempos. Se fueron a los vestuarios sin sacarse ventaja.
 
En el complemento el que avisó primero fue el ‘Albo’ tras una contra rápida Villalosba juega por derecha para Echeverri este habilita al medio del área dejándole solo a Luis Gómez con el arquero el delantero definió apurado al cuerpo de Gómez.
 
El local generó una buena jugada por derecha Chevrot se soltó y en velocidad dejó dos hombres en el camino y habilitó para Agüero que envió centro al segundo palo que Petry cabeceó solo pasando cerca del ángulo.
Echeverri habilitó en cortada para Luis Gómez que picó habilitado y cuando le sale Fabio Gómez adelanta el balón larga cuando tenía el arco a su disposición.
 
Eric Acosta mandaba a la cancha a Torales para tener  profundidad por el sector izquierdo, Villalosba habilita por izquierda para el reciente ingresado que gana en velocidad y envía centro rasante que Gómez no pudo sacar el balón le quedó a Luis Gómez atrás y cuando se predisponía definir fue derribado por el arquero  que no fue sancionado por el árbitro Ramírez un claro penal.
 
Minuto más tarde Echeverri por derecha con balón dominado cerca del área saca un potente remate que impacta en poste izquierdo  y le cae el balón a Torales que deja dos hombres en el camino y desde un ángulo muy cerrado define al segundo palo decretando la apertura del marcador.
 
El ‘Decano’ estaba volcado en busca de la igualdad Fernández quiso salir jugando cerca de su área y Luis Gómez le robó el balón y encaró hacia al arco defendido por Fabio Gómez  que lo fusiló, el goleador del albo y de la zona decretando el segundo gol.
 
El local ya sin idea futbolística como llegar a descontar para luego igualar el encuentro por el gran trabajo defensivo y medio campo y contundencia en la delantera.
 
Faltando poco para la culminación del encuentro Echeverri puso el tercer gol tras un remate de larga distancia que dejo sin chances a Fabio Gómez.
 
Fue victoria del ‘Albo’ que fue de menor a mayor futbolísticamente  y goleo por tres, pero pudo ser más si estaba más fino.
 
Crónica gentileza de David Machuca, prensa de Resistencia Central.
 
PATRIA (0): Fabio Gómez; Alfredo Iker (30ST Tomas González), Leandro Fernández, Federico Neira y Milton Alves, Maximiliano Chevrot, Jair Rodríguez, y Cesar Ramírez, Néstor Palmerola (ST Ricardo Pérez), Corneglio Vargas (16ST Junior Agüero) y Tomas Petry. DT: Marcelo Boneto.
RCIA CENTRAL (3): Ober Padua, Pablo Ríos, Santiago Gómez, Pablo Taboada y Ramón Lezcano, Diego Echeverri, Gabriel Valdez y Nicolás Pérez, Roque Villalosba (31ST Aldo López), Sebastián Voiquevichi (19ST Alfredo Torales) y Luis Gómez (39ST Juan Domínguez). D.T. Eric Acosta.
 
Goles: 22ST Alfreedo Torales (RC); 28ST Luis Gómez (RC); 40ST Diego Echeverri (RC).
Árbitro: Gastón Ramírez  (Posadas). Asistentes: Horacio Lutz y Alfredo Fritzen (terna de Posadas). Cancha: 'Antonio Romero' (Liga Formoseña).
 
Entretiempo Resistencia

Asoc. Ex Alumnos (Obera) 0 - Independiente Fontana (Form) 1

Objetivo cumplido de Ex Alumnos

 

Pese a ser derrotado por 1-0 ante Independiente de Fontana, el equipo obereño mantuvo la categoría producto de los demás resultados que le jugaron a favor. Si bien el equipo terminó con la sensación de que con el empate se lograba la clasificación se logró el objetivo planteado desde un principio, permanecer en el Argentino B.

 

En un partido cargado de dramatismo, por lo que se jugaban ambos equipos y pendientes de los otros resultados para esperar hasta el final de cada partido para conocer cuál sería el futuro de cada uno de ellos.

Ex Alumnos 185 lo buscó durante los 90 minutos, fiel a su estilo de tener la iniciativa teniendo el balón y buscando las mejores alternativas. Pero cometió un error a los 25 del primer tiempo y lo aprovechó el delantero Bryan Navarro, que luego de una secuencia de revotes en el área chica pudo empujarla y marcar el único gol de la tarde soleada en Oberá.

