/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sarmiento (Ayacucho) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas)

Argentino B 1º fecha Síntesis zona H

Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 5 Sarmiento (Ayacucho) 0

LE HIZO CINCO A SARMIENTO DE AYACUCHO
 
Rivadavia tuvo un partido soñado y goleó en el arranque de la segunda fase
 
Juan Miserere/Diario El Informe
 
Sportivo Rivadavia arrancó con todo la segunda fase del Torneo Argentino B, goleando por un contundente 5-0 a Sarmiento de Ayacucho, en un resultado impensando en la previa del encuentro. El elenco de Venado Tuerto contó con tres penales a favor (todos muy claros) y consiguió una de las mayores goleadas en el historial de sus participaciones en competencias nacionales. Los tantos fueron anotados por Ezequiel Rodríguez, Germán Lesman, Fernando Alves Machado y Juan Manuel López en dos ocasiones.
 
La “V” comenzó bien el partido, a los 3' avisó con una maniobra de Lesman en el área que cortó Serén antes de que la conecte Alves, y a los 7' se puso en ventaja: Rotondo escaló por derecha, descargó con Alves que se la devolvió con un lujo, el marcador de punta llegó al fondo, centro atrás y Ezequiel Rodríguez la colgó en el ángulo para el 1-0.
 
Sarmiento reaccionó y se adueñó de la franja izquierda, con escaladas de Toledo y Sosa más la movilidad de Sendra. A los 11' estuvo a punto de empatar con tres chances seguidas: remate de Sendra que sacó Paganelli en la línea, Baquero que reventó un palo y otra vez Sendra que la tiró afuera desde el punto del penal.
 
Rivadavia corrigió sus problemas en la marca y a los 20' Alves habilitó a Amaya, que se anticipó al cierre de un Otemuro que le terminó cometiendo penal. Remató Lesman y la ubicó contra el palo izquierdo de Serén para el 2-0.
 
Con la ventaja más holgada, Rivadavia empezó a controlar el juego con el buen manejo de Rodríguez y Aglieri, el trajinar de Paganelli y Amaya, y el talento de Alves. El brasileño intervino en dos situaciones que fueron muy claras: en una Serén se lo tapó a Lesman y en la otra Aglieri remató desviado frente al arquero.
 
A esa altura, el técnico Erreguerena ya había borrado al debutante Barzola para meter a Blanco y en el arranque del complemento sacó a Sosa para incluir a Ciarnello. Sin embargo, el más peligroso en el arranque fue Rivadavia, que estuvo cerca de ampliar con un mano a mano de Alves y un remate de Lesman que le reventó el pecho al arquero.
 
Sarmiento tuvo un par a través del movedizo Sendra, pero en una definió desviado y en la restante tapó Santa Cruz. Hasta que a los 27' Alves se metió en el área por derecha, le hizo comer varios amagues a Olmedo que lo terminó derribando, le cometió penal y se llevó la segunda amarilla. El propio brasileño ejecutó la pena máxima, poniendo el 3-0 que terminó con el partido.
 
Osella mandó a la cancha a Juan Manuel López y la velocidad del delantero fue clave para completar la goleada. A los 39' Alves le metió un tremendo caño a Harguindeguy y habilitó al de Teodelina, que recibió la falta de Serén. El tercer penal de la tarde fue ejecutado por el propio López para el 4-0.
 
Ya en tiempo de descuento, la velocidad de López fue demasiado para la estática defensa bonaerense y elevó la cuenta a cinco, para desatar una fiesta en el Coloso, con un arranque que le permite soñar con un buen desempeño en esta Zona H.
 
