/
Torneo Federal A Central Norte (Salta) Argentino A

Huber Piozzi nuevo entrenador de Central Norte

La nueva comisión directiva de Central Norte (tomará el mando oficialmente hoy) tomó aún antes de asumir una de las decisiones más difíciles entre todas las que tendrá que tomar en los próximos dos años en la conducción del club: elegir al DT que tendrá la difícil misión de salvar del descenso al cuervo.

Pocos se animan a cargar con la mochila más pesada cuando la situación es angustiante. Y no fue nada fácil la elección.

Sin embargo, por su “convencimiento y convicción”, tal como lo graficó el nuevo presidente Gabriel Savino, fue Hubert Piozzi el elegido, en el que se depositará toda la responsabilidad para enderezar el rumbo del azabache y para evitar que el barco se hunda en las próximas cinco finales por la permanencia.

“Teníamos varias opciones, pero nos terminamos inclinando por la experiencia, por el conocimiento del medio, de la categoría, del plantel y los rivales que tiene Piozzi. El equipo necesitaba un cambio de aire, con Gustavo Coleoni había un desgaste natural y los malos resultados minaron su ascendencia sobre el plantel”, argumentó su elección Savino en diálogo con El Tribuno, para luego enumerar las razones que llevaron a la electa CD a inclinarse por el estratega cordobés, cuando fue Víctor Riggio el que dijo que no en horas de la tarde: “Influyó la predisposición absoluta que él tuvo para venir a trabajar. Es el convencimiento que necesita Central en este mal momento y estamos convencidos de que sabrá transmitirle esa impronta al plantel. Así como decimos que dirigir a Central debe ser un honor para cualquiera, él lo ratifica con sus ganas”.

El plan de trabajo del DT

Apenas recibió la noticia, Hubert Piozzi armó las valijas y partió a Salta en micro desde San Juan. El flamante entrenador arribará a nuestra ciudad en horas del mediodía y se reunirá con los directivos para formalizar el vínculo y acercarles el plan de trabajo que tiene previsto (condiciones, lugares de entrenamiento).

El plantel había sido licenciado hasta el lunes por Moreno y Kofler, quienes habían quedado a cargo del grupo de manera interina. Sin embargo, Piozzi en su arribo modificaría esa rutina y comenzaría a trabajar inmediatamente con los jugadores por la tarde. Su llegada contó con ascendencia en el plantel y su vínculo, en un principio, será solo por las cinco finales que le quedan al cuervo para zafar del descenso.

“Hay que tratar de superar el mal momento con trabajo, con sacrificio y con mucho esfuerzo. Tenemos que esta todos juntos para lograr lo mejor para Central Norte. Estoy muy entusiasmado y confío en los jugadores principalmente “.

“No es uno de los mejores momentos de Central, pero creo que en estas circunstancias es donde se ven la personas y donde se ven los valores de cada uno para tratar de darle una mano al club”.
Es la tercera vez que vuelvo a Central Norte. Gracias a Dios cada vez que me tocó volver me recibieron de la mejor manera. Siempre fue excelente el trato con todos y es por eso que me volvieron a llamar”.

Es la tercera de Piozzi...

Fin de la novela de la elección del nuevo DT de Central Norte. La directiva del cuervo confirmó anoche a Hubert Armando Piozzi como sucesor del Sapito Gustavo Coleoni.
“A mí me avisaron hace una hora y media y no se qué habrá pasado en las reuniones. No estoy al tanto”, comentó Hubert Piozzi antes de emprender el viaje a Salta desde San Juan. El nuevo técnico del cuervo manifestó luego: “Es la tercera vez que vuelvo a Central Norte. Gracias a Dios siempre me recibieron bien. Es excelente el trato con todos y es por eso que me volvieron a llamar”. 
Luego profundizó sus conceptos sobre la actualidad del equipo azabache. “No es uno de los mejores momentos de Central, pero creo que en estas circunstancias es donde se ven la personas y donde se ven los valores de cada uno para tratar de darle una mano al club”, declaró. A su vez insistióen que “hay que tratar de ayudar en los momentos más difíciles, que es lo más importante”.
En cuanto al gran desafío que tiene por delante, señaló: “Es una situación difícil pero no imposible. Hay que tratar de superar el momento con trabajos, con sacrificio y con mucho esfuerzo. Tenemos que estar todos juntos para lograr lo mejor para Central Norte. Estoy muy entusiasmado y tengo la mejor onda. Confío en los jugadores, principalmente, y lógicamente en la gente que nos va a apoyar”.
Con respecto a los primeros acuerdos en cuanto a su contratación, Piozzi, dijo: “Mirá fue muy poco lo que pudimos hablar por teléfono, mucho no se puede avanzar. Lo primordial era que yo estuviese este fin de semana en Salta como para tratar de empezar los más rápido posible. Una vez que esté allá nos vamos a sentar y trataremos de llegar a un entendimiento con las cosas que yo quiero. Es decir una conversación más formal y como tiene que ser”

Debutará en la “final” por la permanencia

Ya se palpita la verdadera final por la permanencia entre Chaco For Ever y Central Norte el próximo sábado 5 de abril en la infernal Resistencia, la próxima parada del cuervo (tendrá libre en la próxima fecha). Y es allí donde Hubert Piozzi, el DT, tendrá su presentación oficial en su nuevo regreso.
Tanto el cuervo como el albinegro chaqueño comparten el último lugar en la tabla general del grupo con 27 unidades y se debatirán entre el cielo y el infierno.
Pavada de debut tendrá el cordobés, que deberá afrontar cinco finales para salvar la categoría,
Como si esto fuera poco, 96 horas después de visitar a los chaqueños Piozzi se topará con el gran clásico salteño ante Juventud en el Martearena (el miércoles 9). Luego llegará San Jorge (de local), Estudiantes (en San Luis) y otra vez Chaco For Ever (en Salta)

El Tribuno Salta

Sábado 29 de marzo de 2014, 13:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santo · Sábado 29 de marzo de 2014, 17:45 · Citar
jua,jua,otra vez el muerto ese!! tan frio como su nuevo equipo