Luego del cachetazo, los dirigidos por Manuel Dutto apretaron el acelerador y fueron en busca del empate inmediato, pero no tuvieron suerte, el arquero Fabio Vellido tuvo una gran tarde y tapó tres remates consecutivos, en una oportunidad a Héctor Martínez y dos a Eduardo Von Arx, dejando en cero su valla y transformándose en la figura excluyente de la tarde.

Después Exa tuvo dos posibilidades más, una en los pies del volante Ángel Comes que remató desde afuera y pasó cerca del palo del arquero. Y luego tras un centro cruzado de Alan Jerke que capturó Marcos Dahmer pero no llevo mayores inconvenientes al arco de Vellido.

En la segunda etapa el juego se volvió poco vistoso, los defensores de Independiente se dedicaron a despejar todo intento que pensaba Exa, que de tanto insistir, tuvo una posibilidad a los 13 minutos del complemento, luego de un centro de Jorge López desde la derecha que cruzó toda el área y cabeceó el volante Daniel Díaz cerca del arco de Vellido.

A los 20´el capitán Richard Silva, tras un córner recibió el balón solo, remató de zurda pero el balón no encontró a ningún compañero y la pelota se perdió por la línea de fondo. Después el equipo formoseño no le dio posibilidades a Exa, cerró su defensa, hizo cambios defensivos y esperó de contra.

Cuando se moría el partido los obereños tuvieron un tiro libre en los pies de Jerke, pero no llevó peligro al arco rival.

El pitazo final marcó el fin de la temporada para Ex Alumnos 185, dejando en el ambiente esa sensación de que con el empate se podría haber clasificado, pero de todas maneras se mantuvo la categoría, tal y como se habían planteado todos desde un principio.

Ex Alumnos: Mario Staud, Federico de los Santos, Richard Silva, Jorge López, Ángel Comes, Javier de Olivera, Marcos Dahmer, Eduardo Von Arx, Alan Jerke, Héctor Martínez, Daniel Díaz. DT: Manuel Dutto. CAMBIOS: Facundo Semino por Dahmer, Lucas Vargas por López y Raúl Falcón por Díaz.

Independiente Fontana: Fabio Vellido, Carlos García, Daniel Amaral, Cristian Jara Lungui, Marcelo Cisneros, Pedro Valiente, Santiago Paez, Santiago Sánchez, Brayn Navarro, Jorge Cardozo, Franco Amaral. DT: Agustín Galarza – Mario Jara. CAMBIOS: Gastón Gallo por Amaral, Hugo Jazmin por D. Amaral y Mario Romero por Santiago Paez.

 

 

Prensa Ex Alumnos

Sarmiento (Resist.) 1 -  Sol de América (Fsa)  0

EL DECANO JUGÓ, SUFRIÓ, GANÓ Y MANTUVO LA CATEGORÍA

Al igual que en todo el certamen, el Decano debió parir en su última presentación de la temporada, pero esta vez tuvo sus frutos, ganó 1 a 0 y se salvó del descenso en el Torneo Argentino B. En un encuentro válido por la 18va fecha, con gol de Gabriel Mosevich a los 39 minutos del primer tiempo, Sarmiento venció por la mínima a Sol de América de Formosa, y favorecido por el resultado de otros partidos, logró la permanencia en el certamen federal. 

Lejos del objetivo del inicio, donde lo único válido era el ascenso, el Aurirrojo con el grupo de jugadores que resolvió quedarse a luchar pese a los vendavales –futbolísticos y de los otros-, cerró un campeonato malo que deberá servir para bajar y dar de nuevo en el seno de la institución Decana.

Sarmiento fue superior a Sol de América, equipo que pese a la derrota terminó en el primer lugar de la Zona 9. Los dirigidos por Néstor Fabián Zanatta – aplaudido por los hinchas por haber agarrado el barco cuando estaba a la deriva-, sacaron a relucir su garra y se quedaron con un triunfo que les permitió quedarse en el Argentino B, de donde descendieron los formoseños de San Martín y Laguna Blanca.

 

El partido

Desde el inicio, aunque con más empeño que buen fútbol, fue Sarmiento el que intentó siempre buscar el arco rival. Más allá de eso, si bien Cáceres aguantó siempre el balón, no encontró nunca claridad para llegar al área rival, porque además, Verdún, perdió y ganó en parte iguales.