 
 
 
 
 
Sp. Rivadavia 5
 
Hernán Santa Cruz
 
Jorge Rotondo
 
Eduardo Neumayer
 
Damián Zadel
 
Ezequiel Enriquez
 
Rodrigo Aglieri
 
Cristian Paganelli
 
Ezequiel Rodríguez
 
Miguel Amaya
 
FERNANDO ALVES
 
Germán Lesman
 
DT. Javier Osella
 
Suplentes: Sayavedra, Gorosito, Moreno, Canelo, Gómez, Rocca, López
 
 
 
Sarmiento (Ayacucho) 0
 
Leonardo Serén
 
Luciano Lorenzo
 
Sebastián Baquero
 
Pablo Otemuro
 
Nicolás Toledo
 
Julián Pringles
 
Agustín Harguindeguy
 
Ignacio Barzola
 
Pablo Sosa
 
Ricardo Sendra
 
Adrián Roelofs
 
DT. Juan Erreguerena
 
Suplentes: Correa, Barragán, Ledesma, Blanco, Ciarnello, Caballero, Olushola
 
 
 
Goles: PT 7' E.Rodríguez (SR), 21' Lesman (SR), de penal; ST 29' Alves (SR), de penal; 42' y 46' López (SR), el primero de penal
 
Cambios: PT 36' Blanco x Barzola (S); ST al inicio, Ciarnello x Sosa (S), 14' Olushola x Lorenzo (S), 21' Gorosito x Aglieri (SR), 30' López x Lesman (SR), 41' Gómez x Alves (SR)
 
Amonestados: Zadel, Lesman y Alves (SR); Serén, Harguindeguy, Otemuro y Roelofs (S)
 
Expulsado: ST 27' Toledo (S)
 
Arbitro: Mariano González (bien)
 
Asistentes: Guillermo Masiero y Martín Mendoza
 
Estadio: Sportivo Rivadavia
 

Gentileza: Leandro Gabriel Palomieri

 

 

Kimberley (Mar del Plata) 1 Gral. Rojo (San Nicolas) 1

Empate justo ante un rival interesante

Kimberley fue superado en el primer tiempo por General Rojo de San Nicolás, pero mejoró mucho en el complemento y terminaron igualados 1 a 1, en el arranque de la segunda fase.

En un entretenido partido en el José Alberto Valle, con dos equipos que propusieron a partir del juego con la pelota por abajo, Kimberley y General Rojo dominaron un tiempo cada uno y terminaron igualando 1 a 1, en la apertura de la Zona H del Torneo Argentino B. El conjunto de San Nicolás sorprendió con una gran primera etapa y se fue al descanso en ventaja por intermedio de Guerra. En el complemento, apareció la mejor versión del “dragón” que equiparó con un derechazo de Hidalgo. El reparto de puntos fue justo. 

Sorprendió de entrada la visita, que antes del minuto nomás tuvo una clara ocasión de gol, con un zurdazo esquinado de Javier Álvarez que exigió a Pablo Morata que demostró que estaba perfecto de la rodilla, se estiró y cacheteó con lo justo hacia un costado. El local no entraba en partido y General Rojo estaba decidido a atacarlo, sin esperarlo. A los 2’, Gonzalo Crespo llegó al fondo por derecha y sacó el centro bajo que no alcanzaron a empujar Guerra primero y Álvarez por atrás, en lo que pudo ser la apertura del marcador para los de Octaviano que eran los que tenían la iniciativa.

De a poco, Kimberley se fue acomodando en el terreno, pero no lograba llegar con peligro a Coronda, mientras que el rojinegro hacía un culto a la profundidad, con un ingreso por el eje de Bazán que remató bajo y obligó a Morata y una pelota en cortada para Álvarez que la punteó ante la salida lejana del arquero marplatense y alcanzó a despejar la defensa. Era más el equipo visitante, que manejaba bien la pelota, salía jugando desde el fondo y sorprendía con los volantes que ganaban las espaldas de Flores e Hidalgo.

La supremacía en el trámite se cristalizó en la red a los 19’. Luego de un córner, despejó Espende de cabeza, Crespo se animó como venía, el remate fuerte le picó antes a Morata que no pudo detener y Guerra tuvo todo su olfato goleador para empujarla al fondo del arco y marcar la merecida ventaja. Las protestas de los jugadores de Kimberley y de Damián García no se hizo esperar con el línea Diego Albo, porque entendían que el “9” estaba adelantado antes del disparo del volante. Pero el problema del “dragón” no era el asistente, sino su propio rendimiento, muy lejos de lo esperado.

Para que el local inquietara a Coronda tuvieron que pasar 25’, cuando Espende ganó en las alturas, su cabezazo se desvió en la cabeza de un defensor y se fue pegado al palo izquierdo. El sistema implementado por García no dio el resultado esperado, más allá de las características, el equipo no tuvo juego y sufrió la falta de potencia en ataque, porque Azurmendi era controlado y a De Hoyos no le llegaba la pelota, no siente ser la referencia de área, salía a jugar lejos y no quedaba nadie en la zona de fuego.

