/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente (Avellaneda) Banfield

Banfield 3 - 3 Independiente (Avellaneda)

Banfield, el puntero, e Independiente empataron en un partido vibrante

El "Rojo” y el conjunto de Almeyda, líder de la B Nacional, igualaron 3 a 3 en el sur. Fredes, Penco y Rodríguez, de penal, marcaron para el equipo de Avellaneda. Noir y Salcedo, dos veces, anotaron para Banfield.

FUENTE: TELAM

En la primera etapa anotaron Hernán Fredes y Sebastián Penco para el `Rojo` a los 26 y a los 32 minutos, respectivamente.

En el segundo tiempo, Ricardo Noir y Santiago Salcedo empataron el juego con goles a los 11 y a los 17m., sucesivamente.

El arquero Diego Rodríguez puso en ventaja al visitante nuevamente tras un tiro penal a los 26m., y sobre el cierre, ya en tiempo de descuento, el paraguayo Salcedo logró el empate definitivo.

Independiente, que terminó el juego con un hombre menos por la expulsión de Fredes a los 29m del segundo período por juego brusco, quedó de este modo con 44 puntos, dos por encima de Atlético Tucumán, su inmediato perseguidor.

Además, el elenco de Avellaneda rompió una racha de tres derrotas seguidas, pero lleva seis juegos sin ganar.

Banfield, con 55 puntos, perderá para el próximo partido del miércoles ante el escolta Defensa y Justicia (51) al defensor Nicolás Bianchi Arce y al delantero Noir, quienes llegaron a la quinta amarilla cada uno y tendrán una fecha de suspensión.

En los primeros 20 minutos entre dos de los tres equipos en zona de ascenso parecía que se esperaban y se medían. Los dos apenas intentaban a través de remates de media distancia que no generaban peligro para los arqueros.

Sin embargo, inesperadamente, a los 26m. el volante Fredes sacó un fuerte derechazo desde afuera del área que -tras el pique- descolocó al arquero Bologna que no pudo evitar la apertura del marcador.
El juego se empezó a abrir tras el gol y a partir de ese momento pudo verse mucha presión y movilidad en los mediocampistas del `Rojo`, que se mostró práctico, efectivo y concentrado.

Ese dominio se plasmó en lo que fue el segundo gol, una jugada rápida, iniciada por Daniel Montenegro por el centro, quien abrió por izquierda para el volante Federico Mancuello, que remató dentro del área, contuvo Bologna y el rebote fue capturado por el atacante Penco quien -de cabeza- amplió el marcador.

El buen planteo del conjunto dirigido por Omar De Felippe consistió en poblar el mediocampo para controlar a los volantes ofensivos del conjunto de Matías Almeyda, que de este modo no pudieron mostrar su habitual ataque agresivo.

En el segundo tiempo, Banfield salió en búsqueda del empate y el delantero Salcedo tuvo la primera clara a los 6 minutos.

A los 9m., el visitante tuvo de contra la oportunidad de cerrar el juego primero a través de Penco y luego en el rebote en los pies del capitán Montenegro.

La falta de pericia del `Rojo` para cerrar el juego pagó caro precio, ya que a los 11m., tras otro mano a mano de Salcedo que contuvo en el área chica el arquero Rodríguez, el rebote quedó en los pies de Noir, quien desde el borde del área y con pierna izquierda la colocó en el ángulo superior derecho del `Ruso’.

Banfield, con un solo gol de diferencia, continuó en búsqueda del empate, y tras un cabezazo al ángulo de Nicolás Bertolo que tapó de manera espectacular el `1` visitante, pudo llegar a la igualdad.

Ocurrió a los 17m., con un cabezazo abajo de Salcedo, que le ponía algo de justicia al desarrollo.

El panorama parecía complicarse para el `Rojo`, pero a los 25m. llegó un penal tras una falta al lateral izquierdo Lucas Villalba, quien llegó a posición de ataque tras una buena combinación con los volantes Francisco Pizzini y Martín Zapata. El ejecutor fue el arquero Rodríguez, que engañó a su colega Bologna.

A los 38m., y de tiro libre, Salcedo tuvo otra oportunidad, pero el palo derecho le negó el equilibrio.

Ya en tiempo de descuento, a los 46m., el paraguayo, ex Newell`s y Lanús, recibió un centro en el área chica y -tras una media vuelta y de derecha- logró el empate final: 3-3.

El marcador se pudo modificar a los 49m., cuando Noir estrelló un disparo en el palo izquierdo.

El intenso empate en tres goles se justificó por los excelentes primeros 45 minutos del visitante, y por la increíble reacción del local en el segundo tiempo.

En la próxima jornada, el `Rojo` recibirá a Villa San Carlos, el miércoles en el Libertadores de América en tanto que el `Taladro` visitará al escolta Defensa y Justicia, ese mismo día en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. 

Banfield
3
vs
3
Finalizado
Independiente

Banfield:Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nicolás Domingo, Walter Erviti y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.

DT:Matías Almeyda.

Cambios:ST: 7m. Lihué Prichoda por Erviti y 23m. Emiliano Terzaghi por Cazares.

Independiente:Diego Rodríguez; Gabriel Valles, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Hernán Fredes, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Sebastián Penco.

DT:Omar De Felippe.

Cambios:ST: 14m. Francisco Pizzini por Mancuello; 30m. Franco Bellocq por Penco y 40m. Cristian Menéndez por Zapata.

ESTADIO

Florencio Sola
15/03 22:00 hs.

ARBITRO

Germán Delfino

GOLES

PT: 26m. Fredes (I); 32m. Penco (I). ST: 11m. Noir (B), 17m. y 46m. Salcedo (B); 26m. Rodríguez (I), de penal.

TARJETAS

Mancuello, Villalba, Vallés y Tula (I), Erviti, Bianchi Arce (quinta), Prichoda, Salcedo y Noir (quinta) (B)

INCIDENCIAS

29m. expulsado Fredes (I) por roja directa.

Domingo 16 de marzo de 2014, 03:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: