/
Nacional B Partidos Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 0 Sportivo Belgrano (San Francisco)

Polacrin

 

Douglas dejó pintado al Verde de San Francisco, y con gol de Iván Etevenaux lo derrotó 1 a 0 en una final por la permanencia. Con varias manos de lucha y esfuerzo, aún sin lucir, el rojinegro se impuso ante Sportivo Belgrano, y ahora luce otra fachada en el campeonato, ya que se alejó de la zona roja, hundió a su rival de turno-quedó ahí nomás del descenso-, y además metió a 8 equipos debajo suyo en los promedios. La mala: el autor del tanto y Quintana llegaron a la 5º amarilla y no podrán estar el sábado próximo versus Atlético Tucumán.

LA GLORIA O DEVOTO

Nada de brillo ni matices llamativos para esta victoria, pero sí laboriosa, con lijadas varias, otras tantas manos de esfuerzo y corazón, para matizar la noche de Verde, del color esperanza, pero no por el rival, sino por Douglas, que cada vez se ilusiona más con la salvación definitiva.
 
Es que el gol del “Polaco” Etevenaux llegó en el momento justo, cuando las conversaciones del entretiempo de los allí presentes encerraron más dudas que certezas sobre el team pergaminense y lo mostrado, pero un disparo tremendo tras una jugada de laboratorio en el arranque del último capítulo, le dio otra pinta al torneo.
 
La batalla por la permanencia empezó como tal. La idea primaria de Andrés Guglielminpietro no funcionó, ya que con la decisión de preservar a Mozzo-fue el banco-, pretendió darle más juego al equipo con Passaglia al lado de Levato, para que el nicoleño se asocie en la generación con Etevenaux y Caballuci en los costados.
 
No obstante, más allá de haber iniciado con vértigo en los primeros instantes, éste se fue perdiendo enseguida, debido a que ninguno de los antes mencionados tomó contacto con el balón, y con Mazza y Cuevas absorbidos por la recia última línea visitante, al rojinegro se le hizo una utopía llegar hasta Rigamonti.
 
Del otro bando, los cordobeses demostraron por qué se desinflaron paulatinamente con el correr de las fechas luego de realizar una excelente primera ronda, ya que se mostró un elenco timorato, liviano, con entusiasmo, pero que no pasó de buenas intenciones.
 
Con una defensa prácticamente nueva, los laterales no se animaron a pasar la mitad, y sumado a que en el medio todos los players-Fassino, Mazzola y Borzani- fueron de contención, excepto Quiroga, que estuvo atado y se juntó a la desprolijidad de los mencionados, por lo que Insaurralde y Velazco, los puntas, debieron hacer malabares para agarrar la pelota.
 
El match fue tan chato y mal jugado, que no hubo situaciones para convertir en ninguno de los arcos, a pesar de que Mazza casi aprovechó un error de Verino en la salida, aunque no llegó a rematar con convicción.
 
El segundo tiempo sacudió la modorra de todos desde el vestuario. A los 2´, y luego de un tiro de esquina ensayado, Mazza ejecutó al ras del piso hacia al área, y de una Etevenaux le dio un tremendo derechazo que pegó en el travesaño y se incrustó en la valla de Rigamonti, para estampar el 1 a 0.
 
A partir de allí fue otra historia. Los sanfrancisqueños sintieron el golpe, y lejos de buscar la reacción, le anexaron más deficiencias a su trajinar. Es por eso que su DT mandó de inmediato a Francia para darle algo de claridad, y al rato a Miranda ambicionando poder ofensivo.
 
Enfrente, “Guly” colocó a Mozzo por Caballuci entre los volantes, a quien ubicó pegado a Levato para combatir, y así Passaglia fue a la zurda, y también debió sacar a Quintana por lesión, y en su lugar entró Stele.
 
A los 24´ por poco se paralizan los corazones en el Miguel Morales, cuando Mazzola tiró centro atrás, y apareció Insaurralde que metió un zapatazo con destino de red, pero un brillante Álvarez se lanzó hacia su palo diestro y evitó el empate.
 
El partido ganó en emotividad, no así en vuelo técnico. Los dos hicieron su negocio, porque Douglas se replegó en su terreno y esperó a su enemigo, que ya con Rivero por Quiroga en el field, fue a buscarlo con empuje y tres atacantes, pero sin un plan marcado para crear chances de peligro.
 
En el “Milan de Pergamino” Defrancesco suplió a Cuevas, y el espigado goleador contó con el contragolpe a su merced, sin embargo Mazza, que efectuó un despliegue conmovedor, sintió el cansancio, y no fue tan vertical.
 
En el descuento Borzani apareció solo en el área chica, probó de media chilena, y Álvarez inmenso le dio un manotazo y envió el esférico por encima del horizontal. Y en la contra, a los 47´ Defrancesco pudo aumentar, pero su tiro pegó en el poste y se fue.
 
Ramiro López pitó el cierre, y con él arribó el estallido general del estadio, que vibró y sufrió como nunca un triunfo tan inmenso como necesario. Ahora Douglas pasó a su adversario de turno en los promedios, y como si fuera poco, dejó atrás a 8 conjuntos debajo en la zona roja. Por eso la cosa luce linda.
 
Síntesis:
 
Douglas: Álvarez; Fleitas, Gioda, Quintana, Senegalles; Etevenaux, Levato, Passaglia, Caballuci; Mazza y Cuevas. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Marcolongo, Rodríguez y Aubone.
 
Sportivo Belgrano: Rigamonti; Vella, Medina, Verino, Urquiza; Fassino, Mazzola, Borzani, Quiroga; Insaurralde y Velazco. DT: Dalcio Giovagnoli. Suplentes: Dei Rossi, Colombatti, Mazzina y Galarraga.
 
Cambios: Stele, Mozzo y Defrancesco, por Quintana, Caballuci y Cuevas (DH). Francia, Miranda y Rivero, por Fassino, Velazco y Quiroga (SB).
 
Amonestados: Senegalles, Quintana, Etevenaux y Mazza (DH). Fassino (SB).
 
Gol: ST 2´ Etevenaux (DH).
 
Árbitro: Ramiro López, de Capital Federal.
 
Cancha: Miguel Morales.
 
Agradecimiento: Hugo Marina. 

Martes 01 de abril de 2014, 08:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 03 de abril de 2014, 22:13 · Citar
vos tambien es comun verte perder finales
cuando van a ganar???ya es comun verlos perder,jua jua jua jua jua!!!
Bien Douglas · Martes 01 de abril de 2014, 21:17 · Citar
Segui asi que vas barbaro,Sp Argañaraz ....
JORGE GIRAUDO · Martes 01 de abril de 2014, 20:51 · Citar
payaso da tu nombre maraca SEGURO SOS HINCHA DE ALGUN EQUIPO HIJO NUESTRO
te vas sporfrio te vas tic tac tic tac. At. Marcelo
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 01 de abril de 2014, 20:32 · Citar
cuando van a ganar???ya es comun verlos perder,jua jua jua jua jua!!!
verde · Martes 01 de abril de 2014, 19:06 · Citar
la puta que lo pario a giovanoli, jugamos horrible, no le ganamos a nadie en esta rueda, si no se va este tipo volvemos al arg A,,,
VAMOS LA VERDE · Martes 01 de abril de 2014, 12:31 · Citar
HUEVO Y CORAZON PARA TODO LO QUE QUEDA COMO SIEMPRE!
tic tac · Martes 01 de abril de 2014, 09:18 · Citar
te vas sporfrio te vas tic tac tic tac. At. Marcelo