En el mediocampo, el dúo Alegre-Godoy ganó la batalla con sus rivales y el Decano manejó los tiempos, aunque no logró vulnerar a la última línea formoseña en los primeros minutos. Por el lado de Sol de América, las apuestas fueron siempre pelotazos a Gigena y en algunos pasajes a lo que pudieron generar Riquelme y Sánchez Ocaña, aunque salvo un cabezazo de Piris en una pelota parada, y un tiro de media distancia, casi no inquietaron a Adrián Arias.

El Decano probó de media distancia, casi siempre con Alegre, aunque con poca puntería, hasta que a los 39 minutos un tiro libre desde el sector derecho cayó en el área visitante, el pique del balón le favoreció a Mosevich, que desde el punto del penal, con un fuerte remate puso el 1 a 0 para Sarmiento y el desahogo de los socios-hinchas locales, los únicos permitidos por el discutido Conejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede).

Tras el gol, lejos de abroquelarse atrás, los dirigidos por Zanatta presionaron la salida de Sol, y si bien tuvieron el balón en su poder, casi no acercaron más riesgo al arco de Acevedo en lo que restó del primer tiempo.

 

Objetivo cumplido

En la segunda parte, de entrada, una corrida de Sánchez Ocaña por derecha terminó en un centro peligroso que Córdoba cerró justo cuando ingresaba solo Riquelme. En la siguiente, tras una gran jugada colectiva en ataque, Villoldo le entró fuerte pero el balón se fue milímetros arriba del travesaño de la visita.

Sarmiento siguió presionando. Mosevich, cansado pero empujando al resto, habilitó a Vera quien desbordó pero Verdún remató con poza fuerza. Ya con los cambio, Sol de América atacó más y el Aurirrojo, que hasta ese momento controló el esférico, empezó a perder en el mediocampo.

Más allá de eso, los pelotazos para Gigena y el ingresado Notario, casi siempre encontraron en posición adelantada a los atacantes formoseños. Con el correr de los minutos, los nervios se apoderaron de los jugadores locales y también de la tribuna, para colmo, desde Formosa y Oberá, las noticias no eran las mejores para el Decano, y para peor era casi nula la información que llegaba desde Laguna Blanca.

Sol probó desde media distancia con Bianchini, quien levantó su nivel en el complemento. Más allá de eso, la última línea local, luego del cansancio manifiesto de los mediocampistas, despejó todo lo que se acercó al área de Arias. En ese aspecto, sobre todo en las pelotas paradas para la visita, fue muy importante el trabajo de Cáceres, el delantero, que si bien no estuvo fino en ataque, con sus despejes de cabeza, fue el principal arma defensiva del Decano. Tras el esperado pitazo final que decretó el triunfo del Aurirrojo, todo el estadio esperó unos minutos hasta que las noticias de otras provincias, señalaron resultados favorables para Sarmiento, un Sarmiento que más allá de no haber estado ni cerca del objetivo del ascenso, en lo que es solamente un consuelo, al menos, el año próximo jugará otra vez el Torneo Argentino B.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                            1

Formación Inicial: Adrián Arias; Carlos Córdoba, Joaquín Cabrera y Ricardo Marín; Gabriel Mosevich (13’ ST, Ramiro Domínguez), Jonathan Vera, Mauro Alegre (30’ ST, Gustavo Maidana) y Alejandro Villoldo; José Verdún (19’ ST, Franco Vega) y Julio Cáceres. DT: Néstor Zanatta. Suplentes que no ingresaron: Cristian Mazzón, Jeremías Torres, Víctor Cabral y Matías Ávalos.

 

Sol de América                   0

Formación Inicial: Lucas Acevedo; Claudio Weinzenttel (43’ ST, Harold Lescano), Oscar Piriz, Diego Villalba y Lionel Pierkievich; José Romero, Fernando Alarcón, Nicolás Bianchini y Renzo Riquelme (13’ ST, Hugo Notario); Manuel Sánchez Ocaña (18’ ST, Juan Girón) y Rubén Gigena. DT: Oscar Gómez. Suplentes que ni ingresaron: Matías Argüello, Hernán Castillo, Francisco Barrios, David Ramírez.

Gol: 39’ Gabriel Mosevich (S).

Árbitro: Javier Magnago (Corrientes).

Asistentes: Mario Sánchez y Rosana Ojeda (Corrientes).