Antes del final de la etapa, estuvo más cerca Rojo del segundo que el “dragón” del empate. A los 41’, Crespo le ganó a Gorrasi por derecha, tiró el centro atrás y Espende desacomodó a Álvarez cuando iba a empujarla. Lo más claro del local, en toda la inicial, llegó a los 43’, con la primera trepada seria de Corti, que enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo que tenía buen destino pero pegó en un defensor y se perdió al córner. 

Como era de esperarse, Kimberley salió con todo al complemento, presionando en todos los sectores, parado en campo rival y buscando llegar lo más rápido posible al empate. Si bien no lo consiguió, al menos en dos minutos tuvo dos acercamientos importantes, cosa que le había costado mucho en la primera mitad. Un desborde de Flores que cortó Coronda y un remate desde lejos de Gorrasi que se fue cerca, mostraron la predisposición del dueño de casa.

Era otro Kimberley y General Rojo no podía frenarlo. A los 5’, desbordó Azurmendi, De Hoyos pivoteó dentro del área y Diego Hidalgo llegó de frente para sacar un derechazo bárbaro, abriendo el pie y poniéndola abajo, contra el caño izquierdo de Coronda que sólo atinó a mirar.

La visita no salía de su asombro, porque el regreso del descanso le puso enfrente un rival diferente, con más empeño, más empuje, más juego y una actitud mayor. Pablo Morata ya no tenía trabajo y todo se jugaba en terreno de General Rojo, que no podía cortar el asedio. Azurmendi pudo desnivelar pero no se tuvo confianza para definir y prefirió tocar al medio, lo que permitió el despeje de la defensa. Las sociedades empezaron a funcionar en Kimberley que merecía la ventaja. A los 19’, se juntaron Corti y Flores por la derecha, el “beto” tiró el centro y la palomita de De Hoyos por el segundo palo se fue besando el palo de Coronda.

El local seguía siendo más, pero General Rojo salió un poco del fondo, intentó manejar la pelota y salir de contra cuando podía. Y así encontró más de una vez mano a mano a sus delanteros contra la defensa marplatense, pero la firmeza de Gabutti y Espende desactivaron las intenciones. Hasta que a los 29’, un jugadón del “chacarero” casi pone arriba a la visita, doble pared, pase en profundidad para Joaquín Álvarez, centro bajo a Guerra que anticipó perfecto y punteó la pelota que dio en el palo y volvió a las manos de Morata.

El partido a esa altura estaba para cualquiera de los dos. El local era el protagonista, pero General Rojo no se quedaba atrás y también quería llevarse los tres puntos. Un tiro libre jugado rápido por Giuntini para Flores le permitió al exUnión meterse al área y tocar atrás para Parra que la enganchó muy abajo y la tiro por arriba del travesaño.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con una entrega total de los 22 jugadores que brindaron un gran espectáculo. Con Kimberley obsesionado por los tres puntos y General Rojo sabiendo que el empate le servía, pero viendo la posibilidad de llevarse el premio mayor. Igual la última fue para el local, cuando le quedó a Parra que no se animó a patear y tocó al medio para De Hoyos que, exhausto, con lo que le quedaba de resto se tiró para empujarla pero no llegó.

No hay mucho para discutir. Fue un tiempo para cada uno y el reparto de puntos fue justo. Los dos pudieron marcar una diferencia mayor en la etapa que les favoreció, pero en definitiva ambos hicieron un gol y demostraron que no todo es meter y luchar en el Argentino B, sino que también se puede jugar

 

  • Síntesis

Kimberley (1): Pablo Morata; Sebastián Corti, Carlos Gabutti, César Espende y Víctor Gorrasi; Alberto Flores, Julián Servera y Diego Hidalgo; Santiago Giuntini y Daniel Azurmendi; Damián De Hoyos. DT: Damián García.

Cambios: ST 16’ Leandro Parra por Azurmendi, 31’ Francisco Grande por Giuntini y 38’ Matías Ferreyra por Servera.

