San Jorge hizo lo que debía; le ganó a Central Córdoba por 3-2, pero no le alcanzó para meterse en el Nonagonal por el triunfo de San Martín en Salta. Igual los 3 puntos le vienen muy bien para encarar la Ronda permanencia y buscar la clasificación de cara al segundo ascenso.
Por Hugo Bellido - www.TucumanSports.com.ar
La cosa era difícil para clasificar. El Expreso debía ganar y esperar una serie de resultados que al final no se dieron. Ya que el triunfo 1-0 del Santo ante Gimnasia y Tiro, lo terminó dejando con las manos vacías. Central Córdoba, otro que debía ganar para clasificar, nunca pudo encontrarle la mano al Verde y también se quedó afuera, ante la atenta mirada de un gran número de hinchas visitantes en el Monumental.
San Jorge salió decidido y no tardó más que un minuto y medio en ponerse arriba. Beraldi perdió una bola increíble para la visita, que Vera robó y mandó el centro para que Facundo Silva abriera el marcador. Desde el vestuario el objetivo se cumplía. Hasta pudo haber aumentado el local, de no ser que el travesaño le ahogó el grito a un tiro libre de Juan Chanquía.
Pero el Expreso se quedó y CC tomó el medio gracias a Beraldi y Pato. Dominando el juego la visita se fue acercando y consiguió la igualdad a los 20´ tras una gran maniobra de Pato que entró por derecha, y tras eludir a dos defensores, la puso a la par del palo más lejano de Caprio.
Luego del empate, ambos tuvieron chances pero la igualdad no se quebró y así se fueron al descanso. Con un ojo en su partido, y el otro en Salta donde San Martín igualaba 0-0.
En el complemento, fue San Jorge el que tomó el protagonismo. Siempre por el sector izquierdo, llegó varias veces con Chanquía y Emir Ojeda. El segundo del local llegó tras un despeje de la defensa que le cayó a Chanquía, quien la luchó y definió perfecto ante la inútil salida de Rago.
La alegría le duró muy poco a San Jorge, sólo un minuto tardó Central en llegar al empate por medio de Hugo Vera Oviedo, quien aprovechó un descuido de la defensa local. Con la noticia del triunfo de San Martín, ya no había ninguna chance para el local, pero sí el Ferroviario.
Con la obligación, los santiagueños se fueron al ataque. Y estuvieron cerca, cuando el ingresado Arrigo primero la tiró a la par del palo, y luego de cabeza, cuando Caprió mandó al corner de forma brillante.
Pero así CC dejó espacios para la contra y San Jorge lo aprovechó sobre el final, cuando Silva se escapó por derecha y ante la salida de Rago se la cedió a Chanquía que no tuvo más que empujarla a la red.
De esta forma, San Jorge se quedó afuera por otros resultados que no se le dieron. Pero igual sumó 3 porotos importantes de cara al futuro, que los deja entre los primeros de la Zona Revalida Norte y a 10 puntos sobre los equipos que hoy estarían descendiendo.
Síntesis:
San Jorge (3): Nicolás Caprio; Jorge Scolari, David Lencina, Franco Zambrano y Emir Ojeda; Ricardo Tapia, Lucas Bossio, Juan Chanquía, Facundo Silva; Gonzalo Rodríguez y Jesús Vera. DT: Luis Martínez.
Central Córdoba (2): Francisco Rago; Hugo Vera Oviedo, Ignacio Ameli y Emanuel Bocchino; Eduardo Scasserra, Facundo Fabello, Víctor Beraldi, Sergio Salto; Diego Núñez y Diego Velázquez. DT: Juan Carlos Roldán.
Goles: 2´PT Facundo Silva SJ, 19´PT Matías Pato CC, 25´ST Juan Chanquía SJ, 28´ST Hugo Vera Oviedo CC Y 47´ST Juan Chanquía
Cambios: ST, al inicio Daniel Carrasco por Rodríguez (SJ); 8´ Alexis Bulgarelli por Velázquez (CC); 16´ Abel Olmos por Tapia (SJ) y Cristian Vega por Beraldi (CC), 31´ Héctor Arrigo por Fabello (CC); 39´ Nahuel Salazar por Vera (SJ).
Amarillas: Vera, Lencina, Scolari (SJ). Scasserra (CC).
Árbitro: Diego Gallo
Cancha : Atlético Tucumán