Estadio: Centenario, del Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

 

Atl. Laguna Blanca  San Martín (Formosa)

Gano Atlético pero no le alcanzo, descendió junto a San Martin

La victoria del imperio verde solo quedó para las estadísticas, Atlético y San Martín terminaron entre lágrimas el cotejo de la última fecha de la zona 90 del Argentino B, los dos descendieron al Torneo del Interior para la temporada 2015.


LAGUNA BLANCA (Especial, Marcelo Luis Delgado).- El fútbol formoseño se quedó sin dos representantes en el Torneo Argentino B, Atlético Laguna Blanca venció 1 a 0 a San Martín de la capital provincial por la última fecha de la zona 9, pero igual perdió la categoría ya que los demás resultados de la fecha no le permitieron quedarse en el certamen, la franja capitalina con la derrota también descendió al Torneo del Interior, competencia que deberán afrontar ambos a partir de enero del 2015.

Fue un partido intenso el que disputaron Atlético y San Martín ante una gran concurrencia de público que acompaño al imperio verde en su intención de quedarse en el Torneo Argentino B, luego de haber peleado el ascenso en varias temporadas, un terreno mojado tras la lluvia hizo que la pelota circulara a mayor velocidad, y que bajara la fuerte temperatura de los últimos días, lo que permitió que en lo físico los protagonistas entregaran todo en pos de lograr el objetivo de quedarse en la categoría, ese era la misión que ambos buscaban cuando ingresaron al rectángulo de juego.

En el primer tiempo, ambos hicieron cuarenta y cinco minutos de un ritmo intenso, sin embargo fueron muy pocas las ocasiones de gol, el local tuvo un par de llegadas con cierto peligro al arco defendido por Iván Gorosito, pero sin mucha fuerza para que pudieran ser situaciones claras de gol, San Martín por su parte no inquietó en ninguna oportunidad al arquero Gustavo Pérez del local.

Dejaron todo

En el complemento, donde ambos tenían cuarenta y cinco minutos para quedarse en la categoría, dejaron todo en la cancha, se hizo un partido de ida y vuelta, donde fue San Martín quien tuvo un par de situaciones claras de gol, con intervenciones espectaculares del arquero Pérez que salvó la caída del arco de Atlético.

El local no le encontraba la vuelta para poder superar con claridad a la defensa franjeada, probaba desde lejos con cierto peligro, hasta que llegaron los cambios desde el banco de suplente y allí el equipo tuvo otro movimiento colectivo en la cancha, el ingreso de Leandro Ortiz le dio mayor claridad, y el imperio verde comenzó a presionar y a llevar por delante a un rival que sabía que tenía que ganar para salvarse del descenso, pero que en el último tramo del partido se veía superado por el rival.

A los 46’ minutos cuando San Martín era quien tenía la chance de salvarse si ganaba, llegaría el gol para Atlético Laguna Blanca por intermedio de Leandro Ortiz, quien remató por bajo desde la media luna tras un centro a rastrón desde el sector derecho, venciendo al arquero y decretando así también el descenso del equipo capitalino.

Mientras todo esto ocurría en los últimos minutos del partido, el banco de suplentes de San Martín jugaba su propio partido con algunos hinchas de Atlético, inclusive el arquero suplente Diego Antonio trepó al alambrado para intentar agredir a un hincha, se fue expulsado el entrenador de la visita Héctor Chaparro quien insultó con palabras fuertes a la parcialidad local, con la que se agarró por varios minutos del partido.

 

Tristeza generalizada

 

Tras la conclusión del encuentro, ambos planteles quedaron en el campo de juego por largos minutos sin encontrar explicación a lo ocurrido, los dos perdieron la categoría, las lagrimas en los rostros de muchos jugadores lo decía todo, ambos llegaron al partido con la misión de quedarse en el Argentino B y los dos terminaron descendiendo al Torneo del Interior, donde deberán remar de nuevo para retornar a la cuarta categoría del fútbol nacional.

DIARIO FORMOSA

Sábado 01 de marzo de 2014, 05:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Venadense · Martes 04 de marzo de 2014, 20:17 · Citar
San Martín, Franjeado, etc. Viste que dura poco lo que se roba? Te lo recordamos los venadenses. Abrazo. Ahhh!!!! a nosotros todavía nos queda una vida, y esperamos aprovecharla. Si no, nos vemos en el TDI. Chau.