General Rojo (San Nicolás) (1): Marcos Coronda; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei y Lucas Acosta; Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal, Diego Medina y Lucas Bazán; Javier Álvarez y Jonatan Guerra. DT: Néstor Octaviano.

Cambios: ST 0’ Maximiliano Quinteros por Medina, 13’ Federico Cataruozzolo por Crespo y 16’ Joaquín Álvarez por Bazán.

Goles: PT 19’ Guerra (GR); ST 5’ Hidalgo (K).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz, de Tandil.

Estadio: José Alberto Valle.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

Independiente (Chivilcoy) 2 Agropecuario (C.Casares) 0

DSC_8679

Independiente fue más contundente y se quedó con los tres puntos

Los chivilcoyanos derrotaron 2 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares, en el inicio de la segunda ronda del Argentino B 2013/14, en un partido entretenido, disputado en el estadio “Raúl Lungarzo” de Chivilcoy.

El equipo de Viglietti y Salvaggio comenzó ganando el partido desde el vestuario, pues al minuto del partido, un centro de Medina desde la izquierda, es conectado de cabeza por Carlos Iarossi, el balón le queda a Emanuel García, que con la “de palo” le pega fuerte, bajo e ingresa en el arco del sorprendido Peruscina, festejo para el 1-0 parcial.

No sabemos si el gol, si el planteo de dos carrileros como Fassi y Rudler le permitieron a los dueños de casa mostrar un lindo fútbol, llegar con mucha facilidad al área rival y estuvo en dos o tres ocasiones muy cerca de aumentar. Así hasta los 20 minutos.

Luego llegó el momento de la visita, apareció la figura del número 10 Reyes que comenzó a manejar los hilos visitantes, la pelota quedó en poder de los “sojeros” y hasta los 35 estuvo muy cerca de empatar, de no ser por las manos de IVanoff y en una ocasión el palo junto a Medina.

En los últimos 10 de la etapa inicial Independiente recuperó el balón, volvió a ser protagonista y a los 40 del primer período, el arquero de la visita se quedó contra el palo de un remate bajo de Fassi que pedía ingreso al gol.

En la reanudación la dupla local previó la creación rival ingresando Salomón en lugar de Fassi, perdió brillo, pero tampoco lo tuvo el equipo de Omar Santorelli, que no fue merecedor de cambiar la historia del juego, para colmo Manuel García Olmos fue un escollo clave para el cierre del paso rival, en especial de 30 metros hacia el área del dueño de casa.

Que finalmente, en realidad a los 41 minutos, Cayumán selló con un remate fuerte, a media altura, luego de una muy buena acción de Matías Milozzi, quién ganó, soportó la presión y habilitó a su compañero de ofensiva para cerrar la tarde con el 2-0.

Arbitró Nahuel Viñas de muy buen trabajo.

Atlético Independiente (2) Ivanoff, Fassi (Daniel Salomón), Medina, Juan Manuel Fernández (Tumbessi), Manuel García Olmos, Carlos Iarossi, Matías Rudler (Cristopher Torres), Cayumán, Leonardo Kees, Matías Milozzi y Emanuel García. DT Viglietti y Salvaggio

Agropecuario Carlos Casares (0) Maximiliano Peruscina, Julio Caldiero, celín (Ferrari), Portillo (Maldonado), Jorge Medina, Zamprogna, Mariano Díaz (Bogado), Torres, Gustavo Ascona, Reyes, Julio Acosta. DT Omar Horacio Santorelli

Goles PT 1´Emanuel García. ST 41 Jonathan Cayumán

Amonestados Juan Manuel Fernández, Iarossi y García Olmos en el local. Zamprogna y Torres en Agropecuario.

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 

 

 

Sábado 15 de marzo de 2014, 07:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Domingo 23 de marzo de 2014, 08:42 · Citar
che,a vos eduardo xq no guardaste alguno con nosotros?? casi quedas tuerto. aguante el rojo de chivilcoy
eduardo · Viernes 21 de marzo de 2014, 11:29 · Citar
que lastima que no nos hayas visto de visitante , y encima capaz no nos veas porque con ustedes jugamos un miercoles pero bueh seguro en algun momento disfrutaras de nuestros equipo , ja ja nos vemos loco y si entraste a la cancha seguro me viste porque yo estoy siempre
Fui Eduardo, entre a a la cancha y todo, a lentas de local nada mas, lo que no te voy a discutir que buen estadio,
sarmiento · Jueves 20 de marzo de 2014, 23:12 · Citar
Fui Eduardo, entre a a la cancha y todo, a lentas de local nada mas, lo que no te voy a discutir que buen estadio,
la v es mas grande que la ciudad · Miércoles 19 de marzo de 2014, 22:20 · Citar
No se si tiene bandera el brasilero, pero la rompió. Dejen de provocar violencia es solo un deporte
eduardo · Miércoles 19 de marzo de 2014, 11:27 · Citar
hubieras venido y hubieras visto que fueron pocos !!!! de todos modos fue algo muy loco pero dejen disfrutar loco 5 no se meten todos los dias sino preguntenle al 7 de ustedes que se puteo y los mando al frente a todos los compañeros y al tecnico adelante de toda la gente
No serán mucho 3 penales a favor, brasilero no tenes bandera acordate lo que hiciste en General Rojo
EL CHACA · Miércoles 19 de marzo de 2014, 02:48 · Citar
No serán mucho 3 penales a favor, brasilero no tenes bandera acordate lo que hiciste en General Rojo
Rojinegro · Martes 18 de marzo de 2014, 21:08 · Citar
V "Tuerto", disfruten ahora porque habra revancha. Acordate...
eduardo · Martes 18 de marzo de 2014, 17:11 · Citar
vamos a ir quedate tranqui a tu pueblo lo encontramos ,lo mas grande que tienen son los carteles de la ruta , cuando terminas de leerlo se termino el pueblo , ahhhh y avisenle al gordo que gritaba que se comio 5 chauuuuuu

Malaso arranque. Lo que si poca gente lleva rivadavia. Estuve en el partido. Los esperamos acá ,

Malaso arranque. Lo que si poca gente lleva rivadavia. Estuve en el partido. Los esperamos acá ,
Venado · Martes 18 de marzo de 2014, 13:32 · Citar
que caradura!!! hablas de gente? eran 8 viejos en esa tribuna, raja muerto! esperemos que los demas rivales traigan buena cantidad de hinchas. General Rojo cuando vino al Coloso no lleno la tribuna, no sorprende. Agropecuario me suena que son poquitos como Sarmiento y van todos por el choripan. Independiente y Kimberley capaz que tengan mas convocatoria, pero no los conosco. los esperamos a todos en Venado!
Vamos Rivadavia que hay que ganar el sabado y conseguir la segunda victoria al hilo!
Malaso arranque. Lo que si poca gente lleva rivadavia. Estuve en el partido. Los esperamos acá ,
angel · Martes 18 de marzo de 2014, 11:57 · Citar
alla estaremos sarmientito... compra redes nuevas por las dudas
refuerzo al pedo · Martes 18 de marzo de 2014, 11:04 · Citar
alguno puede explicarse como agro contrata a bruno de refuerzo y lo deja los 90' en el banco? quien contrata un refuerzo para que no jugue? una mas de santorelli y vannnnnn
vamos rojo · Martes 18 de marzo de 2014, 08:43 · Citar
ese era el cuco sojero? santorelli se durmio y le comimos la biyetera al minuto. No juegan a nada, el rojo un ballet
sarmiento · Lunes 17 de marzo de 2014, 23:06 · Citar
Malaso arranque. Lo que si poca gente lleva rivadavia. Estuve en el partido. Los esperamos acá ,
puro grito · Lunes 17 de marzo de 2014, 20:52 · Citar
santorelli no te das cuenta que reyes solo no puede? que con gritos no asustas a nadie? no jugamos a nadaaaaaaaaa, van un triunfo en los ultimos 8 partidos
venta de humo marca sanataorelli · Lunes 17 de marzo de 2014, 13:56 · Citar
a que juega agro? dt vende humo como pocos tiene la suerte que grobo no tiene idea y le cree!!!
Venadense · Lunes 17 de marzo de 2014, 13:31 · Citar
catedra de futbol dio el brazuca... Cuanto se extrañaba su buen juego.. Excelente todo el equipo...Vamos la V !!!!!